América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Colombia

1157215731575157715781587

Comentarios

• KaliMan2 escribió : »
    Hoy una noticia buena, El Señor Uribe papa del senador Uribe asesinado , se unio con Abelardo de la Espriella y dijo basta de division voy por Colombia .

Me autocito, se acuerdan que se los dije!!!! Y falta otro !
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Aunque el señor Uribe afirma que él no se retiró sino que lo expulsaron del proceso presidencial del Centro Democrático.
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    ALEXC escribió : »
    Muy dura va hacer la elección del candidato para presidente el próximo año... bajo mi punto de vista y lo que hasta ahora analizo del ramillete que hay:

1. No votaría nunca por Cepeda ni por ningún candidato que represente la izquierda.

2. Aunque siempre he creído que Fajardo es un tipo serio y tiene el suficiente conocimiento para sacar adelante este país, HOY creo que el país necesita un presidente de decisión y mano dura tipo Uribe y eso me crea la duda de votar por Fajardo, porque lo veo mas como un intelectual que nunca tomaría decisiones duras y difíciles como la de dar la orden de bombardear a la guerrilla sin restricciones de ningún tipo.... en otro tiempo y en otras circunstancias si votaría por el.

3. De la Espriella promete arreglar todo lo que esta mal en este país y uno lo escucha y hasta convence: mano dura contra la guerrilla, persecución y cárcel para la delincuencia organizada, fomentar las empresas y el desarrollo industrial del país ...etc...etc pero tiene un defecto y que me perdonen sus paisanos que postean el foro, pero de la Espriella se asemeja al típico costeño habla mierd* !!... discúlpenme sus paisanos pero así lo siento y puedo apostar que muchos de los que son de derecha lo ven así y por eso apoyan a otros candidatos ( si en lo que queda de campaña se logra quitar esa imagen de costeño habla paja y nos convence, que de verdad es un tipo serio que va a cumplir lo que promete quizás se gane mi voto)

4. Vicky... oportunista.

5. Paloma Valencia, la que para mi seria la mejor presidente o presidenta en estos momentos: una política de derecha seria, honesta, sin una pizca de demagogia o populismo y quizás por esto ultimo, es que no puntea en las encuestas porque vaya que al colombiano como le gusta la demagogia y el populismo !! y Paloma no es de estar prometiendo esta vida y la otra y regalando tejas y tamales.

El resto de candidatos que entre el diablo y escoja....

Para mi el más preparado para afrontar el desafío que sería gobernar después de petro es Vargas Lleras:

Concejal de Bojacá
    Concejal de Bogotá
    Secretario del ministerio de Agricultura
    Secretario general del partido Liberal
    Senador
    Presidente del senado
    Ministro del Interior
    Ministro Justicia
    Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio
    Presidente del partido CR
    Vicepresidente

Sin contar que la guerrilla lo ha intentado matar 2 veces.

A fajardo le pasaría igual que a Galán en Bogotá donde 40 Editado por el sistema le bloquean la ciudad cada semana por cualquier cosa.
  • jaconor
    jaconorForista
    Forista
    Editado Mon, 1 December #31485
    El sueño húmedo del petro-santismo... es a lo que le están apostando para ganar con cara y con sello...

aaaa-SSSSSS.jpg
  • jaconor escribió : »
    El sueño húmedo del petro-santismo... es a lo que le están apostando para ganar con cara y con sello...

aaaa-SSSSSS.jpg

Esto es puro chirlete un guerillero sin fusil y tibio blandengue
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    jaconor escribió : »

aaaa-SSSSSS.jpg

Si se han quejado por la pasividad de duke , con fajardo sería peor esa pasividad.
    La izquierda saldría cada 5 minutos a quemar el país y fajardo no se movería pensando que solución dar.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Buenas, buenas. Yo aquí viendo a los foristas que ya se están cortando las venas porque cepeda va encabezando la encuesta de INVAMER. Una de tantas encuestas que hay en el país, presenciales y online. Vean, no sé si alguien recuerda las encuestas de 2001/2002: Serpa era el virtual Presidente del país con un 42% de intención de voto, después del escándalo del proceso 8000, proveniente de un gobierno altamente cuestionado, donde la segunda era Noemí Sanín con 28% y Uribe Vélez tenía un 23%...

Y ya sabemos quién ganó la Presidencia...

Ya veo que más de uno baja los brazos muy rápido, demasiado rápido...
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Más bien lean este informe de una web que se encarga de análisis de uso de IA y de tecnología, y luego vienen y me cuentan...
    ANÁLISIS IAELECTORAL | Bots vs Orgánico en Redes Sociales: Ranking de Candidatos Presidenciales Colombia 2026

La medición más reciente de IAElectoral revela el mapa completo de ruido digital en la contienda presidencial 2026, identificando el peso relativo de Bots vs interacción orgánica para 30 figuras políticas.

Esta lectura no mide intención de voto: mide la salud, calidad y autenticidad del ecosistema digital que rodea a cada candidato.

