O sea que seguimos en nada, en las eternas “próximas semanas”.
Bueno, me ahorre una disculpa.
Seguimos en que hasta que no se vea el nombre de: " Adquisición del nuevo avión de superioridad aérea" en un documento CONPES que elabore este gobierno, podremos asumir que ya Petro empezó a pasar de la retorica a los hechos, pero aun viendo el nombre del proyecto en un documento CONPES que elabore este gobierno, hay que esperar que Petro y su corte elabore bien el MGMP y no se vuele el techo fiscal y el senado se lo eche para atrás .... ustedes deben saber ya, porque es que se le tiene desconfianza a las " cuentas alegres y proyecciones económicas" que hace el gobierno de Petro.
Pdta: esperemos por el bien del país, Petro y su corte de inútiles por una put*!! vez elaboren bien un documento económico y hagan bien ese MGMP y no se convierta en otra novela y disputa entre el gobierno y el senado.
En honor a la verdad la primera persona que tragó al foro la llegada de los Gripen al F-aire fue el forista Jhonatan, posteriormente el mismo nos anticipó que una delegación de Brasil había ido a Cacom 5 a mirar las condiciones para la llegada de los Gripen.
Incluso Jhonatan me lo comentó, pero yo no quise publicar nada porque desde hace unos meses para acá he tenido la postura que QAP, publicar netamente lo que está confirmado, hoy entiendo a QAP y su postura.
Por otro lado, a mí se surge una pregunta, esos 3.900 millones de dólares es el valor completo del proyecto? Incluido los intereses?
O esos eso más los intereses de 15 años ?
Es que yo tengo entendido que los aviones valen 2.200 millones de dólares, pero cuando el mismo ministro dice que todo vale casi 4.000 millones de dólares pues me surge esa pregunta, porque estaríamos hablando que en intereses se pagarían 1.800 millones de dólares en 15 o 20 años.
Uno analiza el comunicado de la FAC con respecto a la llegada de los Gripen para la F-air y claro dice que el que confirmó fue la FAB, ósea que todo dependía de los brasileños, no de la FAC o de SAAB.
Ahí entiendo porque SAAB siempre decía que desconocían de la traída de esos aviones, no estaba en mano de ellos.
Por otro lado creo que el ministro si dice que eso se firma el 15 de julio, me da pereza ver el video otra vez, pero lo que me llamó la atención es que eso es prácticamente después de la F-air.
Por otro lado, a mí se surge una pregunta, esos 3.900 millones de dólares es el valor completo del proyecto? Incluido los intereses?
O esos eso más los intereses de 15 años ?
Es que yo tengo entendido que los aviones valen 2.200 millones de dólares, pero cuando el mismo ministro dice que todo vale casi 4.000 millones de dólares pues me surge esa pregunta, porque estaríamos hablando que en intereses se pagarían 1.800 millones de dólares en 15 o 20 años.
En los documentos económicos que se elaboren, tiene que aparecer el monto total ( valor neto + intereses ) que se proyecta pagar en los 15 o 20 años que dure el empréstito, para que se tenga claro como se va a financiar y como se va a pagar la deuda ...es un dato crucial para el plan de financiación y planeamiento fiscal del país.
Lo que no sabemos con certeza - o por lo menos yo no lo se- es cuanto de este valor es el precio neto y cuanto los intereses a pagar, porque no sabemos con certeza lo que se pedirá que llegue con los aviones (armas ?, construcción de logística para las bases ?, entrenamiento en el exterior ?...etc) .... como dato te comparto los intereses que se pagaron y el plazo que se pidio para adquirir los Mirage a principios de los 70 y la primera flota de Kfir a finales de los 80, por supuesto, diferentes contextos a nivel económico y político a nivel mundial:
Por otro lado, a mí se surge una pregunta, esos 3.900 millones de dólares es el valor completo del proyecto? Incluido los intereses?
O esos eso más los intereses de 15 años ?
Es que yo tengo entendido que los aviones valen 2.200 millones de dólares, pero cuando el mismo ministro dice que todo vale casi 4.000 millones de dólares pues me surge esa pregunta, porque estaríamos hablando que en intereses se pagarían 1.800 millones de dólares en 15 o 20 años.
