Coloqué la máscara y pintê con pincel los parches, pero al pintar con pincel tiene mucho líquido y se filtra o pasa la pintura por debajo de la máscara.
Por cual tuve que lijar la pintura de los parches y la pintura de base que se ralla al lijar, volver a pintar la base, lijando fue que se rompió la aeronave...
Tenía que decidir si usaba máscara o usaba el pincel directamente. Una vez hice la máscara en cinta de enmascarar azul la máscara no entra en el fuselaje por los soportes y las cuerdas. De nuevo, porque he debido pintar todo desde el principio, después pegar el ala superior. Pero al pegar, los pegantes pueden o con seguridad corren la pintura, por lo tanto no es tan 1, 2, 3. El pegante es como un solvente ultra fuerte que corre la pintura.
Una vez repintado con la base, decidí escribir con lápiz las huellas de los parches sobre el fuselaje y alas como se ve en el ala superior. Después con un pincel delgado, pinté los parches.
Esto hace que se mantenga una escala y un tamaño definido para pintar con pincel los parches. Ese verde claro es tres gotas de verde oscuro por una gota de color crema. (Ver post anterior). Para pintar los tres lados de los dos flotadores, la parte delantera del fuselaje y los soportes que faltaban gasté 6 gotas.
Hacer la máscara de parches a la cual le tenía pereza, realmente fue muy fácil de hacer.
Recorté la cinta de enmascarar del largo del fuselaje, dibujé con lápiz los parches, si quedaba muy grande lo borraba y volvía a escribir, mirando las fotos y diseños de otros como guia decidí las formas de los parches. Una vez hay dibujados 6 o 7 parches, se sigue el mismo patrón. Me tomó 1 o 2 minutos escribir el diseño. Después sobre un vidrio, con bisturi recorté los parches, me tomó como 5 minutos.
Después que la aeronave se rompió y la volví a pegar en al menos 12 puntos, la pintura se dañó y se ve en lamprimera foto en donde la pintura se dañó o a veces quedan pegotes de pegqnte que hay que limar y la pintura se daña.
Ciertos conectores de soporte de los flotadores los tuve que fabricar porque de tanto pegar y lijar ya no se tenía.
Para fabricar esos pedazos usé láminas de plástico que venden de 1 mm o 0,5mm o 0,25 mm. Las mías, sin saber son de 0,25 mm (fáciles de cortar con bisturi). Pegué tres capas y en 20 minutos estaba fabricada.
Finalmente pinté la base de los flotadores en un terminado liso, simulando que son de metal.
El verde de base del fuselaje, alas y flotadores es el mismo. La diferencia es la base debajo, si se aplica con pincel o con el Spray. Los flotadores los apliqué con pincel tomando la pintura del Spray. Me tomó varios intentos.
Descubrí que lo mejor firma era pintar la mitad donde están los paneles, tomar pintura en el pincel, otro panel, por cada cara; limpiar el pincel con thiner y pintar otra cara. Dejar una buena cantidad de pintura del Spray en lata en la tabla de pintura, también ayuda. Si me demoro mucho aplicando la pintura, el solvente se seca rápidamente y deja pegotes y parches; dejaba secar, lijaba. Tambien, si queda mucho solvente en la tabla, el solvente quita la pintura ya aplicada o dejaba parches plateados de la base debajo.
Poco a poco fui pintado diferentes caras de los flotadores hasta estar satisfecho con resultado.
En la foto de abajo se ve un parche en toda la mitad del flotadores, pero me aseguré que cuando pinté los parches quedara tapado.
El tema principal es los pegotes por excesos de pintura o pegotes que causa el pincel cuando el solvente se seca en cuestión de segundos.
