Lástima que el otro avión se perdió y lástima que se haya montado todos esos equipos sobre un CN-235 y no sobre un C-295
No te preocupes, muy pronto tendremos dos 737 con la suite de EW mas potente y moderna de toda la región (de tecnología israelí que en temas de EW no es cualquier cosa)..... yo calculo que para finales de 2026 o principios de 2027 los estaremos viendo... ya iniciaron trabajos de modernización en uno de ellos.
Ufff que bueno que ya iniciaron con uno de ellos
En realidad estan trabajando hace rato en los dos Boeing 737- 700 que se les va integrar el sistema israeli de EW... es que antes de integrarles la suite de EW, tienen que integrarles varios sistemas adicionales vitales para la operación de las aeronaves como el sistema satelital y a parte hacer el estudio de las modificaciones estructurales de las aeronaves para poderles integrar todas las antenas y sensores de la Suite y de paso el mantenimiento mayor ya que se van prácticamente a desmantelar las aeronaves para la integración de la suite.
Lástima que el otro avión se perdió y lástima que se haya montado todos esos equipos sobre un CN-235 y no sobre un C-295
No te preocupes, muy pronto tendremos dos 737 con la suite de EW mas potente y moderna de toda la región (de tecnología israelí que en temas de EW no es cualquier cosa)..... yo calculo que para finales de 2026 o principios de 2027 los estaremos viendo... ya iniciaron trabajos de modernización en uno de ellos.
Ufff que bueno que ya iniciaron con uno de ellos
En realidad estan trabajando hace rato en los dos Boeing 737- 700 que se les va integrar el sistema israeli de EW... es que antes de integrarles la suite de EW, tienen que integrarles varios sistemas adicionales vitales para la operación de las aeronaves como el sistema satelital y a parte hacer el estudio de las modificaciones estructurales de las aeronaves para poderles integrar todas las antenas y sensores de la Suite y de paso el mantenimiento mayor ya que se van prácticamente a desmantelar las aeronaves para la integración de la suite.
Lástima que el otro avión se perdió y lástima que se haya montado todos esos equipos sobre un CN-235 y no sobre un C-295
No te preocupes, muy pronto tendremos dos 737 con la suite de EW mas potente y moderna de toda la región (de tecnología israelí que en temas de EW no es cualquier cosa)..... yo calculo que para finales de 2026 o principios de 2027 los estaremos viendo... ya iniciaron trabajos de modernización en uno de ellos.
Ufff que bueno que ya iniciaron con uno de ellos
En realidad estan trabajando hace rato en los dos Boeing 737- 700 que se les va integrar el sistema israeli de EW... es que antes de integrarles la suite de EW, tienen que integrarles varios sistemas adicionales vitales para la operación de las aeronaves como el sistema satelital y a parte hacer el estudio de las modificaciones estructurales de las aeronaves para poderles integrar todas las antenas y sensores de la Suite y de paso el mantenimiento mayor ya que se van prácticamente a desmantelar las aeronaves para la integración de la suite.
Vea pues, que bueno saber esa info
Aqui les comparto un pantallazo del proceso que abrieron el año pasado para la integración del sistema de comunicación satelital para los dos 737 que se van a configurar para EW:
Alexc, una consulta, en 2019 lo que averigüé es que querían montar dos aviones para EW y que les gustaba mucho el C-295, finalmente se compraron 737-700.
Para ti cuál es mejor plataforma para estos equipos?
Alexc, una consulta, en 2019 lo que averigüé es que querían montar dos aviones para EW y que les gustaba mucho el C-295, finalmente se compraron 737-700.
Para ti cuál es mejor plataforma para estos equipos?
El C-295 mide casi 24 metros, el B-737-700 se acerca a los 34 metros y el B-737-800 ronda los 40 metros.
Pensaría que entre más grande o robusto sea el avión, mayor capacidades y sistemas pueden ser integrados y con ello, la inversión es más elevada.
Alexc, una consulta, en 2019 lo que averigüé es que querían montar dos aviones para EW y que les gustaba mucho el C-295, finalmente se compraron 737-700.
Para ti cuál es mejor plataforma para estos equipos?
EL 737 por ser mas grande y tener mayor capacidad de Payload, permite acomodar mas sensores de todo tipo y de mayor tamaño, ademas de poder llevar mas generadores de energía y APUs mucho mas grandes que los que puede llevar el C-295 ....... tener mas espacio para acomodar sensores (antenas) mas grandes y poder generar mas energía para que las antenas de Jamming irradien con mayor potencia, pues es un plus que el 737 puede darnos por encima del C-295.
