Respeto a las entregas para FAB, previa hasta 2024 un total de 11 entregados y para 2025 otros 4 (2 monoplazas y 2 biplazas) pero la lei de presupuesto (LOA 2025) solo contempla pagamento de 2.
Respeto a las entregas para FAB, previa hasta 2024 un total de 11 entregados y para 2025 otros 4 (2 monoplazas y 2 biplazas) pero la lei de presupuesto (LOA 2025) solo contempla pagamento de 2.
Sds
Claro, por eso los atrasos. en este "Equisazo" y según si no pagan, habría prioridad para la producción de los Gripen colombianos. Supongo que ya están en capacidad de una producción mas masiva.
Claro, por eso los atrasos. en este "Equisazo" y según si no pagan, habría prioridad para la producción de los Gripen colombianos. Supongo que ya están en capacidad de una producción mas masiva.
Pienso que, independente de la origen del caza, algunos benefícios para la FAC podrian aprovechar la campaña de 'tropicalización' del avión o la formación de pilotos, mas cercana no solo geograficamente pero en idioma y cultura.
Quizás el contato con el Gripen hasta ya tenga comenzado en Cruzex, probable que el personal colombiano debe tener acompañado bien cerca y tomado nota de las operaciones de los F-39 de la FAB.
Sobre tropicalización una história: los canopis de los Gloster Meteor de la FAB despues de un día de verano en Río, donde estaban sediados, vez y otra simplemente explotavam por el calor de más de 40 grados en la entonces Capital Federal.
De firmarse, los tiempos de entrega seguramente van a ser bien largos, aunque si se hace la producción a travez de Brasil, se puede negociar con ellos para que nos destinen así sea 2 Gripens (preferiblemente ambos biplazas) que eran para ellos, como para que la FAC se vaya familiarizado con el aparato lo más rápido posible.
Porque les recuerdo que ya van más de 2 años desde que la FAC firmó el contrato por los SAM, y al día de hoy nada que llegan, los que nos da una buena referencia de que tanto se puede demorar, y eso sin meter lo que ha esperado Brasil para completar su flota, que a duras penas lleva una cuarta parte completada.
Ese es el gran temor...
Mucho tiempo a la hora de la entrega
De firmarse, los tiempos de entrega seguramente van a ser bien largos, aunque si se hace la producción a travez de Brasil, se puede negociar con ellos para que nos destinen así sea 2 Gripens (preferiblemente ambos biplazas) que eran para ellos, como para que la FAC se vaya familiarizado con el aparato lo más rápido posible.
Porque les recuerdo que ya van más de 2 años desde que la FAC firmó el contrato por los SAM, y al día de hoy nada que llegan, los que nos da una buena referencia de que tanto se puede demorar, y eso sin meter lo que ha esperado Brasil para completar su flota, que a duras penas lleva una cuarta parte completada.
El contrato de los SAM especificaba que iban a llegar en 2026, por temas de los pagos. Marruecos cuando compró el barak al año ya tenían la primera batería en pruebas
Bueno, les comento anoche debatía con un amigo y le decía que el Gripen en Brasil estaba demorado por que Brasil no entregaba a tiempo la plata y me dijo, olvida Brasil, mira Suecia, solo han recibido uno desde el 2013 que fue cuando se dio visto bueno a la fabricación del Gripen NG con un pedido de 60 unidades por parte de Suecia.
Resulta que quedé plop, la verdad no había leído bien sobre eso.
Pero me puse a buscar y usando el traductor de Google genere una pregunta en sueco, quería fuentes reales y no de español o inglés y busqué sobre el Gripen
Y resulta que si, que se han entregado 3, dos para que la fuerza aérea sueca les diera uso en pruebas y uno.
Ósea que si es verdad, pero resulta que así está planeado y notas anteriores dicen que en 2025 es que se empiezan a entregar más Gripen y que hay como 13 en fabricación.
Ósea que parecería que así está establecido.
No sé ustedes que sepan al respecto.
Es que si Suecia .el país diseñador y fabricante del avión solo ha recibido 3 aviones en 12 años .eso sí es preocupante..
Poca capacidad de producción ...
Línea logística muy delgada y dependiente
Por eso me puse a buscar y resulta que es que PARECE que así está el cronograma y es en 2025 que se van a entregar más.