@dragon tengo una pregunta, que eres el master en estos temas: Tengo 3 aviones a escala 1:200 en metal, ya los he compartido en otro tema, pero los tres tienen una particularidad, la luz de navegación roja que va sobre el fuselaje, que en ellos era una pieza plástica transparente, se les cayó, primero al 727, luego al P-8, y antes de ayer al 707, y la verdad ni me doy cuenta en que momento pasa, solo un día los detallo y me fijo que ya no esta:
(La opción de insertar imágenes desde la versión móvil no me esta funcionando)
Entonces, la pregunta: ¿que me recomiendas para reemplazar estas luces? Tanto el material en si, como el tipo de pegante, estaba pensado en joyas de fantasía y gota mágica, pero la idea es buscar algo que se vea bien, y que en el proceso de pegado no vaya a dejar a los aviones peor (la verdad le tengo algo de miedo a la gota mágica jeje)
En las tiendas de modelos hay pintura transparente para pintar luces , vidros y ventanas.
Yo compré naranja y roja. Se pinta el objeto con color plateado y después la pintura transparente de color.
El Plateado lo hay en vinilo, o un marcador de color cromo (plateado) sirve también porque son elementos pequeños. El resultado del marcador es un plateado brillante muy interesante.
Las pinturas de modelos vienen en tarros diminutos, por lo tanto no son muy costosas. Mirara la opción del marcador cromo, para ver cual es más barata.
Cualquier vridio pulido, o cualquier elemento en pasta sirve, porque encima le coloca la pintura plateada y encima la pintura transparente roja.
Así aplicó el Sprey sobre una superficie y lo recojo con el pincel, para pintar partes pequeñas.
Por fin terminé los parches y algunos de los elementos básicos como los pinceles, las pinturas, el cortador de papel, la máscara que hice, las pinzas. Las pinzas es tal vez lo único que no se encue tra en una casa. Algunos pinceles que adquirí de diferentes espesores, pero la mayoría ya los tenía.
También se ven unas limas delgadas que son muy útiles, pero son muy accesibles.
Abajo se puede ver en detalle las dos pinturas que usé para el verde claro de los parches. Es más como un verde medio.
Es tres partes de MILITARY GREEN de Vallejo 70.975 y una parte de DARK SAND (arena oscura) de Vallejo 70.847, ambos son acrílico.
Vallejo tiene pinturas de agua y pinturas de acrílico. La mayoría o todas del resto de empresas de pinturas de modelos son acrílico. El acrílico para que quede bien se debe aplicar con aerógrafo. Sino, se ve muy regular. Yo preguntaba por todos lados hasta que conseguí un aerógrafo por 100 dólares (con compresor de aire).
Se puede ver que muchos de los cables se soltaron por efecto de los solventes de la pintura.
Se usa el STATIC GRASS de 12 mm, de Woodlan Scenics.
Básicamente son hilos cortados de 12 mm recplástico que van en diferentes colores desde blanco, amarillo claro, amarillo a verde claro y verde.
El paquete con algunos sobre el papel blanco para dar una sensibilidad de la escala:
Se toma un grupo en los dedos y los frota para que las fibras quede. Todas en la misma dirección:
Se pone una sola gota de EGA. O Colbón blanco de la escuela:
Sobre esa gota se ponen las fibras que están en el dedo. Al depositar las ellas se abren y caen todas direcciones, pero pegadas al centro.
Con la pinza se pueden alzar o mover o reorganizar antes de que la EGA se seque.
Se puede ver el blanco de la EGA y las fibras alrededor.
Esa fibra la vi, salía en unos videos, pero usaban imanes para hacer la grama o pasto que se po ga vertical. Me pareció que el método es traído de los cabellos. Cuando la vi en la tienda, de una la compré.
En las últimas dos fotos se pueden ver los arbustos hechos de PITA de fibra natural.
Tenía un arbusto pre pegado en una pu ta y abierto por lamotra para la escala 1/35 . Entonces pegué con EGA (de nuevo la EGA), la otra punta. Quedó con pegante en las dos puntas y corte por la mitad para crear dos arbustos nuevos en escala 1/72. Ojo, esos dos arbustos, abrí las fibras, pinté con Spray marrón la cuerda o base y después con Spray verde las hojas (las fibras abiertas) y agregué pedazos de hojas o ramas para darle volumen. Esos pedacitos se pegan a la pintura y no se hace más nada. De pronto se aplica un toque de Spary verde o marrón según me paresca si se ve muy verde o muy marrón o muy pálido.
