América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

El Gripen de SAAB, el nuevo avión superioridad aérea de Colombia.

1162163165167168191

Comentarios

• ElGringo
    ElGringoForista
    Forista
    dragon escribió : »
    Aguanten, no se desesperen, no firmen nada, no compren nada.

El que se niegue a firmar algo y lo saque bertico, lo más probable es que lo reintegren.

Pero el que firme un contrato rodeado de corrupción para bergico, sale con seguridad en le nuevo gobierno.

Solo quedan 9 meses.

9 meses y después otros 4 años de “estudios”
  • Calu
    CaluForista
    Forista
    Comandante de la Fuerza Aeroespacial Colombiana destacó el ingreso a capacidades aéreas de élite con flota de aviones Gripen​

La adquisición de aeronaves de última generación y el desarrollo de constelaciones satelitales impulsan la capacidad operativa, la soberanía y la vigilancia ambiental, según el comandante general Luis Carlos Córdoba Avendaño​

https://www.infobae.com/colombia/2025/11/08/comandante-de-la-fuerza-aeroespacial-colombiana-destaco-el-ingreso-a-capacidades-aereas-de-elite-con-flota-de-aviones-gripen/?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1762622351
  • skiringsan
    skiringsanForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió : »
    Desde que sánchez empezó a dilatar y dilatar lo de la firma, que este mes, que no, que el próximo, que dentro de dos meses... es porque eso no tiene buena pinta.

Pongale cuidado que Sanchez puede estar siendo la unica barrera entre la locura de Petro de firmar un contrato inflado y desfavorable, el lo dilata porque esos valores y condiciones estan terribles. Así como cuando Petro salio a decir que no compraremos nada de USA que seremos independientes, Sanchez salio a declarar que eso no era posible tomaria minimo una decada que esperan seguir cooperando con USA, et.

Por mas que algunos estemos a favor o no de el Gripen u otro, cualquier acuerdo hecho con las patas como quiere Petro solo para hacerse populismo con los OFFSET va salir mal muy mal
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Sun, 9 November #3285
    El martes pasado, estuve frente al ministro de defensa, en el momento en que dos periodistas amigos (uno de Bluradio y el otro de El Tiempo), le preguntaron por la firma del contrato.

Para resumirles, el ministro contesto lo siguiente: "espero que en noviembre se firme"

Adujo un montón de razones culas para tratar de explicar porque hasta ahora no.

La verdadera razón de la demora: los gringos.

En el evento en donde estuvo Mindefensa

G5BUW4n-XYAANKqc.jpg
  • Azules
    AzulesForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 9 November #3286
    ErichSaumeth escribió : »
    El martes pasado, estuve frente al ministro de defensa, en el momento en que dos periodistas amigos (uno de Bluradio y el otro de El Tiempo), le preguntaron por la firma del contrato.

Para resumirles, el ministro contesto lo siguiente: "espero que en noviembre se firme"

Lo dicho, tienen que reabrir el tema de "Futuro Caza para la FAC".
  • jaconor
    jaconorForista
    Forista
    Editado Sun, 9 November #3287
    ... Para resumirles, el ministro contesto lo siguiente: "espero que en noviembre se firme"

Petro va a tener que hacer un lobby muy bravo para que los gringos no le pongan trabas al Gripen... o comprarles el F-16 que al final de cuentas es lo que ellos pretenden.
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    jaconor escribió : »
    ... Para resumirles, el ministro contesto lo siguiente: "espero que en noviembre se firme"

Petro va a tener que hacer un lobby muy bravo para que los gringos no le pongan trabas al Gripen... o comprarles el F-16 que al final de cuentas es lo que ellos pretenden.

Sí es que no termina comprando ruso o chino.
  • Caracal
    CaracalForista
    Forista
    Juvinao escribió : »
    jaconor escribió : »

Sí es que no termina comprando ruso o chino.

https://x.com/erichsaumeth/status/1987613167359344760?s=20
  • Caracal
    CaracalForista
    Forista
    El Typhoon tiene partes estadounidenses, aunque no tan críticas como el Gripen.
  • jaconor
    jaconorForista
    Forista
    Editado Sun, 9 November #3291
    Caracal escribió : »
    El Typhoon tiene partes estadounidenses, aunque no tan críticas como el Gripen.

