América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Buques de soporte logístico klasse Lüneburg de la ARC

1246720

Comentarios

• JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Necesitamos de ambos tipos.
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Seria Magnifico tener de los dos, pero uno de los mayores problemas para tenerlos es la tripulación, estos dos buques se comen lo de las 4 fragatas.
  • JoghArmys
    Pero es diferente, por que en el caso de el tipo parecido al Sargento Aldea iría para la Infantería de Marina, ese si tiene con que mantener 1 o 2 unidades de este buque, ademas hay que mirar no solo la incorporación de unidades a la ARC en el plan Puente-Faro, si no la capacitación y el numero exacto de infantes y marineros que ellos quieren, que creo que en la Infantería de Marina estaría rondando entre unos 30.000 efectivos con profecionalizacion, ademas, Chile tiene de ambos tipos, tiene unas de las Fuerzas Armadas con menos efectivos y vea, tienen para mantener 8 fragatas y mas variedad de buques que la ARC.

En el caso del logístico o petrolero de flota, ya pasaría mas a ser parte de la armada y pues este no necesita tantooo que digamos, si son 150 personas en cada uno me parece bien y ademas la ARC también esta planeando aumentar la profecionalizacion y numero de sus efectivos.
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Pero si me cogen a escoger entre los dos me quedo con el Sargento Aldea, este buque desplegado en el Caribe cerca de San Andres seria un mensaje claro a Nicaragua.
  • JoghArmys
    Pues los dos son necesarios, los petroleros son también muy importantes por que reaprovisionan nuestros buques de combustible. Ademas como digo, van para dos fuerzas diferentes, o dos sub fuerzas.
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Pero si me toca escoger me quedo con el Aldea, se ve mas imponente, y la cantidad de helos que puede llevar lo hace perfecto para dar una mejor cobertura.

Esos Luneburg ya están bien viejitos, necesitan un remplazo urgente.
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Pero una remotorizacion no sería suficiente para poder prolongar la vida util de lus Luneburg???... estos buques son buenos, viendo el modelos que hizo Enrique me di cuenta que esos buques estan bien dotados, les falta es una buena modernización. si necesitamos uno de mayor capacidad, pero no creo que sea conveniente sacar de servicio estos dos veteranos...
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    50 años no son poca cosa, el acero de los buques también se desgata debidos a la tensiones que sufre en el mar así como los otros componentes, por muy buenos que sean hay que jubilarlos por seguridad y por que sus prestaciones se quedan cortas para las necesidades actuales.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues ante la urgencia, primero me consigo el AOR, porque con el AOR (como el Amsterdam) puedo mantener la flota operativa con normalidad. Un buque como el Sargento Aldea no me hace eso, así que sacar a los BL de servicio sería un grave error. Si me toca elegir, primero me compraría el AOR.
  • silverback
    Forista Sargento Mayor
    si se quiere un buque que haga las dos cosas se necesitaría algo como el que va a remplzar al Amsterdam
  • JoghArmys
    Exacto, dejen los LPD en caso de que nos toque desembarcar en la Costa Mosquitos, o cuando necesitemos una ''gran movilidad'' de helicopteros en nuestros mares, cosa que por ahora no hace mucha falta, en cambio los Logísticos si son mas importantes y se necesitan rápido pues aun que los Lueneburg nos han salido muy buenos, necesitan remplazo, y para mi, viéndolo con un poco de realismo de a cuerdo con el favoritismo de Colombia por buques Alemanes, la mejor opcion para construir bajo licencia en Cotecmar seria el Clase Berlin.

2BDRze5.jpg

Aun que esperemos si de aqui a que se termine el proyecto PES, sacan un modelo mejor.
  • silverback
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 21 June 2014 #73
    Connor_Sunraider escribió :
    silverback escribió :
    50 años no son poca cosa, el acero de los buques también se desgata debidos a la tensiones que sufre en el mar así como los otros componentes, por muy buenos que sean hay que jubilarlos por seguridad y por que sus prestaciones se quedan cortas para las necesidades actuales.

