Dejen el cuento de caza chino , el tiempo que le queda a este gobierno no daría para hacer un contrato que le dejé una buena comisión a petro .
También ese cuento de Eurofighter usado tampoco va .
De ser escogido los Eurofighter , no lo haría este gobierno y posiblemente tampoco el que viene y sería trache 4 , el trache 3 ya se dejó de fabricar.
Lo más probable es que sea F16 block 70 para recomponer las relaciones con EEUU.
Dejen el cuento de caza chino , el tiempo que le queda a este gobierno no daría para hacer un contrato que le dejé una buena comisión a petro .
De ser escogido los Eurofighter , no lo haría este gobierno y posiblemente tampoco el que viene y sería trache 4 , el trache 3 ya se dejó de fabricar.
Lo más probable es que sea F16 block 70 para recomponer las relaciones con EEUU.
Si gana Cepeda, no veo viable los F16. Pero actualmente si Petro quiere dejar firmado algo lo del caza Chino no estan inviable; pero creo que de las alternativas que hay el Eurofigther si tiene posibilidades.
la verdad la economia como la llevado Berto no queda para estar pensando en comprar algo como Thypoon o Rafale , y menos pidiendo plazos de credito , yo esperaba que esto se diera o mejor aun los F16 pero veo que para nuevo hay que empeñarse y estados Unidos desde el principio dijo o me compras y con mis condiciones o te veras que haces, lo que mas me deja perplejo es la poca capacidad de los comandantes de las FAC para no estar dando tanta vuelta y tanto estudio como para saber despues de tantos años cual es el mejor avion que nos conviene alas FAC. de venir otro gobierno pues hermano ya los estudios estan hechos y listo, no seguir en lo mismo.
El lobby nada que funciona , el veto está en el tintero solo solo es que firme petro con Saab y Trump también firmara acabando con este drama , los sueños de foristas y de los que esperan comisiones.
Y lo peor qué con un próximo gobierno qué tenga qué arreglar el desastre hecho por Petro, a lo mucho podríamos ver unos F16 de segunda cómo en Argentina.
Yo creo que el sobrecosto se debe a: entrenamiento, capacitación, simulador, armamento y motores, probablemente para casi todos los cazas...
Pero eso se sabía. Se sabía que avión que se comprara tenía que incluir todos esos elementos adicionales.
El tema es que el Gripen fue promocionado hasta el hartazgo como el más baratico, pero luego todos quedamos aterrizados.
Yo creo que el sobrecosto se debe a: entrenamiento, capacitación, simulador, armamento y motores, probablemente para casi todos los cazas...
Pero eso se sabía. Se sabía que avión que se comprara tenía que incluir todos esos elementos adicionales.
El tema es que el Gripen fue promocionado hasta el hartazgo como el más baratico, pero luego todos quedamos aterrizados.
Porque se cotizó en base a los Grippen C/D; los E/F son casi en la práctica un caza nuevo (nuevo motor, nueva cabina, nuevo tren de aterrizaje, nuevo radar, nuevas armas, nuevas alas y canards, etc.). Para poner un ejemplo, las diferencias entre un F-16 Block 15 y un Block 70.
La economía se verá reflejada en menor consumo de combustible, puesta a punto más rápido, diagnóstico inteligente para saber cuándo hacer mantenimiento y a qué partes, menos personal capacitado atenderlos, y así; aunque mi preferido siempre será el Typhoon...
Comentarios
Si gana Cepeda, no veo viable los F16. Pero actualmente si Petro quiere dejar firmado algo lo del caza Chino no estan inviable; pero creo que de las alternativas que hay el Eurofigther si tiene posibilidades.
Así es pero con un gobierno de centro-derecha... parte de la pataleta de los gringos tiene que ver con eso.
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5661310/154-colombia-colombia-aplaza-nuevo-firma-contrato-cazas-gripen
Se veía venir ya quedara esperar otro gobierno
Por eso es posible que tenga futuro esa opción...
El lobby nada que funciona , el veto está en el tintero solo solo es que firme petro con Saab y Trump también firmara acabando con este drama , los sueños de foristas y de los que esperan comisiones.
Posible firma del contrato: viernes 14 de los presentes
Se les acaba el tiempo , para poder obtener comisiones.
Entonces los Typhoon ya no tendrían ningún chance?
Aunque nos van a ATRACAR con 16 cazas... yo que les digo, eso se firma como SEA.
Saludos.
Aunque ya no confío mucho (en el gobierno), igual esperemos, porque creo es la ultima oportunidad .
Ojalá así sea, aunque es más seguro que sean offset no militares (hospital, agua…, etc), CVY, comisiones y corrupcion
Porque se cotizó en base a los Grippen C/D; los E/F son casi en la práctica un caza nuevo (nuevo motor, nueva cabina, nuevo tren de aterrizaje, nuevo radar, nuevas armas, nuevas alas y canards, etc.). Para poner un ejemplo, las diferencias entre un F-16 Block 15 y un Block 70.
La economía se verá reflejada en menor consumo de combustible, puesta a punto más rápido, diagnóstico inteligente para saber cuándo hacer mantenimiento y a qué partes, menos personal capacitado atenderlos, y así; aunque mi preferido siempre será el Typhoon...
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!