Desde el colegio aprendí un dicho " el papel aguanta todo"
Las maravillas que pregonan Saab sobre el gripen En el papel no. NO se han demostrado en la práctica.
Actualmente hay una guerra donde podrían demostrar todo su potencial enfrentando al adversario por el cual fue construido , el gobierno sueco ofreció 14 gripen a ucrania pero he visto que ese ofrecimiento lo han parado con excusas.
Lo que me lleva a pensar , será que tienen miedo a que salgan como el armamento ,ruso puro aire.
Muchos aquí están encandilados con el gripen por qué es BBB.
Bueno , no lo ha demostrado.
Bonito ,es ( todos son bonitos)
Barato , por 250 millones que Eric comento No lo es.
Aparte de ese encandilamiento , hay que pensar con cabeza fría y mirando el futuro en la seguridad de Colombia.
No en tener un caza nuevo , que por su baja producción en unos cuantos años queden en tierra y no los 40 ( si , SI 40 años que los piensa tener volando la FAC)
Un caza que repetiría la historia de los mirages 2000 , a pesar que se fabricaron 600 hoy en día por lo caro de sus refacciones están en tierra
Un caza que por su baja producción no ,NO tendrá evolución.
Un caza que vendrá de un pais que hoy es amigo ,pero mañana un enemigo y la flota entera estaria en riesgo..(olviden a Suecia , ellos no van a mantener una fábrica abierta por sus 60 cazas que NO se saben si harán)
Un caza que a todas luces se ha escogido con corrupción de por medio.
Un caza que en teoría hoy es una estrella de la muerte , pero en un futuro puede ser una mini Estrella.
Todas mis objeciones ,las planteo porque miro por las seguridad del país ,NO por ser fan de este o aquel caza.
Quiero lo mejor para Colombia y su seguridad.
Ya se demostró que el problema de un caza nuevo no es por falta de dinero , sino de voluntad política..
Y el gripen NO es lo mejor para Colombia y su futuro.
El Mirage 2000 no es caro de mantener porque solo se hayan hecho 600 aviones, es caro de mantener porque es francés y su motor es francés y mucha electrónica es francesa.
No hayan otro proveedor de motores para lo Mirage 2000 que no sea Francia.
Desde el colegio aprendí un dicho " el papel aguanta todo"
Las maravillas que pregonan Saab sobre el gripen En el papel no. NO se han demostrado en la práctica.
Actualmente hay una guerra donde podrían demostrar todo su potencial enfrentando al adversario por el cual fue construido , el gobierno sueco ofreció 14 gripen a ucrania pero he visto que ese ofrecimiento lo han parado con excusas.
Lo que me lleva a pensar , será que tienen miedo a que salgan como el armamento ,ruso puro aire.
Muchos aquí están encandilados con el gripen por qué es BBB.
Bueno , no lo ha demostrado.
Bonito ,es ( todos son bonitos)
Barato , por 250 millones que Eric comento No lo es.
Aparte de ese encandilamiento , hay que pensar con cabeza fría y mirando el futuro en la seguridad de Colombia.
No en tener un caza nuevo , que por su baja producción en unos cuantos años queden en tierra y no los 40 ( si , SI 40 años que los piensa tener volando la FAC)
Un caza que repetiría la historia de los mirages 2000 , a pesar que se fabricaron 600 hoy en día por lo caro de sus refacciones están en tierra
Un caza que por su baja producción no ,NO tendrá evolución.
Un caza que vendrá de un pais que hoy es amigo ,pero mañana un enemigo y la flota entera estaria en riesgo..(olviden a Suecia , ellos no van a mantener una fábrica abierta por sus 60 cazas que NO se saben si harán)
Un caza que a todas luces se ha escogido con corrupción de por medio.
Un caza que en teoría hoy es una estrella de la muerte , pero en un futuro puede ser una mini Estrella.
