América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

El Gripen de SAAB, el nuevo avión superioridad aérea de Colombia.

18911131484

Comentarios

• PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Entonces resultó ser otro anuncio adelantado
  • Por lo menos esta vez nadie ha salido a quemar el país... :|
  • raven
    ravenForista
    Forista
    Editado Sun, 6 April #204
    "El general Silva explicó que el anuncio de comprar dichas aeronaves, no significa que ya haya un contrato o una negociación". (La FM).

Pues lo que dice el general Silva, (según como está escrito ahí) es una contradicción, pues, es evidente que se está negociando, o aclarando puntos, que yo sepa, los de la FM iban a favor de los estadounidenses.

Cualquier cosa puede pasar, pero, es que si que hay muchas "ruedas sueltas desinformando".
  • SIMPILOT
    SIMPILOTForista
    Forista
    la historia se tiende a repetir, años 80 Brasil e Italia se unen en un proyecto llamado AMX, que si obviamente es un gran avance para Brasil por eso ahora fabrica aviones comerciales y militares, pero el producto AMX resulto un fiasco comercial nadie quiso comprarlo a parte de Brasil e Italia muchas ofertas ninguna concretada, ahora saab prácticamente le vende a Brasil la linea de produccion del gripen por que ellos ya dijieron hace 3 o 4 años que se enfocaran en el nuevo caza de 5 generacion ,docenas de ofertas a docenas de paises por que ninguno lo quizo?, ahora claramente petro les salvo el cul...... o a su amigo de lo que seria una quiebra segura del proyecto gripen, una operacion estrategica estupida en un mundo en caos, peru, ecuador, venezuela, nicaragua, de que parte estara brasil en caso de un conflicto, y diran algunos que paranoico que blabla, preguntele a ucrania lo estupidos que fueron por falta de pensamiento estrategico, y ya se viene el otro negocio con brazil ya deshauciaron los urutu y cascavel, en otros paises si pueden arreglarlos pero aqui no, aparte de lo oportuno que es para la insurgencia que los quiten de servicio, ese sera el proximo negocio a corto plazo con brasil
  • raven
    ravenForista
    Forista
    Editado Sun, 6 April #206
    Esto es lo importante:

...Igualmente explicó que en este momento se está construyendo otro Compes, aunque señaló no es de su competencia, ya que son temas del Ministerio de Hacienda y la Dirección Nacional de Planeación, para proveer ese tipo de recursos, pero son temas que están sobre la mesa en discusión, es decir cuánto cuesta todo el contrato pues también depende de la forma de pago y de la disponibilidad de recursos.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 6 April #207
    A las pocas horas que se hizo el anuncio, apenas en la segunda pagina de este tema escribía esto:

https://americamilitar.com/fuerza-aerea/4103-el-gripen-de-saab-el-nuevo-avion-superioridad-aerea-de-colombia-p2.html

A6IhxGx.png

Aquí hay foristas que se arman unos viajes después de cada anuncio ... que se arman unas novelas y después como no entendieron lo que anunciaron, salen a despotricar de todo y contra todo jajajajajajaja
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 6 April #208
    PretorianosNews escribió : »

Resulto ser el anuncio que fue, ni mas ni menos ...... que usted tenga mala comprensión de lectura o no conozca un carajo sobre los procesos de contratación en el país, ya es problema suyo.... las FFMM no pueden compensar su ignorancia o falta de comprensión.
  • PretorianosNews
    Forista Sargento Mayor
    ALEXC escribió : »

Resulto ser el anuncio que fue, ni mas ni menos ...... que usted tenga mala comprensión de lectura o no conozca un carajo sobre los procesos de contratación en el país, ya es problema suyo.... las FFMM no pueden compensar su ignorancia o falta de comprensión.

Que usted me este buscando es otra cosa o que no haya leído mis otras intervenciones, donde he dejado claro que no le tengo fe a la supuesta compra e incluso que me he opuesto.

Pero lo que estas haciendo ahora es buscarme pelea porque sigue cabreado conmigo por otro tema.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 6 April #210

Que usted me este buscando es otra cosa o que no haya leído mis otras intervenciones, donde he dejado claro que no le tengo fe a la supuesta compra e incluso que me he opuesto.

