Lo más complejo es el motor y por mucho, por eso es el gran problema del Kfir.
Rines si se pueden mandar a hacer a cualquier empresa en el mundo que tenga las certificaciones.
Pero el motor, el mantenimiento y sus refacciones si son más delicadas de encontrar.
Por ejemplo yo una vez hablando con un ex comandante de el escuadrón Kfir y comandantes después de la base de palanquero me decía que partes para los motores del Kfir habían por todo el mundo, el problema era que entregaran la carpeta con las horas de vuelo y el remanente de vida útil de estas.
Y lo bueno del motor del Gripen es que sus partes estan acá cerca.
El motor del Gripen E/F es un motor muy reciente, el motor del Kfir ya era incluso viejo cuando se lo colocaron. Lo hicieron fue porque era el mismo motor de los F-4 que volaba Israel.
Acaso un caza se vara solo por el motor?
En el 2022 se quedaron en tierra por problemas de asientos los F35 un caza , nuevo
Hasta por un tornillo se pueden quedar en tierra.
En cuanto eso de que las partes del motor están cerca ?
Se refiere a EEUU o a Brasil .
Por qué brasil no fabrica esos motores
Que parte no entiendes de que el motor el el corazón de un avión??
Si el motor es el corazón peor parece que UD no entiende que hasta por un tornillo se vara un avión y el punto es que si los números fabricados es bajo en 15 años no habrá quien fabrique un tornillo para esos cazas y se queden varados por falta de refacciones.
Cuando se ha fabricado un gran número , siempre habrá algún fabricante que tenga en bodega o se puede canibalizar refacciones .
Pero con tan bajos números no .
Los aviones hoy en día se fabrican con piezas que son construidas por otras empresas que fabrican tornillos para diferentes aviones.
Y usted lo ha dicho, en el caso de los asientos eyectores una empresa es la que fabrica todos los asientos de los aviones de combate occidentales y así es casi con todas las partes del avión, por eso ya la CIAC estaba haciendo los rines del Kfir.
Lo más complejo es el motor y por mucho, por eso es el gran problema del Kfir.
Rines si se pueden mandar a hacer a cualquier empresa en el mundo que tenga las certificaciones.
Pero el motor, el mantenimiento y sus refacciones si son más delicadas de encontrar.
Por ejemplo yo una vez hablando con un ex comandante de el escuadrón Kfir y comandantes después de la base de palanquero me decía que partes para los motores del Kfir habían por todo el mundo, el problema era que entregaran la carpeta con las horas de vuelo y el remanente de vida útil de estas.
Y lo bueno del motor del Gripen es que sus partes estan acá cerca.
El motor del Gripen E/F es un motor muy reciente, el motor del Kfir ya era incluso viejo cuando se lo colocaron. Lo hicieron fue porque era el mismo motor de los F-4 que volaba Israel.
Acaso un caza se vara solo por el motor?
En el 2022 se quedaron en tierra por problemas de asientos los F35 un caza , nuevo
Hasta por un tornillo se pueden quedar en tierra.
En cuanto eso de que las partes del motor están cerca ?
Se refiere a EEUU o a Brasil .
Por qué brasil no fabrica esos motores
Que parte no entiendes de que el motor el el corazón de un avión??
Si el motor es el corazón peor parece que UD no entiende que hasta por un tornillo se vara un avión y el punto es que si los números fabricados es bajo en 15 años no habrá quien fabrique un tornillo para esos cazas y se queden varados por falta de refacciones.
Cuando se ha fabricado un gran número , siempre habrá algún fabricante que tenga en bodega o se puede canibalizar refacciones .
Pero con tan bajos números no .
Los aviones hoy en día se fabrican con piezas que son construidas por otras empresas que fabrican tornillos para diferentes aviones.
Y usted lo ha dicho, en el caso de los asientos eyectores una empresa es la que fabrica todos los asientos de los aviones de combate occidentales y así es casi con todas las partes del avión, por eso ya la CIAC estaba haciendo los rines del Kfir.
Ok , que se compre que el gripen tendrá asegurada refacciones hasta dentro de 40 años.
Un ejemplo de la importancia del motor es el caso del A-1 AMX: primer vuelo en 1984 y menos de 200 unidades producidas, en operación en la FAB hasta 2025 y el motivo de retiro de operación es la obsolescencia y falta de reemplazos para sus motores RR Spey.
... Al Rafale le fue picho porque India usó muy mal sus recursos. Así de simple...
Luego del conflicto entre Pakistan e India, ahora la India le pide a Dassault el código fuente del Rafale:
"El enfrentamiento entre India y Francia por el código fuente de Rafale acentúa la disputa sobre la soberanía tecnológica.
NUEVA DELHI (Reuters) - La creciente ambición de India de integrar armamento de fabricación nacional en su flota de aviones de combate Rafale se enfrenta a un estancamiento técnico y diplomático.
