"En las nuevas versiones de exportación del J-10 tendrán software abierto, para poder utilizar equipo electrónico, computadoras, radar y armamento, del país comprador o fabricados en otros países. "
De verdad que este caza da que pensar en paises con economias fragiles en presupuestos de defensa.
Le pregunto a ustedes que son conocedores y expertos en estos temas.
Comparando el J-10C y el Gripen E, el J-10 en qué sería mejor con respecto al Gripen?.
Tiene muchas características superiores el J-10 frente al Gripen, pero a saber cuanto costara llevar esa arquitectura abierta y si es que esos países de los que poseemos armamento permiten acoplarlo a dicho caza, es un tema demasiado complejo la verdad.
¿Cómo cuáles?
Mas puntos de anclaje y capaz de llevar mayor peso.
Yo creo que serían maximo 30 J-10 CE, si es que se compra ese, deberían ser mas de 30, ¡la FAC debe exigir! y no solo el avión, también un desarrollo industrial. China queda lejos.
Claro, y kgarnos de un plumazo todo lo hecho y alcanzado con la OTAN y con EEUU en materia de seguridad. Sí, señor, eso se llama estrategia...
Cada vez que le respondo y le justifico, saca un "pero" nuevo jeje
Así es. Y seguiré sacando todos los que hagan falta, porque esto no es de ideología barata sino de usar el cerebro y la lógica. Meterle raciocinio al tema.
Andresk estoy de acuerdo con usted, el problema es que quien decide la compra es Petro y si toma decisiones por ideología barata
Es cierto, tiene un punto más de anclaje: 10 del Gripen E/F vs 11 del J-10CE. Pero...
El Gripen E/F - que sería el nuestro, ojo con esto - tiene una capacidad de carga de 7 200 Kg vs 6 000 Kg del J-10CE. Si bien el avión chino es más pesado que el Gripen (19 000 Kg vs 16 500 Kg), su capacidad de carga es menor en 1 200 Kg.
Otras cosas que no le ayudan al chino frente al Gripen es su poco radio de combate (550 Km vs 1 300 Km), su velocidad (Mach 1,8 vs Mach 2) y que el Gripen sí tiene supercrucero mientras el J-10CE no tiene, es decir, así deberá de tragar combustible el chino.
Y el otro detalle muy importante: el J-10CE no está diseñado para STOL mientras el Gripen sí.
Y para nosotros es desconocida la calidad del motor, su costo de hora de vuelo, su facilidad de mantenimiento, etc, etc....
Es cierto, tiene un punto más de anclaje: 10 del Gripen E/F vs 11 del J-10CE. Pero...
El Gripen E/F - que sería el nuestro, ojo con esto - tiene una capacidad de carga de 7 200 Kg vs 6 000 Kg del J-10CE. Si bien el avión chino es más pesado que el Gripen (19 000 Kg vs 16 500 Kg), su capacidad de carga es menor en 1 200 Kg.
Otras cosas que no le ayudan al chino frente al Gripen es su poco radio de combate (550 Km vs 1 300 Km), su velocidad (Mach 1,8 vs Mach 2) y que el Gripen sí tiene supercrucero mientras el J-10CE no tiene, es decir, así deberá de tragar combustible el chino.
Y el otro detalle muy importante: el J-10CE no está diseñado para STOL mientras el Gripen sí.
Y para nosotros es desconocida la calidad del motor, su costo de hora de vuelo, su facilidad de mantenimiento, etc, etc....
Técnicamente el Gripen es superior, y ni hablar de la tecnología, y la electrónica.
No se que tan adaptable sea el J-10 en cuanto a armamento, ya que nos lo quieren vender con el armamento de ellos, con los misiles PL-10 Y PL-15 de largo alcance. Yo tambien le calculo lo que dijo AndresK, de unos 70 o mas millones...
A todo esto, q medida tomara los de Saab a esta propuesta de china, ahora sí china pone sobre la meza una propuesta como el ensamble en Colombia y la fabricación de piezas y si le suma al crédito un par de AWAC pues la cosa se pone peluda y si china se baja los pantalones y pone también los entrenadores abrazados y todo en un solo paquete, pues q te digo.
Es cierto, tiene un punto más de anclaje: 10 del Gripen E/F vs 11 del J-10CE. Pero...
El Gripen E/F - que sería el nuestro, ojo con esto - tiene una capacidad de carga de 7 200 Kg vs 6 000 Kg del J-10CE. Si bien el avión chino es más pesado que el Gripen (19 000 Kg vs 16 500 Kg), su capacidad de carga es menor en 1 200 Kg.
Otras cosas que no le ayudan al chino frente al Gripen es su poco radio de combate (550 Km vs 1 300 Km), su velocidad (Mach 1,8 vs Mach 2) y que el Gripen sí tiene supercrucero mientras el J-10CE no tiene, es decir, así deberá de tragar combustible el chino.
Y el otro detalle muy importante: el J-10CE no está diseñado para STOL mientras el Gripen sí.
Y para nosotros es desconocida la calidad del motor, su costo de hora de vuelo, su facilidad de mantenimiento, etc, etc....
Técnicamente el Gripen es superior, y ni hablar de la tecnología, y la electrónica.
