#Agenda | Hoy, en la @Casa_Narino, el Presidente @petrogustavo lideró reunión con la embajadora de Suecia, @HelenaSuecia; los presidentes de la fundación Wallenberg Investments AB y de la empresa SAAB, ambas de Suecia; y algunos miembros del gabinete del #GobiernoDelCambio. El encuentro dejó:
✅La firma por parte del Gobierno de Suecia de una carta de intensión en la que aprueba la defensa aérea estratégica de Colombia.
✅Adquirir una flota nueva de aviones SAAB 39 Gripen.
✅Producción de paneles solares en el departamento de Córdoba.
✅Instalación de agua potable para varios puntos del departamento de La Guajira.
✅Restauración e instalación de equipos médicos de última tecnología en la torre central del hospital San Juan de Dios en Bogotá.
Lo mas patetico es que saab y boeing estan construyendo el nuevo entrenador avanzado de la USAF T7, que no es mas que un gripen de bajo costo y planean producir una version de caza economico asi como en su epoca el F5 sera el F7, el gripen sera superior a ese F7 pero es como los Tanques AGS armored gun system de 120mm o 105 mm unos tanques que tienen buen cañon pero no son un MBT el caza es un buen caza pero no es un caza de superioridad mas bien un navaja suiza bien barata sirve de todo pero no como seria el ideal, lo unico bueno o malo es que con un gripen no hay margen para un FA50 Para reemplazar los A37, y en el futuro esperar por una combinacion T7 Para entrenamiento y F7 de ataque seria ilogico tambien, lo positivo que el proximo caza sera de 5 o 6 generacion de pronto despues de este terrorifico y deprimente gobierno se deje al gripen como caza de segunda linea y se eliga uno nuevo de superioridad despues del 2030 como seguramente hara brasil , ya adios F16, F18, RAFALE, EUROFIGHTER hubere preferido la combinacion FA50 - BORAMAE, aunque a mi me gustaba la de GRIPEN CON FA18 ya que tienen una planta motriz analoga. igual falta la aprobacion del congreso, y que trump haga sus marranadas que con lo rabon que es seguro las hara jeje.
Después se podrían comprar 8 más... Incluso 16 más.
Andrés el problema es que dudo mucho que después de una inversión tan grande como esta, otro gobierno compre más cazas, no podrán justificarlo ante la opinión pública, será más difícil comprar más cazas en el futuro.
No, al contrario, ya no sería necesario justificar nada. Desde hoy la izquierda ya no tiene derecho a criticar o bloquear los temas de defensa en los próximos gobiernos.
Eso es cierto, tanto que jodieron cuándo Duque intentó comprar los F16, así será la comisión tan grande qué se llevarán esas ratas zurdas qué decidieron comprar los cazas. Eso sí, mi favorito era el Typhoon, aunque entre Gripen y nada, mil veces el Gripen.
"entre 16 y 24 aviones sería la negociación"
Eso sí ya es más sonoro y contundente
Espero que no sea humo y se llegue a buen término de 24 unidades ...
24 cazas, 2 AWACS, 2 tanqueros, y 24 entrenadores avanzados o cazas ligeros, serían los números ideales para la FAC.
Yo veo el proyecto, porque eso es lo que es, muy atrasado.
- No ha Confis.
- No hay Conpes. No se si TroPe estaba esperando tener control en Planeación Nacional y el resto de entidades para que le aprobaran lo que la encargada quería de la manera exacta que quería.
Supongamos que tiene el control y le aprueban todo sin preguntar. Igual eso tiene un trámite y unos tiempos. Me imagino que requiere planes financianos, detalles de costos, datos de fabricación y entrega, etc. Que al menos se pueda determinar cuanto $$$$ se requiere cada año.
Es decir le aprueban un anticipo del 20%, pero Saab quiere 40%, ahí se cae el negociado y debe regresar al Conpes a que le desmbolsen el 40% que quiere.
De donde va a salir ese 40%, de 2000 millones de dólares? Que entidad va a sacar del bolsillo 800 millones de dólares? para girarle a Saab lo más rápido posible.
Supongamos que es Banrepública, en donde está ese dinero? en cual cuenta? Si está autorizado a girar ese dinero?
O viene de un banco? Cual banco? Quien le presta a un gobierno desprestigiado con balanza negativa ?
Será Suecia o Saab? Ahí es donde se pone cuesta arriba.
El banco central de Suecia preguntará, yo porqué pongo los fondos si los Gripen los van a fabricar en Brasil?