¿Qué mide exactamente este ranking?
    Nuestro modelo de IA detecta patrones de comportamiento no humano en redes sociales:

-Cuentas recién creadas en masa
    -Actividad repetitiva o automatizada
    -Amplificación simultánea
    -Patrones horarios inhumanos
    -Señales de granjas digitales
    -Distribución no natural del engagement
    -Vínculos entre clusters sospechosos

El porcentaje asignado corresponde a:

% de Bots / actividad no orgánica ACUMULADA de todas las redes sociales (X, Facebook, TikTok, Instagram, YouTube, Telegram y entornos anexos)

Y lo más importante:

Todos esos Bots detectados son excluidos de nuestras mediciones predictivas y modelos electorales.
    IAElectoral calcula la fotografía limpia, sin contaminación digital.

https://x.com/IAelectoral/status/1995915610715218202
  • Bueno señores aqui traigo un video de una de china , que demuestra pefectamente como esta equivocada la encuesta de Invamer y sesgada y manipulada ... todos sabemos que esa encuestadora es pro santista
    Pillen
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    “Mentiroso”: le gritaron al presidente Gustavo Petro en pleno evento público sobre la sanción de la Ley Artes al Aula.

https://x.com/revistasemana/status/1995941452313231398?s=46
  • Esa no es la china que de la noche a la mañana se enriqueció?
  • jaconor
    jaconorForista
    Forista
    KaliMan2 escribió : »
    Bueno señores aqui traigo un video de una de china , que demuestra pefectamente como esta equivocada la encuesta de Invamer y sesgada y manipulada ... todos sabemos que esa encuestadora es pro santista
    Pillen

Esa Chinita es petrista, además de ser una bodeguera millonaria pagada con nuestros impuestos.
  • jaconor escribió : »
    Bueno señores aqui traigo un video de una de china , que demuestra pefectamente como esta equivocada la encuesta de Invamer y sesgada y manipulada ... todos sabemos que esa encuestadora es pro santista
    Pillen

Esa Chinita es petrista, además de ser una bodeguera millonaria pagada con nuestros impuestos.

Bueno , pero por que ahora le tira a Cepeda?
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Le tira porque si no estoy mal ella le iba a bobolívar...
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    jaconor escribió : »
    Pillen

Bueno , pero por que ahora le tira a Cepeda?

Contratos, esa es mi teoría por eso se viven traicionando y apuñalando en este gobierno
  • AndresK
    Forista Subteniente
    El Tribunal ordenó a @petrogustavo rectificarse, retractarse y pedir disculpas 16 veces por afirmaciones falsas sobre @Coosalud_

Como no cumplió, la judicatura le pide explicar su desobediencia.
    Promovimos incidente de desacato. Si respeta la constitución debe acatar la sentencia.

https://x.com/julianquintanat/status/1996208485965475932
  • jaconor
    jaconorForista
    Forista
    Editado Wed, 3 December #31498
    En respuesta al derecho de petición presentado por la congresista Katherine Miranda, el MinTIC confirma que el medio Sueco EXPRESSEN sí fue bloqueado en el país, bajo al excusa de que COLJUEGOS fue quien emitió dicha orden (aunque no señala las razones de dicho bloqueo).

EXPRESSEN fue el diario Sueco que denunció la vida de lujos de Veronica Alcocer y su posible relación con el negocio de la compra de los Gripen.

Por cierto, Suecia no se ha pronunciado sobre la censura a dicho medio.

• AndresK
    Forista Subteniente
    De esta gráfica (del Dane) que comparte el colega @CallMeJuanda me llama la atención el incremento en personas que ganan menos de un salario mínimo (1,23 millones / +12%), y el desplome en los que ganan un salario mínimo (1,3 millones / -35%).
    G7LK3Z7WYAEWLcW.jpg
    https://x.com/VictorGrosso/status/1995882288089862272
    Tasa de Interés a 10 años - Gobiernos LatAm

La tasa de interés que debe pagar el gobierno colombiano por su deuda a 10 años ha subido cerca de 1 punto porcentual desde septiembre. El comportamiento es muy diferente al de América Latina y parece un reflejo de la preocupación de los inversionistas sobre el deterioro de las finanzas públicas en el país.
    G7P3WPNWAAA5R33.jpg
    https://x.com/GermanCrstancho/status/1996211028401463740

• jaconor
    jaconorForista
    Forista
    Editado Wed, 3 December #31500
    Análisis de JOSE OBDULIO GAVIRIA sobre estas elecciones:

"Pinzón aún no ha sido medido en ballotage contra él. Por primera vez Juan Carlos Pinzón entra al top 4 de los candidatos con opción real.
    Su crecimiento es lento pero sostenido: paso de oruga que se convierte en mariposa.

En estudio de percepción cualitativa (Universidad privada, muestra 1.200 líderes de opinión, nov-2025):
    Pregunta: ¿Quién está mejor preparado para gobernar Colombia en 2026?.
    Juan Carlos Pinzón:80%.

La campaña Pinzón es la última de gran estructura que entró a la carrera y ya aparece como el cuarto candidato con mayor opción.

Pinzón ha anunciado formalmente su participación en la gran consulta interpartidista del 8 de marzo de 2026 convocada por el expresidente Uribe.

Conclusión preliminar:
    Si la centroderecha logra unificar detrás del candidato con mayor preparación, experiencia y menor rechazo (Pinzón), la segunda vuelta es perfectamente ganable.
    El comunista Cepeda no es imbatible".
  • Pinzon es un gallo tapado de Santos
Entre o registrese para comentar