Si después pegado se ve muy oscuro o muy normal o muy marrón una vez pegado, le agrego pintura aguada o diluida (llamada wash) con el pincel, esos arbustos se pueden arreglar. Se pueden agregar pedazos rojos, naranjas, o amarillos para simular frutas o semillas.
Se llama UNDER BRUSH color light green. El nombre lo dice, debajo de la grama en color verde claro.
Ésta la uso para simular hojas en árboles, líquenes en muros o grama en el piso.
Fabricada por WOODLAN SCENICS, la compré antes de que subieran los aranceles me ahorré un dólar, jajajajajaja.
Q la derecha abajo de la foto, se puede ver la fibra como sale del paquete.
A veces son grados grandes , aveces son grados chicos. Los granos chicos se los pongo a los arbustos.
Los granos grandes se los pongo al piso o a los árboles. Como dije unas páginas atrás. Para
árboles se pine una gota de EGA y se pega un grupito, y así sucesivamente. Un árbol colocando gota a gota queda con las hojas en éste material en 4 o 5 minutos.
Se puede ver el país de origen.
Entre las dilataciones de las placas y la tierra quedaron huecos al quitar los palos. Aproveché esas imperfecciones para poner arbustos sobre esos huecos. Igual hago con los arbustos. Sobre los bajos o los huecos, colocó la gota de EGA.
La idea es colocar los arbustos de manera aleatoria.
A esos arbustos es posible que le agregue pinturas para darles variedad.
Se puede ver sobre el concreto manchas de aceite con colores diluidos (wash) en tonos de azul y negro. Dependiendo de como se veía le ponía más o menos. Ojo, si es pintura de agua, se agrega agua; si es pintura de aceite o acrílico, se agrega thinner.
Pero hay manchas de aceite en las placas de concreto.
Algunos operarios en sus posibles posiciones con sus colores quasi finales.
Más o menos lo planié así desde que compré el carrotanque hace un año.
De pronto le agrego uno o dos personas más, de pronto un civil. No tengo civiles...
Voy a agregar otro oficial u otro piloto.
La aeronave le faltan los detalles y Chao.
Ahhh, el carrotanque quedó muy bien y de pronto se lo pongo a la aeronave que viene y voy a poner un vehículo civil ahí como en la portada y en algunas fotos.
Hace dos fines de semana apliqué unas capas de acrílico transparente como protección de la pintura que ya apliqué y quedará como está en las fotos.
Como eran varias capas esperé 6 u 8 horas para aplicar la siguiente y 24 horas para el curado.
Eso tomó todo el tiempo del fin de semana.
El fin de semana anterior apliqué con pincel la pintura plateada que va debajo de las alas.
En está foto de hace como 3 meses se ven las fallas , pero para cuando la pinté tenía muchos más chorretes de verde que lijé para reducir la cantidad de color.
Pinté los flotadores y una de las alas con la barriga.
Después las otra ala y el tanque.
En la foto se pueden ver algunos restos de plateado sobre el camuflado en la cola.
Finalmente me di cuenta que faltaban retoques en la parte inferior de la cola y debajo de los estabilizadores horizontales de la cola.
Y de nuevo quedaron excesos plateados en la parte horizontal del camuflado.
Esos traté de limpiarlos con thinner pero el plateado no salió y decidí limar y prácticamente quitó el plateado sobrante.
El Plateado debajo de las alas nunca será visible a no ser que la aeronave sea alzada y volteada.
Como no había mucho que hacer inicié ésta de las fotos.
Revisé las piezas, que le voy a agregar, por donde voy a empezar, cuales opciones voy a implementar, que le voy a modificar, etc.
Ya tengo decidido prácticamente todo.