En los documentos económicos que se elaboren, tiene que aparecer el monto total ( valor neto + intereses ) que se proyecta pagar en los 15 o 20 años que dure el empréstito, para que se tenga claro como se va a financiar y como se va a pagar la deuda ...es un dato crucial para el plan de financiación y planeamiento fiscal del país.
Lo que no sabemos con certeza - o por lo menos yo no lo se- es cuanto de este valor es el precio neto y cuanto los intereses a pagar, porque no sabemos con certeza lo que se pedirá que llegue con los aviones (armas ?, construcción de logística para las bases ?, entrenamiento en el exterior ?...etc) .... como dato te comparto los intereses que se pagaron y el plazo que se pidio para adquirir los Mirage a principios de los 70 y la primera flota de Kfir a finales de los 80, por supuesto, diferentes contextos a nivel económico y político a nivel mundial:
Eres de mi admiración Alexc, como siempre, con datos y todo sustentado.
Por otro lado creo que el ministro si dice que eso se firma el 15 de julio, me da pereza ver el video otra vez, pero lo que me llamó la atención es que eso es prácticamente después de la F-air.
Escucha nuevamente, desde el minuto 2:23
Si mi comprensión no me falla, lo que el ministro le responde al periodista Néstor de Blu Radio, ante la pregunta que le hace de que cuantos Gripen se van a comprar, es que hasta julio 15 se sabrá cuantos si 16 o 24 células, porque hasta Julio 15 se conocerá el MGMP ( Marco de Gasto de Mediano Plazo) que termina con la elaboración del CONPES el 14 de Julio como ya se los mostré que aparece en el cronograma del Ministerio de Hacienda:
Entonces el 15 de Julio ya se debe saber cuanto es el monto destinado para el proyecto de adquisición de un nuevo caza y por ende cuantos Gripen (16 o 24) se pueden comprar .... la verdad yo no entiendo que el ministro de defensa hable que el 15 de Julio se firma el contrato y seria la primera vez, que un día después de elaborado un documento CONPES, se firme un contrato de un proyecto estratégico de un alto valor que figure en ese CONPES.
Por otro lado creo que el ministro si dice que eso se firma el 15 de julio, me da pereza ver el video otra vez, pero lo que me llamó la atención es que eso es prácticamente después de la F-air.
Escucha nuevamente, desde el minuto 2:23
Si mi comprensión no me falla, lo que el ministro le responde al periodista Néstor de Blu Radio, ante la pregunta que le hace de que cuantos Gripen se van a comprar, es que hasta julio 15 se sabrá cuantos si 16 o 24 células, porque hasta Julio 15 se conocerá el MGMP ( Marco de Gasto de Mediano Plazo) que termina con la elaboración del CONPES el 14 de Julio como ya se los mostré que aparece en el cronograma del Ministerio de Hacienda:
Entonces el 15 de Julio ya se debe saber cuanto es el monto destinado para el proyecto de adquisición de un nuevo caza y por ende cuantos Gripen (16 o 24) se pueden comprar .... la verdad yo no entiendo que el ministro de defensa hable que el 15 de Julio se firma el contrato y seria la primera vez, que un día después de elaborado un documento CONPES, se firme un contrato de un proyecto estratégico de un alto valor que figure en ese CONPES.
Si, la verdad dice lo que tu afirmas, no me aguante y vi el video nuevamente.
Leyendo el articulo que llevaron al tema de las FAP sobre el Gripen, ahi se dice que los 24 aviones costarían 3.500 millones de dolares.
Resulta que el ministro dice que los Gripen para Colombia costarían 16.5 billones de pesos, pero el calculo para pasarlo a dólares, no se puede hacer con el precio del dolar actual, siempre he visto que pronostican un dolar mucho mas alto, y resulta que si dividimos los 16.5 billones de pesos por un dolar a 4.700, eso da 3.510 dólares.
Yo creo que el techo del negocio son esos 16.5 billones de pesos por 24 aviones, y pues si se levantan todo ese billete pues se compran los 24, pero si no, pues toca menos, por eso hablan de 16 a 24 aviones.