Por eso el chino es más barato, y a petro le encanta eso.
Será que ante la duda de del Rafale baje su costo ?
No creo, a menos que de ahora en adelante entren en un declive vertiginoso y si no apuntan a crear máquinas de quinta y sexta generación, porque eso si, el Rafale ya no se ve tan atractivo como antes.
Claro, y kgarnos de un plumazo todo lo hecho y alcanzado con la OTAN y con EEUU en materia de seguridad. Sí, señor, eso se llama estrategia...
Cada vez que le respondo y le justifico, saca un "pero" nuevo jeje
Así es. Y seguiré sacando todos los que hagan falta, porque esto no es de ideología barata sino de usar el cerebro y la lógica. Meterle raciocinio al tema.
Dígale a esto mismo a todos los países que están reconsiderando el Rafale y viendo atractivo al J-10. Ahora es ideología barata y usted sabe más que todos ellos.
Aqui en este informe de El Tiempo, se empiezan a saber algunos detalles importantes de la intención de China, el tipo de ofrecimiento y, los offsets que traería un acuerdo, si esto se llevara a cabo.
Claro, y kgarnos de un plumazo todo lo hecho y alcanzado con la OTAN y con EEUU en materia de seguridad. Sí, señor, eso se llama estrategia...
Cada vez que le respondo y le justifico, saca un "pero" nuevo jeje
Así es. Y seguiré sacando todos los que hagan falta, porque esto no es de ideología barata sino de usar el cerebro y la lógica. Meterle raciocinio al tema.
Dígale a esto mismo a todos los países que están reconsiderando el Rafale y viendo atractivo al J-10. Ahora es ideología barata y usted sabe más que todos ellos.
Que países estan reconsiderando la oferta de Rafale? Indonesia? como el posteo del compañero de arriba? esa noticia es mas falsa el único portal que habla de eso es galaxia militar, creerle a un blog que no tiene fuentes de información es para reír.
Que por cierto el contrato de Rafale con Indonesia viene desde el 2022 y el cual esta pago ya, lo que estan esperando el ultimo lote de 18 unidades para llegar a las 42 unidades.
Comentarios
Mas puntos de anclaje y capaz de llevar mayor peso.
Yo creo que serían maximo 30 J-10 CE, si es que se compra ese, deberían ser mas de 30, ¡la FAC debe exigir! y no solo el avión, también un desarrollo industrial. China queda lejos.
Andresk estoy de acuerdo con usted, el problema es que quien decide la compra es Petro y si toma decisiones por ideología barata
El Gripen E/F - que sería el nuestro, ojo con esto - tiene una capacidad de carga de 7 200 Kg vs 6 000 Kg del J-10CE. Si bien el avión chino es más pesado que el Gripen (19 000 Kg vs 16 500 Kg), su capacidad de carga es menor en 1 200 Kg.
Otras cosas que no le ayudan al chino frente al Gripen es su poco radio de combate (550 Km vs 1 300 Km), su velocidad (Mach 1,8 vs Mach 2) y que el Gripen sí tiene supercrucero mientras el J-10CE no tiene, es decir, así deberá de tragar combustible el chino.
Y el otro detalle muy importante: el J-10CE no está diseñado para STOL mientras el Gripen sí.
Y para nosotros es desconocida la calidad del motor, su costo de hora de vuelo, su facilidad de mantenimiento, etc, etc....
Técnicamente el Gripen es superior, y ni hablar de la tecnología, y la electrónica.
Por eso el chino es más barato, y a petro le encanta eso.
Será que ante la duda de del Rafale baje su costo ?
Lo dije y salieron corriendo a decir que nadie iba a reconsiderar el Rafael por el papelón indio!!!
La mala hora para Dassault. Pausar $8.100 millones de dólares de Indonesia para adquirir 42 cazas, yo creo que ya perdieron los galos.
No creo, a menos que de ahora en adelante entren en un declive vertiginoso y si no apuntan a crear máquinas de quinta y sexta generación, porque eso si, el Rafale ya no se ve tan atractivo como antes.
Yo creo que por diseño, el Gripen le gana en algo de furtividad.
Dígale a esto mismo a todos los países que están reconsiderando el Rafale y viendo atractivo al J-10. Ahora es ideología barata y usted sabe más que todos ellos.
Esto sirve para que Suecia ofrezca mas cosas.
https://www.eltiempo.com/justicia/conflicto-y-narcotrafico/como-son-los-aviones-de-combate-chegdu-j-10ce-que-china-le-habria-ofrecido-al-presidente-gustavo-petro-3454594
Que países estan reconsiderando la oferta de Rafale? Indonesia? como el posteo del compañero de arriba? esa noticia es mas falsa el único portal que habla de eso es galaxia militar, creerle a un blog que no tiene fuentes de información es para reír.
Que por cierto el contrato de Rafale con Indonesia viene desde el 2022 y el cual esta pago ya, lo que estan esperando el ultimo lote de 18 unidades para llegar a las 42 unidades.
Una tabla comparativa pero con el Saab Gripen NG seria también mucho más interesante.
El Gripen de la tabla es NG, mire que dice versión E
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!