Todas mis objeciones ,las planteo porque miro por las seguridad del país ,NO por ser fan de este o aquel caza.
Quiero lo mejor para Colombia y su seguridad.
Ya se demostró que el problema de un caza nuevo no es por falta de dinero , sino de voluntad política..
Y el gripen NO es lo mejor para Colombia y su futuro.
El Mirage 2000 no es caro de mantener porque solo se hayan hecho 600 aviones, es caro de mantener porque es francés y su motor es francés y mucha electrónica es francesa.
No hayan otro proveedor de motores para lo Mirage 2000 que no sea Francia.
Pero es que un caza no solo es el motor .
Vamos al caso de los Kfir , los rines de las ruedas de aterrizaje hay que cambiarlas cada rato , menos mal en Colombia hay una empresa que los hace , pero y el resto de componentes de donde salen , no de una fábrica abierta en Israel ,salen de las células almacenadas .
Si no fueran por esa células los Kfir no volarían
Por qué en la actualidad no hay quien fabrique piezas para un caza descontinuado ,.
Si miramos por qué los F16 A/B o los F 5 continúan volando en muchos países ,es por la cantidad de aviones fabricados y por la variedad de proveedores.
UD cree que por unos cuantos gripen alguien va a tener una fábrica dentro de 15 o 20 años abierta con lo costoso que es .
Por mucho que le guste el gripen hay que mirar al horizonte que la FAC ha marcado , 40 años de uso.
Lo más complejo es el motor y por mucho, por eso es el gran problema del Kfir.
Rines si se pueden mandar a hacer a cualquier empresa en el mundo que tenga las certificaciones.
Pero el motor, el mantenimiento y sus refacciones si son más delicadas de encontrar.
Por ejemplo yo una vez hablando con un ex comandante de el escuadrón Kfir y comandantes después de la base de palanquero me decía que partes para los motores del Kfir habían por todo el mundo, el problema era que entregaran la carpeta con las horas de vuelo y el remanente de vida útil de estas.
Y lo bueno del motor del Gripen es que sus partes estan acá cerca.
El motor del Gripen E/F es un motor muy reciente, el motor del Kfir ya era incluso viejo cuando se lo colocaron. Lo hicieron fue porque era el mismo motor de los F-4 que volaba Israel.
El Mirage 2000 no es caro de mantener porque solo se hayan hecho 600 aviones, es caro de mantener porque es francés y su motor es francés y mucha electrónica es francesa.
No hayan otro proveedor de motores para lo Mirage 2000 que no sea Francia.
Pero es que un caza no solo es el motor .
Vamos al caso de los Kfir , los rines de las ruedas de aterrizaje hay que cambiarlas cada rato , menos mal en Colombia hay una empresa que los hace , pero y el resto de componentes de donde salen , no de una fábrica abierta en Israel ,salen de las células almacenadas .
Si no fueran por esa células los Kfir no volarían
Por qué en la actualidad no hay quien fabrique piezas para un caza descontinuado ,.
Si miramos por qué los F16 A/B o los F 5 continúan volando en muchos países ,es por la cantidad de aviones fabricados y por la variedad de proveedores.
UD cree que por unos cuantos gripen alguien va a tener una fábrica dentro de 15 o 20 años abierta con lo costoso que es .
Por mucho que le guste el gripen hay que mirar al horizonte que la FAC ha marcado , 40 años de uso.
El Mirage 2000 no es caro de mantener porque solo se hayan hecho 600 aviones, es caro de mantener porque es francés y su motor es francés y mucha electrónica es francesa.
No hayan otro proveedor de motores para lo Mirage 2000 que no sea Francia.
Pero es que un caza no solo es el motor .
Vamos al caso de los Kfir , los rines de las ruedas de aterrizaje hay que cambiarlas cada rato , menos mal en Colombia hay una empresa que los hace , pero y el resto de componentes de donde salen , no de una fábrica abierta en Israel ,salen de las células almacenadas .
