Lo soltaron pero a las pocas horas lo volvieron a capturar. Algunos hablan de secuestro por grupos armados ilegales y otros hablan de funcionarios venezolanos.
Veremos qué implicaciones tiene esto y cuál es el grado de implicación de diosdado en esto
¿Cómo te defiendes adecuadamente contra una Fuerza Aérea enemiga cuando no tienes ninguna o Poco numerosa?
Obviamente, cada situación será diferente. Obviamente, un sistema de defensa aérea integrado en capas (radares de advertencia tempranos, puestos de comando / centros de información, controladores de tierra, luz guiada por radar AAA, SAM de corto, medio y largo alcance, etc.) importa. Sin embargo, la historia nos da algunas reglas generales que se aplican en todos los ámbitos.
1. Neutraliza las tecnologías clave de tu oponente. Las fuerzas modernas y sofisticadas pueden llegar a ser extremadamente dependientes de capacidades ciertas y darlas por sentado. Tomemos por ejemplo, el papel del GPS, SATCOM, enlaces de datos, radios y otras tecnologías. Las fuerzas aéreas se han acostumbrado a poder navegar con GPS, dejar caer las JDAM guiadas por GPS, hablar con aeronaves y fuerzas terrestres a través de enlaces de radio y satélite, controlar los UAV vía satélite, pasar información entre aeronaves a través de enlace de datos. El mantenimiento, el comando y el control, el intercambio de inteligencia y mucho más se realizan a través de computadoras. Por lo tanto, atascar su GPS, atascar su SATCOM y hackear todo lo que pueda. No se puede destruir las fuerzas aéreas enemigas de esta manera, pero se puede limitar severamente su capacidad de mantenerse a sí mismos operando, y coordinar de manera efectiva. Pero recuerda que el enemigo intentará hacer lo mismo contigo. En 2007, los presuntos ataques cibernéticos israelíes podrían haber ayudado a cerrar la red de defensa aérea de Siria, allanando el camino para los ataques aéreos israelíes. El año pasado, los israelíes también lanzaron ataques aéreos contra hackers de Hamas. El enemigo utilizará sus propias capacidades cibernéticas y de interferencia contra ti. Y tratarán de quitarte esas capacidades. Planifique en consecuencia.
2. Utilizar señuelos y engaños. Los señuelos pueden ser una parte muy efectiva de una estrategia de defensa aérea. Los señuelos pueden engañar a los aviones enemigos en SAM y trampas de escamas; por ejemplo, las unidades AAA chinas en Corea iluminarían camiones ficticios para atraer a los intrusos nocturnos estadounidenses a trampas antibalas. Los chinos ensartaron cables de acero a través de los valles y sembraron el área con flak y reflectores. Los señuelos también pueden hacer que el enemigo desperdicie preciosas salidas y municiones en un objetivo falso. Drenar las reservas de municiones enemigas es un objetivo que vale la pena. Como demostró la campaña libia de 2011, incluso la OTAN puede quedarse sin bombas inteligentes. También puede hacer que los pilotos se adiventen y sean reacios a atacar objetivos reales. Ambos resultados ocurrieron durante la campaña aérea de la Fuerza Aliada de 1999 en Serbia. El engaño también puede hacer que el enemigo haga la vista gorda a tus actividades. En la Guerra de Corea, los ingenieros comunistas dejarían puentes incompletos o bajo el agua durante el día para que los ataques aéreos de la ONU los pasaran. Luego, los ingenieros pusieron los puentes en funcionamiento durante la noche. Una vez más, recuerda que el enemigo intentará hacer lo mismo contigo. Los señuelos voladores como el ADM-160 MALD (Despiello Lanzado por Aire en Miniatura) se están convirtiendo en un papel cada vez más importante en el libro de jugadas de penetración del espacio aéreo. Las defensas aéreas terrestres deben ser inteligentes sobre qué objetivos se enfrentan, de lo contrario desperdician misiles y tiran sus armas en señuelos.
3. Espere lo inesperado. Los planificadores aéreos enemigos inteligentes tratarán de falsificarte y/o explotar tus malas suposiciones. Por ejemplo, antes de los ataques con misiles de crucero de 2018 contra Siria, Estados Unidos. La Marina utilizó dos destructores en el Mediterráneo para los planificadores de falsificaciones en Siria, alejando la atención de los tiradores reales en el Golfo Arábigo y el Mar Rojo.
