América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

El Gripen de SAAB, el nuevo avión superioridad aérea de Colombia.

1464749515283

Comentarios

• JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    AndresK escribió : »
    JorgeGuajiro escribió : »
    jaconor escribió : »
    alfredoaltamar escribió : »
    "En las nuevas versiones de exportación del J-10 tendrán software abierto, para poder utilizar equipo electrónico, computadoras, radar y armamento, del país comprador o fabricados en otros países. "
    De verdad que este caza da que pensar en paises con economias fragiles en presupuestos de defensa.

Le pregunto a ustedes que son conocedores y expertos en estos temas.
    Comparando el J-10C y el Gripen E, el J-10 en qué sería mejor con respecto al Gripen?.

Tiene muchas características superiores el J-10 frente al Gripen, pero a saber cuanto costara llevar esa arquitectura abierta y si es que esos países de los que poseemos armamento permiten acoplarlo a dicho caza, es un tema demasiado complejo la verdad.

¿Cómo cuáles?

Mas puntos de anclaje y capaz de llevar mayor peso.
  • raven
    ravenForista
    Forista
    Editado Fri, 16 May #963
    Blas escribió : »
    Pues 30-40 J-10s más un AWAC Saab 340 AEW&C

Yo creo que serían maximo 30 J-10 CE, si es que se compra ese, deberían ser mas de 30, ¡la FAC debe exigir! y no solo el avión, también un desarrollo industrial. China queda lejos.
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Pues 30-40 J-10s más un Saab 340 AEW&C

Claro, y kgarnos de un plumazo todo lo hecho y alcanzado con la OTAN y con EEUU en materia de seguridad. Sí, señor, eso se llama estrategia...

Cada vez que le respondo y le justifico, saca un "pero" nuevo jeje

Así es. Y seguiré sacando todos los que hagan falta, porque esto no es de ideología barata sino de usar el cerebro y la lógica. Meterle raciocinio al tema.

Andresk estoy de acuerdo con usted, el problema es que quien decide la compra es Petro y si toma decisiones por ideología barata
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Es cierto, tiene un punto más de anclaje: 10 del Gripen E/F vs 11 del J-10CE. Pero...

El Gripen E/F - que sería el nuestro, ojo con esto - tiene una capacidad de carga de 7 200 Kg vs 6 000 Kg del J-10CE. Si bien el avión chino es más pesado que el Gripen (19 000 Kg vs 16 500 Kg), su capacidad de carga es menor en 1 200 Kg.

Otras cosas que no le ayudan al chino frente al Gripen es su poco radio de combate (550 Km vs 1 300 Km), su velocidad (Mach 1,8 vs Mach 2) y que el Gripen sí tiene supercrucero mientras el J-10CE no tiene, es decir, así deberá de tragar combustible el chino.

Y el otro detalle muy importante: el J-10CE no está diseñado para STOL mientras el Gripen sí.

Y para nosotros es desconocida la calidad del motor, su costo de hora de vuelo, su facilidad de mantenimiento, etc, etc....
  • raven
    ravenForista
    Forista
    Es cierto, tiene un punto más de anclaje: 10 del Gripen E/F vs 11 del J-10CE. Pero...

El Gripen E/F - que sería el nuestro, ojo con esto - tiene una capacidad de carga de 7 200 Kg vs 6 000 Kg del J-10CE. Si bien el avión chino es más pesado que el Gripen (19 000 Kg vs 16 500 Kg), su capacidad de carga es menor en 1 200 Kg.

Otras cosas que no le ayudan al chino frente al Gripen es su poco radio de combate (550 Km vs 1 300 Km), su velocidad (Mach 1,8 vs Mach 2) y que el Gripen sí tiene supercrucero mientras el J-10CE no tiene, es decir, así deberá de tragar combustible el chino.

Y el otro detalle muy importante: el J-10CE no está diseñado para STOL mientras el Gripen sí.

Y para nosotros es desconocida la calidad del motor, su costo de hora de vuelo, su facilidad de mantenimiento, etc, etc....