Si no fueran por esa células los Kfir no volarían
Por qué en la actualidad no hay quien fabrique piezas para un caza descontinuado ,.
Si miramos por qué los F16 A/B o los F 5 continúan volando en muchos países ,es por la cantidad de aviones fabricados y por la variedad de proveedores.
UD cree que por unos cuantos gripen alguien va a tener una fábrica dentro de 15 o 20 años abierta con lo costoso que es .
Por mucho que le guste el gripen hay que mirar al horizonte que la FAC ha marcado , 40 años de uso.
Si la solución suya son los combustibles F-16, pués no, prefiero los Gripen, incluso, los J-10, y tampoco es bueno estar tan atornillados a los intereses de los Estados Unidos, Colombia debe ser mas independiente, por eso me molesta el pensamiento retrogrado de algunos.
... prefiero los Gripen, incluso, los J-10, y tampoco es bueno estar tan atornillados a los intereses de los Estados Unidos, Colombia debe ser mas independiente, por eso me molesta el pensamiento retrogrado de algunos.
Yo soy de la idea de que Colombia tiene que diversificar los mercados, tanto en lo comercial como en lo militar, y no depender de un solo país para todo.
Ahora, yo no creo que Colombia escoja un avión Chino o Ruso, como tampoco creo que Petro vaya a escoger un avión que incomode a su amigo Maduro (hablo de Rafale o Eurofighter).
Para mi, no pasaremos de F-16 o Gripen.
El Mirage 2000 no es caro de mantener porque solo se hayan hecho 600 aviones, es caro de mantener porque es francés y su motor es francés y mucha electrónica es francesa.
No hayan otro proveedor de motores para lo Mirage 2000 que no sea Francia.
Pero es que un caza no solo es el motor .
Vamos al caso de los Kfir , los rines de las ruedas de aterrizaje hay que cambiarlas cada rato , menos mal en Colombia hay una empresa que los hace , pero y el resto de componentes de donde salen , no de una fábrica abierta en Israel ,salen de las células almacenadas .
Si no fueran por esa células los Kfir no volarían
Por qué en la actualidad no hay quien fabrique piezas para un caza descontinuado ,.
Si miramos por qué los F16 A/B o los F 5 continúan volando en muchos países ,es por la cantidad de aviones fabricados y por la variedad de proveedores.
UD cree que por unos cuantos gripen alguien va a tener una fábrica dentro de 15 o 20 años abierta con lo costoso que es .
Por mucho que le guste el gripen hay que mirar al horizonte que la FAC ha marcado , 40 años de uso.
El Mirage 2000 no es caro de mantener porque solo se hayan hecho 600 aviones, es caro de mantener porque es francés y su motor es francés y mucha electrónica es francesa.
No hayan otro proveedor de motores para lo Mirage 2000 que no sea Francia.
Pero es que un caza no solo es el motor .
Vamos al caso de los Kfir , los rines de las ruedas de aterrizaje hay que cambiarlas cada rato , menos mal en Colombia hay una empresa que los hace , pero y el resto de componentes de donde salen , no de una fábrica abierta en Israel ,salen de las células almacenadas .
Si no fueran por esa células los Kfir no volarían
Por qué en la actualidad no hay quien fabrique piezas para un caza descontinuado ,.
Si miramos por qué los F16 A/B o los F 5 continúan volando en muchos países ,es por la cantidad de aviones fabricados y por la variedad de proveedores.
UD cree que por unos cuantos gripen alguien va a tener una fábrica dentro de 15 o 20 años abierta con lo costoso que es .
Por mucho que le guste el gripen hay que mirar al horizonte que la FAC ha marcado , 40 años de uso.
Si la solución suya son los combustibles F-16, pués no, prefiero los Gripen, incluso, los J-10, y tampoco es bueno estar tan atornillados a los intereses de los Estados Unidos, Colombia debe ser mas independiente, por eso me molesta el pensamiento retrogrado de algunos.
