La verdad como Dassault se comportó me cuesta creer que no vuela va a suceder algo parecido a lo que pasó con los Mirage 5, yo más bien tendría cuidado con ellos. Y en este momento como estás las relaciones Colombia/EEUU tampoco les compraría, EEUU tiene una larga historia a igual de los rusos de vender equipos desmejorados a países en los que no confían completamente.
Pregúntele cómo le fue a los Suisos con sus F-18. O Egipcios con sus F-16.
De hecho pregúntele a los Egipcios como les fue con el Rafale…
Comprarle a Saab es comprarle a USA, nos iría igual de bien o igual de mal.
La verdad como Dassault se comportó me cuesta creer que no vuela va a suceder algo parecido a lo que pasó con los Mirage 5, yo más bien tendría cuidado con ellos. Y en este momento como estás las relaciones Colombia/EEUU tampoco les compraría, EEUU tiene una larga historia a igual de los rusos de vender equipos desmejorados a países en los que no confían completamente.
Pregúntele cómo le fue a los Suisos con sus F-18. O Egipcios con sus F-16.
De hecho pregúntele a los Egipcios como les fue con el Rafale…
Comprarle a Saab es comprarle a USA, nos iría igual de bien o igual de mal.
Absolutamente nada que ver. Los Americanos pueden vetar el motor del Gripen pero eso es poco probable y es lo unico. A lo que yo me refería era en términos del “desmejoramiento” de la avionica. Si acá llega el F-16 Block 70 créame que no va a ser el mismo que le mostraron en el catálogo.
La verdad como Dassault se comportó me cuesta creer que no vuela va a suceder algo parecido a lo que pasó con los Mirage 5, yo más bien tendría cuidado con ellos. Y en este momento como estás las relaciones Colombia/EEUU tampoco les compraría, EEUU tiene una larga historia a igual de los rusos de vender equipos desmejorados a países en los que no confían completamente.
Pregúntele cómo le fue a los Suisos con sus F-18. O Egipcios con sus F-16.
De hecho pregúntele a los Egipcios como les fue con el Rafale…
Comprarle a Saab es comprarle a USA, nos iría igual de bien o igual de mal.
Absolutamente nada que ver. Los Americanos pueden vetar el motor del Gripen pero eso es poco probable y es lo unico. A lo que yo me refería era en términos del “desmejoramiento” de la avionica. Si acá llega el F-16 Block 70 créame que no va a ser el mismo que le mostraron en el catálogo.
Si le ponen veto al motor, bloquean la mitad del Gripen, y no creo que Colombia pague para qué le adapten un motor europeo al caza sueco.
La verdad como Dassault se comportó me cuesta creer que no vuela va a suceder algo parecido a lo que pasó con los Mirage 5, yo más bien tendría cuidado con ellos. Y en este momento como estás las relaciones Colombia/EEUU tampoco les compraría, EEUU tiene una larga historia a igual de los rusos de vender equipos desmejorados a países en los que no confían completamente.
Pregúntele cómo le fue a los Suisos con sus F-18. O Egipcios con sus F-16.
De hecho pregúntele a los Egipcios como les fue con el Rafale…
Comprarle a Saab es comprarle a USA, nos iría igual de bien o igual de mal.
Absolutamente nada que ver. Los Americanos pueden vetar el motor del Gripen pero eso es poco probable y es lo unico. A lo que yo me refería era en términos del “desmejoramiento” de la avionica. Si acá llega el F-16 Block 70 créame que no va a ser el mismo que le mostraron en el catálogo.
Si le ponen veto al motor, bloquean la mitad del Gripen, y no creo que Colombia pague para qué le adapten un motor europeo al caza sueco.
Es un punto válido, pero no tiene nada que ver con mi comentario original sobre la aviónica.
Absolutamente nada que ver. Los Americanos pueden vetar el motor del Gripen pero eso es poco probable y es lo unico. A lo que yo me refería era en términos del “desmejoramiento” de la avionica. Si acá llega el F-16 Block 70 créame que no va a ser el mismo que le mostraron en el catálogo.
Pues eso "unico" que puede vetar EEUU del Gripen, puede paralizar todo el avión y en esta época de Trump en EEUU y Petro en Colombia, yo no lo veo tan difícil ese veto.... cualquier estupidez de Petro y un mal día de Turmp lograran eso.
La verdad como Dassault se comportó me cuesta creer que no vuela va a suceder algo parecido a lo que pasó con los Mirage 5, yo más bien tendría cuidado con ellos. Y en este momento como estás las relaciones Colombia/EEUU tampoco les compraría, EEUU tiene una larga historia a igual de los rusos de vender equipos desmejorados a países en los que no confían completamente.
Pregúntele cómo le fue a los Suisos con sus F-18. O Egipcios con sus F-16.
De hecho pregúntele a los Egipcios como les fue con el Rafale…
Comprarle a Saab es comprarle a USA, nos iría igual de bien o igual de mal.
Absolutamente nada que ver. Los Americanos pueden vetar el motor del Gripen pero eso es poco probable y es lo unico. A lo que yo me refería era en términos del “desmejoramiento” de la avionica. Si acá llega el F-16 Block 70 créame que no va a ser el mismo que le mostraron en el catálogo.
Con trump es poco probable?