Es que OJO en 2013 se decide sacar a producción el Gripen NG, y por eso ya no se llama Gripen NG si no E/F, y ahí empieza todo el proceso de construir el avión y las pruebas a este.
Hacer aviones no es fácil y menos uno de combate.
Desde el 2013 se dio el contrato con Brasil y hasta el 2022 se hizo la entrega de las primeras unidades
9 años.......
Esperemos una producción mayor
El contrato que Brasil firmó en el 2014 era por el DESARROLLO y COMPRA del Gripen NG. Muy diferente a lo que está haciendo Colombia.
Bueno, les comento anoche debatía con un amigo y le decía que el Gripen en Brasil estaba demorado por que Brasil no entregaba a tiempo la plata y me dijo, olvida Brasil, mira Suecia, solo han recibido uno desde el 2013 que fue cuando se dio visto bueno a la fabricación del Gripen NG con un pedido de 60 unidades por parte de Suecia.
Resulta que quedé plop, la verdad no había leído bien sobre eso.
Pero me puse a buscar y usando el traductor de Google genere una pregunta en sueco, quería fuentes reales y no de español o inglés y busqué sobre el Gripen
Y resulta que si, que se han entregado 3, dos para que la fuerza aérea sueca les diera uso en pruebas y uno.
Ósea que si es verdad, pero resulta que así está planeado y notas anteriores dicen que en 2025 es que se empiezan a entregar más Gripen y que hay como 13 en fabricación.
Ósea que parecería que así está establecido.
No sé ustedes que sepan al respecto.
Es que si Suecia .el país diseñador y fabricante del avión solo ha recibido 3 aviones en 12 años .eso sí es preocupante..
Poca capacidad de producción ...
Línea logística muy delgada y dependiente
Por eso me puse a buscar y resulta que es que PARECE que así está el cronograma y es en 2025 que se van a entregar más.
Es que OJO en 2013 se decide sacar a producción el Gripen NG, y por eso ya no se llama Gripen NG si no E/F, y ahí empieza todo el proceso de construir el avión y las pruebas a este.
Hacer aviones no es fácil y menos uno de combate.
Desde el 2013 se dio el contrato con Brasil y hasta el 2022 se hizo la entrega de las primeras unidades
9 años.......
Esperemos una producción mayor
El contrato que Brasil firmó en el 2014 era por el DESARROLLO y COMPRA del Gripen NG. Muy diferente a lo que está haciendo Colombia.
Sí diferente porque Colombia no ha firmado ningún contrato. Apenas una carta de intención que si las cosas no salen como piensa la FAC, simplemente la botan a la basura.
El contrato de la FAB se firmó en 2014; seguiu el desarrollo del modelo y el primero vuelo de un Gripen E fue en junio de 2017; al 2018 el primero vuelo supersonico; el primero Gripen brasilero voló en Suecia en 2019 y en Brasil en 2020.
El contrato de la FAB se firmó en 2014; seguiu el desarrollo del modelo y el primero vuelo de un Gripen E fue en junio de 2017; al 2018 el primero vuelo supersonico; el primero Gripen brasilero voló en Suecia en 2019 y en Brasil en 2020.
Sds
Teniendo en cuenta que ya tienen experiencia y la curva de producción toma inercia y si todo sale bien....
En 3 años largos estaría volando el primer Gripen....
De todas maneras, y viendo toda clase de información, incluyendo, la rueda de prensa con el ministro de defensa, y otros generales, y al mismo CEO de SAAB AB Micael Johansson, me da confianza de que Suecia tendrá cuidado de preservar con las intenciones correctas, este acuerdo; en caso de que esto siga.
Perdón por dar mi opinión aquí, siempre soy un poco cauteloso al meterme en asuntos internos de otro país y no sé si la posible elección del caza sueco sea buena para Colombia (ni siquiera sé si fue lo mejor para Brasil...) pero así fue: es lo que decidieron, a esperar lo mejor.
Veo que Brasil y Colombia tienen más puntos en común que diferencias y grandes desafíos: las relaciones entre ambos países han sido tradicionalmente buenas y cordiales, pero comparten el gran problema del crimen narcoterrorista transnacional en sus extensas y escasamente pobladas fronteras.