Pues mire siempre he estado en contra de qué Colombia adquiriera un F16.
Cuando solo aquí hablamos de usados , me decante por los Eurofighter usados que ofreció España y no los F16 ruleteados de Israel.
Cuando se empezó hablar de nuevos , seguí opinando que el caza debería se el Eurofighter que ofreció Airbus a precio de socio.
Sin embargo en la FAC seguían con la obsesión de F16.
De un día para otro ante la campaña de Saab mu hos aquí se han vuelto fan del gripen.
Un monomotor que tiene más sombras que luces.
Lo más complejo es el motor y por mucho, por eso es el gran problema del Kfir.
Rines si se pueden mandar a hacer a cualquier empresa en el mundo que tenga las certificaciones.
Pero el motor, el mantenimiento y sus refacciones si son más delicadas de encontrar.
Por ejemplo yo una vez hablando con un ex comandante de el escuadrón Kfir y comandantes después de la base de palanquero me decía que partes para los motores del Kfir habían por todo el mundo, el problema era que entregaran la carpeta con las horas de vuelo y el remanente de vida útil de estas.
Y lo bueno del motor del Gripen es que sus partes estan acá cerca.
El motor del Gripen E/F es un motor muy reciente, el motor del Kfir ya era incluso viejo cuando se lo colocaron. Lo hicieron fue porque era el mismo motor de los F-4 que volaba Israel.
Acaso un caza se vara solo por el motor?
En el 2022 se quedaron en tierra por problemas de asientos los F35 un caza , nuevo
Hasta por un tornillo se pueden quedar en tierra.
En cuanto eso de que las partes del motor están cerca ?
Se refiere a EEUU o a Brasil .
Por qué brasil no fabrica esos motores
Imagen del Gripen E - FAB 4110 que está en camino de llegar a Brasil.
Informan que esta unidad será la última en ser ensamblada en Suecia, el resto de aviones Gripen se ensamblarán en Brasil (las versiones biplaza continuarán ensamblándose en Suecia).
Esperemos a ver como se establece el contrato, que porcentaje nos toca en la producción del avión, porque, tal vez a largo plazo podamos fabricar la totalidad de la célula del avión Gripen E. (eso es probable), haciendo eso se aprendería bastante.
Si china nos vende el nuevo portadrones JIU TIAN que puede lanzar 100 mini drones, me voy de narices por el J10, con ese portadrones equpandolos con drones de bajo costo COIN podriamos arrodillar a la narcoguerrilla, asi que solo por ese motivo con un avion de esos con otros de observacion e inteligencia seria una ventaja tactica contra la que las disidencias y similares se pensarian dos veces en seguir jodiendo este pais. ahi si compren 50 j10, pero que nos vendan esa belleza del JIU TIAN la necesitamos https://images.ecestaticos.com/_ntwMIaFg7ZtYKCFmYG5JLHvCR8=/0x0:1920x1080/972x547/filters:fill(white):format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F4fa%2Fa45%2F879%2F4faa4587942d4bc73c5f1dfb33c284eb.jpg
Imagen del Gripen E - FAB 4110 que está en camino de llegar a Brasil.
Informan que esta unidad será la última en ser ensamblada en Suecia, el resto de aviones Gripen se ensamblarán en Brasil (las versiones biplaza continuarán ensamblándose en Suecia).
Es el 11º F-39 a llegar a Brasil, donde serán 15 los fabricados localmente, el vuelo inicial del modelo F biplaza está para acontecer este año.
Cuanto a los motores de los F-39, el país conta con la Celma, una ex-estatal privatizada y que la GE detiene hoy 74% de su capital y es de las mayores unidades de la empresa estadunidense.