Técnicamente el Gripen es superior, y ni hablar de la tecnología, y la electrónica.
  • raven
    ravenForista
    Forista
    Editado Fri, 16 May #967
    No se que tan adaptable sea el J-10 en cuanto a armamento, ya que nos lo quieren vender con el armamento de ellos, con los misiles PL-10 Y PL-15 de largo alcance. Yo tambien le calculo lo que dijo AndresK, de unos 70 o mas millones...
  • jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado
    A todo esto, q medida tomara los de Saab a esta propuesta de china, ahora sí china pone sobre la meza una propuesta como el ensamble en Colombia y la fabricación de piezas y si le suma al crédito un par de AWAC pues la cosa se pone peluda y si china se baja los pantalones y pone también los entrenadores abrazados y todo en un solo paquete, pues q te digo.
  • Polaris
    PolarisForista
    Forista
    raven escribió : »

Técnicamente el Gripen es superior, y ni hablar de la tecnología, y la electrónica.

Por eso el chino es más barato, y a petro le encanta eso.
  • Caracal
    CaracalForista
    Forista
    A Petro no le gusta lo más barato sino lo que más comisiones de.
  • jaconor
    jaconorForista
    Forista
    Comparto este cuadro que encontré...
    aaa-Sin-t-tulo.jpg
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    alex45 escribió : »

Lo dije y salieron corriendo a decir que nadie iba a reconsiderar el Rafael por el papelón indio!!!
  • raven
    ravenForista
    Forista
    alex45 escribió : »

La mala hora para Dassault. Pausar $8.100 millones de dólares de Indonesia para adquirir 42 cazas, yo creo que ya perdieron los galos.
    sanderAzov escribió : »

No creo, a menos que de ahora en adelante entren en un declive vertiginoso y si no apuntan a crear máquinas de quinta y sexta generación, porque eso si, el Rafale ya no se ve tan atractivo como antes.
  • raven
    ravenForista
    Forista
    aaa-Sin-t-tulo.jpg

Yo creo que por diseño, el Gripen le gana en algo de furtividad.
  • Blas
    BlasForista
    Forista

Claro, y kgarnos de un plumazo todo lo hecho y alcanzado con la OTAN y con EEUU en materia de seguridad. Sí, señor, eso se llama estrategia...

Así es. Y seguiré sacando todos los que hagan falta, porque esto no es de ideología barata sino de usar el cerebro y la lógica. Meterle raciocinio al tema.

Dígale a esto mismo a todos los países que están reconsiderando el Rafale y viendo atractivo al J-10. Ahora es ideología barata y usted sabe más que todos ellos.
  • raven
    ravenForista
    Forista
    Editado Fri, 16 May #978
    Aqui en este informe de El Tiempo, se empiezan a saber algunos detalles importantes de la intención de China, el tipo de ofrecimiento y, los offsets que traería un acuerdo, si esto se llevara a cabo.

Esto sirve para que Suecia ofrezca mas cosas.

https://www.eltiempo.com/justicia/conflicto-y-narcotrafico/como-son-los-aviones-de-combate-chegdu-j-10ce-que-china-le-habria-ofrecido-al-presidente-gustavo-petro-3454594
  • JorgeGuajiro
    Forista Sargento Primero
    Editado Fri, 16 May #979

Dígale a esto mismo a todos los países que están reconsiderando el Rafale y viendo atractivo al J-10. Ahora es ideología barata y usted sabe más que todos ellos.

Que países estan reconsiderando la oferta de Rafale? Indonesia? como el posteo del compañero de arriba? esa noticia es mas falsa el único portal que habla de eso es galaxia militar, creerle a un blog que no tiene fuentes de información es para reír.

Que por cierto el contrato de Rafale con Indonesia viene desde el 2022 y el cual esta pago ya, lo que estan esperando el ultimo lote de 18 unidades para llegar a las 42 unidades.
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    aaa-Sin-t-tulo.jpg

Una tabla comparativa pero con el Saab Gripen NG seria también mucho más interesante.
  • JorgeGuajiro
    Forista Sargento Primero
    PretorianosNews escribió : »
    aaa-Sin-t-tulo.jpg

Una tabla comparativa pero con el Saab Gripen NG seria también mucho más interesante.

El Gripen de la tabla es NG, mire que dice versión E
Entre o registrese para comentar