Deje que el come riata le saque la piedra a peluca y vera lo poco probable.
Pero los suecos ya dijeron que con el gripen no hay vetos ¿ Por qué siguen con el discurso ??
Y desde cuando los suecos imponen su ordenamiento jurídico por encima del de EEUU para imponer un veto de una empresa gringa como GE ?? .... si EEUU considera llegado el caso por X o Y motivo que no es conveniente que GE entregue motores o soporte para los Gripen de Colombia, simplemente la empresa lo tiene que cumplir porque esta sometida al ordenamiento jurídico de EEUU
Pero los suecos ya dijeron que con el gripen no hay vetos ¿ Por qué siguen con el discurso ??
Porque en ese desafortunado escenario , los motores y gran parte de la electrónica es gringa , y no sería la primera vez , ya sucedió con el vigen, el otro día traje el link de mundo de aviación donde hablan del tema
Creo que aquí no hay vuelta atrás ya todo esta listo con la gente de Saad, es un echo lo de los Gripen para la FAC y eso no lo va a cambiar nadie ni Francia ni Estados Unidos, este gobierno firmo una carta de entendimiento y compromiso con los Suecos y las ventajas que dan para el negocio no las da otro país, están llegando a acuerdos finales y el mes que viene se firmara el contrato punto.
Creo que aquí no hay vuelta atrás ya todo esta listo con la gente de Saad, es un echo lo de los Gripen para la FAC y eso no lo va a cambiar nadie ni Francia ni Estados Unidos, este gobierno firmo una carta de entendimiento y compromiso con los Suecos y las ventajas que dan para el negocio no las da otro país, están llegando a acuerdos finales y el mes que viene se firmara el contrato punto.
Es que es casi un hecho, ¡literal! Por eso pregunto, ¿alguna filtración? O esa declaración lapidaria de Erich en su informe es así?
No es necesario un veto sobre un sistema en particular, basta con suspender las relaciones en defensa y seguridad y prohibir la venta de equipos o componentes de fabricación estadounidenses.
Pero, recuerden que ya Israel tomo esa medida con Colombia - https://infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4475277/139-colombia-israel-suspende-relaciones-seguridad-colombia no revocada oficialmente- y aún así se suscribió un nuevo contrato para el mantenimiento de los Kfir, que implica la venta de material fabricado en esa nación, es decir que esa decisión política no tuvo mayores efectos desde el punto de vista práctico. Lo que no quiere decir que pase lo mismo si con EEUU tenemos un incidente de esa naturaleza, pero estos son negocios y creo que primara el interés de la compañías americanas involucradas.
Sin embargo nuestras dudas y reflexiones son meramente especulativas, pues la decisión ya se tomo y el avión será el modelo sueco.
Comentarios
Comprarle a Saab es comprarle a USA, nos iría igual de bien o igual de mal.
Absolutamente nada que ver. Los Americanos pueden vetar el motor del Gripen pero eso es poco probable y es lo unico. A lo que yo me refería era en términos del “desmejoramiento” de la avionica. Si acá llega el F-16 Block 70 créame que no va a ser el mismo que le mostraron en el catálogo.
Si le ponen veto al motor, bloquean la mitad del Gripen, y no creo que Colombia pague para qué le adapten un motor europeo al caza sueco.
Es un punto válido, pero no tiene nada que ver con mi comentario original sobre la aviónica.
Con trump es poco probable?
Deje que el come riata le saque la piedra a peluca y vera lo poco probable.
Y desde cuando los suecos imponen su ordenamiento jurídico por encima del de EEUU para imponer un veto de una empresa gringa como GE ?? .... si EEUU considera llegado el caso por X o Y motivo que no es conveniente que GE entregue motores o soporte para los Gripen de Colombia, simplemente la empresa lo tiene que cumplir porque esta sometida al ordenamiento jurídico de EEUU
https://www.geaerospace.com/military-defense/engines/f414
PDF:
https://www.geaerospace.com/sites/default/files/2022-01/F414-Datasheet.pdf
Mas gringo que las hamburguesas y los hot dogs..
Porque en ese desafortunado escenario , los motores y gran parte de la electrónica es gringa , y no sería la primera vez , ya sucedió con el vigen, el otro día traje el link de mundo de aviación donde hablan del tema
Ir por los 24
Eso sería lo ideal ...
Es que es casi un hecho, ¡literal! Por eso pregunto, ¿alguna filtración? O esa declaración lapidaria de Erich en su informe es así?
No es necesario un veto sobre un sistema en particular, basta con suspender las relaciones en defensa y seguridad y prohibir la venta de equipos o componentes de fabricación estadounidenses.
Pero, recuerden que ya Israel tomo esa medida con Colombia - https://infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4475277/139-colombia-israel-suspende-relaciones-seguridad-colombia no revocada oficialmente- y aún así se suscribió un nuevo contrato para el mantenimiento de los Kfir, que implica la venta de material fabricado en esa nación, es decir que esa decisión política no tuvo mayores efectos desde el punto de vista práctico. Lo que no quiere decir que pase lo mismo si con EEUU tenemos un incidente de esa naturaleza, pero estos son negocios y creo que primara el interés de la compañías americanas involucradas.
Sin embargo nuestras dudas y reflexiones son meramente especulativas, pues la decisión ya se tomo y el avión será el modelo sueco.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!