Se puede ver que con lápiz dibujé una puerta que le voy a cortar.
En la foto se ve la puerta delantera derecha abierta, pero que el modelo no trae.
Ésto es debido a razones muy complejas de encontrar y que logré armar l9s pocos retazo de información que por diferentes sitios de Internet y que explicaré pero no podré hacer citas de web porque muchos enlaces los he perdido.
Con la aeronave muy completa (el Curtiss Hawk II) se calló al piso de nuevo y se rompió.
En éste caso se desprendió el ala superior y los soportes (palitos de 1 mm y menos ) se rompieron, los pedazos salieron volando y no los encontré todos. Algunos soportes se partieron por la mitad.
Eso me atrasó de nuevo muchas semanas. Primero pensando que iba a hacer, si reiniciar todo y/o como iniciar a repararlo.
Traté de pegar un lados y el otro quedaba muy alto y el siguiente soporte quedaba en el aire. Medio grado en un lado son dos o 3 mm en el otro lado.
Finalmente con maderas de paleta, palos y cinta logré poner horizontal el ala superior e iniciar a pegar.
También inicié a pintar los últimos detalles, en este caso el cuero al rededor de la cabina. Comparar con la foto dos o tres mensajes más arriba.
Se puede ver que aún en ese momento quedan cables por pegar.
Además la a etralaldora que va adelante del piloto se me perdió por lo diminuto de las piezas.
Buscando miles de fotos encontré ésta.
Aunque en la foto se ve que la mira traspasa el vidrio en el Hawk 2 no había esa mejora aún.
Ametralladora que fabriqué en alambre. La parte mas gruesa es con el caucho y la más delgada es sin el caucho. Rellené un poco con pasta.
Apliqué muchas veces intura plateada en Spray en la hélice para que quedarán perfecta, pero la pintura viene con u a m3zcla de negro y plateado y el negro se depositaba en u. ,ado y el plateado en otro y se veía mal. Hasta que logré que se viera más natural.
Abajo se ve la ametralladora pegada y pintada delante del avión.
Se pueden ver cables aún por pegar. Algunos se desprendieron en la pintura, otros en el rearmado del ala superior.
Agregué algo que no he visto en ningún video de youtube o en fotos de modelistas.
Se trata de las tapas de los tanques de los flotadores.
Recorté pedazos pequeños de plástico más o menos 1,5 o 2 mm de diámetro y las pinté en color cromo.
Además algunos raspones y rayaduras en los flotadores en color plateado y cromo.
Ver retoque de la silla y el cuero de la silla.
Pintura roja y verde en los extremos del ala.
Hélice instalada.
Foto de las tapas en los Hawk colombianos. Ver abajo a la izquierda de la foto las tapas de los flotadoresen lo que parece acero inoxidable o aluminio.
Además retener en la memoria las dos calcomanias en la hélice.
Es posible que de un modo u otro le entrara agua a los tanques de los flotadores y tuvieron que ponerles tapas para sacar el agua. Ó también sirve como contrapesos si le ponen agua a los tanques, al aterrizaje y despegue el centro de gravedad se mantiene bajo. Ahí les dejo para que investiguen.
En ésta misma foto en la parte derecha del ala, se pueden ver los aditamentos para lanzar artilugios, pero decidí no hacerlo porque no se ven debajo del ala.
El tablero se pinta en plateado y sobre él se pega una placa de metal que se pinta de negro (con los micro huecos de los relojes) . (Ya estaba fabricado hace mucho). Entonces quedan los relojes plateados y el tablero negro.
Comentarios
Coloqué la máscara y pintê con pincel los parches, pero al pintar con pincel tiene mucho líquido y se filtra o pasa la pintura por debajo de la máscara.
Por cual tuve que lijar la pintura de los parches y la pintura de base que se ralla al lijar, volver a pintar la base, lijando fue que se rompió la aeronave...