No te preocupes, muy pronto tendremos dos 737 con la suite de EW mas potente y moderna de toda la región (de tecnología Israelí que en temas de EW no es cualquier cosa)...
Con respecto al sistema que tiene Brasil, cómo quedaríamos?.
No te preocupes, muy pronto tendremos dos 737 con la suite de EW mas potente y moderna de toda la región (de tecnología Israelí que en temas de EW no es cualquier cosa)...
Con respecto al sistema que tiene Brasil, cómo quedaríamos?.
Cual de todos ???
Hasta donde yo conozco, la fuerza aérea de Brasil no tiene una plataforma de EW "pura" como las que tiene Colombia..... Brasil tiene 5 aviones EMB 145 AEW&C 145 AEW&C, que son aviones para controlar el espacio aéreo, es decir, ejercen control de todo lo que vuela en el espacio aéreo de Brasil, pero en si no son plataformas de EW, son plataformas de control aéreo.
También creo que tienen unos aviones de patrullaje marítimo o ISR, que son plataformas para detectar y ubicar objetivos en el mar , bien sea para misiones de salvamento y rescate u objetivos en caso de guerra naval.
Lo que Colombia quiere hacer con los dos 737, es configurar una plataforma para análisis de señales y Jammig ( perturbar) ... estas plataformas recopilan todas las señales del espectro electromagnético y las analizan, para crear las soluciones de jamming posteriormente contra estas; la misión de los 737 es mas parecida a las misiones del los RC-135W Rivet Joint de la USAF, por supuesto, guardando proporciones, pero no hay que confundir plataformas de control aéreo como los AEW&C o las plataformas aereas de ISR, con plataformas de EW "puras" que detectan, geolocalizan y analizan todas las señales electromagnéticas generadas por el enemigo, para posteriormente desarrollar las soluciones de perturbación ( Jamming) contra esas señales y eso es lo que busca Colombia con sus dos 737, aunque hay que decir que ya lo viene haciendo con su "lechuza" en menor medida.
Lástima que el otro avión se perdió y lástima que se haya montado todos esos equipos sobre un CN-235 y no sobre un C-295
No te preocupes, muy pronto tendremos dos 737 con la suite de EW mas potente y moderna de toda la región (de tecnología israelí que en temas de EW no es cualquier cosa)..... yo calculo que para finales de 2026 o principios de 2027 los estaremos viendo... ya iniciaron trabajos de modernización en uno de ellos.
Ufff que bueno que ya iniciaron con uno de ellos
En realidad estan trabajando hace rato en los dos Boeing 737- 700 que se les va integrar el sistema israeli de EW... es que antes de integrarles la suite de EW, tienen que integrarles varios sistemas adicionales vitales para la operación de las aeronaves como el sistema satelital y a parte hacer el estudio de las modificaciones estructurales de las aeronaves para poderles integrar todas las antenas y sensores de la Suite y de paso el mantenimiento mayor ya que se van prácticamente a desmantelar las aeronaves para la integración de la suite.
Yo interpretó lo que dice Alex de varias maneras.
No conozco de aeronaves EW que usen la célula de un 737 y lo más probable es que hay que realizar todos los diseños.
Hay que determinar en donde se instalarán las antenas emisoras y receptoras que no interfieran con la estructura ni con las capacidades aerodinamicas, que no se encuentren conflictos con la estructura porque no se puede perforar.
Hay que diseñar el camino que llevaran los cables y que no hagan interferencia con otros cables. Hay que comprobar quitando los cobertores que efectivamente hay espacio suficiente.
Hay que determinar en donde estarán las unidades generadoras o almacenados de energía APU, donde estarán las consolas, las sillas, donde se aseguran las consolas al piso, al techo, etc.
Para eso hay que realizar planos, hacer listas de equipos, listas de cables, donde se fijan al piso y al techo, o al muro.
Acá es donde entra en juego la integración, antes de poner un tornillo hay que asegurarse en los todos los componentes tengan definido de donde salen y a donde llegan, agregando códigos a los cables, a las cajas de cables y a los equipos para evitar confusions en la instalación, en las reparaciones y en las futuras modificaciones.
Esas listas de cables y equipos sirven para hacer las compras y hacer seguimiento a las instalaciones.
También se define quien hace que, quien diseña, quien verifica, quien instala, y quien prueba.
Todos eso planos llevan además verificaciones por terceras personas para asegurar que los diseños son adecuados.
Entonces, todo éste tiempo que ha pasado desde que se anunció la compra de las aeronaves se ha utilizado en el diseño (incluido la integración) , la compra de equipos y materiales, y ahora entones inicia la instalación.
que no se encuentren conflictos con la estructura porque no se puede perforar.