Pero lo que estas haciendo ahora es buscarme pelea porque sigue cabreado conmigo por otro tema.

No, lo que estoy tratando de hacer es que la estupidez suya no se riegue por el foro ...esa forma de analizar y entender las vainas para opinar erradamente - como en este caso- es una enfermedad que es contagiosa que no solo cae en el error usted, sino que puede hacer caer a varios y después entran al foro a leer de otras latitudes y se encuentran con que los foristas colombianos son unos imbéciles que se arman novelas solos ante cualquier anuncio porque culpa de foristas como usted.
  • PretorianosNews
    Forista Sargento Mayor

No, lo que estoy tratando de hacer es que la estupidez suya no se riegue por el foro ...esa forma de analizar y entender las vainas para opinar erradamente - como en este caso- es una enfermedad que es contagiosa que no solo cae en el error usted, sino que puede hacer caer a varios y después entran al foro a leer de otras latitudes y se encuentran con que los foristas colombianos son unos imbéciles que se arman novelas solos ante cualquier anuncio porque culpa de foristas como usted.

jajaja claro, de una demuestras que el problema es personal, varios ponen casi lo mismo y te vas contra mí. Cuando mis intervenciones han sido de oponerme si Brasil esta involucrado etc. En otro lugar acusas de una vieja histerica, mientras te comportas como niño.

Lo chistoso es que a pesar de todo nunca lo he insultado a nivel personal.

Espero la imparcialidad del foro por este ataque. Ya que nunca he llamado al señor, estupido, ni con otras formas.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Es que la verdad le están dando muchas vueltas al asunto.

Todas las compras de armas son así.

Siempre primero se firma el memorando de entendimiento, después la intension de compra y después el contrato.

O es que cuando se eligió las SIGNA 107doscuartas y media14, se firmó el contrato al otro día??
  • raven
    ravenForista
    Forista
    En una de esos informes, escuché al propio ministro de defensa nacional de Colombia en el discurso, o en una declaración, (no me acuerdo) decir: que este proyecto con SAAB iba encaminado a emular lo que hiso la armada nacional con Coctemar, espero se logre, a veces no es como uno piensa, y de la forma como debería ser, pero se está dando.

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 6 April #214
    TOLEDO escribió : »
    Es que la verdad le están dando muchas vueltas al asunto.
    Y no solo vueltas Toledo... se arman unas novelas que da miedo y para recordar uno de los tantos casos, la vez que Petro empezó a pelear con Israel aquí varios empezaron a opinar que los contratos firmados con Israel se cayeron, que chao BaraK MX, que chao Suite de EW para los Boeing y que chao el mantenimiento de los Kfir, que tenia mas futuro la fuerza aérea de Bolivia que la FAC jajajajajajaja .... uno no entiende porque acá algunos foristas reaccionan tan dramáticamente y se ponen tan histéricos con las informaciones .... iba uno a debatir en el FMG y los foristas de otros países le decían a uno que todos los contratos con Israel se habían caído y el mantenimiento del Kfir y de todos los sistemas israelíes que opera la FAC también, que Colombia estaba sin fuerza aérea y uno les preguntaba que en donde habían sacado esa información y le respondían a uno que en el foro colombiano - lógicamente Americamilitar es el único foro militar que tiene el pais- estaban diciendo eso.

Y según el pensamiento actual, toca seguir dejándoles ser "elles mismes" porque se ofenden si uno los corrige cuando se arman esas novelas.... en estos tiempos aplica mucho la frase de Dostoyevsky.