El fabricante francés Dassault Aviation, responsable del desarrollo de la aeronave, se ha resistido a conceder acceso al código fuente del avión, que es vital para que la Fuerza Aérea de la India (IAF) y la Armada adapten el sistema a sus propios requisitos operativos y armamento local.
Para la India, la disputa va más allá de los aspectos técnicos: se trata de una soberanía estratégica".
... Al Rafale le fue picho porque India usó muy mal sus recursos. Así de simple...
Luego del conflicto entre Pakistan e India, ahora la India le pide a Dassault el código fuente del Rafale:
"El enfrentamiento entre India y Francia por el código fuente de Rafale acentúa la disputa sobre la soberanía tecnológica.
NUEVA DELHI (Reuters) - La creciente ambición de India de integrar armamento de fabricación nacional en su flota de aviones de combate Rafale se enfrenta a un estancamiento técnico y diplomático.
El fabricante francés Dassault Aviation, responsable del desarrollo de la aeronave, se ha resistido a conceder acceso al código fuente del avión, que es vital para que la Fuerza Aérea de la India (IAF) y la Armada adapten el sistema a sus propios requisitos operativos y armamento local.
Para la India, la disputa va más allá de los aspectos técnicos: se trata de una soberanía estratégica".
Esto es aún más grave , tácitamente están diciendo que Francia les saboteo los rafale
... Al Rafale le fue picho porque India usó muy mal sus recursos. Así de simple...
Luego del conflicto entre Pakistan e India, ahora la India le pide a Dassault el código fuente del Rafale:
"El enfrentamiento entre India y Francia por el código fuente de Rafale acentúa la disputa sobre la soberanía tecnológica.
NUEVA DELHI (Reuters) - La creciente ambición de India de integrar armamento de fabricación nacional en su flota de aviones de combate Rafale se enfrenta a un estancamiento técnico y diplomático.
El fabricante francés Dassault Aviation, responsable del desarrollo de la aeronave, se ha resistido a conceder acceso al código fuente del avión, que es vital para que la Fuerza Aérea de la India (IAF) y la Armada adapten el sistema a sus propios requisitos operativos y armamento local.
Para la India, la disputa va más allá de los aspectos técnicos: se trata de una soberanía estratégica".
Esto es aún más grave , tácitamente están diciendo que Francia les saboteo los rafale
... Al Rafale le fue picho porque India usó muy mal sus recursos. Así de simple...
Luego del conflicto entre Pakistan e India, ahora la India le pide a Dassault el código fuente del Rafale:
"El enfrentamiento entre India y Francia por el código fuente de Rafale acentúa la disputa sobre la soberanía tecnológica.
NUEVA DELHI (Reuters) - La creciente ambición de India de integrar armamento de fabricación nacional en su flota de aviones de combate Rafale se enfrenta a un estancamiento técnico y diplomático.
El fabricante francés Dassault Aviation, responsable del desarrollo de la aeronave, se ha resistido a conceder acceso al código fuente del avión, que es vital para que la Fuerza Aérea de la India (IAF) y la Armada adapten el sistema a sus propios requisitos operativos y armamento local.
Para la India, la disputa va más allá de los aspectos técnicos: se trata de una soberanía estratégica".
Esto es aún más grave , tácitamente están diciendo que Francia les saboteo los rafale
Pero es que así son los franceses
Pero en una guerra eso ya no vale, se q los Rafael cuentan un ojo de la cara, pero la india debería echar a la basura esos cazas y centrarse en la tecnológica q si le de resultado, la india nunca debió comprar a Francia si sabía los duros q son con su tecnología y les apuesto q los gripen les hubiera dado mejor resultados que los Rafael, para mí esos cazas estaban mancos gracias a Francia.
El problema de India, más que el acceso al código fuente del software de los Rafale, es su pobre nivel táctico al momento de enfrentar a los pakistanies.
Ya les había pasado en 2019, con la perdida de dos cazas y un piloto capturado. 6 años después, a pesar de contar con mejores equipos que los Mig 21 perdidos en ese entonces, vuelven a cometer errores groseros que les siguen costando caro.
Estoy seguro que así Francia les suelte ese código, van a seguir teniendo pérdidas de seguir insistiendo con una doctrina mal hecha.
El problema como dijo Andrés más atrás, es del indio, no de la flecha.
... Al Rafale le fue picho porque India usó muy mal sus recursos. Así de simple...
Luego del conflicto entre Pakistan e India, ahora la India le pide a Dassault el código fuente del Rafale:
"El enfrentamiento entre India y Francia por el código fuente de Rafale acentúa la disputa sobre la soberanía tecnológica.
NUEVA DELHI (Reuters) - La creciente ambición de India de integrar armamento de fabricación nacional en su flota de aviones de combate Rafale se enfrenta a un estancamiento técnico y diplomático.
El fabricante francés Dassault Aviation, responsable del desarrollo de la aeronave, se ha resistido a conceder acceso al código fuente del avión, que es vital para que la Fuerza Aérea de la India (IAF) y la Armada adapten el sistema a sus propios requisitos operativos y armamento local.