4. Explotar los patrones y malos hábitos del enemigo. Las fuerzas aéreas enemigas, especialmente las grandes y excesivamente confiadas, pueden caer en patrones predecibles. Por ejemplo, los aviones de ataque estadounidenses en Rolling Thunder volaban rutinariamente las mismas rutas al mismo tiempo. Los norvietnamitas simplemente pusieron flak en la cima de las rutas de entrada como “Thud Ridge” y dispararon a los cazabombarderos entrantes. Durante la fase de apertura de la Operación Fuerza Aliada, la OTAN restringe las rutas aéreas a Kosovo, lo que lleva a los F-117 Nighthawks a volar rutas de vuelo predecibles, un patrón que los defensores aéreos serbios explotaron para derribar a uno de ellos.
5. Reúnan y exploten la inteligencia. Saber cuándo, dónde y cómo atacará el enemigo es una gran ventaja para los defensores del aire. Por ejemplo, el derribo del F-117 de 1990 fue posible en gran parte porque los espías en Italia alertaron a los defensores aéreos serbios sobre los movimientos (o la falta de ellos) de aviones de la coalición de Italia.
6. Explota las limitaciones políticas de tu oponente. Su oponente puede tener limitaciones políticas y diplomáticas que se atan las manos. Por ejemplo, los temores estadounidenses de desencadenar una guerra con China significaron que Estados Unidos no extrajo el puerto de Haiphong o los objetivos de la bomba cerca de la frontera chino-vietnamita. Los vietnamitas se aprovecharon de esto, utilizando estas zonas seguras de facto para suministrar su esfuerzo de guerra. En una línea similar, los chinos y norcoreanos utilizaron zonas seguras en Manchuria como áreas de puesta en escena logística, sabiendo que los bombarderos estadounidenses no podían llegar a ellos.
7. Explotar el terreno. No ser visto es quizás la mejor (y más barata) forma de defensa aérea. Las áreas urbanas, selvas, cuevas y otros ambientes pueden permitirle alejarse de los ojos indiscretos de la cubierta de aire. La experiencia logística de Viet Minh en Dien Bien Phu y el sendero de Ho Chi Minh vienen a la mente aquí.
8. Prepárate para lo peor. El poder aéreo enemigo puede golpear sus ciudades, redes de transporte, fuerzas terrestres, sitios culturales y mucho más. Muchos civiles y personal militar pueden morir. Los líderes militares, los soldados ordinarios, los líderes políticos y la población en general deben estar preparados para estar bajo constante ataque aéreo. La fuerza de voluntad puede ganar o perder guerras, y si tus ejércitos y tu pueblo se desmoronan bajo un ataque aéreo, nada más que hayas hecho importa. Una vez más, la experiencia de los comunistas vietnamitas, el Pathet Lao, etc. viene a la mente
9. Ve de compras. Los ataques aéreos enemigos pueden devastar sus fábricas de armas y sus arsenales. Las operaciones de alta intensidad contra aviones y tropas enemigos pondrán presión sobre cualquier capacidad que quede. Ser capaz de volver a ser suministrado por aliados (o socios comerciales) durante la guerra será esencial para reemplazar las pérdidas y permitirle permanecer en la lucha. Una campaña de contraaire de alta intensidad consumirá rápidamente sus existencias de municiones SAM y AAA (ver los norvietnamitas en el medio de Linebacker II).
10. No descuides la guerra terrestre. Sus esfuerzos de defensa aérea son solo eso. Nadie ganó una gran guerra con solo derribar muchos de los aviones del otro. En muchos casos, tendrá que repeler una invasión de tierra o llevar a cabo una de la suya. Por lo tanto, su estrategia de defensa aérea necesita apoyar efectivamente su esfuerzo en tierra y no puede desviar demasiados recursos de sus esfuerzos terrestres.
11. Piense ofensivamente. Como dice el refrán, la mejor defensa es una buena ofensiva. Usted tiene opciones para cerrar los aeródromos, los portaaviones y otras infraestructuras relacionadas con la energía aérea del enemigo. Por ejemplo, el ataque de los talibanes contra los marines Harriers en Camp Bastion en 2012; o los innumerables ataques de sapper, mortero y cohetes de Viet Cong contra bases aéreas estadounidenses. Los ataques de misiles de crucero, misiles balísticos y/o drones suicidas pueden acosar, cerrar o incluso destruir aviones y bases aéreas enemigas. Los submarinos y los misiles balísticos antibuque terrestres pueden perseguir a los portaaviones. Y la forma más segura de evitar que los aviones enemigos vuelen es simplemente estacionar sus tanques en su aeródromo.