Tenemos al ARC San Andrés que es más viejo que los Lüneburg y sirve, ahora los Lüneburg que son Alemanes, buque de muy buena factoría y calidad, que prestan excelentes servicios, no están para desguaze, todavía les quedan buenos años en servicio porque los buques logísticos tienen una vida útil superior a los buques de línea ya que su desgaste es menor. Hay es que conseguirles unos buenos refuerzos para su labor, porque se están quedando cortos con todo lo que les ponen a hacer y además la cantidad de buques en la ARC está subiendo como la espuma, así que tarde o temprano van a quedar copados de trabajo

podrán ser Alemanes y haber sido muy buenos, pero pare el desguace estan, al igual que el ARC San Andres. que aqui por falta de dinero los tengan todavía en servicio es otra cosa, pero los mas responsable seria remplazarlos por unos mas modernos (asi no sean nuevos) y si yo también pienso que un logistico es mas prioritario que un LPD y si son "hibridos" mucho mejor ya que les permite una mayor flexibilidad y una mayor rango de tareas.
  • CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Haca poco que salieron de un buen mantenimiento, eso indica que tiene buenos años por delante e servicio.
  • silverback
    Forista Sargento Mayor
    no, eso indica que se mantienen en buenas condiciones de navegabilidad pero eso no les quita su obsolescencia, no digo que no les quede algún tiempo en servicio pero es necesario ir evaluando a corto plazo su retiro
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Tengo entendido que Navantia de España, ha presentado en el encuentro Naval de Colombia OPV 2014, varias soluciones para la Armada Nacional en base a buques logisticos a parte de su colaboración con la nueva Fragatas PES (futuras fragatas), para lo que cuentan con la colaboración de la Armada Española. El astillero español tambien ha presentado ofertas para la construcción de buques tipo hospital y un buque del tipo LPD (Landing Plattform Dock) de los que aún se esperan noticias.Por lo que puede haber alguna colaboración para construir con COTECMAR el sustituto de los Luneburg.
  • Strikeforce
    StrikeforceForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 28 June 2014 #77
    alfredoaltamar escribió :
    Tengo entendido que Navantia de España, ha presentado en el encuentro Naval de Colombia OPV 2014, varias soluciones para la Armada Nacional en base a buques logisticos a parte de su colaboración con la nueva Fragatas PES (futuras fragatas), para lo que cuentan con la colaboración de la Armada Española. El astillero español tambien ha presentado ofertas para la construcción de buques tipo hospital y un buque del tipo LPD (Landing Plattform Dock) de los que aún se esperan noticias.Por lo que puede haber alguna colaboración para construir con COTECMAR el sustituto de los Luneburg.

Los buques que han ofrecido se construirían hipotéticamente en España o parte y parte?

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Si así fuese, seguro sería como con Corea del Sur: uno allá y otro acá. Con la diferencia que ellos no nos mandarían bloquesitos para armar, sólo el plano y acá construimos...
  • JoghArmys
    Pues dependiendo al negocio que se llegue, si se quieren construir, lo mas probable es que la ARC compre una unidad y a base de esta hacer el resto, o sencillamente adquirir la licencia de construcción como lo fue con las OPV-80.
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió :
    Si así fuese, seguro sería como con Corea del Sur: uno allá y otro acá. Con la diferencia que ellos no nos mandarían bloquesitos para armar, sólo el plano y acá construimos...

excelente opinión… eso es lo que debe hacer cotecmar, que le envíen los planos y acá construimos.
  • NBQ
    NBQForista Soldado de Primera
    Pregunta, un buque logistico cuanto tiene, 130 metros, mas? o menos? Para salir de mi ignorancia, las instalaciones de Cotecmar si tiene la capacidad de infraestructura para armar (elevadores, gruas, etc) para un buque de estas dimensiones? O siguiendo la línea de las PES, lo que se requiera para estos, sirve para los logisticos?
Entre o registrese para comentar