Tenía que decidir si usaba máscara o usaba el pincel directamente. Una vez hice la máscara en cinta de enmascarar azul la máscara no entra en el fuselaje por los soportes y las cuerdas. De nuevo, porque he debido pintar todo desde el principio, después pegar el ala superior. Pero al pegar, los pegantes pueden o con seguridad corren la pintura, por lo tanto no es tan 1, 2, 3. El pegante es como un solvente ultra fuerte que corre la pintura.
Una vez repintado con la base, decidí escribir con lápiz las huellas de los parches sobre el fuselaje y alas como se ve en el ala superior. Después con un pincel delgado, pinté los parches.
Esto hace que se mantenga una escala y un tamaño definido para pintar con pincel los parches. Ese verde claro es tres gotas de verde oscuro por una gota de color crema. (Ver post anterior). Para pintar los tres lados de los dos flotadores, la parte delantera del fuselaje y los soportes que faltaban gasté 6 gotas.
Hacer la máscara de parches a la cual le tenía pereza, realmente fue muy fácil de hacer.
Recorté la cinta de enmascarar del largo del fuselaje, dibujé con lápiz los parches, si quedaba muy grande lo borraba y volvía a escribir, mirando las fotos y diseños de otros como guia decidí las formas de los parches. Una vez hay dibujados 6 o 7 parches, se sigue el mismo patrón. Me tomó 1 o 2 minutos escribir el diseño. Después sobre un vidrio, con bisturi recorté los parches, me tomó como 5 minutos.
Después que la aeronave se rompió y la volví a pegar en al menos 12 puntos, la pintura se dañó y se ve en lamprimera foto en donde la pintura se dañó o a veces quedan pegotes de pegqnte que hay que limar y la pintura se daña.
Ciertos conectores de soporte de los flotadores los tuve que fabricar porque de tanto pegar y lijar ya no se tenía.
Para fabricar esos pedazos usé láminas de plástico que venden de 1 mm o 0,5mm o 0,25 mm. Las mías, sin saber son de 0,25 mm (fáciles de cortar con bisturi). Pegué tres capas y en 20 minutos estaba fabricada.
Finalmente pinté la base de los flotadores en un terminado liso, simulando que son de metal.
El verde de base del fuselaje, alas y flotadores es el mismo. La diferencia es la base debajo, si se aplica con pincel o con el Spray. Los flotadores los apliqué con pincel tomando la pintura del Spray. Me tomó varios intentos.
Descubrí que lo mejor firma era pintar la mitad donde están los paneles, tomar pintura en el pincel, otro panel, por cada cara; limpiar el pincel con thiner y pintar otra cara. Dejar una buena cantidad de pintura del Spray en lata en la tabla de pintura, también ayuda. Si me demoro mucho aplicando la pintura, el solvente se seca rápidamente y deja pegotes y parches; dejaba secar, lijaba. Tambien, si queda mucho solvente en la tabla, el solvente quita la pintura ya aplicada o dejaba parches plateados de la base debajo.
Poco a poco fui pintado diferentes caras de los flotadores hasta estar satisfecho con resultado.
En la foto de abajo se ve un parche en toda la mitad del flotadores, pero me aseguré que cuando pinté los parches quedara tapado.
El tema principal es los pegotes por excesos de pintura o pegotes que causa el pincel cuando el solvente se seca en cuestión de segundos.
Ahí iba en los post anteriores:
Para no pintar el concreto, hice una máscara en papel de impresora usado.
Arriba se puede ver que pinté las líneas del concreto para que queden debajo de la pintura y queden semitransparentes.
Se puede ver la base del diorama con pintura.
Se puede ver el río en amarillo, tal cual las fotos del Magdalena. El diorama estaría situado en Palenquero.
Donde se rompió el concreto al retirar los palos de madera de paleta, intensifiqué la grieta agregando color negro.
Pintura color tierra, negro en las dilataciones, retoques de gris y negro en el concreto. Retoques sobre el color tierra en gris y negro.
Retoques en la parte transparente en las líneas y agregando puntos al concreto.