En mis cuenta alegres, cada avion estaría en 146 millones de dolares, osea que si son 16, el negocio seria por
2.340 millones de dolares, algo cercano a lo que les comente que me habian dicho que el negocio iba a ser por 2.200 millones de dólares.
En honor a la verdad la primera persona que tragó al foro la llegada de los Gripen al F-aire fue el forista Jhonatan, posteriormente el mismo nos anticipó que una delegación de Brasil había ido a Cacom 5 a mirar las condiciones para la llegada de los Gripen.
Incluso Jhonatan me lo comentó, pero yo no quise publicar nada porque desde hace unos meses para acá he tenido la postura que QAP, publicar netamente lo que está confirmado, hoy entiendo a QAP y su postura.
Por otro lado, a mí se surge una pregunta, esos 3.900 millones de dólares es el valor completo del proyecto? Incluido los intereses?
O esos eso más los intereses de 15 años ?
Es que yo tengo entendido que los aviones valen 2.200 millones de dólares, pero cuando el mismo ministro dice que todo vale casi 4.000 millones de dólares pues me surge esa pregunta, porque estaríamos hablando que en intereses se pagarían 1.800 millones de dólares en 15 o 20 años.
Haciendo cálculos rápidos, es posible que la diferencia entre los 3800 y los 2200, son los intereses.
Pero es que ya el ministro dijo que lo de los 8 años de gracia solo fue una opción, pero que el país es buena paga y dijo que iba a amerizar a pagar desde ya.
También el ministro dijo que ese periodo de gracia era con unos mejores intereses.
Eres de mi admiración Alexc, como siempre, con datos y todo sustentado.
Y es data solida, extraída de documentos que reposan en los archivos digitales del Ministerio de Hacienda.
Otros ejemplos para tomar como referencia, en este tema de los empréstitos externos que ha solicitado el país para la adquisición de equipo militar, son los plazos , el valor y los intereses que se pagaron en la compra de los dos U-209 a Alemania, la flota de 12 helicópteros Hughes MD-500 y los dos primeros C-130 que se adquirieron a EEUU .... mas tarde o por la noche, les comparto pantallazos del mismo documento del MinHacienda, donde se pueden leer todos esos datos sobre el valor, el plazo y los intereses que se pagaron en esas compras.
Se que puede molestar (e incluso incomodar) que siempre tengamos razón.
Si se dan cuenta. Primero como siempre en América Militar. Y siempre, su servidor.
Y por ahí tenemos una guardada, así les ardaaaaaaaaaaaaaaaa, a los apátridas que se han vendido a intereses no nacionales.
Erich, gracias por tanto.. perdón por tan poco.
Mis respetos para Erich... al hombre le llegan informaciones de todo tipo y de todos lados, tanto del sector de las empresas de defensa como de las propias FFAA; yo he tenido el privilegio de ser testigo de como le.llegan todo tipo de informaciones de ex oficiales de alto.rango de las FFAA y de CEOs de empresas de defensa sobre como se vienen desarrollando los proyectos para adquirir X o Y sistema para nuestras FFMM y es muy difícil a veces, ante tanta información que le llega a Erich, saber que se puede publicar o no, revelando datos de los proyectos mucho antes que se hagan oficiales.
Pero la profesión de periodista a veces es muy ingrata... puedes revelar 100 datos ciertos, 100 " chivas" y un dato errado y de ese solo dato se van a colgar los de siempre - que afortunadamente son pocos- para desperdiciar de Erich, pero ni por el Editado por el sistema le van a reconocer a Erich los 99 datos ciertos que reveló, bien sea por física mezquindad o porque simplemente son unos pobres miserables que ni para betun tienen jejejejejejejeje ( que tome nota el señor de los zapatos sucios)
Se que puede molestar (e incluso incomodar) que siempre tengamos razón.
Si se dan cuenta. Primero como siempre en América Militar. Y siempre, su servidor.
Y por ahí tenemos una guardada, así les ardaaaaaaaaaaaaaaaa, a los apátridas que se han vendido a intereses no nacionales.
Erich, gracias por tanto.. perdón por tan poco.
