Y por que no negociar uno o dos Mirage de brasil... ellos están de salida por sus Gripen, y este serviría mucho para el entrenamiento de nuestros pilotos, no hay que menospreciar la cantidad de Kfir que tenemos y el daño que podrían generar con un buen acompañamiento.
El entrenador del kfir solo puede ser otro kfir, su motor es muy complicado de domar, he ahi el problema, yo no puedo aprender a montar un bronco con un caballo de paso fino para entrenar.
Pero ya hemos tenido mirage, y se mantiene un aprendizaje de ala delta y con configuraciones muy similares. no se pueden arrumar todos los kfir por la falta de biplazas.
El entrenador del kfir solo puede ser otro kfir, su motor es muy complicado de domar, he ahi el problema, yo no puedo aprender a montar un bronco con un caballo de paso fino para entrenar.
¿seria posible dejar solo unos doce o trece kfir c-10 mas el biplaza como ataque al suelo (y el resto para repuestos) + los f-16 en funciones de superioridad aerea?
Yo creeria que lo mejor es dejar todos los 20 kfir como C-10, meter mucho simulador y dejar el unico biplaza para un entrenamiento más puntual, repuestos para kfir ha cientos en Israel.
Hombre Toledo es que 1 biplaza por 20 aviones es como mucho... se cae ese bicho y ahi si que nos jodimos, si se llevan todos a c-10 -para mi- la FAC debe sacar por lo menos 1 biplaza mas, asi toque pagarles a los ecuatorianos mas de lo que realmente puede vales el que tienen ellos en reserva. Lo del simulador es vital, hace rato que no se escucha nada al respecto pero este año debe estar listo lo del centro de entrenamiento tactico.
Yo lei en el twiter de CODALTEC que ya personal de la empresa se habia dirigido a israel para capacitarse en el tema de un simulador de aviones caza... ojala lleguen pronto ya que hace mucha falta, y los simuladores que han sacado hasta ahora son de muy buena factura.
Y porque nos vamos a joder si quedan pilotos ya preparados para volar kfir?? Aca no es que haya una rotación muy grande de pilotos caza, pero veo muy difícil revivir los biplaza del mirage, creeria que ya estan full de sus horas de vuelo.
Pues eso depende del tiempo que vaya a estar activo el kfir, que es lo que hasta este momento se desconoce. Si sale de servicio antes de 2020 con los pilotos que hay se aguanta, mas alla tengo mis reservas.
El kfir es una cuestión sin salida, lo que mas vale de este avión son sus sistemas electrónicos y pare de contar, ni siquiera sirven para repuestos sus células y motores, ese dinero ya se perdió y lo vuelvo a decir es mejor que aceleren sus horas de vuelo para justificar de una buena vez la compra de dos escuadrones de cazas F-16 bien enchulados!
En mi austero concepto.. creo que ya es mejor darles horas de vuelo hasta que se saturen sus celulas e ir incorporando lo más rápido posible los nuevos F-16... Ya no hay vuelta de hoja ., tuvieron su momento y ya..
Pues creo que en ese caso tan desesperante, a la FAC no le queda nada mas que, o retirarlos por F-16, o remplazarlo por otro modelo, en este caso el mejor candidato seria el Mirage2000.
Posibilidades existen, alargando 60 o 70 cms. mas la estructura del avión, tecnicos tambien ya que los colombianos desarmaron y vovieron armar los C7 para convertilos en C10, lo que pasa, es que los militares colombianos se cansaron de meterle dinero a estos aparatos y prefieren comrar unos nuevos, como tiene que ser.Ya no quieren Kafetereas repotenciadas.
Comentarios
Me gustaría, que lo de entrenamiento avanzado y ataque lo hicieran aquí.
Y por que no negociar uno o dos Mirage de brasil... ellos están de salida por sus Gripen, y este serviría mucho para el entrenamiento de nuestros pilotos, no hay que menospreciar la cantidad de Kfir que tenemos y el daño que podrían generar con un buen acompañamiento.
Cordial saludo
¿seria posible dejar solo unos doce o trece kfir c-10 mas el biplaza como ataque al suelo (y el resto para repuestos) + los f-16 en funciones de superioridad aerea?
Yo lei en el twiter de CODALTEC que ya personal de la empresa se habia dirigido a israel para capacitarse en el tema de un simulador de aviones caza... ojala lleguen pronto ya que hace mucha falta, y los simuladores que han sacado hasta ahora son de muy buena factura.
Los planes de modernización de la Fuerza Aérea de Colombia
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12704:-los-planes-de-modernizacion-de-la-fuerza-aerea-de-colombia&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!