Para la India, la disputa va más allá de los aspectos técnicos: se trata de una soberanía estratégica".
Esto es aún más grave , tácitamente están diciendo que Francia les saboteo los rafale
Lo que quieren es que Francia les de los códigos fuente para integrar sus armamentos sin pagarle a Francia.
Francia quiere que le paguen por integrar los armamentos, porque ellos crearon los códigos fuente. Los cuales tienen un costo para su creación.
... Al Rafale le fue picho porque India usó muy mal sus recursos. Así de simple...
Luego del conflicto entre Pakistan e India, ahora la India le pide a Dassault el código fuente del Rafale:
"El enfrentamiento entre India y Francia por el código fuente de Rafale acentúa la disputa sobre la soberanía tecnológica.
NUEVA DELHI (Reuters) - La creciente ambición de India de integrar armamento de fabricación nacional en su flota de aviones de combate Rafale se enfrenta a un estancamiento técnico y diplomático.
El fabricante francés Dassault Aviation, responsable del desarrollo de la aeronave, se ha resistido a conceder acceso al código fuente del avión, que es vital para que la Fuerza Aérea de la India (IAF) y la Armada adapten el sistema a sus propios requisitos operativos y armamento local.
Para la India, la disputa va más allá de los aspectos técnicos: se trata de una soberanía estratégica".
Esto es aún más grave , tácitamente están diciendo que Francia les saboteo los rafale
Lo que quieren es que Francia les de los códigos fuente para integrar sus armamentos sin pagarle a Francia.
Francia quiere que le paguen por integrar los armamentos, porque ellos crearon los códigos fuente. Los cuales tienen un costo para su creación.
Yo veo lógico no soltar los códigos fuente, es el trabajo, desarrollo e investigación de Francia, y si aparte lo quieren de
gratis.
Pregunta si como hacen cuando compran una licencia de fabricación un código fuente diferente, osea un código nacional desarrollado por el que lisencia ?
Comentarios
Los aviones hoy en día se fabrican con piezas que son construidas por otras empresas que fabrican tornillos para diferentes aviones.
Y usted lo ha dicho, en el caso de los asientos eyectores una empresa es la que fabrica todos los asientos de los aviones de combate occidentales y así es casi con todas las partes del avión, por eso ya la CIAC estaba haciendo los rines del Kfir.
Ok , que se compre que el gripen tendrá asegurada refacciones hasta dentro de 40 años.
https://www.aereo.jor.br/2024/08/28/crepusculo-do-amx-cinco-ate-o-final-de-2025/
De lo contrario, pasaba fácil el medio siglo en operaciones en la fuerza, como los F-5 'Forever'.
Sds
"El enfrentamiento entre India y Francia por el código fuente de Rafale acentúa la disputa sobre la soberanía tecnológica.
NUEVA DELHI (Reuters) - La creciente ambición de India de integrar armamento de fabricación nacional en su flota de aviones de combate Rafale se enfrenta a un estancamiento técnico y diplomático.
El fabricante francés Dassault Aviation, responsable del desarrollo de la aeronave, se ha resistido a conceder acceso al código fuente del avión, que es vital para que la Fuerza Aérea de la India (IAF) y la Armada adapten el sistema a sus propios requisitos operativos y armamento local.
Para la India, la disputa va más allá de los aspectos técnicos: se trata de una soberanía estratégica".
Esto es aún más grave , tácitamente están diciendo que Francia les saboteo los rafale
Acesso aos códigos-fonte e ToT: o acerto estratégico do Brasil ao escolher o Gripen
https://www.lrcadefenseconsulting.com/2025/05/acesso-aos-codigos-fonte-e-tot-o-acerto.html
Pero es que así son los franceses
Pero en una guerra eso ya no vale, se q los Rafael cuentan un ojo de la cara, pero la india debería echar a la basura esos cazas y centrarse en la tecnológica q si le de resultado, la india nunca debió comprar a Francia si sabía los duros q son con su tecnología y les apuesto q los gripen les hubiera dado mejor resultados que los Rafael, para mí esos cazas estaban mancos gracias a Francia.
Ya les había pasado en 2019, con la perdida de dos cazas y un piloto capturado. 6 años después, a pesar de contar con mejores equipos que los Mig 21 perdidos en ese entonces, vuelven a cometer errores groseros que les siguen costando caro.
Estoy seguro que así Francia les suelte ese código, van a seguir teniendo pérdidas de seguir insistiendo con una doctrina mal hecha.
El problema como dijo Andrés más atrás, es del indio, no de la flecha.
Lo que quieren es que Francia les de los códigos fuente para integrar sus armamentos sin pagarle a Francia.
Francia quiere que le paguen por integrar los armamentos, porque ellos crearon los códigos fuente. Los cuales tienen un costo para su creación.
Yo veo lógico no soltar los códigos fuente, es el trabajo, desarrollo e investigación de Francia, y si aparte lo quieren de
gratis.
¿En qué avión?
Y el el grupen
En el Gripen no hay ese problema.
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