Se ve muy bueno ese sistema, ojala se siga el desarrollo porque de verdad hace mucha falta, no solo en los cascavel si no en gran parte de los vehículos blindados incluidos algunos M1117, pero una cosa, no velo la necesidad de que el artillero también gire.
muy buena la RWS ,el problema podría ser el peso que le añada al vehículo, yo creo que este factor es el mas frena cualquier tipo de modernización en estos vehiculo, el cascavel actualmente ya esta en el limite del peso que puede llevar sin perder movilidad
Claramente menciona que la parte inicial del proyecto es comprobar el movimiento 360° del dispositivo, lo cual se ve que logra. Obviamente falta el resto de pruebas y diseño, pero va bien, va bien; además que consigue que el arma haga lo que el quiere que haga con su joystick.
Debe ser que asi es mas fácil que funcione en modo manual, ya saben por si hay un fallo y/o problema.
Es un proyecto bastante prometedor, mas teniendo en cuenta que salio del mismo ejercito y no Indumil, como dije en el tela de APCs tambien tiene futuro con los urutu.
Pues mientras no se compre MBTs o algún otro caza-carros, pues el Cascavel seguirá ahí y por ende hay que mantenerlo operativo y mejorarlo si es posible.
Una mejora que debieron de hacerle hace años al cascabel es la sustitución del cañón para poder usar la APFSDS
Seria otro tipo de granada para penetrar blindajes, sobre todo de los primeros blindajes del tipo reactivo, pero Igual con las granadas de HEAT de 90mm que tiene el Cascavel, puede penetrar una buena variedad de blindajes.
excelente apreciación q este tipo de granadas puedan neutralizar un T 72, no es para confiarnos, pero, tampoco es q estemos desprotegidos, faltan muchos equipos, pero poco a poco se logran los objetivos de fortalecimiento de nuestras FFAA.
Una mejora que debieron de hacerle hace años al cascabel es la sustitución del cañón para poder usar la APFSDS
Tengo entendido que solo bastaba con cambiarle el apagallamas, pero al mismo tiempo eso trae consecuencias en el retroceso del cañón, lo que podría afectar la estructura del vehículo y/ reducir su vida útil.
Tengo entendido que solo bastaba con cambiarle el apagallamas, pero al mismo tiempo eso trae consecuencias en el retroceso del cañón, lo que podría afectar la estructura del vehículo y/ reducir su vida útil.
Saludos
Es todo el cañón, el retroceso es casi el mismo, y el cascabel no sufriría nada que no sea normal, pero bueno ya dijeron que con el que tiene es más que suficiente, ósea sirve para todo, yo solo di mi humilde opinión
No, La munición HEAT de 90mm que tiene el cascavel no puede penetrar blindaje reactivo, que aunque el blindaje reactivo del T-72B1 es de los mas básicos (Kontakt -1), la munición HEAT de 90mm que tiene el cascavel no es de doble carga hueca como la que llevan la mayoría de ATGMs modernos y por ese motivo no puede penetrar el blindaje del T-72B1.
y ni hablar de lo que le haría un proyectil de 90mm a un BTR80 o a un BMP3 cuyo blindaje es bastante ligero
El blindaje de estos vehículos ( BMP-3, BTR-80) como a la mayoría de blindajes de los vehículos del "Huracán Blindado" los perfora la munición HEAT de 90mm; los únicos blindajes que no puede penetrar esta munición de 90mm son los del T-72 y AMX-30.
Otra cosa es alcance que el cascavel tiene con esta munición para poder alcanzar vehículos como el BMP-3, que a pesar que tiene un blindaje de "cascara de huevo", tiene un mayor alcance con su munición para golpear primero al cascavel.... por su puesto, si lo ve primero por que el BMP-3 también es miope jajajajaj,
En fin, aquí se puede hacer un debate sobre el alcance y nivel de penetración de la munición del Cascavel Vs .... pero en resumen se puede decir que la munición del Cascavel penetra todos los blindajes de los vehículos del "Huracán blindado" menos los blindajes de sus dos MBTs.