Comentarios
Veremos qué implicaciones tiene esto y cuál es el grado de implicación de diosdado en esto
Obviamente, cada situación será diferente. Obviamente, un sistema de defensa aérea integrado en capas (radares de advertencia tempranos, puestos de comando / centros de información, controladores de tierra, luz guiada por radar AAA, SAM de corto, medio y largo alcance, etc.) importa. Sin embargo, la historia nos da algunas reglas generales que se aplican en todos los ámbitos.
1. Neutraliza las tecnologías clave de tu oponente. Las fuerzas modernas y sofisticadas pueden llegar a ser extremadamente dependientes de capacidades ciertas y darlas por sentado. Tomemos por ejemplo, el papel del GPS, SATCOM, enlaces de datos, radios y otras tecnologías. Las fuerzas aéreas se han acostumbrado a poder navegar con GPS, dejar caer las JDAM guiadas por GPS, hablar con aeronaves y fuerzas terrestres a través de enlaces de radio y satélite, controlar los UAV vía satélite, pasar información entre aeronaves a través de enlace de datos. El mantenimiento, el comando y el control, el intercambio de inteligencia y mucho más se realizan a través de computadoras. Por lo tanto, atascar su GPS, atascar su SATCOM y hackear todo lo que pueda. No se puede destruir las fuerzas aéreas enemigas de esta manera, pero se puede limitar severamente su capacidad de mantenerse a sí mismos operando, y coordinar de manera efectiva. Pero recuerda que el enemigo intentará hacer lo mismo contigo. En 2007, los presuntos ataques cibernéticos israelíes podrían haber ayudado a cerrar la red de defensa aérea de Siria, allanando el camino para los ataques aéreos israelíes. El año pasado, los israelíes también lanzaron ataques aéreos contra hackers de Hamas. El enemigo utilizará sus propias capacidades cibernéticas y de interferencia contra ti. Y tratarán de quitarte esas capacidades. Planifique en consecuencia.
2. Utilizar señuelos y engaños. Los señuelos pueden ser una parte muy efectiva de una estrategia de defensa aérea. Los señuelos pueden engañar a los aviones enemigos en SAM y trampas de escamas; por ejemplo, las unidades AAA chinas en Corea iluminarían camiones ficticios para atraer a los intrusos nocturnos estadounidenses a trampas antibalas. Los chinos ensartaron cables de acero a través de los valles y sembraron el área con flak y reflectores. Los señuelos también pueden hacer que el enemigo desperdicie preciosas salidas y municiones en un objetivo falso. Drenar las reservas de municiones enemigas es un objetivo que vale la pena. Como demostró la campaña libia de 2011, incluso la OTAN puede quedarse sin bombas inteligentes. También puede hacer que los pilotos se adiventen y sean reacios a atacar objetivos reales. Ambos resultados ocurrieron durante la campaña aérea de la Fuerza Aliada de 1999 en Serbia. El engaño también puede hacer que el enemigo haga la vista gorda a tus actividades. En la Guerra de Corea, los ingenieros comunistas dejarían puentes incompletos o bajo el agua durante el día para que los ataques aéreos de la ONU los pasaran. Luego, los ingenieros pusieron los puentes en funcionamiento durante la noche. Una vez más, recuerda que el enemigo intentará hacer lo mismo contigo. Los señuelos voladores como el ADM-160 MALD (Despiello Lanzado por Aire en Miniatura) se están convirtiendo en un papel cada vez más importante en el libro de jugadas de penetración del espacio aéreo. Las defensas aéreas terrestres deben ser inteligentes sobre qué objetivos se enfrentan, de lo contrario desperdician misiles y tiran sus armas en señuelos.
3. Espere lo inesperado. Los planificadores aéreos enemigos inteligentes tratarán de falsificarte y/o explotar tus malas suposiciones. Por ejemplo, antes de los ataques con misiles de crucero de 2018 contra Siria, Estados Unidos. La Marina utilizó dos destructores en el Mediterráneo para los planificadores de falsificaciones en Siria, alejando la atención de los tiradores reales en el Golfo Arábigo y el Mar Rojo.