Hace falta manchas de aceite y vegetación.
Foto del diario La Patria.
https://i.imgur.com/NIPNBho.jpeg
https://i.imgur.com/SQiKrSA.jpeg
https://i.imgur.com/kXPIFgp.jpeg
(La opción de insertar imágenes desde la versión móvil no me esta funcionando)
Entonces, la pregunta: ¿que me recomiendas para reemplazar estas luces? Tanto el material en si, como el tipo de pegante, estaba pensado en joyas de fantasía y gota mágica, pero la idea es buscar algo que se vea bien, y que en el proceso de pegado no vaya a dejar a los aviones peor (la verdad le tengo algo de miedo a la gota mágica jeje)
Yo compré naranja y roja. Se pinta el objeto con color plateado y después la pintura transparente de color.
El Plateado lo hay en vinilo, o un marcador de color cromo (plateado) sirve también porque son elementos pequeños. El resultado del marcador es un plateado brillante muy interesante.
Las pinturas de modelos vienen en tarros diminutos, por lo tanto no son muy costosas. Mirara la opción del marcador cromo, para ver cual es más barata.
Cualquier vridio pulido, o cualquier elemento en pasta sirve, porque encima le coloca la pintura plateada y encima la pintura transparente roja.
Le ahorro la ida: Panamericana acabó con toda la sección de aeromodelismo. Ni modelos, ni pinturas ni nada relacionado.
Yo si decía porque no había vuelto a ver modelos a escala, creí que era solo la panamericana que tengo cerca...
Así aplicó el Sprey sobre una superficie y lo recojo con el pincel, para pintar partes pequeñas.
Por fin terminé los parches y algunos de los elementos básicos como los pinceles, las pinturas, el cortador de papel, la máscara que hice, las pinzas. Las pinzas es tal vez lo único que no se encue tra en una casa. Algunos pinceles que adquirí de diferentes espesores, pero la mayoría ya los tenía.
También se ven unas limas delgadas que son muy útiles, pero son muy accesibles.
Abajo se puede ver en detalle las dos pinturas que usé para el verde claro de los parches. Es más como un verde medio.
Es tres partes de MILITARY GREEN de Vallejo 70.975 y una parte de DARK SAND (arena oscura) de Vallejo 70.847, ambos son acrílico.
Vallejo tiene pinturas de agua y pinturas de acrílico. La mayoría o todas del resto de empresas de pinturas de modelos son acrílico. El acrílico para que quede bien se debe aplicar con aerógrafo. Sino, se ve muy regular. Yo preguntaba por todos lados hasta que conseguí un aerógrafo por 100 dólares (con compresor de aire).
Se puede ver que muchos de los cables se soltaron por efecto de los solventes de la pintura.
Éste método me lo inventé sobre la marcha.
Se usa el STATIC GRASS de 12 mm, de Woodlan Scenics.
Básicamente son hilos cortados de 12 mm recplástico que van en diferentes colores desde blanco, amarillo claro, amarillo a verde claro y verde.
El paquete con algunos sobre el papel blanco para dar una sensibilidad de la escala:
Se toma un grupo en los dedos y los frota para que las fibras quede. Todas en la misma dirección:
Se pone una sola gota de EGA. O Colbón blanco de la escuela:
Sobre esa gota se ponen las fibras que están en el dedo. Al depositar las ellas se abren y caen todas direcciones, pero pegadas al centro.
Con la pinza se pueden alzar o mover o reorganizar antes de que la EGA se seque.
Se puede ver el blanco de la EGA y las fibras alrededor.
Esa fibra la vi, salía en unos videos, pero usaban imanes para hacer la grama o pasto que se po ga vertical. Me pareció que el método es traído de los cabellos. Cuando la vi en la tienda, de una la compré.
En las últimas dos fotos se pueden ver los arbustos hechos de PITA de fibra natural.
