No seria raro que a futuro también terminemos operándolo, es bastante barato respecto algunos competidores.
Bonito cockpit por cierto.
Vea pues, la tendencia es a usar una pantalla wide screen como la del Gripen también en los entrenadores, es lo más lógico e interesante...
Solo pregunto. ¿Y si se daña la pantalla durante el vuelo?
En teoría esa pantalla tiene las mil y una pruebas y certificaciones, además de redundancias, para evitar eso, pero la ley de Murphy nos indica que si algo puede pasar, eventualmente va a pasar, por ende por la falta de instrumentos analógicos seguramente esa pantalla tiene algún sistema que hace que A) Trabaje como si fueran varias pantallas mostrando la misma información, o sea, segmentada, y cada segmento tiene su propia fuente de poder y bus de datos, y En el peor de los casos debe haber un modo que fuerce si o si presentar la información fundamental del vuelo en un solo segmento de la misma, así sea una esquina, para evitar que el piloto pierda todos los instrumentos.
QUE POR ESO SE INCLINA POR EL HURJET o a cualquiera que no sea amistoso con israel.
Por favor respire y diga algo coherente.
Creo que lo que Misil se refiere es a que Turquía es contraria a Israel y por eso lo prefieren.
Algo así como "Los enemigos de mis enemigos son mis amigos".
Saludos.
Pero Turquía es de NATO de donde dice que se quiere salir, entonces, es otra contradicción.
Lo más probable sin ingadar, es el avión turco que tenga muchas partes occidentales de países NATO.
Pues el Turco primero tiene que pasar todas las pruebas de certificaciones y luego empezar las pruebas de vuelo, pasar los vuelos de todos los prototipos. Al menos para el 2028-2030 ahí recen seria un avión listo para todo... Y la necesidad de la FAC es de un avión para ahora, en si solo los M-346 y T/A50 nomas cumplen esos aspectos...
Y en España están bravos por no fabricar ellos un avión de iguales características siendo España un país más avanzado que Turquía en temas aeronáuticos.
Recuerden que España fabrica partes del EF y el avión C-295
Y en España están bravos por no fabricar ellos un avión de iguales características siendo España un país más avanzado que Turquía en temas aeronáuticos.
Recuerden que España fabrica partes del EF y el avión C-295
No solo esos, fabricó tambien el CASA C-101 Aviojet un avión de reacción monomotor de entrenamiento avanzado y ataque ligero fabricado por la compañía española Construcciones, misma que fabrica C-235 y el C-295.
Y en España están bravos por no fabricar ellos un avión de iguales características siendo España un país más avanzado que Turquía en temas aeronáuticos.
Recuerden que España fabrica partes del EF y el avión C-295
Pues Toledo eso de qué España es más avanzado qué Turquía en temas aeronáuticos, en el pasado te lo acepto, pero actualmente no, Turquía es referente mundial en drones y actualmente además de él entrenador también están construyendo un caza de quinta generación, el KAAN, así que esa superioridad española hay que tomarla con pinzas.
Uff, muchachos, ojalá pudieran ver al par de Supertucanos que acaban de hacer varias pasadas por acá por Santoto, la penúltima justo sobre mi casa y el pinche celu no ayuda con las fotos...
Que opinan del Tejas Mk1A como una opción de LIFT? Ahí me puse a investigar y encontré estos estimados de precios para los de la “short list” y el Tejas.
Considerando que el Tejas ya tiene el radar Elta EL/M-2052, Derby, Python, Litening pod, y jammer EL/L-8222 integrados, cosa que los otros no tienen (a excepción del M-346FA con el Litening) y sus prestaciones son muy superiores a las otras dos opciones ya que realmente es un caza ligero. Me parece una buena opcion como posible futuro LIFT.
El gran problema del Tejas: es hecho en la India, y si los Dhruv, el Arjun, y el portaaviones que ni siquiera voy a tratar de deletrear son prueba de algo, es que a los Indios aún les falta en el tema de la calidad.
El gran problema del Tejas: es hecho en la India, y si los Dhruv, el Arjun, y el portaaviones que ni siquiera voy a tratar de deletrear son prueba de algo, es que a los Indios aún les falta en el tema de la calidad.
Exacto, puede pasar lo mismo y guardando las proporciones que con un caso que conoci de una camioneta Mahindra en una finca que en pleno barrial siempre tenia que ir la Toyota o el tractor a sacarla del atasco porque sola no podia, un fiasco total.
Comentarios
Solo pregunto. ¿Y si se daña la pantalla durante el vuelo?
En teoría esa pantalla tiene las mil y una pruebas y certificaciones, además de redundancias, para evitar eso, pero la ley de Murphy nos indica que si algo puede pasar, eventualmente va a pasar, por ende por la falta de instrumentos analógicos seguramente esa pantalla tiene algún sistema que hace que A) Trabaje como si fueran varias pantallas mostrando la misma información, o sea, segmentada, y cada segmento tiene su propia fuente de poder y bus de datos, y
Pero Turquía es de NATO de donde dice que se quiere salir, entonces, es otra contradicción.
Lo más probable sin ingadar, es el avión turco que tenga muchas partes occidentales de países NATO.
https://www.infobae.com/espana/2025/06/27/el-gobierno-destinara-1375-millones-en-el-nuevo-avion-de-entrenamiento-de-los-pilotos-de-combate-que-se-basara-en-el-caza-turco-hurjet-las-primeras-seis-unidades-llegaran-en-2028/
Recuerden que España fabrica partes del EF y el avión C-295
No solo esos, fabricó tambien el CASA C-101 Aviojet un avión de reacción monomotor de entrenamiento avanzado y ataque ligero fabricado por la compañía española Construcciones, misma que fabrica C-235 y el C-295.
Pues Toledo eso de qué España es más avanzado qué Turquía en temas aeronáuticos, en el pasado te lo acepto, pero actualmente no, Turquía es referente mundial en drones y actualmente además de él entrenador también están construyendo un caza de quinta generación, el KAAN, así que esa superioridad española hay que tomarla con pinzas.
Y les están ayudando para construir un portaaeronaves más grande...
M-346FA ≈ $33m-$45m
FA-50 Block 20 ≈ $45m-$60m
Tejas Mk1A ≈ $45m-$50m
Considerando que el Tejas ya tiene el radar Elta EL/M-2052, Derby, Python, Litening pod, y jammer EL/L-8222 integrados, cosa que los otros no tienen (a excepción del M-346FA con el Litening) y sus prestaciones son muy superiores a las otras dos opciones ya que realmente es un caza ligero. Me parece una buena opcion como posible futuro LIFT.
Exacto, puede pasar lo mismo y guardando las proporciones que con un caso que conoci de una camioneta Mahindra en una finca que en pleno barrial siempre tenia que ir la Toyota o el tractor a sacarla del atasco porque sola no podia, un fiasco total.
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