América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

El Gripen de SAAB, el nuevo avión superioridad aérea de Colombia.

1697072747582

Comentarios

• ElGringo
    ElGringoForista
    Forista
    preocupado escribió : »
    ElGringo escribió : »
    ElGringo escribió : »
    El avión no es producto de Brasil ni Brasil define cuando se entregan los aviones, ellos simplemente los ensamblan. El contrato se firma directamente con Saab y todo se hace a través de ellos.

Siga creyendo en pajaritos en el aire , Saab despues de firmar le entregara toda la responsabilidad a brasil y se desligara de ese entuerto.
    Suecia seguirá haciendo las Partes que sean prioritarias , pero brasil será la que ensamblará y si la planta de ensamblaje en brasil para por un tornillo , Suecia se lavara las manos y se tiraran la pelota entre ellos y Colombia le tocará esperar .

Usted no sabe cómo funciona un contrato.

No , no se .
    O será que mi vida de comerciante no me enseñó.
    Pero UD siga creyendo en que esa compra es pristisima y Colombia se ganó la lotería .

Y en su vida como comerciante cuando un contrato se incumple como termina la respectiva demanda?
  • israel
    israelForista Soldado
    Forista Soldado
    Aquí tenemos a los de siempre hablando miér.... Sobre el precio de los gripen y sobre supuestos chanchullos y a toda hora quieren todo regalado y lo peor sin pruebas y eso que detesto este gobierno con el tirano dictador trabado que tenemos de presidente.

Entre los 4 aviones de la lista corta de la fac el gripen es el más barato indiscutiblemente pero eso no significa que cuando uds le ponga todos los accesorios , opcionales, servicios , entrenamientos , repuestos, herramientas etc no se los van a cobrar !!!
    Mire un Rafale en cuanto le queda el precio al FINAL en el documento de compra vs el valor inicial en un Rafale con todo más la amortización del crédito no le baja de 320 millones por avión y me quedo corto .

Si se llevan cada uno de los 4 aviones hasta el final de la customizacion y al documento final como si se fueran a comprar nuevamente saldría el gripen como el más barato de los 4 !!
    Dejen de llorar y de estar mendigando y pidiendo todo regalado que en este momento en el mundo nadie nos va a regalar nada .
  • jaconor
    jaconorForista
    Forista
    Calu escribió : »
    Por que escribes Brasil siempre con minúscula?
    No sabes que es un nombre propio de un país?

Sds

Dios santo.
  • jaconor
    jaconorForista
    Forista
    Editado Thu, 19 June #1425
    Siga creyendo en pajaritos en el aire , Saab despues de firmar le entregara toda la responsabilidad a brasil y se desligara de ese entuerto.
    Suecia seguirá haciendo las Partes que sean prioritarias , pero brasil será la que ensamblará y si la planta de ensamblaje en brasil para por un tornillo , Suecia se lavara las manos y se tiraran la pelota entre ellos y Colombia le tocará esperar .

Por lo dicho por el Ministro de Defensa de bBrasil, parece que ese tema del lugar de fabricación es lo que se está acordando con Colombia:
    jaconor escribió : »
    Cito lo más importante de esa entrevista al Ministro de Defensa de Brasil:

"En los próximos 15 días, Colombia va a comprar 18 aviones Gripen y estamos interesados en que se construyan en Brasil.
    En teoría, esto ya está acordado y estamos trabajando para que así sea.
    Surgió la idea de que Colombia los fabricara, pero nosotros tenemos nuestra base de entrenamiento, la cabina para entrenamiento, entrenamos pilotos y mecánicos, y todo eso es muy importante, y creo que llegaremos a un buen acuerdo"
    .
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Cuantos defensores.
    Ya que soy un ignorante en contratos , me podría esclarecer alguno de los enterados .
    Si se firma con Suecia la compra del gripen , pero lo ensamblará brasil a quien se le pagará el avión ?
    Si por X motivo hay un problema y se incumple el contrato , a quien demandará Colombia?

• jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado
    Colombia firma el contrato y Suecia a su vez contrata a Brasil para q los ensamble., lo único q hace Embraer es unir el rompecabezas y entregarnos el caza... Esperemos q esté experimento salga bien y q tanto Suecia como Brasil se porten serios con un cliente q va a pagar en 8 años la primera cuota, de verdad que si yo fuera Suecia con un cliente así le diría q no pero como necesito vender el caza si o si pues ganamos ambos diría yo.
  • Daniel10
    Daniel10Forista Soldado
    Forista Soldado
    “Se espera que firmemos el contrato alrededor de septiembre y desde esa fecha transcurrirán unos 16 y 18 meses, dependiendo del nivel de producción que logremos concretar, para tener los primeros aviones acá”, reveló el ministro.

https://www.eltiempo.com/justicia/conflicto-y-narcotrafico/primicia-colombia-alista-firma-de-contrato-para-adquirir-los-aviones-suecos-saab-39-gripen-para-cuando-seria-3465089
  • ElGringo
    ElGringoForista
    Forista
    Cuando su anuncio la compra del Gripen dieron fecha para la firma del contrato?
  • Brasil
    BrasilForista Soldado
    Forista Soldado
    jhonmalon escribió : »
    Colombia firma el contrato y Suecia a su vez contrata a Brasil para q los ensamble., lo único q hace Embraer es unir el rompecabezas y entregarnos el caza... Esperemos q esté experimento salga bien y q tanto Suecia como Brasil se porten serios con un cliente q va a pagar en 8 años la primera cuota, de verdad que si yo fuera Suecia con un cliente así le diría q no pero como necesito vender el caza si o si pues ganamos ambos diría yo.

Los Gripens de Suecia y Brasil tienen piezas hechas en Brasil. Incluso la avionica. el WAD (Wide Area Display) fue creado y es fabricado en Brasil. Brasil pagó la transferencia de la tecnologia por la sociedad, no para ser un simple "unidor de piezas"
  • Juanda
    JuandaForista
    Forista
    Independiente del avance que tenga Brasil en la integración del sistemas lo CIERTO es que los dueños del diseño son los SUECOS.

El contrato se firma con SUECIA y ellos son los responsables de entregarnos el avión con las características negociadas. Otra cosa es que se fabriquen (ensamblen) en X o Y planta, es responsabilidad de SUECIA cumplir el contrato. Aah que parece que Brasil los ensablará ok, pero nosotros no tenemos nada que hablar con Brasil, ellos deberán cumplirle a SAAB.

Saludos.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Bueno señores, para aclarar las palabras del señor ministro de defensa sobre la exhibición de dos modelos del avión.

A la fecha es muy difícil traer dos aviones reales, a lo que se refiere el ministro son a dos modelos del avión, una la maqueta pero en este caso es el Gripen E/F y la otra un simulador.
  • jaconor
    jaconorForista
    Forista
    Editado Fri, 20 June #1434
    Brasil escribió : »
    Los Gripens de Suecia y Brasil tienen piezas hechas en Brasil. Incluso la avionica. el WAD (Wide Area Display) fue creado y es fabricado en Brasil. Brasil pagó la transferencia de la tecnologia por la sociedad, no para ser un simple "unidor de piezas".

Lo que usted dice es importante.
    Brasil es socio del proyecto Gripen por lo que tendrá unos derechos y unas obligaciones, de hecho, por lo mencionado por los ministros de defensa de Brasil y Colombia, entre estos 2 paises se están negociando ciertos temas relacionados con el avión, así que no solo con Suecia es el tema.
    Ya será el contrato en firme el que nos diga qué derechos y obligaciones asumirá la parte Brasileña.
    Espero que todo esto quede muy claro en el contrato.
  • Forista
    Editado Fri, 20 June #1435
    jaconor escribió : »
    Brasil escribió : »
    Los Gripens de Suecia y Brasil tienen piezas hechas en Brasil. Incluso la avionica. el WAD (Wide Area Display) fue creado y es fabricado en Brasil. Brasil pagó la transferencia de la tecnologia por la sociedad, no para ser un simple "unidor de piezas".

Lo que usted dice es importante.
    Brasil es socio del proyecto Gripen por lo que tendrá unos derechos y unas obligaciones, de hecho, por lo mencionado por los ministros de defensa de Brasil y Colombia, entre estos 2 paises se están negociando ciertos temas relacionados con el avión, así que no solo con Suecia es el tema.
    Ya será el contrato en firme el que nos diga qué derechos y obligaciones asumirá la parte Brasileña.
    Espero que todo esto quede muy claro en el contrato.

