América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Colombia

1138113821384138613871606

Comentarios

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    AndresK escribió : »
    TOLEDO escribió : »
    SoporteForo escribió : »
    A ver. Según entendí, no se podía insultar al Presidente en las opiniones, y las que di no lo hice, aún así me están borrando mensajes. Así que me gustaría saber en qué va a quedar el foro, porque si esto se va a convertir en una persecución de foristas por su opinión, pues mejor que vayan avisando para así uno tomar medidas ante la situación. Vamos a sincerarnos de una vez, ¿qué es lo que queremos?

que se respete el foro, usted ha abusado en cantidad de ocasiones del reglamento y no es persecución, ya dejen esa absurda paranoia, como si fueran lo suficientemente importantes para gastar tiempo en eso. Y voy a seguir borrando comentarios, tanto en este hilo como en otros donde abusen del uso de las palabras y violen el reglamento, así tengan contenido valioso y de interés, pero con un solo insulto que vea lo borraré, no voy a ponerme a editar, no soy el corrector de estilos personal de nadie.

¿A costa que la gente se autocensure y se trague su parecer frente al gobierno?

Andrés, son las groserías lo que no se va a permitir más.

Sigan opinando lo que quieran en este tema, pero sin groserías y bájenle un poquito a la palabra Petro en los temas netamente militares.

Bajarle a la palabra petro va a estar complicado, y más con lo que nos espera en estos largos 18 meses donde el otro ha dejado claras sus intenciones. Para los historiadores del foro, muy bien saben qué significa cuando sacan esta bandera.
    41USx1m-c4L._AC_UL210_SR210,210_.jpg

En estos meses es donde seguramente más que nunca se va a usar la palabra "petro".

Pero en todos los temas de las FFMM? Es que eso ya aburre.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Estaba tan aburrido de eso que le dije a un desconocido que si quería ser moderador y no era por mamar gallo, era de verdad.
  • SoporteForo escribió : »
    Nota: ahora no vengan con la bobada de siempre que el foro se volvió de izquierda, que ya no hay libertad de expresión, y todas las tontadas que se le ocurren a algunos para justificar el abuso de las normas del foro.
    sanderAzov escribió : »
    Este es un foro de situación política y social de colombia y el tema de petro es un tema de este foro.
    En donde está la libertad de expresión? Además que este foro representa el sentir de la mayoría de colombia
    No pueden venir ahora a censurarnos.

Sabía que alguien iba salir con ese cuento... @sanderAzov acá nos regimos a un código de conducta que es el reglamento, si no le gusta o cree que este le este coartando su "libertad de expresión", ya sabe donde queda la salida, y si no apeguese al reglamento y evite sanciones.

Y creo que exagera "un poco"con que este "foro representa el sentir de la mayoría de colombianos", ojala tuviéramos ese alcance para ser una representación significativa, este foro es de nicho y esta netamente dirigido a cuestiones militares sobre las políticas, este hilo se hizo con el fin que no generan "off-topic" en hilos que realmente representa lo que trata del foro.

Por cierto, una cosa es criticar las acciones del presidente de turno y otra es caer en el insulto barato y fácil...

Aquí nadie ha sido grosero con nadie...ni yo he insultado a nadie ..
    Si me reafirmó en el hecho de que aquí en este foro somos la mayoría que está en oposición frente a este régimen ...
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Les traigo esta definición dada por la IA que me gustaría dar, quise que sea la IA para que sea algo imparcial.

"la guerra es una extensión de la política" fue formulada por Carl von Clausewitz en su obra "De la guerra". Significa que la guerra no es un fenómeno aislado, sino un medio utilizado para alcanzar objetivos políticos. La política define los fines de la guerra, mientras que la guerra es el instrumento para lograr esos fines.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 1 May 2025 #27666
    JP Hernández lo deja claro.

https://www.youtube.com/shorts/lvPTnPLSbC8

> ¿No aprueban la consulta? Sí... cómo no... - Mientras ondea con cinismo la bandera de "Guerra a Muerte" -
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Nota: ahora no vengan con la bobada de siempre que el foro se volvió de izquierda, que ya no hay libertad de expresión, y todas las tontadas que se le ocurren a algunos para justificar el abuso de las normas del foro.
    Este es un foro de situación política y social de colombia y el tema de petro es un tema de este foro.
    En donde está la libertad de expresión? Además que este foro representa el sentir de la mayoría de colombia
    No pueden venir ahora a censurarnos.

Sabía que alguien iba salir con ese cuento... @sanderAzov acá nos regimos a un código de conducta que es el reglamento, si no le gusta o cree que este le este coartando su "libertad de expresión", ya sabe donde queda la salida, y si no apeguese al reglamento y evite sanciones.