The state-of-the-art GE Aerospace Celma facility in Petrópolis, Brazil provides Maintenance, Repair, and Overhaul (MRO) services to more than 30 commercial airlines. Established in 1951, the Celma facility previously was state-owned, evolving from an electromechanical company into a key player in aircraft engine maintenance, serving both commercial and military aviation.
Lo más complejo es el motor y por mucho, por eso es el gran problema del Kfir.
Rines si se pueden mandar a hacer a cualquier empresa en el mundo que tenga las certificaciones.
Pero el motor, el mantenimiento y sus refacciones si son más delicadas de encontrar.
Por ejemplo yo una vez hablando con un ex comandante de el escuadrón Kfir y comandantes después de la base de palanquero me decía que partes para los motores del Kfir habían por todo el mundo, el problema era que entregaran la carpeta con las horas de vuelo y el remanente de vida útil de estas.
Y lo bueno del motor del Gripen es que sus partes estan acá cerca.
El motor del Gripen E/F es un motor muy reciente, el motor del Kfir ya era incluso viejo cuando se lo colocaron. Lo hicieron fue porque era el mismo motor de los F-4 que volaba Israel.
Acaso un caza se vara solo por el motor?
En el 2022 se quedaron en tierra por problemas de asientos los F35 un caza , nuevo
Hasta por un tornillo se pueden quedar en tierra.
En cuanto eso de que las partes del motor están cerca ?
Se refiere a EEUU o a Brasil .
Por qué brasil no fabrica esos motores
Que parte no entiendes de que el motor el el corazón de un avión??
Desde el colegio aprendí un dicho " el papel aguanta todo"
Muchos aquí están encandilados con el gripen por qué es BBB.
Bueno , no lo ha demostrado.
Bonito ,es ( todos son bonitos)
Barato , por 250 millones que Eric comento No lo es.
Aparte de ese encandilamiento , hay que pensar con cabeza fría y mirando el futuro en la seguridad de Colombia.
Imagen del Gripen E - FAB 4110 que está en camino de llegar a Brasil.
Informan que esta unidad será la última en ser ensamblada en Suecia, el resto de aviones Gripen se ensamblarán en Brasil (las versiones biplaza continuarán ensamblándose en Suecia).
Es el 11º F-39 a llegar a Brasil, donde serán 15 los fabricados localmente, el vuelo inicial del modelo F biplaza está para acontecer este año.
Cuanto a los motores de los F-39, el país conta con la Celma, una ex-estatal privatizada y que la GE detiene hoy 74% de su capital y es de las mayores unidades de la empresa estadunidense.
The state-of-the-art GE Aerospace Celma facility in Petrópolis, Brazil provides Maintenance, Repair, and Overhaul (MRO) services to more than 30 commercial airlines. Established in 1951, the Celma facility previously was state-owned, evolving from an electromechanical company into a key player in aircraft engine maintenance, serving both commercial and military aviation.
Lo más complejo es el motor y por mucho, por eso es el gran problema del Kfir.
Rines si se pueden mandar a hacer a cualquier empresa en el mundo que tenga las certificaciones.
Pero el motor, el mantenimiento y sus refacciones si son más delicadas de encontrar.
Por ejemplo yo una vez hablando con un ex comandante de el escuadrón Kfir y comandantes después de la base de palanquero me decía que partes para los motores del Kfir habían por todo el mundo, el problema era que entregaran la carpeta con las horas de vuelo y el remanente de vida útil de estas.
Y lo bueno del motor del Gripen es que sus partes estan acá cerca.
El motor del Gripen E/F es un motor muy reciente, el motor del Kfir ya era incluso viejo cuando se lo colocaron. Lo hicieron fue porque era el mismo motor de los F-4 que volaba Israel.
Acaso un caza se vara solo por el motor?
En el 2022 se quedaron en tierra por problemas de asientos los F35 un caza , nuevo
Hasta por un tornillo se pueden quedar en tierra.
En cuanto eso de que las partes del motor están cerca ?
Se refiere a EEUU o a Brasil .