Eurofighter y Rafale, las opciones occidentales que quedarían no dependientes de los gringos.

• Azules
    AzulesForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 9 November #3292
    El Typhoon no es mala propuesta, mejor que el gripen diria yo, el problema seria saber cuantos aparatos alcanzarian con la plata presupuestada, creo que serian menos que los 16 gripen, pero como estan las cosas seria buena solucion.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    skiringsan escribió : »
    AndresK escribió : »
    Desde que sánchez empezó a dilatar y dilatar lo de la firma, que este mes, que no, que el próximo, que dentro de dos meses... es porque eso no tiene buena pinta.

Pongale cuidado que Sanchez puede estar siendo la unica barrera entre la locura de Petro de firmar un contrato inflado y desfavorable, el lo dilata porque esos valores y condiciones estan terribles. Así como cuando Petro salio a decir que no compraremos nada de USA que seremos independientes, Sanchez salio a declarar que eso no era posible tomaria minimo una decada que esperan seguir cooperando con USA, et.

Por mas que algunos estemos a favor o no de el Gripen u otro, cualquier acuerdo hecho con las patas como quiere Petro solo para hacerse populismo con los OFFSET va salir mal muy mal

De momento es el único que anda con el cuento de que se va a comprar gripen , creo que su afán de que se haga es por la comisión que le toque , por qué va a necesitar esa plática pa poder salir de Colombia .
    Si el próximo gobierno es de derechas , al.ministro las cuentas de cobro le van a sobrar .
  • preocupado
    Azules escribió : »
    El Typhoon no es mala propuesta, mejor que el gripen diria yo, el problema seria saber cuantos aparatos alcanzarian con la plata presupuestada, creo que serian menos que los 16 gripen, pero como estan las cosas seria buena solucion.

Esa opción se perdió hace rato , Airbus ya no está interesada y creo que dassault tampoco , .
    De cuando ofrecieron a Colombia sus cazas a esta fecha , esas empresas se han llenado de pedidos y si por casualidad se llega a hacer negocio la demora va ser larga , por qué estaremos al final de la cola y dejen de pensar que algún segundazo nos pueden adelantar .
  • Forista
    Editado Sun, 9 November #3295
    preocupado escribió : »

Esa opción se perdió hace rato , Airbus ya no está interesada y creo que dassault tampoco , .
    De cuando ofrecieron a Colombia sus cazas a esta fecha , esas empresas se han llenado de pedidos y si por casualidad se llega a hacer negocio la demora va ser larga , por qué estaremos al final de la cola y dejen de pensar que algún segundazo nos pueden adelantar .

Esto es de hoy, mire la fuente:

https://americamilitar.com/home/leaving?target=https://x.com/erichsaumeth/status/1987613167359344760?s=20
  • preocupado escribió : »

https://x.com/erichsaumeth/status/1987613167359344760?s=20
  • Juanda
    JuandaForista
    Forista
    Saab debe estar hablando con USA y diciendo que es un negocio con Colombia y no con Petro, que se debe mirar al largo plazo y que no les pongan problema!!!

Finalmente, al parecer el Gripen se va a vender a varios países y la venta de ese motor en los cazas beneficia la industria Estadounidense.

Además de los demás componentes.

Saludos.

• preocupado
    Dominick_Halcon escribió : »
    preocupado escribió : »

https://americamilitar.com/home/leaving?target=https://x.com/erichsaumeth/status/1987613167359344760?s=20

Eso quiere decir mucho , si Airbus retoma la oferta a Colombia quiere decir que ellos saben que la venta del gripen se cae.
  • Caracal
    CaracalForista
    Forista
    Juuuumm, ojalá la pisaran con la inversión que hace unos dos años se dijo para la fabricación de autopartes y que a día de hoy ni se sabe que pasó con eso.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ja, ja, ja, ja... van a terminar escogiendo el de mi agrado personal... ja, ja, ja, ja...

Y miren esta comparativa que encontré...
  • Los gringos sospechan no son mrikas que puede haber algo corrupto en ese negocio de gripen
Entre o registrese para comentar