Tenía un arbusto pre pegado en una pu ta y abierto por lamotra para la escala 1/35 . Entonces pegué con EGA (de nuevo la EGA), la otra punta. Quedó con pegante en las dos puntas y corte por la mitad para crear dos arbustos nuevos en escala 1/72. Ojo, esos dos arbustos, abrí las fibras, pinté con Spray marrón la cuerda o base y después con Spray verde las hojas (las fibras abiertas) y agregué pedazos de hojas o ramas para darle volumen. Esos pedacitos se pegan a la pintura y no se hace más nada. De pronto se aplica un toque de Spary verde o marrón según me paresca si se ve muy verde o muy marrón o muy pálido.
Si después pegado se ve muy oscuro o muy normal o muy marrón una vez pegado, le agrego pintura aguada o diluida (llamada wash) con el pincel, esos arbustos se pueden arreglar. Se pueden agregar pedazos rojos, naranjas, o amarillos para simular frutas o semillas.
Se llama UNDER BRUSH color light green. El nombre lo dice, debajo de la grama en color verde claro.
Ésta la uso para simular hojas en árboles, líquenes en muros o grama en el piso.
Fabricada por WOODLAN SCENICS, la compré antes de que subieran los aranceles me ahorré un dólar, jajajajajaja.
Q la derecha abajo de la foto, se puede ver la fibra como sale del paquete.
A veces son grados grandes , aveces son grados chicos. Los granos chicos se los pongo a los arbustos.
Los granos grandes se los pongo al piso o a los árboles. Como dije unas páginas atrás. Para
árboles se pine una gota de EGA y se pega un grupito, y así sucesivamente. Un árbol colocando gota a gota queda con las hojas en éste material en 4 o 5 minutos.
Se puede ver el país de origen.
Entre las dilataciones de las placas y la tierra quedaron huecos al quitar los palos. Aproveché esas imperfecciones para poner arbustos sobre esos huecos. Igual hago con los arbustos. Sobre los bajos o los huecos, colocó la gota de EGA.
La idea es colocar los arbustos de manera aleatoria.
A esos arbustos es posible que le agregue pinturas para darles variedad.
Se puede ver sobre el concreto manchas de aceite con colores diluidos (wash) en tonos de azul y negro. Dependiendo de como se veía le ponía más o menos. Ojo, si es pintura de agua, se agrega agua; si es pintura de aceite o acrílico, se agrega thinner.
Notar que no hay aún vegetación.
Pero hay manchas de aceite en las placas de concreto.
Algunos operarios en sus posibles posiciones con sus colores quasi finales.
Más o menos lo planié así desde que compré el carrotanque hace un año.
De pronto le agrego uno o dos personas más, de pronto un civil. No tengo civiles...
Voy a agregar otro oficial u otro piloto.
La aeronave le faltan los detalles y Chao.
Ahhh, el carrotanque quedó muy bien y de pronto se lo pongo a la aeronave que viene y voy a poner un vehículo civil ahí como en la portada y en algunas fotos.
Como eran varias capas esperé 6 u 8 horas para aplicar la siguiente y 24 horas para el curado.
Eso tomó todo el tiempo del fin de semana.
El fin de semana anterior apliqué con pincel la pintura plateada que va debajo de las alas.
En está foto de hace como 3 meses se ven las fallas , pero para cuando la pinté tenía muchos más chorretes de verde que lijé para reducir la cantidad de color.
Pinté los flotadores y una de las alas con la barriga.
Después las otra ala y el tanque.
En la foto se pueden ver algunos restos de plateado sobre el camuflado en la cola.
Finalmente me di cuenta que faltaban retoques en la parte inferior de la cola y debajo de los estabilizadores horizontales de la cola.
Y de nuevo quedaron excesos plateados en la parte horizontal del camuflado.
Esos traté de limpiarlos con thinner pero el plateado no salió y decidí limar y prácticamente quitó el plateado sobrante.
El Plateado debajo de las alas nunca será visible a no ser que la aeronave sea alzada y volteada.
