Quiero saber por qué aquí todo se politiza. No entiendo qué administrador permite esto, aceptando toda la politización. Uno publica noticias sobre lo que pasó con Leiva, otro dice que "este man no va a dejar" y otro comenta que "va a pasar lo mismo que con Rafael".
Veo mucha ignorancia en este tema de contratación. Esto no es fácil ni algo que se resuelva de la noche a la mañana. Se tiene que pagar, el gobierno sueco debe desembolsar el dinero, y la firma ya había dicho que eso era demorado. No entienden que no es un contrato sencillo. Así pasa también con las licitaciones: demoran.
Aunque si es de gobierno a gobierno, igual se debe firmar un contrato, y eso también demora mucho. Así que dejen de politizar y de decir tonterías. Esperemos a ver cómo van las cosas.
Ahora, mi pregunta es: ¿quién es el moderador o el administrador del foro? ¿Por qué nunca pone orden ni exige respeto, y permite que todo se politice?
Quiero saber por qué aquí todo se politiza. No entiendo qué administrador permite esto, aceptando toda la politización. Uno publica noticias sobre lo que pasó con Leiva, otro dice que "este man no va a dejar" y otro comenta que "va a pasar lo mismo que con Rafael".
Veo mucha ignorancia en este tema de contratación. Esto no es fácil ni algo que se resuelva de la noche a la mañana. Se tiene que pagar, el gobierno sueco debe desembolsar el dinero, y la firma ya había dicho que eso era demorado. No entienden que no es un contrato sencillo. Así pasa también con las licitaciones: demoran.
Aunque si es de gobierno a gobierno, igual se debe firmar un contrato, y eso también demora mucho. Así que dejen de politizar y de decir tonterías. Esperemos a ver cómo van las cosas.
Ahora, mi pregunta es: ¿quién es el moderador o el administrador del foro? ¿Por qué nunca pone orden ni exige respeto, y permite que todo se politice?
Si quieres con mucho gusto te nombro moderador.
Solo coloqué una queja para que se tomen acciones, y mira la respuesta: parece que estoy tratando con un niño en lugar de alguien maduro y serio. En vez de reconocer que tengo razón al pedir que no se politice todo, responde como un inmaduro. Pensé que era un foro serio, donde se hablaría de las cualidades del Gripen, de lo que va a tener, de su guerra electrónica, de noticias nuevas... pero veo que es más un foro político. Definitivamente, me voy de aquí. Pensé que era un foro serio, pero ya vi cómo responden. Además, el grupo es administrado por alguien que claramente tiene su tendencia política, y aunque no me importa si es de derecha o izquierda, es muy feo que utilice el foro para hacer política. lo dije con respeto responde de manera irónica .
Solo coloqué una queja para que se tomen acciones, y mira la respuesta: parece que estoy tratando con un niño en lugar de alguien maduro y serio. En vez de reconocer que tengo razón al pedir que no se politice todo, responde como un inmaduro. Pensé que era un foro serio, donde se hablaría de las cualidades del Gripen, de lo que va a tener, de su guerra electrónica, de noticias nuevas... pero veo que es más un foro político. Definitivamente, me voy de aquí. Pensé que era un foro serio, pero ya vi cómo responden. Además, el grupo es administrado por alguien que claramente tiene su tendencia política, y aunque no me importa si es de derecha o izquierda, es muy feo que utilice el foro para hacer política. lo dije con respeto responde de manera irónica .
Por eso, ante tu queja te doy la solución, quieres ser moderador?
La ignorancia que tiene usted es que no se ha firmado nada. No hay contrato.
El documento CONPES que debe producir el gobierno y en el cual se aprueba el endeudamiento a largo plazo no se ha aprobado.
El cupo de endeudamiento para los dos billones de dólares no se ha aprobado en el congreso. Acción política de difícil aprobación a mi parecer.
Lo ÚNICO que hay son DESEOS.
El tiempo se acaba, las elecciones están a la vuelta de la esquina.
Cuando llegue el nuevo caza los Kfir deberían despedirse con honores, sería buena idea emular a Leigh en el episodio de los Hunter contra La Moneda pero acá sería contra el impoluto recinto del Congreso de la República en plenaria.
La verdad, no comparto esa idea de que el Rafale era mejor. Entiendan de una vez que el Rafale le habría salido muy costoso a Colombia, considerando los problemas actuales de déficit fiscal, vigencias futuras y los préstamos que se hicieron anteriormente.
Comprar 16 Rafale y que la mayoría estuviera sin uso por falta de presupuesto no era conveniente. Sí, es un gran avión, pero el Gripen me parece mejor por su relación costo-beneficio. Ya dejen la lora y entiendan la realidad fiscal del país: no era conveniente.
