Para hacer una analogía con los vehículos terrestres, es como si pasaras de un vehículo de los años 70 con tablero muy simple, a uno con computador y testigos que advierten con símbolos en el tablero, el daño o falla que presenta el vehículo.
A mi me parece más fácil manejar un carro de los 70s con solo pedales, barra de cambios y 3-4 botones, que los carros de ahora con pantallas, cientos de configuraciones y botones y una cantidad de pitos, alarmas y "ayudas"
En la FAB las Spice 250 y 1000, el MICLA (retrasado por la situación de Avibras), parece que se va retomar el MAR-1 y versiones aerolanzables del Mansup.
'La adquisición era necesaria': Contraloría tras reunión con Mindefensa sobre la compra de los aviones Gripen
El Contralor se mostró satisfecho con los resultados de la mesa de trabajo pues conocerá la totalidad del contrato, incluyendo los puntos de reserva.
Tras una extensa reunión de más de tres horas con el ministro de Defensa, el contralor General, Carlos Hernán Rodríguez, confirmó que el Gobierno accedió a entregar el 100 % de la información relacionada con la compra de los aviones de combate Gripen.
El contralor recalcó que, debido a los altos niveles de tecnicidad y a la presencia de información clasificada, debió firmar un documento de reserva. “Hay temas de seguridad nacional en los que debemos ser profundamente cuidadosos”, señaló, al advertir que no es posible divulgar detalles sobre capacidades del armamento o variables tácticas.
El contralor apoyó la compra, la cual considera justificada porque la flota actual está obsoleta y ha requerido múltiples actualizaciones.
Según dijo, la renovación era una decisión inevitable. Incluso mencionó que los Gripen no solo tendrían funciones de defensa externa, sino también usos adaptados a seguridad interna, como lucha contra el narcotráfico y sistemas de georreferenciación.
Supongamos que si hubiese habido algun tipo de robo o soborno en esa adquisicion, la verdad con la derecha tambien habria cabido la misma posibilidad, asi que por ese lado da lo mismo sin que signifique que me parezca bien que esos episodios ocurran; ahora, este tipo fue el el unico que se atrevio a concretar el asunto y ya esta hecho, sigamos para delante y bien que la FAC llegue a tener esos aparatos que buena falta hacen.
Supongamos que si hubiese habido algun tipo de robo o soborno en esa adquisicion, la verdad con la derecha tambien habria cabido la misma posibilidad, asi que por ese lado da lo mismo sin que signifique que me parezca bien que esos episodios ocurran; ahora, este tipo fue el el unico que se atrevio a concretar el asunto y ya esta hecho, sigamos para delante y bien que la FAC llegue a tener esos aparatos que buena falta hacen.
He visto vídeos de Argentinos felices y orgullosos de sus F16 de segunda y fabricado hace un par o tres décadas, y aquí la FAC se hace con 17 nuevos y vaya polémica que se arma. Como comenta el forista AZULES, en otro Gobierno hubiesen sido asépticos?
He visto vídeos de Argentinos felices y orgullosos de sus F16 de segunda y fabricado hace un par o tres décadas, y aquí la FAC se hace con 17 nuevos y vaya polémica que se arma. Como comenta el forista AZULES, en otro Gobierno hubiesen sido asépticos?
No, pero recordemos que en el gobierno anterior, cuando se insinuó la compra de los F-16 casi queman el país...
No, pero recordemos que en el gobierno anterior, cuando se insinuó la compra de los F-16 casi queman el país...
Comentarios
A mi me parece más fácil manejar un carro de los 70s con solo pedales, barra de cambios y 3-4 botones, que los carros de ahora con pantallas, cientos de configuraciones y botones y una cantidad de pitos, alarmas y "ayudas"
Sds
Saludos Calu.... Tienes alguna información sobre armamento A-G que se haya certificado o este en pruebas en el Gripen E/F
https://www.aeroflap.com.br/conheca-os-armamentos-que-a-fab-usara-no-f-39-gripen/
Sds
https://x.com/erichsaumeth/status/1996197825630380288
https://www.eltiempo.com/justicia/investigacion/la-adquisicion-era-necesaria-contraloria-tras-reunion-con-mindefensa-sobre-la-compra-de-los-aviones-gripen-3514450
Habiamos advertido que nada iba a pasar.
El negocio de los Gripen seguirá, sin importar denuncias, acusaciones o lo que sea. Ese negocio está fijo.
Los argentinos están felices con sus F-16....
Buen por ellos ...
Lo quemaron.
83 muertos y 2283 heridos.
¡Habemus Gripen!!!!
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!