América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

El Gripen de SAAB, el nuevo avión superioridad aérea de Colombia.

1171820222385

Comentarios

• raven
    ravenForista
    Forista
    ErichSaumeth escribió : »
    El tema es el siguiente:

No es necesario un veto sobre un sistema en particular, basta con suspender las relaciones en defensa y seguridad y prohibir la venta de equipos o componentes de fabricación estadounidenses.

Pero, recuerden que ya Israel tomo esa medida con Colombia - https://infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4475277/139-colombia-israel-suspende-relaciones-seguridad-colombia no revocada oficialmente- y aún así se suscribió un nuevo contrato para el mantenimiento de los Kfir, que implica la venta de material fabricado en esa nación, es decir que esa decisión política no tuvo mayores efectos desde el punto de vista práctico. Lo que no quiere decir que pase lo mismo si con EEUU tenemos un incidente de esa naturaleza, pero estos son negocios y creo que primara el interés de la compañías americanas involucradas.

Sin embargo nuestras dudas y reflexiones son meramente especulativas, pues la decisión ya se tomo y el avión será el modelo sueco.

Aquí es donde surgen las preguntas con respecto a Francia, y frente a si el gobierno supo negociar, como alguien del foro lo planteo,; bueno, intentaré no escribir como loco, el tema es muy, pero muy apasionante. Gracias a los anfitriones del foro.
  • SIMPILOT
    SIMPILOTForista
    Forista
    Editado Tue, 8 April #383
    El tema es el siguiente:

No es necesario un veto sobre un sistema en particular, basta con suspender las relaciones en defensa y seguridad y prohibir la venta de equipos o componentes de fabricación estadounidenses.

Pero, recuerden que ya Israel tomo esa medida con Colombia - https://infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4475277/139-colombia-israel-suspende-relaciones-seguridad-colombia no revocada oficialmente- y aún así se suscribió un nuevo contrato para el mantenimiento de los Kfir, que implica la venta de material fabricado en esa nación, es decir que esa decisión política no tuvo mayores efectos desde el punto de vista práctico. Lo que no quiere decir que pase lo mismo si con EEUU tenemos un incidente de esa naturaleza, pero estos son negocios y creo que primara el interés de la compañías americanas involucradas.

Sin embargo nuestras dudas y reflexiones son meramente especulativas, pues la decisión ya se tomo y el avión será el modelo sueco.

Igual antes de decir algo definito, hay que recordar la filosofia petrista como aquel frase celebre de los petrovideos de clara lopez, hoy decimos que no y mañana que si o viceversa, igual las nuevas ofertas indican que estamos aunque parezca ridiculo en un pulso dado en una coyuntura global, francia y estados unidos se imaginan sacarse en cara ganar ese contrato, aunque tambien es un arma de doble filo para petro la nueva oferta americana despues de su desatino con la secretaria de seguridad nacional donde dice que ama a los del tren de aragua pues bueno, igual otra cosa aqui se deslumbran con el ofset pero mire la balanza de importaciones y exportaciones y compare a suecia con usa en el caso de colombia, hacerle el feo a trump despues de todas las ayudas militares de todo tipo solo lo hace un insensato mas sabiendo de lo que es capaz trump.
  • luchogol
    luchogolForista
    Forista
    Dentro de una enorme fábrica sueca que produce aviones de combate súper avanzados

• Hornet
    HornetForista
    Forista
    Editado Tue, 8 April #385
    Mandarino sabe que vetar por vetar terminaría afectando a la intocable industria militar gringa. De paso el el hombre ya está pisando bastantes callos a nivel interno
    Sino pregúntenle a JFK.
  • sanderAzov
    sanderAzovForista
    Forista
    luchogol escribió : »
    Dentro de una enorme fábrica sueca que produce aviones de combate súper avanzados

En vez de pasársela haciendo sindicatos en el SENA, el senador Wilson arias debería incentivar y aprovechar este futuro contrato para formar técnicos en aviónica y montaje aeronautico
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    SIMPILOT escribió : »
    El tema es el siguiente:

Igual antes de decir algo definito, hay que recordar la filosofia petrista como aquel frase celebre de los petrovideos de clara lopez, hoy decimos que no y mañana que si o viceversa, igual las nuevas ofertas indican que estamos aunque parezca ridiculo en un pulso dado en una coyuntura global, francia y estados unidos se imaginan sacarse en cara ganar ese contrato, aunque tambien es un arma de doble filo para petro la nueva oferta americana despues de su desatino con la secretaria de seguridad nacional donde dice que ama a los del tren de aragua pues bueno, igual otra cosa aqui se deslumbran con el ofset pero mire la balanza de importaciones y exportaciones y compare a suecia con usa en el caso de colombia, hacerle el feo a trump despues de todas las ayudas militares de todo tipo solo lo hace un insensato mas sabiendo de lo que es capaz trump.

Es la filosofía de la Chimoltrufia.
  • jaconor
    jaconorForista
    Forista
    Editado Wed, 9 April #389
    raven escribió : »
    Bueno, ¿alguien sabe si existen posibilidades reales con Francia?

