Aunque me gusta el Rafale , el Gripen por su economia es mas rentable al pais pero si se pudiesen adquirir 24 o 36 seria lo ideal abria que ver esa opcion el contrato seria 2500 millones de $ 16 seria a 156,25 millones $ cada uno me imagino por lo del credito a 30 años
Comulgo con esta idea.... Rafale superior, pero el gripen por su menor costo de mantenimiento, arquitectura "abierta" para armas o fácil integración me parece mejor para la FAC.
Y se podría tener en mayores números que el Rafale.
No soy fan del Grippen pero, si me abro un poco y pienso que más adelante, cuando los suecos tengan el avión de X generación (la próxima - no recuerdo si es 5 o 6) pues, sería más fácil hacerse a esos aviones con ellos. Claro, estoy hablando dentro de 35 años (ya no existiré).
y quien sabe dependiendo como evolucione esta adquisición y cumplimiento de contratos si se den cosas como satélites.
es que se montaron con las fragatas, aviones las compensaciones generalmente a la larga retribuyen al proveedor, mantenimientos, capacitaciones y actualizaciones, pero donde veo potencial es el desarrollo de sistemas de apoyo aeronáutico (VOR Y SISTEMAS COMPLEMENTARIOS )
ES QUE ESO DE CREERSE COCA COLA EN EL SAHARA , provoco que perdieran en todo, los sistemas de defensa aérea, artillería nuevos tratos comerciales
Pero si somos un país serio, deberíamos cumplirles a los Suecos... eso sí, creo que se debe mejorar la entrega de al menos 2 cazas en el corto tiempo!! 1.5 años.
Pero si somos un país serio, deberíamos cumplirles a los Suecos... eso sí, creo que se debe mejorar la entrega de al menos 2 cazas en el corto tiempo!! 1.5 años.
Es mas bien normal, esas apariciones a última hora. Lo mas probable es que sea Suecia.
No creo que sean tan de últimas horas, anteriormente nos dijeron que cada firma había actualizado sus ofertas por misma orden de presidencia. Pero como ya se ha hecho el anuncio público y oficial... es normal que aparezcan nuevas contra ofertas.
La verdad como Dassault se comportó me cuesta creer que no vuela va a suceder algo parecido a lo que pasó con los Mirage 5, yo más bien tendría cuidado con ellos. Y en este momento como estás las relaciones Colombia/EEUU tampoco les compraría, EEUU tiene una larga historia a igual de los rusos de vender equipos desmejorados a países en los que no confían completamente.
Pregúntele cómo le fue a los Suisos con sus F-18. O Egipcios con sus F-16.
De hecho pregúntele a los Egipcios como les fue con el Rafale…
No soy fan del Grippen pero, si me abro un poco y pienso que más adelante, cuando los suecos tengan el avión de X generación (la próxima - no recuerdo si es 5 o 6) pues, sería más fácil hacerse a esos aviones con ellos. Claro, estoy hablando dentro de 35 años (ya no existiré).
Con Trump alli no cre que se de nada , a demostrado que ni siquiera a sus socios OTAN les perdona nada osea que F-16 no va, Rafale tienene que ofrecer mas , me voy por SAAB
La mejor oferta para mi en cuanto a detalles tecnicos de las 4 alternativas que hay:
Pero como es la mejor oferta en cuanto a capacidades, por ende es la mas cara .... por costos es el Gripen o Gripen para la FAC , a menos que alguna de las otras empresas "se bajen los pantalones", lo cual veo difícil.
La mejor oferta para mi en cuanto a detalles tecnicos de las 4 alternativas que hay:
Pero como es la mejor oferta en cuanto a capacidades, por ende es la mas cara .... por costos es el Gripen o Gripen para la FAC , a menos que alguna de las otras empresas "se bajen los pantalones", lo cual veo difícil.
Ofrecida a Colombia este mismo año (la famosa oferta H), obteniendo por respuesta por parte de la FAC un "muchas gracias".
Los suecos podrían para "amarrar" más este negocio dar en leasing algunos Gripen C/D para que los pilotos se vayan entrenando y no quedarnos sin cazas hasta que lleguen los nuevos.... Es descabellada esta idea?
Comentarios
Comulgo con esta idea.... Rafale superior, pero el gripen por su menor costo de mantenimiento, arquitectura "abierta" para armas o fácil integración me parece mejor para la FAC.
Y se podría tener en mayores números que el Rafale.
es que se montaron con las fragatas, aviones las compensaciones generalmente a la larga retribuyen al proveedor, mantenimientos, capacitaciones y actualizaciones, pero donde veo potencial es el desarrollo de sistemas de apoyo aeronáutico (VOR Y SISTEMAS COMPLEMENTARIOS )
ES QUE ESO DE CREERSE COCA COLA EN EL SAHARA , provoco que perdieran en todo, los sistemas de defensa aérea, artillería nuevos tratos comerciales
Que novelón....
¿Que se sabe? entrará Boeing?
Es mas bien normal, esas apariciones a última hora. Lo mas probable es que sea Suecia.
Pregúntele cómo le fue a los Suisos con sus F-18. O Egipcios con sus F-16.
De hecho pregúntele a los Egipcios como les fue con el Rafale…
Ser ambiciosos y ir por los 24 o un poco más....
Ofrecida a Colombia este mismo año (la famosa oferta H), obteniendo por respuesta por parte de la FAC un "muchas gracias".
Los suecos podrían para "amarrar" más este negocio dar en leasing algunos Gripen C/D para que los pilotos se vayan entrenando y no quedarnos sin cazas hasta que lleguen los nuevos.... Es descabellada esta idea?
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!