Revisé las piezas, que le voy a agregar, por donde voy a empezar, cuales opciones voy a implementar, que le voy a modificar, etc.
Ya tengo decidido prácticamente todo.
Se puede ver que con lápiz dibujé una puerta que le voy a cortar.
En la foto se ve la puerta delantera derecha abierta, pero que el modelo no trae.
Ésto es debido a razones muy complejas de encontrar y que logré armar l9s pocos retazo de información que por diferentes sitios de Internet y que explicaré pero no podré hacer citas de web porque muchos enlaces los he perdido.
En éste caso se desprendió el ala superior y los soportes (palitos de 1 mm y menos ) se rompieron, los pedazos salieron volando y no los encontré todos. Algunos soportes se partieron por la mitad.
Eso me atrasó de nuevo muchas semanas. Primero pensando que iba a hacer, si reiniciar todo y/o como iniciar a repararlo.
Traté de pegar un lados y el otro quedaba muy alto y el siguiente soporte quedaba en el aire. Medio grado en un lado son dos o 3 mm en el otro lado.
Finalmente con maderas de paleta, palos y cinta logré poner horizontal el ala superior e iniciar a pegar.
También inicié a pintar los últimos detalles, en este caso el cuero al rededor de la cabina. Comparar con la foto dos o tres mensajes más arriba.
Se puede ver que aún en ese momento quedan cables por pegar.
Buscando miles de fotos encontré ésta.
Aunque en la foto se ve que la mira traspasa el vidrio en el Hawk 2 no había esa mejora aún.
Ametralladora que fabriqué en alambre. La parte mas gruesa es con el caucho y la más delgada es sin el caucho. Rellené un poco con pasta.
Apliqué muchas veces intura plateada en Spray en la hélice para que quedarán perfecta, pero la pintura viene con u a m3zcla de negro y plateado y el negro se depositaba en u. ,ado y el plateado en otro y se veía mal. Hasta que logré que se viera más natural.
Abajo se ve la ametralladora pegada y pintada delante del avión.
Se pueden ver cables aún por pegar. Algunos se desprendieron en la pintura, otros en el rearmado del ala superior.
Agregué algo que no he visto en ningún video de youtube o en fotos de modelistas.
Se trata de las tapas de los tanques de los flotadores.
Recorté pedazos pequeños de plástico más o menos 1,5 o 2 mm de diámetro y las pinté en color cromo.
Además algunos raspones y rayaduras en los flotadores en color plateado y cromo.
Ver retoque de la silla y el cuero de la silla.
Pintura roja y verde en los extremos del ala.
Hélice instalada.
Foto de las tapas en los Hawk colombianos. Ver abajo a la izquierda de la foto las tapas de los flotadoresen lo que parece acero inoxidable o aluminio.
Además retener en la memoria las dos calcomanias en la hélice.
Es posible que de un modo u otro le entrara agua a los tanques de los flotadores y tuvieron que ponerles tapas para sacar el agua. Ó también sirve como contrapesos si le ponen agua a los tanques, al aterrizaje y despegue el centro de gravedad se mantiene bajo. Ahí les dejo para que investiguen.
En ésta misma foto en la parte derecha del ala, se pueden ver los aditamentos para lanzar artilugios, pero decidí no hacerlo porque no se ven debajo del ala.
Se pueden ver los cables de la cola completos.
Se puede ver el cristal de la cabina por primera vez.
Se pueden ver todos los cables pegados, traté de pintarlos de plateado pero no pega la pintura.
El soporte vertical delgado al extremo del ala se partió en los dos lados. Esos lo fabriqué en alambre, los pegué y los pinté.
Con dificultad, delante del cristal se puede ver la mira en negro.
Fotos de la pintura, cables y piezas terminadas.
El tablero se pinta en plateado y sobre él se pega una placa de metal que se pinta de negro (con los micro huecos de los relojes) . (Ya estaba fabricado hace mucho). Entonces quedan los relojes plateados y el tablero negro.
Viene con pedales (mueven el timón).
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