Por qué brasil no fabrica esos motores
Que parte no entiendes de que el motor el el corazón de un avión??
Si el motor es el corazón peor parece que UD no entiende que hasta por un tornillo se vara un avión y el punto es que si los números fabricados es bajo en 15 años no habrá quien fabrique un tornillo para esos cazas y se queden varados por falta de refacciones.
Cuando se ha fabricado un gran número , siempre habrá algún fabricante que tenga en bodega o se puede canibalizar refacciones .
Pero con tan bajos números no .
Desde el colegio aprendí un dicho " el papel aguanta todo"
Muchos aquí están encandilados con el gripen por qué es BBB.
Bueno , no lo ha demostrado.
Bonito ,es ( todos son bonitos)
Barato , por 250 millones que Eric comento No lo es.
Aparte de ese encandilamiento , hay que pensar con cabeza fría y mirando el futuro en la seguridad de Colombia.
o.
Jummm, mejor no decimos nada...
Si UD no fue quien dio el dato de 250 millones , perdón por citarlo.
Comentarios
Las maravillas que pregonan Saab sobre el gripen En el papel no. NO se han demostrado en la práctica.
Actualmente hay una guerra donde podrían demostrar todo su potencial enfrentando al adversario por el cual fue construido , el gobierno sueco ofreció 14 gripen a ucrania pero he visto que ese ofrecimiento lo han parado con excusas.
Lo que me lleva a pensar , será que tienen miedo a que salgan como el armamento ,ruso puro aire.
Muchos aquí están encandilados con el gripen por qué es BBB.
Bueno , no lo ha demostrado.
Bonito ,es ( todos son bonitos)
Barato , por 250 millones que Eric comento No lo es.
Aparte de ese encandilamiento , hay que pensar con cabeza fría y mirando el futuro en la seguridad de Colombia.
No en tener un caza nuevo , que por su baja producción en unos cuantos años queden en tierra y no los 40 ( si , SI 40 años que los piensa tener volando la FAC)
Un caza que repetiría la historia de los mirages 2000 , a pesar que se fabricaron 600 hoy en día por lo caro de sus refacciones están en tierra
Un caza que por su baja producción no ,NO tendrá evolución.
Un caza que vendrá de un pais que hoy es amigo ,pero mañana un enemigo y la flota entera estaria en riesgo..(olviden a Suecia , ellos no van a mantener una fábrica abierta por sus 60 cazas que NO se saben si harán)
Un caza que a todas luces se ha escogido con corrupción de por medio.
Un caza que en teoría hoy es una estrella de la muerte , pero en un futuro puede ser una mini Estrella.
Todas mis objeciones ,las planteo porque miro por las seguridad del país ,NO por ser fan de este o aquel caza.
Quiero lo mejor para Colombia y su seguridad.
Ya se demostró que el problema de un caza nuevo no es por falta de dinero , sino de voluntad política..
Y el gripen NO es lo mejor para Colombia y su futuro.
No hayan otro proveedor de motores para lo Mirage 2000 que no sea Francia.
Según usted cuál es la mejor opción?
https://nationalinterest.org/blog/buzz/think-f-22-skys-top-dog-filipino-fa-50-proved-you-wrong-207162
Y en un ejercicio contra los Gripen tailandeses también hubo buen desempeño...
Pero es que un caza no solo es el motor .
Vamos al caso de los Kfir , los rines de las ruedas de aterrizaje hay que cambiarlas cada rato , menos mal en Colombia hay una empresa que los hace , pero y el resto de componentes de donde salen , no de una fábrica abierta en Israel ,salen de las células almacenadas .
Si no fueran por esa células los Kfir no volarían
Por qué en la actualidad no hay quien fabrique piezas para un caza descontinuado ,.
Si miramos por qué los F16 A/B o los F 5 continúan volando en muchos países ,es por la cantidad de aviones fabricados y por la variedad de proveedores.