Y creo que exagera "un poco"con que este "foro representa el sentir de la mayoría de colombianos", ojala tuviéramos ese alcance para ser una representación significativa, este foro es de nicho y esta netamente dirigido a cuestiones militares sobre las políticas, este hilo se hizo con el fin que no generan "off-topic" en hilos que realmente representa lo que trata del foro.

Por cierto, una cosa es criticar las acciones del presidente de turno y otra es caer en el insulto barato y fácil...

Aquí nadie ha sido grosero con nadie...ni yo he insultado a nadie ..
    Si me reafirmó en el hecho de que aquí en este foro somos la mayoría que está en oposición frente a este régimen ...

Por el amor a Dios, como que acá los insultos no son el pan de cada día??
  • SoporteForo
    SoporteForoWebmaster Soldado
    Webmaster Soldado
    Bueno, @AndresK y @sanderAzov de vacaciones hasta el lunes, si se quieren victimizar entonces ya tienen la excusa.

Ya no voy a ser pacientes y que estén cuestionando por todo el reglamento o mi actuar, como les dije si no les gusta, buen viaje, por las buenas nunca entienden, siguen y siguen... La próxima no me voy de advertencia, suspensión temporal y ya.
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    Bueno, @AndresK y @sanderAzov de vacaciones hasta el lunes, si se quieren victimizar entonces ya tienen la excusa.

Ya no voy a ser pacientes y que estén cuestionando por todo el reglamento o mi actuar, como les dije si no les gusta, buen viaje, por las buenas nunca entienden, siguen y siguen... La próxima no me voy de advertencia, suspensión temporal y ya.

Esta es la forma más rápida de acabar un foro. Recuerdan porque murió web infomil ?, allá fuimos casi todos cuando desapareció ffmm. Y de allá salimos casi todos por estas actitudes. Ojalá y no sea el inicio del fin (la crisis de los foros es general, las redes sociales cambiaron todo)
  • bermak
    bermakForista
    Forista
    @TOLEDO siento que su opinión fue muy personal donde afirma que está cansado del tema de Petro y luego derivó en las quejas de los compañeros y vea donde va ya el tema , para que el foro esté a la altura debió habérseles dicho en un comunicado para todos , revisemos cuáles son los temas vetados o las palabras o comentarios que no se pueden hacer , porque de igual manera el descontento nacional en la calle nadie lo para y estamos en todo el derecho de quejarnos , ningún presidente sea el que sea tiene porque adueñarse de Colombia , de igual forma tampoco en sensato invitar a la gente a irse o quedarse , el foro lo hacemos todos y lo sostenemos todos día a día , entiendo su situación y entiendo que también cuida el foro , porque entiendo que acá nos leen , pero quien nos lea debe saber y entender que usted no es responsable de lo que la gente piense ni tampoco hace incitaciones al odio o la violencia , lo que si le afirmo es que escribir sin poder sacar lo que se siente o se piensa no es lo mismo a hacerlo con la debida sinceridad y el debido respeto saludos
  • SoporteForo
    Webmaster Soldado
    GALIL escribió : »

Esta es la forma más rápida de acabar un foro. Recuerdan porque murió web infomil ?, allá fuimos casi todos cuando desapareció ffmm. Y de allá salimos casi todos por estas actitudes. Ojalá y no sea el inicio del fin (la crisis de los foros es general, las redes sociales cambiaron todo)

Dios, empezaron los paranoicos, esa "actitud" siempre la he tenido, desde el 2012, puede revisar TODOS mis mensajes que la mayoría es de lo mismo, el foro ni ha crecido, ni disminuido, tenemos el mismo promedio de visitas de años, somos un foro de nicho, algunos se van pero con el tiempo vuelven, así que no venga a ponerse de alarmista solo por el hecho que no dejo a algunos que hagan lo que se les de en gana en el foro.
  • SoporteForo
    Webmaster Soldado
    bermak escribió : »
    @TOLEDO siento que su opinión fue muy personal donde afirma que está cansado del tema de Petro y luego derivó en las quejas de los compañeros y vea donde va ya el tema , para que el foro esté a la altura debió habérseles dicho en un comunicado para todos , revisemos cuáles son los temas vetados o las palabras o comentarios que no se pueden hacer , porque de igual manera el descontento nacional en la calle nadie lo para y estamos en todo el derecho de quejarnos , ningún presidente sea el que sea tiene porque adueñarse de Colombia , de igual forma tampoco en sensato invitar a la gente a irse o quedarse , el foro lo hacemos todos y lo sostenemos todos día a día , entiendo su situación y entiendo que también cuida el foro , porque entiendo que acá nos leen , pero quien nos lea debe saber y entender que usted no es responsable de lo que la gente piense ni tampoco hace incitaciones al odio o la violencia , lo que si le afirmo es que escribir sin poder sacar lo que se siente o se piensa no es lo mismo a hacerlo con la debida sinceridad y el debido respeto saludos