Como si fuera poco, el principal HDC de los dos países es común - por ahora suavizado por el tinte ideológico de sus gobernantes, pero quién sabe qué pasará en unos años: Brasil y Colombia son democracias con un vecino que es una dictadura pura y dura.
Es natural que actuar juntos para afrontar estos desafíos sea beneficioso para ambos y, en este contexto, si la elección del caza sueco representar un mayor acercamiento entre nuestros países, lo veo como positivo.
Es interesante esto; me gustaría saber que le exige la FAC, los generales de la FAC a SAAB (internamente), habrán muchas cosas que no sabremos, solo en un tiempo, mas adelante.
¡Celebramos el anuncio del Presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro Urrego, y la intención del Gobierno de adquirir aviones Gripen E/F y consolidarnos como aliados a largo plazo! Sin duda es una noticia muy positiva para Suecia y para @Saab
Tenemos la oferta más completa para Colombia y estamos convencidos de que el Gripen E/F es la mejor opción en términos de capacidad operacional, costo-eficiencia y financiamiento. Además nuestro paquete de cooperación industrial y Offset para el país permitirá la transferencia de conocimiento y tecnología en diferentes industrias, fortaleciendo la economía del país y generando múltiples beneficios para los colombianos, entre ellos la creación de empleos. Esperamos finalizar pronto negociaciones con Colombia y avanzar en la firma del contrato.
De firmarse, los tiempos de entrega seguramente van a ser bien largos, aunque si se hace la producción a travez de Brasil, se puede negociar con ellos para que nos destinen así sea 2 Gripens (preferiblemente ambos biplazas) que eran para ellos, como para que la FAC se vaya familiarizado con el aparato lo más rápido posible.
Porque les recuerdo que ya van más de 2 años desde que la FAC firmó el contrato por los SAM, y al día de hoy nada que llegan, los que nos da una buena referencia de que tanto se puede demorar, y eso sin meter lo que ha esperado Brasil para completar su flota, que a duras penas lleva una cuarta parte completada.
El contrato de los SAM especificaba que iban a llegar en 2026, por temas de los pagos. Marruecos cuando compró el barak al año ya tenían la primera batería en pruebas
Pues es que en Marruecos soltaron el billete enseguida, se estan armando hasta los dientes.
F-24.........
Jajajaja
Ahora sí está bien....
Hipócritas...
Lo único útil de este mequetrefe experto que habla de F24, es que trata de adoctrinar a su horda de salvajes petristas a que no le hagan bochinche a la compra porque los aviones sí se necesitan y las razones que expone son las correctas. Pero ah sabroso que se siente tirarles en la cara a estos hipócritas su doble moral y sus autoproclamadas decencias y superioridad ética que como vemos sirven para poco menos que papel toilette.
Por otro lado, yo sé que muchos están recelosos del negocio estando de por medio Brasil. Y aunque mi opinión pueda generar contra opiniones válidas y hasta argumentadas acerca de la inconveniencia, yo me centraré en bosquejar un enfoque más disruptivo. A mí la cercanía con Brasil no me produce tranquilidad, pero sí me hace pensar en posibilidades que no estarían tan claras con otros países del mundo hispano. Me explico, tecnológicamente hablando el país de habla hispánica mas avanzado y desarrollado es por lejos España, pero ellos están totalmente embebidos en su integración europea y muy poco cercana hacia los países hispanoamericanos. Ya hemos visto cómo esa integración con naciones más avanzadas en su región (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia) les ha reportado significantes desarrollos y transferencias de conocimientos al ser parte societaria en tales ingenios (Eurofighter, Airbus, Easa, etc) y esto lo han logrado confiando en naciones que tienen profundas cicatrices e historias bélicas entre sí, que harían totalmente comprensible que no existan bases o principios para la mutua confianza. Entonces yo me pregunto, si España ha logrado sacar provecho de esas conflictivas y convulsionadas relaciones para elevar su nivel de desarrollo industrial, tecnológico y cientifico porqué nosotros no podemos hacer lo propio y más a sabiendas que nuestros países no tienen esas historias de guerras y conflictos entre sí? Además, el único vecino