Además está el pequeño tema en el cual el congreso tienen que aprobar el endeudamiento con el senado en contra. Allá se sabe que no aprueban nada si no hay $$$$$.
Los offset no están firmados, están hablados. Por 18 aeronaves que se puede fabricar?
Llantas, luces, pintura. De pronto algo de ensamblaje. Y de quién es la responsabilidad si falla y se cae?
Todo en 4 o 5 meses porque se inician elecciones y eso se vuelve una papa caliente y un tema de debates. TorPe siempre denunció la contratación en periodo de elecciones, entonces?
- No ha Confis.
- No hay Conpes. No se si TroPe estaba esperando tener control en Planeación Nacional y el resto de entidades para que le aprobaran lo que la encargada quería de la manera exacta que quería.
Supongamos que tiene el control y le aprueban todo sin preguntar. Igual eso tiene un trámite y unos tiempos. Me imagino que requiere planes financianos, detalles de costos, datos de fabricación y entrega, etc. Que al menos se pueda determinar cuanto $$$$ se requiere cada año.
Es decir le aprueban un anticipo del 20%, pero Saab quiere 40%, ahí se cae el negociado y debe regresar al Conpes a que le desmbolsen el 40% que quiere.
De donde va a salir ese 40%, de 2000 millones de dólares? Que entidad va a sacar del bolsillo 800 millones de dólares? para girarle a Saab lo más rápido posible.
Supongamos que es Banrepública, en donde está ese dinero? en cual cuenta? Si está autorizado a girar ese dinero?
O viene de un banco? Cual banco? Quien le presta a un gobierno desprestigiado con balanza negativa ?
El banco central de Suecia preguntará, yo porqué pongo los fondos si los Gripen los van a fabricar en Brasil?
Además está el pequeño tema en el cual el congreso tienen que aprobar el endeudamiento con el senado en contra. Allá se sabe que no aprueban nada si no hay $$$$$.
Los offset no están firmados, están hablados. Por 18 aeronaves que se puede fabricar?
Llantas, luces, pintura. De pronto algo de ensamblaje. Y de quién es la responsabilidad si falla y se cae?
Todo en 4 o 5 meses porque se inician elecciones y eso se vuelve una papa caliente y un tema de debates. TorPe siempre denunció la contratación en periodo de elecciones, entonces?
Cierto.....
Esperemos que todo salga bien....
Y que no sea otra fantasía del galáctico así como el metro subterráneo de bogota
- No ha Confis.
Pero es que usted está obviando lo más importante y es quién pone la plata. Porque lo que está por definir son los intereses, formas de pago, plazo y detalles técnicos de las aeronaves, armas, tiempos de entrega y demás. Pero lo que es plata, la va a poner y pagar Suecia y nosotros les pagaremos a ellos en un negocio de gobierno a gobierno.
Entonces como quien dice, plata para este negocio, no es que se necesite mucha. Para mí que eso fue la razón por la cual se cayó el negocio con Francia, allá no estuvieron de acuerdo con el hecho de que el contribuyente francés tuviera que pagar de contado para financiarle a un tercero. Y con los gringos era que querían vender un avión monomotor a precio de bimotor. Claro, ofreciendo financiación plena y todo lo que quiera, pero a mí juicio muy costoso. El Gripen se adapta a todo: financiación de gobierno a gobierno, plazo de años de gracia sin cobro, por eso los tiempos de anuncio y de firmas que harán que los primeros pagos se hagan después que Petro se vaya, cumpliendo su promesa de no sacar plata para pagar equipos militares, ganancia política porque se acerca a Brasil y los Brics y con un avión moderno y muy equilibrado especialmente para las finanzas del maltrecho erario colombiano.
...?
Saab tiene un acuerdo con Brasil de fabricación y partes, todo contrato de compraventa que haga saab en América ellos lo fabricará y refaccionaran; si hay problemas de garantías y o suministros será con el vendedor ...
Yo sé que todo depende de la coima y de hasta donde estire el bolsillo, pero para mí, hasta 24 naves me parece un número ínfimo; no es ni la 3ra parte de lo que lleva un un portaviones gringo.
Soy optimista, pero igual no se debió cerrar el hilo del “Futuro caza..” jajajaja
Para resumir:
1. Se escogió el Gripen (un gran paso)
2. Todavía no hay negocio (no se ha firmado)
3. En lo que he leído y visto en la opinión pública cada vez hay más consenso de la necesidad de los casas, incluso a periodistas que empezaron criticando ya los he escuchado hablando de que se debe tener un nuevo caza.