Pdta: te apuesto que en alguno de estos días aparece un forista preguntando que en que año llegaran los Gripen que se compraron jajajajajajajajaja
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Pero es que es muy entendible que la gente piense así, el galáctico es sumamente inestable y explosivo con sus “decisiones” (que ya más bien son berrinches) de política exterior, donde prácticamente echó a la basura 3 décadas de relaciones bilaterales con Israel, y aunque tu nos puedes mostrar los mil documentos donde se diga que los negocios del Barak, ATMOS, equipos EW, y mantenimiento de los Kfir no se han caído, lo cierto es que nadie sabe que va a pasar el día que le toque a Israel empezar las entregas, por ejemplo, que el man se entere y salga a decir en Twitter “no vamos a recibir ningún equipo de esos asesinos de niños”, o peor, que Israel salga con “por la decisión del gobierno de Colombia de suspender relaciones militares con Israel, nuestro gobierno ordena congelar la entrega de los equipos pactados, no le daremos armas a nuestros enemigos”.

Entonces, si bien anunciar la elección del Gripen es solo un primer paso, y es normal que todavía no se haya firmado nada concreto, dime, ¿qué te asegura a ti que mañana salga Petro a decir “necesitamos plata para ayudar a reformar a los miembros del tren de Aragua, víctimas del régimen fascista de Trump, por lo que se suspende la compra de aviones militares”? Además que no sabemos que consecuencias nos van a traer esas susodichas declaraciones, pues, como otro ejemplo, los gringos simplemente le pueden decir a Suecia y Brasil “hey, Colombia está apoyando terroristas, nuestros componentes no los pueden usar para sus cazas”, lo que tumba automáticamente todo el negocio, y te recuerdo que algo parecido ya nos pasó con la flota BH de la PONAL.
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado

Sobre tropicalización una história: los canopis de los Gloster Meteor de la FAB despues de un día de verano en Río, donde estaban sediados, vez y otra simplemente explotavam por el calor de más de 40 grados en la entonces Capital Federal.

Sds

[/quote]

Esto último que refiere el compañero Calu, es muy importante. Brasil está haciendo el gasto y las pruebas de tropicalización y eso es vital en la operatividad del avión y el armamento en condiciones como las que va a encontrar en Colombia. Yo la verdad no le veo rollo al tema del origen. Los aviones en un 95% de seguridad van a provenir de Brasil. Ya existen compromisos y contratos de comercialización en los que SAAB cedía esos derechos a Brasil para los contratos que resultaran en Latinoamérica, además estamos hablando de un país y una empresa que saben fabricar aviones desde hace décadas, ningún otro país latino tiene tan desarrolladas esas capacidades y siendo competitivo en el mercado mundial, enfrentándose nada más y nada menos que Boeing, Airbus y otra media docena de fabricantes de países muy desarrollados y punteros. Miedo me daría si el fabricante fuera FadeA o incluso hasta Enaer (a pesar de que los chilenos parecen ser serios), pero estamos hablando del tercer mayor fabricante de aviones en el mundo, con una muy buena reputación en aviación comercial y de jets privados, con aviones de línea militar exitosos (tucanos, súper tucanos y ahora cargueros), y sobretodo con ambiciones de desarrollar una industria militar propia.
    A propósito me parece que deberíamos apuntarle a los KC390, de golpe con ese avión nos ganamos un tanquero siendo todo un carguero, más capaz y eficiente que el muy venerable Hércules.
    Saludos.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Mon, 7 April #217
    Enrique escribió : »
    Pero es que es muy entendible que la gente piense así, el galáctico es sumamente inestable y explosivo con sus “decisiones” (que ya más bien son berrinches) de política exterior, donde prácticamente echó a la basura 3 décadas de relaciones bilaterales con Israel, y aunque tu nos puedes mostrar los mil documentos donde se diga que los negocios del Barak, ATMOS, equipos EW, y mantenimiento de los Kfir no se han caído, lo cierto es que nadie sabe que va a pasar el día que le toque a Israel empezar las entregas, por ejemplo, que el man se entere y salga a decir en Twitter “no vamos a recibir ningún equipo de esos asesinos de niños”, o peor, que Israel salga con “por la decisión del gobierno de Colombia de suspender relaciones militares con Israel, nuestro gobierno ordena congelar la entrega de los equipos pactados, no le daremos armas a nuestros enemigos”.
    .
    Yo no se que va a pasar mañana con seguridad - no tengo una bolita de cristal para adivinar el futuro- lo que si es cierto, verídico, autentico y real hasta el día de HOY: es que ningún contrato que se firmo con Israel se ha incumplido ni por parte de los israelíes ni por parte de Colombia, es mas, se han llegado a firmar nuevos contratos con Israel... esa es la verdad hasta el día de hoy.
    Entonces, si bien anunciar la elección del Gripen es solo un primer paso, y es normal que todavía no se haya firmado nada concreto, dime, ¿qué te asegura a ti que mañana salga Petro a decir “necesitamos plata para ayudar a reformar a los miembros del tren de Aragua, víctimas del régimen fascista de Trump, por lo que se suspende la compra de aviones militares”?
    Nada me asegura lo que puede pasar en el futuro y en ese orden de ideas, nada me asegura que Petro no la vaya a cagar - yo mismo lo advertí desde el principio - como nadie me asegura que en dos horas se me dañe el carro y no pueda da ir a donde necesito, o que me ruede por las escaleras y me parte una pierna, o que pase todo lo contrario y me gane el baloto que compre .... como diría el maestro Oogway: "el ayer es historia, el maña es un misterio y el hoy es un regalo, por eso se llama presente " B)