Mis respetos para Erich... al hombre le llegan informaciones de todo tipo y de todos lados, tanto del sector de las empresas de defensa como de las propias FFAA; yo he tenido el privilegio de ser testigo de como le.llegan todo tipo de informaciones de ex oficiales de alto.rango de las FFAA y de CEOs de empresas de defensa sobre como se vienen desarrollando los proyectos para adquirir X o Y sistema para nuestras FFMM y es muy difícil a veces, ante tanta información que le llega a Erich, saber que se puede publicar o no, revelando datos de los proyectos mucho antes que se hagan oficiales.
Pero la profesión de periodista a veces es muy ingrata... puedes revelar 100 datos ciertos, 100 " chivas" y un dato errado y de ese solo dato se van a colgar los de siempre - que afortunadamente son pocos- para desperdiciar de Erich, pero ni por el Editado por el sistema le van a reconocer a Erich los 99 datos ciertos que reveló, bien sea por física mezquindad o porque simplemente son unos pobres miserables que ni para betun tienen jejejejejejejeje ( que tome nota el señor de los zapatos sucios)
A Erich le pasa lo mismo que a la Fuerza Pública: se pueden evitar 99 atentados terroristas, pero con 1 que le salga a los terroristas pues ya se fracasó en todos los 100.
Se que puede molestar (e incluso incomodar) que siempre tengamos razón.
Si se dan cuenta. Primero como siempre en América Militar. Y siempre, su servidor.
Y por ahí tenemos una guardada, así les ardaaaaaaaaaaaaaaaa, a los apátridas que se han vendido a intereses no nacionales.
Erich, gracias por tanto.. perdón por tan poco.
Mis respetos para Erich... al hombre le llegan informaciones de todo tipo y de todos lados, tanto del sector de las empresas de defensa como de las propias FFAA; yo he tenido el privilegio de ser testigo de como le.llegan todo tipo de informaciones de ex oficiales de alto.rango de las FFAA y de CEOs de empresas de defensa sobre como se vienen desarrollando los proyectos para adquirir X o Y sistema para nuestras FFMM y es muy difícil a veces, ante tanta información que le llega a Erich, saber que se puede publicar o no, revelando datos de los proyectos mucho antes que se hagan oficiales.
Pero la profesión de periodista a veces es muy ingrata... puedes revelar 100 datos ciertos, 100 " chivas" y un dato errado y de ese solo dato se van a colgar los de siempre - que afortunadamente son pocos- para desperdiciar de Erich, pero ni por el Editado por el sistema le van a reconocer a Erich los 99 datos ciertos que reveló, bien sea por física mezquindad o porque simplemente son unos pobres miserables que ni para betun tienen jejejejejejejeje ( que tome nota el señor de los zapatos sucios)
Quien mas que yo que lo he vivido en carne propia y por eso decidí hace mas de un año, publicar solo con fuentes oficiales.
Las empresas usan a los periodistas para que hagan bombo de algo cuando están a favor de ellas y también en contra.
Cuando una empresa no le conviene que el contrato se lo den a otra, de una sale a correr el rumor de que hay corrupción o de que ese sistema no es el mejor.
Para bien o para mal las empresas tienen asesores EXFFMM, que se encargan de decir aja, mira, imaginate que puede haber veto de EEUU a x o y producto, o imaginate, que en EEUU están bravos por eso o aquello.
Por eso te aplaudo Alexc tu labor de que todo sea con datos oficiales.
Se que puede molestar (e incluso incomodar) que siempre tengamos razón.
Si se dan cuenta. Primero como siempre en América Militar. Y siempre, su servidor.
Y por ahí tenemos una guardada, así les ardaaaaaaaaaaaaaaaa, a los apátridas que se han vendido a intereses no nacionales.
Erich, gracias por tanto.. perdón por tan poco.
Mis respetos para Erich... al hombre le llegan informaciones de todo tipo y de todos lados, tanto del sector de las empresas de defensa como de las propias FFAA; yo he tenido el privilegio de ser testigo de como le.llegan todo tipo de informaciones de ex oficiales de alto.rango de las FFAA y de CEOs de empresas de defensa sobre como se vienen desarrollando los proyectos para adquirir X o Y sistema para nuestras FFMM y es muy difícil a veces, ante tanta información que le llega a Erich, saber que se puede publicar o no, revelando datos de los proyectos mucho antes que se hagan oficiales.