que ha demostrado tener la voluntad, los planes, la visión, el dinero y la perspicacia para desarrollar su propia industria militar es Brasil. Brasil es a suramérica lo que Francia a Europa, es el único que ha dicho y sostenido que no es bueno depender de terceros y que ha tratado de llevar adelante un verdadero programa de militarización con productos de producción local, ya sea generando el producto por cuenta propia o comprando licencias que les otorguen derechos de transferencia y modificación. Porque les digo algo, el único que en sus hipótesis de conflicto ha visualizado a potencias extranjeras allegándose a costas suramericanas para expoliar los recursos de la región, es Brasil. Eso no ha sucedido porque Estados Unidos ha sido la sombra que nos cobija de impedir que algún país excolonizador europeo lo intente, pero nada garantizaría y menos con el Estados Unidos más débil que hay ahora, que una China o India en un futuro lo puedan contemplar como algo viable y Brasil se plantea la pregunta y si eso pasara ¿Con qué nos defendemos? Si los equipos que se tienen no son propios, ¿Qué nos garantiza que no nos dejarán en el aire, sin logística y expuestos? ¿Será que si compramos armamento europeo y el conflicto se genera con una nación de ese continente, los armamentos que tengamos de ese origen seguirán contando con la logística adecuada para defendernos de ellos? Brasil ha desarrollado misiles antibuque, antiaéreos, lanzacohetes múltiples, blindados, aviones COIN, aviones de carga militar y está adquiriendo el conocimiento para construir cazas, submarinos y fragatas. Y es el único que podría estar interesado en que existan las capacidades locales regionales para defender la amazonia, los estrechos circundantes (canal de panamá y Magallanes) o las reservas petroleras regionales. Comprar el boleto de viaje con Brasil en esta línea, no me parece una mala idea. Habrá que ir con cautela, pero también atendiendo nuestros intereses y metas en el proceso. Yo creo que la oportunidad, de materializarse la compra de los Gripen, está en esta coyuntura de negocio. Si con Brasil se puede escalar a otro nivel industrial apoyando como socios en algunos programas, pues qué bueno. Brasil en un par de décadas estará produciendo su propio caza, su propio submarino y su propia fragata, con muchos o con mayoría de armamentos autóctonos. Tendrá que avanzar en las motorizaciones, el gran talón de Aquiles, pero ahí se abren oportunidades para que otros países aporten capital y conocimiento y entre suramericanos se pueda desarrollar una industria de propulsores y motores para aviones, cazas, buques, tanques, vehículos etc.
Yo veo en una alianza societaria con Brasil a la cabeza, una buena forma de buscar la independencia militar y tecnológica que Colombia necesita.
Por otro lado, yo sé que muchos están recelosos del negocio estando de por medio Brasil. Y aunque mi opinión pueda generar contra opiniones válidas y hasta argumentadas acerca de la inconveniencia, yo me centraré en bosquejar un enfoque más disruptivo. A mí la cercanía con Brasil no me produce tranquilidad, pero sí me hace pensar en posibilidades que no estarían tan claras con otros países del mundo hispano. Me explico, tecnológicamente hablando el país de habla hispánica mas avanzado y desarrollado es por lejos España, pero ellos están totalmente embebidos en su integración europea y muy poco cercana hacia los países hispanoamericanos. Ya hemos visto cómo esa integración con naciones más avanzadas en su región (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia) les ha reportado significantes desarrollos y transferencias de conocimientos al ser parte societaria en tales ingenios (Eurofighter, Airbus, Easa, etc) y esto lo han logrado confiando en naciones que tienen profundas cicatrices e historias bélicas entre sí, que harían totalmente comprensible que no existan bases o principios para la mutua confianza. Entonces yo me pregunto, si España ha logrado sacar provecho de esas conflictivas y convulsionadas relaciones para elevar su nivel de desarrollo industrial, tecnológico y cientifico porqué nosotros no podemos hacer lo propio y más a sabiendas que nuestros países no tienen esas historias de guerras y conflictos entre sí? Además, el único vecino que ha demostrado tener la voluntad, los planes, la