Exacto, esa letra menuda (la que hay que leer con lupa o microscopio) es donde hay que ir con cuidado, y eso toma su tiempo, sino, nos hacemos nosotros mismos un gol olímpico... :/
  • Se imaginan el caballo de Troya q van a traer esos Gripen Made in Brazil???
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Fri, 20 June #1437
    Daniel10 escribió : »
    “Se espera que firmemos el contrato alrededor de septiembre y desde esa fecha transcurrirán unos 16 y 18 meses, dependiendo del nivel de producción que logremos concretar, para tener los primeros aviones acá”, reveló el ministro.

https://www.eltiempo.com/justicia/conflicto-y-narcotrafico/primicia-colombia-alista-firma-de-contrato-para-adquirir-los-aviones-suecos-saab-39-gripen-para-cuando-seria-3465089

Bien, tal como lo anunciamos desde febrero pasado (otra ya de las incontables primicias anticipadas) se confirma la presencia de dos aeronaves Gripen para la F-Air.

https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5174300/022-colombia-gripen-brasileros-f-air-2025

Y precisamente me detengo en este punto para comentar lo siguiente.

Desde que anunciamos la venida de las aeronaves, fuimos objeto de una campaña de desprestigio (por parte de una compañía), en el sentido de que lo por nosotros revelado no solo era falso sino producto de nuestra imaginación, o de hechos aleatorios totalmente ajenos a la realidad.

En ese sentido y ante la consulta de amigos y colegas sobre la presencia de los aviones en la feria, se dijo no solo que no era cierto, sino que incluso --a algunas personas de mucha confianza se les comento-- era una información mal intencionada de nuestra parte, para finalmente hoy demostrarse que era cierto.

En este punto quiero detenerme en lo siguiente: todo lo que hemos revelado sobre este proceso, incluidos los modelos de la shor lists y el largo etcétera compartido, ha sido el resultado de información que nos han facilitado partes --y miembros de la fuerza-- involucrados en el proceso, y nuestro UNICO interés ha sido compartirlo con ustedes.

No nos motiva ninguna otra razón. No aceptamos, ni recibimos ningún tipo de incentivos ($$), ni favorecimientos (ni nosotros, ni ninguno de los amigos corresponsales) por la información que revelamos y el único interés es dar a conocer lo que esta pasando. Sin embargo a veces eso choca con los intereses --naturales-- de compañías involucradas en los procesos. y de funcionarios (L.S) con intereses (malditos apátridas) particulares en los mismos.

Lo anterior para que ustedes sepan cuales son los razones y motivos que --por lo menos en mi caso particular-- me motivan a revelar toda esa información aquí compartida y que ha sido la base --y por primera vez lo comparto-- de que las FFAA en varias ocasiones hayan contado con mis servicios para asuntos de seguridad nacional, esto en razón a que mi única motivación es la salvaguarda de los intereses de la PATRIA, por la que incluso la vida estoy dispuesto a dar.

El lunes revelaremos entonces, nuevos datos --que molestaran sin duda al gobierno colombianos, a funcionarios y compañías-- lo que me tiene sin el mas mínimo cuidado (me importa un C¨¨¨¨), pero que publicaremos para que ustedes y el país sepan que es lo que realmente se sucede en procesos de esta naturaleza.
  • raven
    ravenForista
    Forista
    Editado Fri, 20 June #1438
    "
    ErichSaumeth escribió : »
    Daniel10 escribió : »

Bien, tal como lo anunciamos desde febrero pasado (otra ya de las incontables primicias anticipadas) se confirma la presencia de dos aeronaves Gripen para la F-Air.

https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5174300/022-colombia-gripen-brasileros-f-air-2025

Y precisamente me detengo en este punto para comentar lo siguiente.

Desde que anunciamos la venida de las aeronaves, fuimos objeto de una campaña de desprestigio (por parte de una compañía), en el sentido de que lo por nosotros revelado no solo era falso sino producto de nuestra imaginación, o de hechos aleatorios totalmente ajenos a la realidad.

En ese sentido y ante la consulta de amigos y colegas sobre la presencia de los aviones en la feria, se dijo no solo que no era cierto, sino que incluso --a algunas personas de mucha confianza se les comento-- era una información mal intencionada de nuestra parte, para finalmente hoy demostrarse que era cierto.