Además, Saab y el gobierno sueco ofrecieron mejores condiciones de pago: ocho años sin pagar, y luego el pago diferido a ocho años más.
Mi pregunta es: ¿Dassault (fabricante del Rafale) ofreció algo similar? ¿Qué oferta concreta hizo Dassault? ahora criticarle a petro esa decisión me parece tonto ahora que si rafale que f16 Editado por el sistema ya importante que se eligió y que puede tener Editado por el sistema dejen esa lora esperemos todo lo que va pasar ellos dijeron entre tres meses a todo lo quieren criticar. acepte que primera vez ya se eligió anterior ni santo ni Uribe ni duque hicieron algo no venga con cuento que oposición no dejaba un presidente con pelota bien puesta firma eso y le importa un carajo y ya firmado no van hacer nada. ahora veremos que sea 24 o 26 gripen seria mucho mejor.
y
UD y algunos aquí no entienden que lo que se juega es la seguridad del país. , que el mini caza no es la mejor opción para la a seguridad de el el país.
El BBB es un tiro en el pie para la seguridad del país.
Ese cuento de que un rafales o un Eurofighter es caro para mantener y costos para el país es cuento chino.
Valen más las refinería o infraestructura que pueden ser destruidas que el costo de tener un caza que garantice su seguridad.
Si nos atenemos a su opinión de que por ser más barato de comprar y mantener el gripen , podemos extrapolar esa idea a las armas de la tropa.
Para que demonios les damos fusiles para enfrentar a la guerrilla , si es más barato darles pistola o para que pedimos blindados , si un NPR es más barato de comprar y mantener.
Hay un dicho " lo barato puede salir más caro " y la seguridad de la nación no se puede medir en costos.
Se los voy a dejar así. Dado el costo operativo actual del Kfir así Colombia compre 24 Rafale o 24 Gripen lo más probable es que se pueda mantener la flota completa operativa. La diferencia viene en las horas de vuelo que se le puede dar a los pilotos por año. Según los estimados que yo he visto, el costo de la hora de vuelo del Gripen es la mitad de la del Rafale. Eso significa que mientras que un piloto de la FAC en Rafale vuela 100 horas por año en un Gripen vuela 200 y eso es más importante que las diminutas deficiencias entre las plataformas. Para concluir les dejo este proverbio.
Comentarios
Pdta:
https://x.com/JuanCam06001825/status/1917007046358028745?t=vFC_8X0dLu6uRRdyv8Gssw&s=19
Ahí le dejo un acertijo sobre el bazuquero
alex45, acepte pues.
Yo quiero ser el web máster.
La ignorancia que tiene usted es que no se ha firmado nada. No hay contrato.
El documento CONPES que debe producir el gobierno y en el cual se aprueba el endeudamiento a largo plazo no se ha aprobado.
El cupo de endeudamiento para los dos billones de dólares no se ha aprobado en el congreso. Acción política de difícil aprobación a mi parecer.
Lo ÚNICO que hay son DESEOS.
El tiempo se acaba, las elecciones están a la vuelta de la esquina.
sisas.. tal cual.
UD y algunos aquí no entienden que lo que se juega es la seguridad del país. , que el mini caza no es la mejor opción para la a seguridad de el el país.
El BBB es un tiro en el pie para la seguridad del país.
Ese cuento de que un rafales o un Eurofighter es caro para mantener y costos para el país es cuento chino.
Valen más las refinería o infraestructura que pueden ser destruidas que el costo de tener un caza que garantice su seguridad.
Si nos atenemos a su opinión de que por ser más barato de comprar y mantener el gripen , podemos extrapolar esa idea a las armas de la tropa.
Para que demonios les damos fusiles para enfrentar a la guerrilla , si es más barato darles pistola o para que pedimos blindados , si un NPR es más barato de comprar y mantener.
Hay un dicho " lo barato puede salir más caro " y la seguridad de la nación no se puede medir en costos.
Siempre que veo esa imagen digo que a ese avion le cabe mucho combustible y gracias al motor que es bien pequeño.
Hoy por hoy, ninguno de esos sistemas son brasileños , lo único brasileño ahí son las banderitas que algún entusiasta coloco en esa infografía
https://fightersweep.com/6024/dogfight-f-16v-viper-versus-j-39e-gripen/
Sds
Yo me preguntaba el IFF lo fábrica Brasil? Y entonces que tienen los Gripen suecos?
En este artículo hablan del IFF:
La Fuerza Aérea Brasileña entrega a Saab el núcleo del sistema de Identificación Amigo o Enemigo para el Gripen NG
https://www.defensa.com/brasil/fuerza-aerea-brasilena-entrega-saab-nucleo-sistema-amigo-enemigo
https://tecnodefesa.com.br/o-brasil-e-o-iff-nacional/
Los suecos tienen los suyos propios.
Sds
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!