América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Posibles MRAPs para el Ejército de Colombia

1121315171820

Comentarios

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 19 May 2014 #282
    me encantaría que los militares Colombianos dejaran la tacañes y adquirieran el renault sherpa, el cual en su version apc puede llevar hasta diez soldados

http://www.renault-trucks-defense.com/en/range/sherpa-light-apc.html
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    ¿Y en que habrá quedado ésta noticia? ¿Se ha sabido algo nuevo?
    Infodefensa escribió :
    con la decisión por parte de la Dirección de Transportes del Ejército, de los Grupos de Operaciones Especiales y los Escuadrones Móviles de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía, así como del Batallón de Movilidad de la Infantería de Marina, de unificar criterios en cuanto a las características mecánicas y capacidades tácticas de los vehículos a utilizar y con el fin de comenzar por fin a estandarizar las futuras flotas de este tipo de medios.

Ojalá se acabe pronto ese sancocho raro de MRAP's que tenemos y al fin se decidan por uno y acabar de una vez ese arroz con mango que tienen allí.
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    En eso van, y ojala sea el Hunter, pero vemos como la PONAL esta interesada en el modelo de Renault, en lo personal deberían apoyar a este gran proyecto y que ademas es nacional.
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    pero la cosa es que mientras ellos siguen "pensando" que escojer, los policias y soldados siguen en platones de camionetas y camiones de estacas... yo creo que para los oficiales debe ser frustrante escuchar las quejas de sus hombres y no poder hacer nada, por eso seguramente estan buscando por otro lado, si no se van a poner de acuerdo, mejor comprar algo nosotros así sea poquito, pero mejor que no tner nada.
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    necesitamos una depuracion urgente de las FFMM, que saquen de las filas a ese poco de personal corrupto que se roba la plata a cambio de mas soldados muertos.
  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Alguien sabe si nuestros NYALAS han entrado en combate??
  • NBQ
    NBQForista Soldado de Primera
    Realmente es si han recibido bala, por que entrar en combate no creo, no estan armados.
  • JoghArmys
    Creo que el único que ah entrado en combate es el Hunter.
  • silverback
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 1 July 2014 #290
    el Nyala si ha estado en combate hay fotos de los Nyala con el vidrio frontal dañado con varios impactos
  • NBQ
    NBQForista Soldado de Primera
    Por eso, recibiendo castigo, sin embargo esa es su funcion, resistir lo que la cuerpo del soldado no puede
  • JoghArmys
    Y es que quien dijo que se tenían que exponer a la prueba, para eso se le puede hacer una modificación para que el vehículo acelere automáticamente y que pase por el explosivo sin necesidad de tener a nadie por su interior, solo maniquíes que vendrían a ser las pruebas de los daños internos que podría sufrir el vehículo.
  • silverback
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 2 July 2014 #293
    Connor_Sunraider escribió :
    Pues la verdadera prueba para un MRAP es un bombazo, no bala. Obvio que no deseo que ningún personal tenga que vivir la experiencia, pero esa prueba sería la que en verdad mostraría las capacidades del vehículo

los nyala (no los Colombianos) desafortunadamente han tenido que soportar muchos impactos de IED en irak y Afganistan y han probado ser bastante resistentes.
  • JoghArmys
    Ah bueno, eso si es un gran susto, pero bueno, los Mraps están para eso, para proteger?
  • JoghArmys
    Pero el EJC no quiere al M1117 como MRAP, si no como APC-ASV.
  • wilderbjj
    A mi me parece que el M1117 como MRAP es muy costoso y difícil de mantener, yo preferiría dejarlos de ASV y traer mas HUNTERS o NAVISTAR MXT como MRAP para nuestras fuerzas.
    En lo posible todo lo que se pueda economizar en combustible es un plus.
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    con relacion al HUNTER debemos pasar de esto
    HunterTR12_ArmorInternacional1.jpg
    a esto otro
    TUN3IYwrXOw.jpg
  • wilderbjj
    EEUU desfasara cerca de DOS MIL vehículos blindados en medio oriente en su gran mayoria MRAPs ya que logisticamente es muy costoso llevar todos estos vehículos de vuelta a USA y tomaron esta decisión después de no encontrar casi clientes para estos vehiculo que aun a precio de huevo ninguna nacion se compromete con el traslado de estos a sus respectivos países.

Osea tenemos el OUTLET para suministrar lo que se necesita en nuestras fuerzas lo unico que se necesita es fletar un buen buque y llevar una chequera, pero no, estos vehículos se van de chatarra una vez mas por la desidia de políticos y generales.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    wilderbjj escribió :
    A mi me parece que el M1117 como MRAP es muy costoso y difícil de mantener, yo preferiría dejarlos de ASV y traer mas HUNTERS o NAVISTAR MXT como MRAP para nuestras fuerzas.
    En lo posible todo lo que se pueda economizar en combustible es un plus.

Si los M1117 fueran dicifiles de mantener no estarían en varios ejércitos del mundo, lo que pasa es que para llevarlo o considerarlo como MRAP es un despropósito!
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    wilderbjj escribió :
    EEUU desfasara cerca de DOS MIL vehículos blindados en medio oriente en su gran mayoria MRAPs ya que logisticamente es muy costoso llevar todos estos vehículos de vuelta a USA y tomaron esta decisión después de no encontrar casi clientes para estos vehiculo que aun a precio de huevo ninguna nacion se compromete con el traslado de estos a sus respectivos países.

Osea tenemos el OUTLET para suministrar lo que se necesita en nuestras fuerzas lo unico que se necesita es fletar un buen buque y llevar una chequera, pero no, estos vehículos se van de chatarra una vez mas por la desidia de políticos y generales.

Si pero se te olvida que esos vehiculos estaban bajo condiciones americanas, en el que no importa la cantidad del combustible que consuman ya que el motor es muy tragón, en otras palabras es muy buena en apariencia pero en los detalles no tanto, si Colombia quiere el M1 debera ser con un motor mas eficiente en cuestion de peso desplazamiento y consumo.
  • wilderbjj
    Me referia a los MRAPS que pasaran a se chatarra y no a los MBTs
Entre o registrese para comentar