Pero la profesión de periodista a veces es muy ingrata... puedes revelar 100 datos ciertos, 100 " chivas" y un dato errado y de ese solo dato se van a colgar los de siempre - que afortunadamente son pocos- para desperdiciar de Erich, pero ni por el Editado por el sistema le van a reconocer a Erich los 99 datos ciertos que reveló, bien sea por física mezquindad o porque simplemente son unos pobres miserables que ni para betun tienen jejejejejejejeje ( que tome nota el señor de los zapatos sucios)
Quien mas que yo que lo he vivido en carne propia y por eso decidí hace mas de un año, publicar solo con fuentes oficiales.
Las empresas usan a los periodistas para que hagan bombo de algo cuando están a favor de ellas y también en contra.
Cuando una empresa no le conviene que el contrato se lo den a otra, de una sale a correr el rumor de que hay corrupción o de que ese sistema no es el mejor.
Para bien o para mal las empresas tienen asesores EXFFMM, que se encargan de decir aja, mira, imaginate que puede haber veto de EEUU a x o y producto, o imaginate, que en EEUU están bravos por eso o aquello.
Por eso te aplaudo Alexc tu labor de que todo sea con datos oficiales.
la corrupción es innegable la alcocer y la sanabria creen que se van a llebar su buena tajada.
este bodrio se cae a penas el gobierno se salga. de eso no te quepa la menor duda.
Comentarios
Pronto.
Pdta: esperemos por el bien del país, Petro y su corte de inútiles por una put*!! vez elaboren bien un documento económico y hagan bien ese MGMP y no se convierta en otra novela y disputa entre el gobierno y el senado.
Incluso Jhonatan me lo comentó, pero yo no quise publicar nada porque desde hace unos meses para acá he tenido la postura que QAP, publicar netamente lo que está confirmado, hoy entiendo a QAP y su postura.
Por otro lado, a mí se surge una pregunta, esos 3.900 millones de dólares es el valor completo del proyecto? Incluido los intereses?
O esos eso más los intereses de 15 años ?
Es que yo tengo entendido que los aviones valen 2.200 millones de dólares, pero cuando el mismo ministro dice que todo vale casi 4.000 millones de dólares pues me surge esa pregunta, porque estaríamos hablando que en intereses se pagarían 1.800 millones de dólares en 15 o 20 años.
Pero señores, seguiremos adelante, informando para que ustedes estén al tanto de lo que sucede en este proceso, pronto a finalizar.
Ahí entiendo porque SAAB siempre decía que desconocían de la traída de esos aviones, no estaba en mano de ellos.
Por otro lado creo que el ministro si dice que eso se firma el 15 de julio, me da pereza ver el video otra vez, pero lo que me llamó la atención es que eso es prácticamente después de la F-air.
Lo que no sabemos con certeza - o por lo menos yo no lo se- es cuanto de este valor es el precio neto y cuanto los intereses a pagar, porque no sabemos con certeza lo que se pedirá que llegue con los aviones (armas ?, construcción de logística para las bases ?, entrenamiento en el exterior ?...etc) .... como dato te comparto los intereses que se pagaron y el plazo que se pidio para adquirir los Mirage a principios de los 70 y la primera flota de Kfir a finales de los 80, por supuesto, diferentes contextos a nivel económico y político a nivel mundial:
Eres de mi admiración Alexc, como siempre, con datos y todo sustentado.
Si mi comprensión no me falla, lo que el ministro le responde al periodista Néstor de Blu Radio, ante la pregunta que le hace de que cuantos Gripen se van a comprar, es que hasta julio 15 se sabrá cuantos si 16 o 24 células, porque hasta Julio 15 se conocerá el MGMP ( Marco de Gasto de Mediano Plazo) que termina con la elaboración del CONPES el 14 de Julio como ya se los mostré que aparece en el cronograma del Ministerio de Hacienda:
Entonces el 15 de Julio ya se debe saber cuanto es el monto destinado para el proyecto de adquisición de un nuevo caza y por ende cuantos Gripen (16 o 24) se pueden comprar .... la verdad yo no entiendo que el ministro de defensa hable que el 15 de Julio se firma el contrato y seria la primera vez, que un día después de elaborado un documento CONPES, se firme un contrato de un proyecto estratégico de un alto valor que figure en ese CONPES.