En este punto quiero detenerme en lo siguiente: todo lo que hemos revelado sobre este proceso, incluidos los modelos de la shor lists y el largo etcétera compartido, ha sido el resultado de información que nos han facilitado partes --y miembros de la fuerza-- involucrados en el proceso, y nuestro UNICO interés ha sido compartirlo con ustedes.

No nos motiva ninguna otra razón. No aceptamos, ni recibimos ningún tipo de incentivos ($$), ni favorecimientos (ni nosotros, ni ninguno de los amigos corresponsales) por la información que revelamos y el único interés es dar a conocer lo que esta pasando. Sin embargo a veces eso choca con los intereses --naturales-- de compañías involucradas en los procesos. y de funcionarios (L.S) con intereses (malditos apátridas) particulares en los mismos.

Lo anterior para que ustedes sepan cuales son los razones y motivos que --por lo menos en mi caso particular-- me motivan a revelar toda esa información aquí compartida y que ha sido la base --y por primera vez lo comparto-- de que las FFAA en varias ocasiones hayan contado con mis servicios para asuntos de seguridad nacional, esto en razón a que mi única motivación es la salvaguarda de los intereses de la PATRIA, por la que incluso la vida estoy dispuesto a dar.

El lunes revelaremos entonces, nuevos datos --que molestaran sin duda al gobierno colombianos, a funcionarios y compañías-- lo que me tiene sin el mas mínimo cuidado (me importa un C¨¨¨¨), pero que publicaremos para que ustedes y el país sepan que es lo que realmente se sucede en procesos de esta naturaleza.

Excelente Erich, esa es su labor, esa es su vocación, nada más que decir de mi parte.

Voy a dar una opinión personal, si el contrato implica, no solo corrupción, sino, acuerdos geopolíticos que atenten contra la soberanía del país, pues, que se sepa la verdad y la opinión pública se entere, y los entes institucionales procedan e intervengan.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    GALIL escribió : »
    raven escribió : »
    Yo estoy seguro, que con los vikingos se puede negociar bien un acuerdo a largo plazo, y un desarrollo aeroespacial sostenible, con este gobierno se firma, pero otro gobierno venidero, puede enfocarlo con propósito, con un mayor alcance.si o si, tendremos desarrollo y participación de un gran proyecto.

El próximo gobierno lo primero que va a hacer es cancelar esa estafa

Primero.

Hay que leer los principios de Economía y Experiencia de las leyes de contratación.

Se van a invertir 4 billones de dólares y una empresa que NUNCA ha construido cazas de primera línea los va a construir.

Hay que ser muy irresponsable para firmar un contrato de esa clase.

Además, ese tipo de errores puede fácilmente fundamentar la anulación del contrato una vez el gobierno cambie.

Pero y el anticipo? Se va a perder el anticipo?

Nada se va a perder porque el contrato no prevé anticipo y no puede haber contrademanda porque se incumplió la ley colombiana. En los principios de economía, transparencia y experiencia. La base de la ley de contratación.

Además está la injerencia indebida en funcionarios que no hacen parte de la Fuerza Aérea.
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 21 June #1440
    dragon escribió : »
    Yo estoy seguro, que con los vikingos se puede negociar bien un acuerdo a largo plazo, y un desarrollo aeroespacial sostenible, con este gobierno se firma, pero otro gobierno venidero, puede enfocarlo con propósito, con un mayor alcance.si o si, tendremos desarrollo y participación de un gran proyecto.

Primero.

Hay que leer los principios de Economía y Experiencia de las leyes de contratación.

Se van a invertir 4 billones de dólares y una empresa que NUNCA ha construido cazas de primera línea los va a construir.

Además, ese tipo de errores puede fácilmente fundamentar la anulación del contrato una vez el gobierno cambie.

Nada se va a perder porque el contrato no prevé anticipo y no puede haber contrademanda porque se incumplió la ley colombiana. En los principios de economía, transparencia y experiencia. La base de la ley de contratación.

Además está la injerencia indebida en funcionarios que no hacen parte de la Fuerza Aérea.

Tal cual, así les arda a los lam - C de saab , contentos con que roben al país con esa maqueta de cartón
  • ElGringo
    ElGringoForista
    Forista
    dragon escribió : »

Primero.

Que empresa nunca ha construido un caza de primera línea?
Entre o registrese para comentar