Por su puesto que se puede perforar. No ha visto las antenas del EC 235 ? para instalarlas hay que perforar el fuselaje , lo que pasa es que hay que pagarle al fabricante en el caso del 737 a Boeing para que de un concepto y certifique que se puede hacer, por medio de un documento que se llama STC.
Todo lo demas es asi, complicado y requiere de tiempo.
El forista escribe " eso hace que a algunos se le moje el calzon " por aclarar que si atacas a más altura del rango de este misil de corto alcance,no das miedo a un sukhoi .
No solo he sido insultado , sino he sido bombardeado con ejemplos de derribos a bajas cotas .
Miedo daría si colombia tuviera unos patriot o ya hubieran llegado ya los Barak .
Pd: Sr Dominick_ Halcón gracias por su aclaración , está historia la leí en la revista Mecánica Popular , que era la biblia para muchos en la época que no existía internet y mal recordaba que no lo derribo , pero del resto de la historia si .
Pero creo que hubo un caso en Irak o Afganistán, dónde un viejo pastor con un rifle Enfiel de la II Guerra Mundial daño y obligó a aterrizar a un helicóptero CH 56 Apache..
El forista escribe " eso hace que a algunos se le moje el calzon " por aclarar que si atacas a más altura del rango de este misil de corto alcance,no das miedo a un sukhoi .
No solo he sido insultado , sino he sido bombardeado con ejemplos de derribos a bajas cotas .
Miedo daría si colombia tuviera unos patriot o ya hubieran llegado ya los Barak .
Pd: Sr Dominick_ Halcón gracias por su aclaración , está historia la leí en la revista Mecánica Popular , que era la biblia para muchos en la época que no existía internet y mal recordaba que no lo derribo , pero del resto de la historia si .
Pero creo que hubo un caso en Irak o Afganistán, dónde un viejo pastor con un rifle Enfiel de la II Guerra Mundial daño y obligó a aterrizar a un helicóptero CH 56 Apache..
Estimado @Camberra, el CH-56 es un Super Stallion, no un Apache AH-64, el Super Stallion es enorme, pesado y no tiene tanto blindaje (si acaso tiene), sin embargo, es factible que un pastor haya derribado un Apache, porque como dijo el pastor español del caso con el Phantom II "sólo hay que saber apuntar y disparar" y, cómo no, atinar en un lugar vital, como un filtro de aceite o una tubería de combustible, tubo pitot o lubricación de un sistema de vuelo o altitud...
Lástima que el otro avión se perdió y lástima que se haya montado todos esos equipos sobre un CN-235 y no sobre un C-295
No te preocupes, muy pronto tendremos dos 737 con la suite de EW mas potente y moderna de toda la región (de tecnología israelí que en temas de EW no es cualquier cosa)..... yo calculo que para finales de 2026 o principios de 2027 los estaremos viendo... ya iniciaron trabajos de modernización en uno de ellos.
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En realidad estan trabajando hace rato en los dos Boeing 737- 700 que se les va integrar el sistema israeli de EW... es que antes de integrarles la suite de EW, tienen que integrarles varios sistemas adicionales vitales para la operación de las aeronaves como el sistema satelital y a parte hacer el estudio de las modificaciones estructurales de las aeronaves para poderles integrar todas las antenas y sensores de la Suite y de paso el mantenimiento mayor ya que se van prácticamente a desmantelar las aeronaves para la integración de la suite.
Vea pues, que bueno saber esa info
Aqui les comparto un pantallazo del proceso que abrieron el año pasado para la integración del sistema de comunicación satelital para los dos 737 que se van a configurar para EW:
Para ti cuál es mejor plataforma para estos equipos?
El C-295 mide casi 24 metros, el B-737-700 se acerca a los 34 metros y el B-737-800 ronda los 40 metros.
Pensaría que entre más grande o robusto sea el avión, mayor capacidades y sistemas pueden ser integrados y con ello, la inversión es más elevada.
EL 737 por ser mas grande y tener mayor capacidad de Payload, permite acomodar mas sensores de todo tipo y de mayor tamaño, ademas de poder llevar mas generadores de energía y APUs mucho mas grandes que los que puede llevar el C-295 ....... tener mas espacio para acomodar sensores (antenas) mas grandes y poder generar mas energía para que las antenas de Jamming irradien con mayor potencia, pues es un plus que el 737 puede darnos por encima del C-295.
