Señores yo no soy team GRIPEN, pero hay q tener en cuenta q el valor final de la aeronave podría varias según lo q traiga.... Ahora sí traen link 16, meteor integrado y la arquitectura abierta para lanzar desde AIM-9 hasta los Python, BN podría valer ese precio, en caso contrario si nos están viendo la cara y bonito....
Pero comprándolos de contado. Para que algo salga barato, hay que comprarlo chan con chan, de lo contrario, a aguantarse los intereses del crédito.
El crédito hubiese salido más económico si Colombia hubiese dado un anticipo o cuota inicial, pero como no va a dar ninguna de las dos y además se pidió tiempo de gracia pues... ahí está el alto costo. Además, por el monto, no sólo se pagan los cazas, ahí se pagan otras cosas.
Pero comprándolos de contado. Para que algo salga barato, hay que comprarlo chan con chan, de lo contrario, a aguantarse los intereses del crédito.
El crédito hubiese salido más económico si Colombia hubiese dado un anticipo o cuota inicial, pero como no va a dar ninguna de las dos y además se pidió tiempo de gracia pues... ahí está el alto costo. Además, por el monto, no sólo se pagan los cazas, ahí se pagan otras cosas.
Entonces si, con este costo es mejor tener pocas unidades de un caza con excelencia en todos los aspectos.
El problema es la falta de ahorro del gobierno nacional, un gobierno eficiente podría darse la lucha de ahorro.
Porque esos 16 gripen pareciera que fuéramos a pagar 30. Bueno, tal vez exagero pero si está muy alto el costo.
Y te reconozco que falta saber lo que va a traer pero tiene que ser todo full, sin impedimentos o riesgo de embargos
Un gobierno en que todos los días sale un escándalo de corrupción , donde no se ha ejecutado casi el presupuesto nacional , pero el gobierno sale a decir que no hay dinero.
Yo sí me espero un poco más, ¿por qué? porque prefiero esperar a ver con qué vienen los cazas, porque ese monto no es sólo por ellos.
Y es qué también el número, al menos deberían ser 24
Es que todo cuenta. Por ejemplo: si se compran los 24, claramente vendrán menos motores de repuesto y armamento, y de pronto nuevos pods. Si son menos de 24, pues habría que ver si vienen más misiles y qué misiles. No olvidemos, para tener en cuenta, que los BVR Meteor son caritos. Prefiero esperar cuál es el paquete final. Yo esperaría como mínimo 18 cazas con sus dotaciones por ese precio.
OJO les escribo esto , y se acordaran de mi este sera el contrato mas corrupto que veremos peor que el de reficar y los kfir de santos, vendran pelados de armamento seran 16 o menos .... y veran si se monta un gobierno de derecha cuando se escudriñe bien ese contrato sera apoteosico ...
Comentarios
Espero que vengan FULL, con todos los juguetes y con toda la tecnología, porque de lo contrario sería un gran tumbis.
Por más barato que sea el interés, hablemos de un 3% anual, eso viene siendo en 23 años casi un incremento del 70% en el costo del avión.
Por eso digo que la intención del artículo se cumple a cabalidad
Un par F-35 sale hasta mejor
X ese precio los RAFALE no me friegues....
Muchas gracias Petro y sus 40 ladrones.
Entonces si, con este costo es mejor tener pocas unidades de un caza con excelencia en todos los aspectos.
El problema es la falta de ahorro del gobierno nacional, un gobierno eficiente podría darse la lucha de ahorro.
Porque esos 16 gripen pareciera que fuéramos a pagar 30. Bueno, tal vez exagero pero si está muy alto el costo.
Y te reconozco que falta saber lo que va a traer pero tiene que ser todo full, sin impedimentos o riesgo de embargos
Pero está compra es limpia y clarísima.
Jajajaja
Coincido.
Y es qué también el número, al menos deberían ser 24
Es que todo cuenta. Por ejemplo: si se compran los 24, claramente vendrán menos motores de repuesto y armamento, y de pronto nuevos pods. Si son menos de 24, pues habría que ver si vienen más misiles y qué misiles. No olvidemos, para tener en cuenta, que los BVR Meteor son caritos. Prefiero esperar cuál es el paquete final. Yo esperaría como mínimo 18 cazas con sus dotaciones por ese precio.
Blu Radio
https://youtu.be/aU-HkUYh_6I?si=WxpUvP4JVo6v14mD
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!