América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Colombia desembolsará 3.900 millones de dólares por sus futuros aviones Gripen

Comentarios

• Caracal
    CaracalForista
    Forista
    "Opción más económica" - decían.
  • jaconor
    jaconorForista
    Forista
    Editado Tue, 24 June #3
    Caracal escribió : »

Espero que vengan FULL, con todos los juguetes y con toda la tecnología, porque de lo contrario sería un gran tumbis.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Caracal escribió : »

Por más barato que sea el interés, hablemos de un 3% anual, eso viene siendo en 23 años casi un incremento del 70% en el costo del avión.

Por eso digo que la intención del artículo se cumple a cabalidad
  • maoart
    maoartForista Soldado
    Forista Soldado
    Imagino que a ese crédito habrá que agregar la inflación a lo largo de todo ese tiempo.
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    No joda, que es todo eso.

Un par F-35 sale hasta mejor
  • Forista
    Editado Tue, 24 June #7
    Señores yo no soy team GRIPEN, pero hay q tener en cuenta q el valor final de la aeronave podría varias según lo q traiga.... Ahora sí traen link 16, meteor integrado y la arquitectura abierta para lanzar desde AIM-9 hasta los Python, BN podría valer ese precio, en caso contrario si nos están viendo la cara y bonito....

X ese precio los RAFALE no me friegues....
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    8 años de gracia , ja, ja, ja.

Muchas gracias Petro y sus 40 ladrones.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 24 June #9
    PretorianosNews escribió : »

Pero comprándolos de contado. Para que algo salga barato, hay que comprarlo chan con chan, de lo contrario, a aguantarse los intereses del crédito.

El crédito hubiese salido más económico si Colombia hubiese dado un anticipo o cuota inicial, pero como no va a dar ninguna de las dos y además se pidió tiempo de gracia pues... ahí está el alto costo. Además, por el monto, no sólo se pagan los cazas, ahí se pagan otras cosas.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Y los 700 millones que dejó Duque para los cazas donde están? Se los metieron al bolsillo?
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    AndresK escribió : »

Pero comprándolos de contado. Para que algo salga barato, hay que comprarlo chan con chan, de lo contrario, a aguantarse los intereses del crédito.

El crédito hubiese salido más económico si Colombia hubiese dado un anticipo o cuota inicial, pero como no va a dar ninguna de las dos y además se pidió tiempo de gracia pues... ahí está el alto costo. Además, por el monto, no sólo se pagan los cazas, ahí se pagan otras cosas.

Entonces si, con este costo es mejor tener pocas unidades de un caza con excelencia en todos los aspectos.

El problema es la falta de ahorro del gobierno nacional, un gobierno eficiente podría darse la lucha de ahorro.

Porque esos 16 gripen pareciera que fuéramos a pagar 30. Bueno, tal vez exagero pero si está muy alto el costo.

Y te reconozco que falta saber lo que va a traer pero tiene que ser todo full, sin impedimentos o riesgo de embargos
  • ElGringo
    ElGringoForista
    Forista
    Ojo el artículo dice 16 a 24.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Un gobierno en que todos los días sale un escándalo de corrupción , donde no se ha ejecutado casi el presupuesto nacional , pero el gobierno sale a decir que no hay dinero.

Pero está compra es limpia y clarísima.
    Jajajaja
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 24 June #14
    El corrupto drogadicto se las tira de avispado , pretende que sea dos gobiernos posteriores al de el, quien pague la estafa.
  • jaconor
    jaconorForista
    Forista
    ... con este costo es mejor tener pocas unidades de un caza con excelencia en todos los aspectos...

Coincido.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Yo sí me espero un poco más, ¿por qué? porque prefiero esperar a ver con qué vienen los cazas, porque ese monto no es sólo por ellos.
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Yo sí me espero un poco más, ¿por qué? porque prefiero esperar a ver con qué vienen los cazas, porque ese monto no es sólo por ellos.

Y es qué también el número, al menos deberían ser 24
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Juvinao escribió : »

Y es qué también el número, al menos deberían ser 24

Es que todo cuenta. Por ejemplo: si se compran los 24, claramente vendrán menos motores de repuesto y armamento, y de pronto nuevos pods. Si son menos de 24, pues habría que ver si vienen más misiles y qué misiles. No olvidemos, para tener en cuenta, que los BVR Meteor son caritos. Prefiero esperar cuál es el paquete final. Yo esperaría como mínimo 18 cazas con sus dotaciones por ese precio.
  • KaliMan2
    KaliMan2Forista
    Forista
    OJO les escribo esto , y se acordaran de mi este sera el contrato mas corrupto que veremos peor que el de reficar y los kfir de santos, vendran pelados de armamento seran 16 o menos .... y veran si se monta un gobierno de derecha cuando se escudriñe bien ese contrato sera apoteosico ...
  • Sweetook
    SweetookForista
    Forista
    con 3900 millones que traigan 18 y un awacs quedo contento
  • ttandem
    ttandemForista Soldado
    Forista Soldado
    ¿Por qué Colombia eligió a Suecia y no a EEUU? MinDefensa revela detalles de la compra de los Gripen
    Blu Radio

https://youtu.be/aU-HkUYh_6I?si=WxpUvP4JVo6v14mD
Entre o registrese para comentar