A propósito de la flota de C-295:
Con respecto al sistema que tiene Brasil, cómo quedaríamos?.
Cual de todos ???
Hasta donde yo conozco, la fuerza aérea de Brasil no tiene una plataforma de EW "pura" como las que tiene Colombia..... Brasil tiene 5 aviones EMB 145 AEW&C 145 AEW&C, que son aviones para controlar el espacio aéreo, es decir, ejercen control de todo lo que vuela en el espacio aéreo de Brasil, pero en si no son plataformas de EW, son plataformas de control aéreo.
También creo que tienen unos aviones de patrullaje marítimo o ISR, que son plataformas para detectar y ubicar objetivos en el mar , bien sea para misiones de salvamento y rescate u objetivos en caso de guerra naval.
Lo que Colombia quiere hacer con los dos 737, es configurar una plataforma para análisis de señales y Jammig ( perturbar) ... estas plataformas recopilan todas las señales del espectro electromagnético y las analizan, para crear las soluciones de jamming posteriormente contra estas; la misión de los 737 es mas parecida a las misiones del los RC-135W Rivet Joint de la USAF, por supuesto, guardando proporciones, pero no hay que confundir plataformas de control aéreo como los AEW&C o las plataformas aereas de ISR, con plataformas de EW "puras" que detectan, geolocalizan y analizan todas las señales electromagnéticas generadas por el enemigo, para posteriormente desarrollar las soluciones de perturbación ( Jamming) contra esas señales y eso es lo que busca Colombia con sus dos 737, aunque hay que decir que ya lo viene haciendo con su "lechuza" en menor medida.
Yo interpretó lo que dice Alex de varias maneras.
No conozco de aeronaves EW que usen la célula de un 737 y lo más probable es que hay que realizar todos los diseños.
Hay que determinar en donde se instalarán las antenas emisoras y receptoras que no interfieran con la estructura ni con las capacidades aerodinamicas, que no se encuentren conflictos con la estructura porque no se puede perforar.
Hay que diseñar el camino que llevaran los cables y que no hagan interferencia con otros cables. Hay que comprobar quitando los cobertores que efectivamente hay espacio suficiente.
Hay que determinar en donde estarán las unidades generadoras o almacenados de energía APU, donde estarán las consolas, las sillas, donde se aseguran las consolas al piso, al techo, etc.
Para eso hay que realizar planos, hacer listas de equipos, listas de cables, donde se fijan al piso y al techo, o al muro.
Acá es donde entra en juego la integración, antes de poner un tornillo hay que asegurarse en los todos los componentes tengan definido de donde salen y a donde llegan, agregando códigos a los cables, a las cajas de cables y a los equipos para evitar confusions en la instalación, en las reparaciones y en las futuras modificaciones.
Esas listas de cables y equipos sirven para hacer las compras y hacer seguimiento a las instalaciones.
También se define quien hace que, quien diseña, quien verifica, quien instala, y quien prueba.
Todos eso planos llevan además verificaciones por terceras personas para asegurar que los diseños son adecuados.
Entonces, todo éste tiempo que ha pasado desde que se anunció la compra de las aeronaves se ha utilizado en el diseño (incluido la integración) , la compra de equipos y materiales, y ahora entones inicia la instalación.
La etapa final serían las pruebas.
Por su puesto que se puede perforar. No ha visto las antenas del EC 235 ? para instalarlas hay que perforar el fuselaje , lo que pasa es que hay que pagarle al fabricante en el caso del 737 a Boeing para que de un concepto y certifique que se puede hacer, por medio de un documento que se llama STC.
Todo lo demas es asi, complicado y requiere de tiempo.
por las actuales circunstancias se nesecitan diria yo unos 50 de estos o similares , pero aja ya se vera si se adquieren
sería interesante tenerlo , no se si esta información sea real y si españa lo mejoró de esta manera
Pero creo que hubo un caso en Irak o Afganistán, dónde un viejo pastor con un rifle Enfiel de la II Guerra Mundial daño y obligó a aterrizar a un helicóptero CH 56 Apache..
Estimado @Camberra, el CH-56 es un Super Stallion, no un Apache AH-64, el Super Stallion es enorme, pesado y no tiene tanto blindaje (si acaso tiene), sin embargo, es factible que un pastor haya derribado un Apache, porque como dijo el pastor español del caso con el Phantom II "sólo hay que saber apuntar y disparar" y, cómo no, atinar en un lugar vital, como un filtro de aceite o una tubería de combustible, tubo pitot o lubricación de un sistema de vuelo o altitud...
llegaran después de que se vaya fulano, antes no.
Howdy, Stranger!
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