4. Explotar los patrones y malos hábitos del enemigo. Las fuerzas aéreas enemigas, especialmente las grandes y excesivamente confiadas, pueden caer en patrones predecibles. Por ejemplo, los aviones de ataque estadounidenses en Rolling Thunder volaban rutinariamente las mismas rutas al mismo tiempo. Los norvietnamitas simplemente pusieron flak en la cima de las rutas de entrada como “Thud Ridge” y dispararon a los cazabombarderos entrantes. Durante la fase de apertura de la Operación Fuerza Aliada, la OTAN restringe las rutas aéreas a Kosovo, lo que lleva a los F-117 Nighthawks a volar rutas de vuelo predecibles, un patrón que los defensores aéreos serbios explotaron para derribar a uno de ellos.
5. Reúnan y exploten la inteligencia. Saber cuándo, dónde y cómo atacará el enemigo es una gran ventaja para los defensores del aire. Por ejemplo, el derribo del F-117 de 1990 fue posible en gran parte porque los espías en Italia alertaron a los defensores aéreos serbios sobre los movimientos (o la falta de ellos) de aviones de la coalición de Italia.
6. Explota las limitaciones políticas de tu oponente. Su oponente puede tener limitaciones políticas y diplomáticas que se atan las manos. Por ejemplo, los temores estadounidenses de desencadenar una guerra con China significaron que Estados Unidos no extrajo el puerto de Haiphong o los objetivos de la bomba cerca de la frontera chino-vietnamita. Los vietnamitas se aprovecharon de esto, utilizando estas zonas seguras de facto para suministrar su esfuerzo de guerra. En una línea similar, los chinos y norcoreanos utilizaron zonas seguras en Manchuria como áreas de puesta en escena logística, sabiendo que los bombarderos estadounidenses no podían llegar a ellos.
7. Explotar el terreno. No ser visto es quizás la mejor (y más barata) forma de defensa aérea. Las áreas urbanas, selvas, cuevas y otros ambientes pueden permitirle alejarse de los ojos indiscretos de la cubierta de aire. La experiencia logística de Viet Minh en Dien Bien Phu y el sendero de Ho Chi Minh vienen a la mente aquí.
8. Prepárate para lo peor. El poder aéreo enemigo puede golpear sus ciudades, redes de transporte, fuerzas terrestres, sitios culturales y mucho más. Muchos civiles y personal militar pueden morir. Los líderes militares, los soldados ordinarios, los líderes políticos y la población en general deben estar preparados para estar bajo constante ataque aéreo. La fuerza de voluntad puede ganar o perder guerras, y si tus ejércitos y tu pueblo se desmoronan bajo un ataque aéreo, nada más que hayas hecho importa. Una vez más, la experiencia de los comunistas vietnamitas, el Pathet Lao, etc. viene a la mente
9. Ve de compras. Los ataques aéreos enemigos pueden devastar sus fábricas de armas y sus arsenales. Las operaciones de alta intensidad contra aviones y tropas enemigos pondrán presión sobre cualquier capacidad que quede. Ser capaz de volver a ser suministrado por aliados (o socios comerciales) durante la guerra será esencial para reemplazar las pérdidas y permitirle permanecer en la lucha. Una campaña de contraaire de alta intensidad consumirá rápidamente sus existencias de municiones SAM y AAA (ver los norvietnamitas en el medio de Linebacker II).
10. No descuides la guerra terrestre. Sus esfuerzos de defensa aérea son solo eso. Nadie ganó una gran guerra con solo derribar muchos de los aviones del otro. En muchos casos, tendrá que repeler una invasión de tierra o llevar a cabo una de la suya. Por lo tanto, su estrategia de defensa aérea necesita apoyar efectivamente su esfuerzo en tierra y no puede desviar demasiados recursos de sus esfuerzos terrestres.
11. Piense ofensivamente. Como dice el refrán, la mejor defensa es una buena ofensiva. Usted tiene opciones para cerrar los aeródromos, los portaaviones y otras infraestructuras relacionadas con la energía aérea del enemigo. Por ejemplo, el ataque de los talibanes contra los marines Harriers en Camp Bastion en 2012; o los innumerables ataques de sapper, mortero y cohetes de Viet Cong contra bases aéreas estadounidenses. Los ataques de misiles de crucero, misiles balísticos y/o drones suicidas pueden acosar, cerrar o incluso destruir aviones y bases aéreas enemigas. Los submarinos y los misiles balísticos antibuque terrestres pueden perseguir a los portaaviones. Y la forma más segura de evitar que los aviones enemigos vuelen es simplemente estacionar sus tanques en su aeródromo.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!