Si con eso nos basta ja ja, seguro que la caballería Venezolana sentirá pavor de que de este lado de la frontera exista esa lata de saltinas armada con ese cañoncito de pipiripao, seguro que en tus sueños húmedos es que la munición del cascabel penetra ese blindaje, que no puede disparar sabot, aparte que para disparar tendría que acercarse y no creo que lleguen tan lejos, ir a la guerra en esos cascabel contra una Caballería de verdad es un suicidio no tienen la mínima oportunidad
Ahora si por milagro acierta a uh AMX 30 a lo mejor si los perfora ya que después del trabajito que hizo en ellos van damn que los corto y pego como si de un lego se tratará a lo mejor si puede penetrará el blindaje eso sí el AMX no lo ve primero y lo reduce a cenizas
, pero bueno ya dijeron que con el que tiene es más que suficiente, ósea sirve para todo, yo solo di mi humilde opinión
Quienes dijeron ???? .... tu eres un forista viejo Prietocol y deberías citar los post para responder y así entablar debate y no generalizar ....
Me refiero a los comentarios de foristas más atrás, no se puede hacer algún comentario con alguna opinión porq todos piensan que trato de minimizar todo lo de Colombia
Me refiero a los comentarios de foristas más atrás, no se puede hacer algún comentario con alguna opinión porq todos piensan que trato de minimizar todo lo de Colombia
Hay quienes no son consecuentes con lo que tiene el Ejec de Colombia, nos hace falta mucho para tener unas ffmm bien disuasivas!
Que hay de cierto que algunos telémetros en los Cascavel simplemente no funcionan ya que alguno soldados empezaron a robarle componentes de oro que allí se encuentran, esto me lo contó un sargento que trabajo con estos vehículos en el sur del país.????
Comentarios
Es un proyecto bastante prometedor, mas teniendo en cuenta que salio del mismo ejercito y no Indumil, como dije en el tela de APCs tambien tiene futuro con los urutu.
Saludos
Fuente Martin David Reyes Vasquez (14/01/2013 Neiva)
y ni hablar de lo que le haría un proyectil de 90mm a un BTR80 o a un BMP3 cuyo blindaje es bastante ligero
No, La munición HEAT de 90mm que tiene el cascavel no puede penetrar blindaje reactivo, que aunque el blindaje reactivo del T-72B1 es de los mas básicos (Kontakt -1), la munición HEAT de 90mm que tiene el cascavel no es de doble carga hueca como la que llevan la mayoría de ATGMs modernos y por ese motivo no puede penetrar el blindaje del T-72B1.
El blindaje de estos vehículos ( BMP-3, BTR-80) como a la mayoría de blindajes de los vehículos del "Huracán Blindado" los perfora la munición HEAT de 90mm; los únicos blindajes que no puede penetrar esta munición de 90mm son los del T-72 y AMX-30.
Otra cosa es alcance que el cascavel tiene con esta munición para poder alcanzar vehículos como el BMP-3, que a pesar que tiene un blindaje de "cascara de huevo", tiene un mayor alcance con su munición para golpear primero al cascavel.... por su puesto, si lo ve primero por que el BMP-3 también es miope jajajajaj,
En fin, aquí se puede hacer un debate sobre el alcance y nivel de penetración de la munición del Cascavel Vs .... pero en resumen se puede decir que la munición del Cascavel penetra todos los blindajes de los vehículos del "Huracán blindado" menos los blindajes de sus dos MBTs.
Ahora si por milagro acierta a uh AMX 30 a lo mejor si los perfora ya que después del trabajito que hizo en ellos van damn que los corto y pego como si de un lego se tratará a lo mejor si puede penetrará el blindaje eso sí el AMX no lo ve primero y lo reduce a cenizas
Hay quienes no son consecuentes con lo que tiene el Ejec de Colombia, nos hace falta mucho para tener unas ffmm bien disuasivas!
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!