Así el elegido haya sido el Gripen, Colombia debería utilizar las nuevas propuestas de Francia y Estados Unidos para obtener algo mucho mejor en la negociación con los Suecos.
    A Los Suecos hay que tratar de sacarles lo más que se pueda... espero que aquí sean avispaos para negociar.
  • Forista
    Editado Wed, 9 April #390
    AndresK escribió : »
    SIMPILOT escribió : »
    El tema es el siguiente:

Es la filosofía de la Chimoltrufia.

Lastimosamente así es, mi estimado @AndresK, pero resulta interesante que con el caso de los cazas hay mucho interés de parte del "mesías cósmico", por lo que sospecho que es la coyuntura para un retiro al exilio con inmunidad (y/o impunidad) con la "untada" que seguro recibirá... :|
  • raven
    ravenForista
    Forista
    jaconor escribió : »
    raven escribió : »
    Bueno, ¿alguien sabe si existen posibilidades reales con Francia?

Así el elegido haya sido el Gripen, Colombia debería utilizar las nuevas propuestas de Francia y Estados Unidos para obtener algo mucho mejor en la negociación con los Suecos.
    A Los Suecos hay que tratar de sacarles lo más que se pueda... espero que aquí sean avispaos para negociar.

Eso es lo que pienso, este es el momento de ponernos inteligentes y pedir mas fabricación de esos excelentes productos de SAAB y Ericsson, y mas transferencia, es mas, nada de 16 sino mínimo 24 ya que el acuerdo es a largo plazo.
  • ElGringo
    ElGringoForista
    Forista
    Raro que ir no se hayan ido por los 24 para quedarse con más comision. Pero si no estoy mal (y lo puedo estar) ya se conoció el valor del contrato y el monto solo daba para 16.
  • sanderAzov
    sanderAzovForista
    Forista
    ElGringo escribió : »
    Raro que ir no se hayan ido por los 24 para quedarse con más comision. Pero si no estoy mal (y lo puedo estar) ya se conoció el valor del contrato y el monto solo daba para 16.

Pero tengo entendido o lo que yo entiendo ,es que parten de un valor ... En este caso 2000USD o 16 unidades...
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    En la historia de la FAC la única vez que se han pedido unidades adicionales luego de una compra original, dejando aparte los Texan y C172 (que se han venido comprando de a unidades o en pares), fueron los C295, ya que originalmente se compraron 4 juntos, y luego a los 2-3 años 2 unidades más, donde se suponía que querían al menos otras dos (para reemplazar a los CN-235).

La FAC si debería presionar para más unidades, idealmente 24, pero sino al menos 18 como con los Mirage, porque una vez comprados lo más probable es que no se vuelva a dar una compra de cazas por al menos 20 años.

(Los Kfir no cuentan pues en el segundo pedido del 2009 fueron para reemplazar a los Mirage).
  • jaconor
    jaconorForista
    Forista
    Editado Wed, 9 April #395
    Enrique escribió : »
    La FAC si debería presionar para más unidades, idealmente 24, pero sino al menos 18 como con los Mirage, porque una vez comprados lo más probable es que no se vuelva a dar una compra de cazas por al menos 20 años...

Por lo que se ha dicho, los aviones que se compren serán para los próximos 30-35 años.
    Un pensamiento personal: creo que el vecino ya va para 20 años con sus SU-30, tal vez en 15 años ellos adquieran algo, como el SU-35.
  • Juanda
    JuandaForista
    Forista
    jaconor escribió : »
    Enrique escribió : »
    La FAC si debería presionar para más unidades, idealmente 24, pero sino al menos 18 como con los Mirage, porque una vez comprados lo más probable es que no se vuelva a dar una compra de cazas por al menos 20 años...

Por lo que se ha dicho, los aviones que se compren serán para los próximos 30-35 años.
    Un pensamiento personal: creo que el vecino ya va para 20 años con sus SU-30, tal vez en 15 años ellos adquieran algo, como el SU-35.

El vecino para comprar un Su-35 debe haber salido de la dictadura!!

Yo los veo como el régimen cubano.... perpetuados en el poder y la miseria de ese país.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Sobre todo: billete. Billete que no tienen ahora y no volverán a tener mientras siga maduro y sus compinches.
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Juanda escribió : »

Que novelón....

Pero si somos un país serio, deberíamos cumplirles a los Suecos... eso sí, creo que se debe mejorar la entrega de al menos 2 cazas en el corto tiempo!! 1.5 años.

Ahora que hay contra ofertas, que los Suecos pongan en la mesa unos Gripen C/D, para empezar a entrenar y como transición
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Patxis escribió : »
    Juanda escribió : »

Que novelón....

Pero si somos un país serio, deberíamos cumplirles a los Suecos... eso sí, creo que se debe mejorar la entrega de al menos 2 cazas en el corto tiempo!! 1.5 años.

Ahora que hay contra ofertas, que los Suecos pongan en la mesa unos Gripen C/D, para empezar a entrenar y como transición

Yo creo que eso puede estar en ese contrato de venta.
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Todo depende del poder para saber negociar de parte de las FAC y el gobierno como tal, en principio se habla de 1.900 millones de dolarares despues de 2000 y despues no eran dolares sino euros, el precio segun de cada avion es de 110 a 115 millones cada uno por alli van los numeros por eso dicen entre 16 y 24 unidades , mas de 16 deben ser .
Entre o registrese para comentar