visión, el dinero y la perspicacia para desarrollar su propia industria militar es Brasil. Brasil es a suramérica lo que Francia a Europa, es el único que ha dicho y sostenido que no es bueno depender de terceros y que ha tratado de llevar adelante un verdadero programa de militarización con productos de producción local, ya sea generando el producto por cuenta propia o comprando licencias que les otorguen derechos de transferencia y modificación. Porque les digo algo, el único que en sus hipótesis de conflicto ha visualizado a potencias extranjeras allegándose a costas suramericanas para expoliar los recursos de la región, es Brasil. Eso no ha sucedido porque Estados Unidos ha sido la sombra que nos cobija de impedir que algún país excolonizador europeo lo intente, pero nada garantizaría y menos con el Estados Unidos más débil que hay ahora, que una China o India en un futuro lo puedan contemplar como algo viable y Brasil se plantea la pregunta y si eso pasara ¿Con qué nos defendemos? Si los equipos que se tienen no son propios, ¿Qué nos garantiza que no nos dejarán en el aire, sin logística y expuestos? ¿Será que si compramos armamento europeo y el conflicto se genera con una nación de ese continente, los armamentos que tengamos de ese origen seguirán contando con la logística adecuada para defendernos de ellos? Brasil ha desarrollado misiles antibuque, antiaéreos, lanzacohetes múltiples, blindados, aviones COIN, aviones de carga militar y está adquiriendo el conocimiento para construir cazas, submarinos y fragatas. Y es el único que podría estar interesado en que existan las capacidades locales regionales para defender la amazonia, los estrechos circundantes (canal de panamá y Magallanes) o las reservas petroleras regionales. Comprar el boleto de viaje con Brasil en esta línea, no me parece una mala idea. Habrá que ir con cautela, pero también atendiendo nuestros intereses y metas en el proceso. Yo creo que la oportunidad, de materializarse la compra de los Gripen, está en esta coyuntura de negocio. Si con Brasil se puede escalar a otro nivel industrial apoyando como socios en algunos programas, pues qué bueno. Brasil en un par de décadas estará produciendo su propio caza, su propio submarino y su propia fragata, con muchos o con mayoría de armamentos autóctonos. Tendrá que avanzar en las motorizaciones, el gran talón de Aquiles, pero ahí se abren oportunidades para que otros países aporten capital y conocimiento y entre suramericanos se pueda desarrollar una industria de propulsores y motores para aviones, cazas, buques, tanques, vehículos etc.
Yo veo en una alianza societaria con Brasil a la cabeza, una buena forma de buscar la independencia militar y tecnológica que Colombia necesita.
Yo soy receloso con todos los vecinos y todos los países, excepto Israel, y es una opinión personal. Pero en cuanto a desarrollos de industria, sobre todo de industria aerospacial, yo creo que de alguna parte se tiene que empezar, se podría proyectar algo como drones o un "Hurjet"; A mi me gusta lo que ví en la rueda de prensa, viéndole la cara a Micael Johansson. ¿y por eso pregunto? Cuáles son las ambiciones dentro de las FF.MM y que desarrollos se diseñaría y se desarrollaría a lo largo del tiempo, pero por algo se tiene que empezar.
Yo no soy de izquierdas, pero desconfío de gente como Victoria Dávila, me gusta más María Fernanda, más auténtica y aterrizada, u el mejor, JP, aunque no se lanzará, y en medio de este crisol, lo mejor es avanzar lo más rápido, no sea que nos quedemos sin nada, por indecisiones y cobardias políticas. Tengo mis propias teorías sobre política, y Berto, solo cumple órdenes de un estado más profundo, y menos mal se le dió la orden de equipar al estado, y esto estimados, hay que aprovecharlo.
Comentarios
https://www.aereo.jor.br/2024/06/07/linha-de-montagem-brasileira-do-gripen-cresceu-mas-tem-pela-frente-um-dificil-cronograma/
La SAM, fábrica de SAAB en S. Bernardo do Campo (SP) y las partes fabricadas en Brasil:
https://www.aereo.jor.br/2021/12/16/voltamos-a-fabrica-da-saab-no-brasil-para-ver-a-montagem-de-aeroestruturas-do-gripen/
Respeto a las entregas para FAB, previa hasta 2024 un total de 11 entregados y para 2025 otros 4 (2 monoplazas y 2 biplazas) pero la lei de presupuesto (LOA 2025) solo contempla pagamento de 2.