UD cree que por unos cuantos gripen alguien va a tener una fábrica dentro de 15 o 20 años abierta con lo costoso que es .
Por mucho que le guste el gripen hay que mirar al horizonte que la FAC ha marcado , 40 años de uso.
Rines si se pueden mandar a hacer a cualquier empresa en el mundo que tenga las certificaciones.
Pero el motor, el mantenimiento y sus refacciones si son más delicadas de encontrar.
Por ejemplo yo una vez hablando con un ex comandante de el escuadrón Kfir y comandantes después de la base de palanquero me decía que partes para los motores del Kfir habían por todo el mundo, el problema era que entregaran la carpeta con las horas de vuelo y el remanente de vida útil de estas.
Y lo bueno del motor del Gripen es que sus partes estan acá cerca.
El motor del Gripen E/F es un motor muy reciente, el motor del Kfir ya era incluso viejo cuando se lo colocaron. Lo hicieron fue porque era el mismo motor de los F-4 que volaba Israel.
Si la solución suya son los combustibles F-16, pués no, prefiero los Gripen, incluso, los J-10, y tampoco es bueno estar tan atornillados a los intereses de los Estados Unidos, Colombia debe ser mas independiente, por eso me molesta el pensamiento retrogrado de algunos.
Yo soy de la idea de que Colombia tiene que diversificar los mercados, tanto en lo comercial como en lo militar, y no depender de un solo país para todo.
Ahora, yo no creo que Colombia escoja un avión Chino o Ruso, como tampoco creo que Petro vaya a escoger un avión que incomode a su amigo Maduro (hablo de Rafale o Eurofighter).
Para mi, no pasaremos de F-16 o Gripen.
Pues mire siempre he estado en contra de qué Colombia adquiriera un F16.
Cuando solo aquí hablamos de usados , me decante por los Eurofighter usados que ofreció España y no los F16 ruleteados de Israel.
Cuando se empezó hablar de nuevos , seguí opinando que el caza debería se el Eurofighter que ofreció Airbus a precio de socio.
Sin embargo en la FAC seguían con la obsesión de F16.
De un día para otro ante la campaña de Saab mu hos aquí se han vuelto fan del gripen.
Un monomotor que tiene más sombras que luces.
Acaso un caza se vara solo por el motor?
En el 2022 se quedaron en tierra por problemas de asientos los F35 un caza , nuevo
Hasta por un tornillo se pueden quedar en tierra.
En cuanto eso de que las partes del motor están cerca ?
Se refiere a EEUU o a Brasil .
Por qué brasil no fabrica esos motores
Informan que esta unidad será la última en ser ensamblada en Suecia, el resto de aviones Gripen se ensamblarán en Brasil (las versiones biplaza continuarán ensamblándose en Suecia).
Es el 11º F-39 a llegar a Brasil, donde serán 15 los fabricados localmente, el vuelo inicial del modelo F biplaza está para acontecer este año.
Cuanto a los motores de los F-39, el país conta con la Celma, una ex-estatal privatizada y que la GE detiene hoy 74% de su capital y es de las mayores unidades de la empresa estadunidense.
Es la única unidade de GE que monta motores fuera de EEUU y atiende clientes de todos los continentes, hasta de Índia y China.
Sds
Que parte no entiendes de que el motor el el corazón de un avión??
Jummm, mejor no decimos nada...
Muy bien los felicito por tener una planta donde hacen revisión , mantenimiento un
Si el motor es el corazón peor parece que UD no entiende que hasta por un tornillo se vara un avión y el punto es que si los números fabricados es bajo en 15 años no habrá quien fabrique un tornillo para esos cazas y se queden varados por falta de refacciones.
Cuando se ha fabricado un gran número , siempre habrá algún fabricante que tenga en bodega o se puede canibalizar refacciones .
Pero con tan bajos números no .
Si UD no fue quien dio el dato de 250 millones , perdón por citarlo.
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