Porque no construir hipótesis de lo que pasara en el futuro partiendo desde lo real, desde el hoy sin armar novelas ???.... porque lastimosamente aquí muchos fabrican hipótesis de lo que pasara no desde lo real de los hechos sino desde sus deseos al punto que incluso lo vuelven realidad. " ya nos jodimos... " esto se fue al mierd* !! ... " No se va a poder ... etc..etc y están los del otro extremo: " Ya se compro... " "No va pasar nada... " Petro si pudo...etc...etc

Yo me pregunto porque no pueden ser centrados y analizar los hechos tal y como son, para desde ahí fabricar hipótesis de lo que pasara en el futuro, primero entendiendo los anuncios porque si no son capaces de entender un simple anuncio, pues ya empiezan mal y se arman unas novelas que después ellos mismos terminan aceptando para despotricar contra todo cuando no se les da ese final feliz jejejejejejejeje ... hombre que dejen tanta novela algunos foristas, que ya de por si es fastidioso leer tantos titulares y escuchar tantas opiniones en redes de que: " Colombia ya compro el Gripen"... cuando eso no es cierto, hasta ahora lo cierto es que se eligió el Gripen y vamos a entrar en la etapa de negociación con SAAB y como en este tema, en muchos otros temas donde algunos ante cualquier titular reacciona como viejas histéricas, mostrando que son fácilmente manipulables y que no tienen capacidad de análisis.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Colombia ya eligió el Gripen E/F, abril de 2025.

Colombia ya eligió el Rafale, diciembre de 2022.

Por lo pronto, vamos en ese mismo paso. Ya veremos si algo cambia y se hace bien, esta vez, para finiquitar y confirmar el elegido.
  • raven
    ravenForista
    Forista
    Editado Mon, 7 April #220
    AndresK escribió : »

Por lo pronto, vamos en ese mismo paso. Ya veremos si algo cambia y se hace bien, esta vez, para finiquitar y confirmar el elegido.

Si, fue una salida en falso, pero habría que analizar con mas datos los pormenores de que fue lo que pasó realmente con la negociación con Francia (puede ser que esto se limite solo a un tema económico).

Foros de Reddit: https://www.reddit.com/r/FighterJets/comments/1jqqgdb/colombia_announces_the_saab_gripen_as_its_new/
  • Calu
    CaluForista
    Forista
    AndresK escribió : »

Ese tipo de novelón es normal, mira que pasó en Brasil:

Lula confirma compra de 36 aviones de combate franceses
    https://www.estadao.com.br/politica/lula-confirma-compra-de-de-36-cacas-franceses/

Después...

Dilma tendría preferencia por el avión de combate norteamericano F18
    https://www.rfi.fr/br/franca/20110209-dilma-teria-preferencia-por-caca-norte-americano-f18

El final ya sabes... solo depués de firmado, y a orar para la $$$ salir...

Sds
Entre o registrese para comentar