Sds
Claro, por eso los atrasos. en este "Equisazo" y según si no pagan, habría prioridad para la producción de los Gripen colombianos. Supongo que ya están en capacidad de una producción mas masiva.
https://x.com/GripenNews/status/1908269977792295343
Qué pendejada, ojalá y vengan todos de Suecia.
Pienso que, independente de la origen del caza, algunos benefícios para la FAC podrian aprovechar la campaña de 'tropicalización' del avión o la formación de pilotos, mas cercana no solo geograficamente pero en idioma y cultura.
Quizás el contato con el Gripen hasta ya tenga comenzado en Cruzex, probable que el personal colombiano debe tener acompañado bien cerca y tomado nota de las operaciones de los F-39 de la FAB.
Sobre tropicalización una história: los canopis de los Gloster Meteor de la FAB despues de un día de verano en Río, donde estaban sediados, vez y otra simplemente explotavam por el calor de más de 40 grados en la entonces Capital Federal.
Sds
Mucho tiempo a la hora de la entrega
El contrato que Brasil firmó en el 2014 era por el DESARROLLO y COMPRA del Gripen NG. Muy diferente a lo que está haciendo Colombia.
Esperamos que así sea...
El contrato de la FAB se firmó en 2014; seguiu el desarrollo del modelo y el primero vuelo de un Gripen E fue en junio de 2017; al 2018 el primero vuelo supersonico; el primero Gripen brasilero voló en Suecia en 2019 y en Brasil en 2020.
Sds
Teniendo en cuenta que ya tienen experiencia y la curva de producción toma inercia y si todo sale bien....
En 3 años largos estaría volando el primer Gripen....
Bueno señores.
https://x.com/Webinfomil/status/1908274845961298086
Veo que Brasil y Colombia tienen más puntos en común que diferencias y grandes desafíos: las relaciones entre ambos países han sido tradicionalmente buenas y cordiales, pero comparten el gran problema del crimen narcoterrorista transnacional en sus extensas y escasamente pobladas fronteras.
Como si fuera poco, el principal HDC de los dos países es común - por ahora suavizado por el tinte ideológico de sus gobernantes, pero quién sabe qué pasará en unos años: Brasil y Colombia son democracias con un vecino que es una dictadura pura y dura.
Es natural que actuar juntos para afrontar estos desafíos sea beneficioso para ambos y, en este contexto, si la elección del caza sueco representar un mayor acercamiento entre nuestros países, lo veo como positivo.
Sds
F-24.........
Jajajaja
Ahora sí está bien....
Hipócritas...
Importante palabras
Y la intención del Gobierno de adquirir aviones Gripen....
Pues es que en Marruecos soltaron el billete enseguida, se estan armando hasta los dientes.
Lo único útil de este mequetrefe experto que habla de F24, es que trata de adoctrinar a su horda de salvajes petristas a que no le hagan bochinche a la compra porque los aviones sí se necesitan y las razones que expone son las correctas. Pero ah sabroso que se siente tirarles en la cara a estos hipócritas su doble moral y sus autoproclamadas decencias y superioridad ética que como vemos sirven para poco menos que papel toilette.
Yo veo en una alianza societaria con Brasil a la cabeza, una buena forma de buscar la independencia militar y tecnológica que Colombia necesita.
Yo soy receloso con todos los vecinos y todos los países, excepto Israel, y es una opinión personal. Pero en cuanto a desarrollos de industria, sobre todo de industria aerospacial, yo creo que de alguna parte se tiene que empezar, se podría proyectar algo como drones o un "Hurjet"; A mi me gusta lo que ví en la rueda de prensa, viéndole la cara a Micael Johansson. ¿y por eso pregunto? Cuáles son las ambiciones dentro de las FF.MM y que desarrollos se diseñaría y se desarrollaría a lo largo del tiempo, pero por algo se tiene que empezar.
Yo no soy de izquierdas, pero desconfío de gente como Victoria Dávila, me gusta más María Fernanda, más auténtica y aterrizada, u el mejor, JP, aunque no se lanzará, y en medio de este crisol, lo mejor es avanzar lo más rápido, no sea que nos quedemos sin nada, por indecisiones y cobardias políticas. Tengo mis propias teorías sobre política, y Berto, solo cumple órdenes de un estado más profundo, y menos mal se le dió la orden de equipar al estado, y esto estimados, hay que aprovecharlo.
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