Argentina vuelve a recuperar su capacidad supersonica despues de tantos años pero a que costo, ya escueche en el pasado por parte de Chile que le recomendo a Colombia comprar nuevos , que adquirir los F-16 de segunda o de tercera representaria un gasto en su mantenimiento grande.
Están felices porque están recuperando una capacidad perdida...
Aunque no son AESA, creo que los de Chile tampoco.
Ahí seguirá Colombia primero, Brasil segundo.
También por fin pasan a tener capacidad BVR, ya que eran uno de los 4 países que operan/operaron cazas supersónicos en la región que nunca la tuvieron, siendo los otros tres Ecuador, México y Honduras.
Creo que el primero fue Cuba con los R-27 de sus MiG-29, luego Perú también con R-27/MiG-29, Chile con AMRAAM y F-16, Brasil con los Súper 530F de los M2000, Venezuela y el combo R-27 y R-77 en los Su-30, nosotros con los Derby de los C-10/12, y ahora los Argentinos con el AMRAAM del F-16.
Compraron 24 cazas de segunda.... Q no es malo y se compran 12-16 F-16B70 van a quedar mejor q los de los 17 Gripen..... Coming soom
Por algo compraron aviones usados. No tienen esa plata.
por otro lado, les estan dando muy duros a esos aviones algunos sectores en Argentina, donde dicen que son de tercera mano y que casi no salen de ellos los daneses.
Compraron 24 cazas de segunda.... Q no es malo y se compran 12-16 F-16B70 van a quedar mejor q los de los 17 Gripen..... Coming soom
por otro lado, les estan dando muy duros a esos aviones algunos sectores en Argentina, donde dicen que son de tercera mano y que casi no salen de ellos los daneses.
Por menos de 700 millones recuperan la capacidad supersónica, además qué adquieren capacidad BVR, e incluso les incluyen armamento aire superficie, por eso precio es una ganga.
El problema es, dentro de 10-15 años seguiran fabricando el Block 70.
Yo lo dudo.
Por eso a pesar de que la oferta de EEUU de vendernos F-16 usados llevados a Viper y después regalar otros 24 llamaba la atención por los numeros, en si era un mal negocio a futuro.
Recuerden de la oferta en su momento de EEUU era llevarlos a Viper, Argentina NO va a llevar por el momento sus F-16 a Viper
Viper es la version de un F-16 usado llevado a Block 70.
Yo si creo que se les van a volver como los Cheetah ecuatorianos: Una ganga de oportunidad que les ayudó a recuperar capacidades perdidas al corto plazo, pero que si no hay un verdadero plan de renovación en menos de una década van a estar igual que antes.
Claro, al contrario de los Cheetah hay F-16 por todas partes y tanto sus repuestos como su mantenimiento se pueden comprar/contratar en varios países, igual no dejan de ser aviones con décadas de uso que ya habían sido desactivados por obsoletos por su usuario original.
Comentarios
Se puede trakearlos:
https://www.flightradar24.com/3d61841e
Sds
Sds
Y lo mejor no es eso, estoy seguro que en el mediano plazo van a recibir donaciones como las que le ofrecieron a Colombia.
Yo creo que a mediano plazo van a operar las mismas cantidades que Chile.
A mí el tema del Gripen no me molesta, el problema es que son solo 17-18.
Yo esperaba que se anunciaran los 16 con la opción de compra de otros 8.
Pero en este país estas opciones de compra posteriores no se dan casi nunca.
Creo que tengo un mugre en el ojo de verlos con alegría....
Bien por argentina y el pueblo de argentina
Aunque no son AESA, creo que los de Chile tampoco.
Ahí seguirá Colombia primero, Brasil segundo.
La FAB y su secretismo, los Gripens sí acompañaron el ferry por un tiempo, solo salió por lo vídeo de la própia FAA.
Sds
También por fin pasan a tener capacidad BVR, ya que eran uno de los 4 países que operan/operaron cazas supersónicos en la región que nunca la tuvieron, siendo los otros tres Ecuador, México y Honduras.
Creo que el primero fue Cuba con los R-27 de sus MiG-29, luego Perú también con R-27/MiG-29, Chile con AMRAAM y F-16, Brasil con los Súper 530F de los M2000, Venezuela y el combo R-27 y R-77 en los Su-30, nosotros con los Derby de los C-10/12, y ahora los Argentinos con el AMRAAM del F-16.
Si tienen la plata pa comprarlos como no !
Sds
Por menos de 700 millones recuperan la capacidad supersónica, además qué adquieren capacidad BVR, e incluso les incluyen armamento aire superficie, por eso precio es una ganga.
Es que ellos compraron de los mismos aviones de compro Chile hace 20 años.
Mientras que nosotros tenemos aviones por mas de 30 años cuando lleguen los Gripen.
Muchos de nosotros no alcanzaremos a ver el remplazo del Gripen en la FAC.
Yo creo que si Argentina sigue con una línea de gobierno similar a la de Milei, comprarán unos 6 Block 70 e irán reemplazando!!!
Por otro lado, ellos vienen comprando en todas sus fuerzas, Milei quiere submarinos, compraron Stryker... van de a poco pero van.
Yo lo dudo.
Por eso a pesar de que la oferta de EEUU de vendernos F-16 usados llevados a Viper y después regalar otros 24 llamaba la atención por los numeros, en si era un mal negocio a futuro.
Recuerden de la oferta en su momento de EEUU era llevarlos a Viper, Argentina NO va a llevar por el momento sus F-16 a Viper
Viper es la version de un F-16 usado llevado a Block 70.
Claro, al contrario de los Cheetah hay F-16 por todas partes y tanto sus repuestos como su mantenimiento se pueden comprar/contratar en varios países, igual no dejan de ser aviones con décadas de uso que ya habían sido desactivados por obsoletos por su usuario original.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!