4. Muchos empezaron hablando babosadas, pero con el pasar del dia ha salido más información, incluso la rueda de prensa.
5. Se ensamblarán en Brasil, Brasil fabricará unas piezas y muy posiblemente Colombia en el futuro fabricará otras piezas.
6. Offsets diversos
Soy optimista, pero igual no se debió cerrar el hilo del “Futuro caza..” jajajaja
Para resumir:
3. En lo que he leído y visto en la opinión pública cada vez hay más consenso de la necesidad de los casas, incluso a periodistas que empezaron criticando ya los he escuchado hablando de que se debe tener un nuevo caza.
4. Muchos empezaron hablando babosadas, pero con el pasar del dia ha salido más información, incluso la rueda de prensa.
5. Se ensamblarán en Brasil, Brasil fabricará unas piezas y muy posiblemente Colombia en el futuro fabricará otras piezas.
6. Offsets diversos
Lo cerré para darle un tinte de melancolía a la vaina.
Es que fueron más de 54 mil intervenciones, es que yo me pongo a pensar y eso es muchooooo.
Esto esta suficientemente claro, petro le hizo el favor de salvar el desastre del GRIPEN para brasil quien sabe a que costo para colombia, ya hace uno o dos años SAAB habia dicho que ellos se enfocaran en su nuevo caza de 5 generacion, brasil simplemente cogio el anzuelo de producir el gripen y miren que no han podido, esa confirmacion de SAAB que lo construira en brasil ahora disque tienen planta de produccion en brasil y no sabiamos, esto es pura corrupcion debe echarse abajo a cualquier costo.
Comentarios
Con eso de los offsets es que le van a dar la plata que ya saben quien quiere...
Por eso es que quiere algo social, para que a uno o varios encargados les hagan contratos y saquen el CBY.
Si hacen un offset técnico no hay forma de contratar algún amigo.
Eso es cierto, tanto que jodieron cuándo Duque intentó comprar los F16, así será la comisión tan grande qué se llevarán esas ratas zurdas qué decidieron comprar los cazas. Eso sí, mi favorito era el Typhoon, aunque entre Gripen y nada, mil veces el Gripen.
24 cazas, 2 AWACS, 2 tanqueros, y 24 entrenadores avanzados o cazas ligeros, serían los números ideales para la FAC.
- No ha Confis.
Falso , un parque solar y reconstrucción de una torre del San Juan de Dios
Cierto.....
Esperemos que todo salga bien....
Y que no sea otra fantasía del galáctico así como el metro subterráneo de bogota
Pero es que usted está obviando lo más importante y es quién pone la plata. Porque lo que está por definir son los intereses, formas de pago, plazo y detalles técnicos de las aeronaves, armas, tiempos de entrega y demás. Pero lo que es plata, la va a poner y pagar Suecia y nosotros les pagaremos a ellos en un negocio de gobierno a gobierno.
Entonces como quien dice, plata para este negocio, no es que se necesite mucha. Para mí que eso fue la razón por la cual se cayó el negocio con Francia, allá no estuvieron de acuerdo con el hecho de que el contribuyente francés tuviera que pagar de contado para financiarle a un tercero. Y con los gringos era que querían vender un avión monomotor a precio de bimotor. Claro, ofreciendo financiación plena y todo lo que quiera, pero a mí juicio muy costoso. El Gripen se adapta a todo: financiación de gobierno a gobierno, plazo de años de gracia sin cobro, por eso los tiempos de anuncio y de firmas que harán que los primeros pagos se hagan después que Petro se vaya, cumpliendo su promesa de no sacar plata para pagar equipos militares, ganancia política porque se acerca a Brasil y los Brics y con un avión moderno y muy equilibrado especialmente para las finanzas del maltrecho erario colombiano.
Pero si el mismo CEO de SAAB en la rueda de prensa habló de apoyar la creación de un centro de innovación relacionado con la industria aeronáutica.
Saab tiene un acuerdo con Brasil de fabricación y partes, todo contrato de compraventa que haga saab en América ellos lo fabricará y refaccionaran; si hay problemas de garantías y o suministros será con el vendedor ...
Para resumir:
6. Offsets diversos
Lo cerré para darle un tinte de melancolía a la vaina.
Es que fueron más de 54 mil intervenciones, es que yo me pongo a pensar y eso es muchooooo.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!