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Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

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Comentarios

  • Azules
    AzulesForista Soldado
    Forista Soldado
    Waldoj84 escribió : »
    Se observo el día de hoy con motivos de las prácticas por el día de la aviación, una formación híbrida de;
    7 SU-30
    5 F-16
    3 K-8
    https://x.com/i/status/1993358378131747157

    Saludos.

    Estos deben ser todos los aviones que tienen operativos
  • Azules escribió : »
    Waldoj84 escribió : »
    Se observo el día de hoy con motivos de las prácticas por el día de la aviación, una formación híbrida de;
    7 SU-30
    5 F-16
    3 K-8
    https://x.com/i/status/1993358378131747157

    Saludos.

    Estos deben ser todos los aviones que tienen operativos

    La cuenta de X, @ConflictsW alega que, de acuerdo a las matrículas observadas en los SU-30 que han estado participando durante las prácticas para el 27N, pertenecen estos al GA-11 con base en BAEMARI, Guárico. Ahora es de suponerse que el GA-13 de BAVALLE debería tener algunos aviones operativos y más aún tomando en cuanta que en esta última quedan las Instalaciones del CEMAO, donde reciben mantenimiento la flota Sukhoi.

    Sludos,
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ¿Operativos? Mmmm.... creo que deben tener menos. Lo digo por esto...
    Si ésto es lo que muestra la Aviación Militar Bolivariana en sus redes sociales, no quiero ni ver como realmente están el resto de los equipos.

    https://x.com/Arr3ch0/status/1994499714126090489
    G63i62qXcAA4bgY.jpg
    G63i629XsAAuNHM.jpg
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Azules escribió : »
    Waldoj84 escribió : »
    Se observo el día de hoy con motivos de las prácticas por el día de la aviación, una formación híbrida de;
    7 SU-30
    5 F-16
    3 K-8
    https://x.com/i/status/1993358378131747157

    Saludos.

    Estos deben ser todos los aviones que tienen operativos

    De los 21 de 24 Su-30 que no se han accidentado, se sabe de 7 que están 100% operativos, 7 más cuyo estado es incierto, y 7 que están confirmados como almacenados, entre ellos todos los de la foto que compartió AndresK.

    Podemos asumir entonces que la mitad de esos 7 inciertos están activos, pues por ciclos de mantenimiento es muy difícil tener a todos los aviones en vuelo, y siendo optimistas podemos decir que entonces 4 de esos son los activos, para un número tentativo de unidades activas de 11.

    De los F-16 hace tiempo que se habla de máximo 10 en línea de vuelo, así que usando el mismo criterio que con los Sukhoi, podemos decir que hay ~7 aviones activos.

    Entonces en total, Venezuela cuenta con 18 aviones de combate supersónicos, de un total teórico de 31, una reducción muy marcada de su flota de combate, agravado por el hecho que ambos modelos no han sido modernizados, los F-16 desde hace 2 décadas, y los Su desde que llegaron, y su mantenimiento aparenta ser solo el suficiente para tenerlos volando, sin saber si todos sus sistemas de armas están plenamente activos (por ejemplo, sus radares), lo que deja a la AMV en la peor crisis operacional de su historia, y sin un futuro claro para su recuperación debido a la total ineptitud política y económica del régimen venezolano.

    Si nada mejora y los números siguen bajando, para cuando llegue el primer Gripen en 2-3 años, y asumiendo que la FAC pueda seguir manteniendo en línea de vuelo los mismos 13 Kfir que actualmente vuelan, la FAC por primera vez en su historia lograría una ventaja tanto numérica como tecnológica sobre la AMV, algo totalmente inédito en la historia de ambos países.
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Enrique escribió : »
    Azules escribió : »
    Waldoj84 escribió : »
    Se observo el día de hoy con motivos de las prácticas por el día de la aviación, una formación híbrida de;
    7 SU-30
    5 F-16
    3 K-8
    https://x.com/i/status/1993358378131747157

    Saludos.

    Estos deben ser todos los aviones que tienen operativos

    De los 21 de 24 Su-30 que no se han accidentado, se sabe de 7 que están 100% operativos, 7 más cuyo estado es incierto, y 7 que están confirmados como almacenados, entre ellos todos los de la foto que compartió AndresK.

    Podemos asumir entonces que la mitad de esos 7 inciertos están activos, pues por ciclos de mantenimiento es muy difícil tener a todos los aviones en vuelo, y siendo optimistas podemos decir que entonces 4 de esos son los activos, para un número tentativo de unidades activas de 11.

    De los F-16 hace tiempo que se habla de máximo 10 en línea de vuelo, así que usando el mismo criterio que con los Sukhoi, podemos decir que hay ~7 aviones activos.

    Entonces en total, Venezuela cuenta con 18 aviones de combate supersónicos, de un total teórico de 31, una reducción muy marcada de su flota de combate, agravado por el hecho que ambos modelos no han sido modernizados, los F-16 desde hace 2 décadas, y los Su desde que llegaron, y su mantenimiento aparenta ser solo el suficiente para tenerlos volando, sin saber si todos sus sistemas de armas están plenamente activos (por ejemplo, sus radares), lo que deja a la AMV en la peor crisis operacional de su historia, y sin un futuro claro para su recuperación debido a la total ineptitud política y económica del régimen venezolano.

    Si nada mejora y los números siguen bajando, para cuando llegue el primer Gripen en 2-3 años, y asumiendo que la FAC pueda seguir manteniendo en línea de vuelo los mismos 13 Kfir que actualmente vuelan, la FAC por primera vez en su historia lograría una ventaja tanto numérica como tecnológica sobre la AMV, algo totalmente inédito en la historia de ambos países.

    La AMV está a días de desaparecer
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Los F-16 nunca han sido modernizados desde la compra. Ni siquiera recibieron la MLU, Midlife Upgrade.

    Los Su-30 tampoco han sido modernizados. Lo que sucede es que en cierto momento muchos tenían piezas y partes importantes vencidos como los motores. Otras piezas requerían remplazos, pero se debía desmontar muchas piezas para hacer esos reemplazos.


    Ahí fue cuando apareció una misión rusa en donde les enviaron técnicos y partes para hacerlo. Eso no se hace en dos días y no se hace con 4 personas. Lo que creo es que lograron poner en operación algunas unidades que estaban almacenadas.

    Parece que a algunos motores lograron hacerle mantenimiento y certificarlos para vuelo.

    De esa misión rusa también le hicieron mantenimiento a tanques, artillería, radares y defensas. Muchos equipos de éste párrafo los sometieron a pintura sobre las partes que incluso estaban oxidadas. Un "refit" o "puesta a nuevo" muy regular o muy básica. Sólo salían fotos de equipos repintados, pero se notaba que debajo de la pintura estaba oxidado. En otros casos no desmontaban completamente las piezas para repintar sobre cables, partes usadas o oxidadas.

    De eso ya han pasado como 4 o 5 años, o más, no recuerdo la fecha.

    Entre más usen las aeronaves, más rápido regresan a ese estado de no operatividad, porque no hay el personal, ni las piezas para regresar los equipos a su estado óptimo.
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