Hay un reglamento, que al parecer pocos lo conocen...
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    bermak escribió : »

Pero es que les dije de buena manera, les escribí por acá, incluso con Andres hable en el privado,

Pero pues Soporteforo hace cumplier las reglas y donde no se cumplen las reglas las cosas se acaban.

A mi me duele que baneen a Andres, pero no puedo pasa por encima de Soporteforo, yo solo tuve una idea y Soporteforo fue la persona que la materializo.

• GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado

Dios, empezaron los paranoicos, esa "actitud" siempre la he tenido, desde el 2012, puede revisar TODOS mis mensajes que la mayoría es de lo mismo, el foro ni ha crecido, ni disminuido, tenemos el mismo promedio de visitas de años, somos un foro de nicho, algunos se van pero con el tiempo vuelven, así que no venga a ponerse de alarmista solo por el hecho que no dejo a algunos que hagan lo que se les de en gana en el foro.

Ojalá y así sea, no resulte que por querer que venga fisicoimpuro, lalis, y cía LTDA, no se valla el nicho que hace de este foro lo que es
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente

Ojalá y así sea, no resulte que por querer que venga fisicoimpuro, lalis, y cía LTDA, no se valla el nicho que hace de este foro lo que es

Y siguieron con el offtopic.
  • PretorianosNews
    Forista Sargento Mayor
    Pues a mi no se me ha olvidado que cierto personaje del foro, me cogio de saco de boxeo y ni una llamada de atención a pesar de los insultos con palabras como estúpido, y pensamiento de un imbécil.

Estas son las preguntas definitivas de la consulta popular del presidente Petro: ¿Qué cambios se realizaron?
    - El mandatario dio un discurso en la Plaza de Bolívar antes de radicar la consulta popular de la reforma laboral.
    - En el nuevo documento leído por el presidente se realizaron varios cambios con respecto a la propuesta inicial.

https://www.eltiempo.com/politica/gobierno/estas-son-las-preguntas-definitivas-de-la-consulta-popular-el-presidente-petro-las-confirmo-antes-de-ir-a-congreso-3449826
  • Juanda
    JuandaForista
    Forista
    Tenaz la situación y que además se ponga una mordaza para opinar de lo mal que nos gobiernan militarmente, socialmente, etc.

Ahora al señor que amenaza un país con guerra hay que hablarle con flores,
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Juanda escribió : »
    Tenaz la situación y que además se ponga una mordaza para opinar de lo mal que nos gobiernan militarmente, socialmente, etc.

Ahora al señor que amenaza un país con guerra hay que hablarle con flores,

Venga mano, ya no mas
  • ElGringo
    ElGringoForista
    Forista
    Editado Fri, 2 May 2025 #27679
    Hunkz escribió : »
    Insurgencia y Contrainsurgencia In book: Manual de Estudios Estratégicos y Seguridad

https://www.researchgate.net/publication/340600872_Insurgencia_y_Contrainsurgencia_In_book_Manual_de_Estudios_Estrategicos_y_Seguridad_Internacional_Publisher_Plaza_y_Valdes

maj george westmoreland PM 8-94 Cómo iniciar y entrenar una unidad de milicia PDF
    https://archive.org/details/How_to_Start_Train_a_Militia_Unit_PM_8--94/mode/2up?view=theater

Esos buenas lecturas y necesarias dado el caso de incertidumbre

Buena idea para un debate nuevo…
  • PretorianosNews
    Forista Sargento Mayor
    Expresidente Álvaro Uribe Vélez renunció a la prescripción del proceso que se le adelanta por el llamado caso hacker.

https://x.com/revistasemana/status/1918307493542871192?s=46
  • jaconor
    jaconorForista
    Forista
    Editado Fri, 2 May 2025 #27681
    PretorianosNews escribió : »
    Expresidente Álvaro Uribe Vélez renunció a la prescripción del proceso que se le adelanta por el llamado caso hacker.

https://x.com/revistasemana/status/1918307493542871192?s=46

o sea, va a seguir metido en líos judiciales porque el proceso va a continuar, al renunciar a la prescripción.
Entre o registrese para comentar