Si, la verdad dice lo que tu afirmas, no me aguante y vi el video nuevamente.
Resulta que el ministro dice que los Gripen para Colombia costarían 16.5 billones de pesos, pero el calculo para pasarlo a dólares, no se puede hacer con el precio del dolar actual, siempre he visto que pronostican un dolar mucho mas alto, y resulta que si dividimos los 16.5 billones de pesos por un dolar a 4.700, eso da 3.510 dólares.
Yo creo que el techo del negocio son esos 16.5 billones de pesos por 24 aviones, y pues si se levantan todo ese billete pues se compran los 24, pero si no, pues toca menos, por eso hablan de 16 a 24 aviones.
En mis cuenta alegres, cada avion estaría en 146 millones de dolares, osea que si son 16, el negocio seria por
2.340 millones de dolares, algo cercano a lo que les comente que me habian dicho que el negocio iba a ser por 2.200 millones de dólares.
Haciendo cálculos rápidos, es posible que la diferencia entre los 3800 y los 2200, son los intereses.
La gracia de Don Berto, de "8 años de gracia ".
También el ministro dijo que ese periodo de gracia era con unos mejores intereses.
Erich, gracias por tanto.. perdón por tan poco.
Otros ejemplos para tomar como referencia, en este tema de los empréstitos externos que ha solicitado el país para la adquisición de equipo militar, son los plazos , el valor y los intereses que se pagaron en la compra de los dos U-209 a Alemania, la flota de 12 helicópteros Hughes MD-500 y los dos primeros C-130 que se adquirieron a EEUU .... mas tarde o por la noche, les comparto pantallazos del mismo documento del MinHacienda, donde se pueden leer todos esos datos sobre el valor, el plazo y los intereses que se pagaron en esas compras.
Y por lo que se ve, se está acelerando.
Mis respetos para Erich... al hombre le llegan informaciones de todo tipo y de todos lados, tanto del sector de las empresas de defensa como de las propias FFAA; yo he tenido el privilegio de ser testigo de como le.llegan todo tipo de informaciones de ex oficiales de alto.rango de las FFAA y de CEOs de empresas de defensa sobre como se vienen desarrollando los proyectos para adquirir X o Y sistema para nuestras FFMM y es muy difícil a veces, ante tanta información que le llega a Erich, saber que se puede publicar o no, revelando datos de los proyectos mucho antes que se hagan oficiales.
Pero la profesión de periodista a veces es muy ingrata... puedes revelar 100 datos ciertos, 100 " chivas" y un dato errado y de ese solo dato se van a colgar los de siempre - que afortunadamente son pocos- para desperdiciar de Erich, pero ni por el Editado por el sistema le van a reconocer a Erich los 99 datos ciertos que reveló, bien sea por física mezquindad o porque simplemente son unos pobres miserables que ni para betun tienen jejejejejejejeje ( que tome nota el señor de los zapatos sucios)
A Erich le pasa lo mismo que a la Fuerza Pública: se pueden evitar 99 atentados terroristas, pero con 1 que le salga a los terroristas pues ya se fracasó en todos los 100.
Quien mas que yo que lo he vivido en carne propia y por eso decidí hace mas de un año, publicar solo con fuentes oficiales.
Las empresas usan a los periodistas para que hagan bombo de algo cuando están a favor de ellas y también en contra.
Cuando una empresa no le conviene que el contrato se lo den a otra, de una sale a correr el rumor de que hay corrupción o de que ese sistema no es el mejor.
Para bien o para mal las empresas tienen asesores EXFFMM, que se encargan de decir aja, mira, imaginate que puede haber veto de EEUU a x o y producto, o imaginate, que en EEUU están bravos por eso o aquello.
Por eso te aplaudo Alexc tu labor de que todo sea con datos oficiales.
Que así sea... Gran trabajo Erich, mis respetos.
la corrupción es innegable la alcocer y la sanabria creen que se van a llebar su buena tajada.
este bodrio se cae a penas el gobierno se salga. de eso no te quepa la menor duda.
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