América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

El Gripen de SAAB, el nuevo avión superioridad aérea de Colombia.

1235783

Comentarios

• raven
    ravenForista
    Forista
    Disculpen compañeros, ¿como se suben imagenes al foro?
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió : »
    Después se podrían comprar 8 más... Incluso 16 más.

Andrés el problema es que dudo mucho que después de una inversión tan grande como esta, otro gobierno compre más cazas, no podrán justificarlo ante la opinión pública, será más difícil comprar más cazas en el futuro.
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Y abra que justificar los aviones que sustituyen a los A-37 tambien .
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Enrique escribió : »
    ALEXC escribió : »
    El CEO de SAAB:

https://twitter.com/infopresidencia/status/1907608603097211028

https://twitter.com/infopresidencia/status/1907614026986647965

Siguen unos meses de negociaciones ( Numero de aviones, Offset, en donde se entrenaran los primeros pilotos y técnicos, en donde se fabricaran los Gripen...etc...etc) y la elaboración del CONPES y la autorización del senado para el cupo de endeudamiento, porque ese pago se hará en varias vigencias futuras extraordinarias, así que el camino todavía es largo, pero por lo menos ya se sabe que el elegido es El Gripen y van a comenzar las negociaciones con SAAB .... Crucen los dedos para que Petro no la vaya a cagar!! :rezo:

Eso se va a caer, el inepto no ha podido concretar nada en todo su desgraciado gobierno.

Lo mas probable, esta compra por una parte es por política ya que Lula le dijo a Petro que si quería ingresar al bloque de BRICS debía comprar este modelo y la otra parte es de pura mermelada, eso de que Laura Sarabia y su papa se reunieran con directivos de SAAB no es nada normal.
  • Juanda
    JuandaForista
    Forista
    Nada es normal en este gobierno!!!

Brasil está metido por ahí imagino yo, porque en el modelo de financiación, la luz verde financiera en la producción/ensamble era con mano de obra Brasilera.

En fin....

Bien por los nuevos cazas, mal por la sombra putrefacta.
  • Elian117
    Elian117Forista Soldado
    Forista Soldado
    rodham05 escribió : »
    Pues Filipinas acaba de firmar una compra de 20 cazas F16 B70/72 y les salió por más de 5.500 millones. Así que el negocio por 2000 millones que acá se está haciendo, no parece nada mal.
    Ellos no han firmado nada, eso solo es la oferta oficial aprobada por USA... Aun así nos habla del precio importante que maneja el F16 B70... Y por lo mismo pienso que eso no va a parar a ningún lado (tal como pasó aquí), después de todo la rumorada oferta de SK es de 10+20 KF-21 + FA-50 B20 por 2000 millones.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Juvinao escribió : »
    AndresK escribió : »
    Después se podrían comprar 8 más... Incluso 16 más.

Andrés el problema es que dudo mucho que después de una inversión tan grande como esta, otro gobierno compre más cazas, no podrán justificarlo ante la opinión pública, será más difícil comprar más cazas en el futuro.

No, al contrario, ya no sería necesario justificar nada. Desde hoy la izquierda ya no tiene derecho a criticar o bloquear los temas de defensa en los próximos gobiernos.
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Mindefensa se pronuncia sobre nuevas aeronaves de combate

• luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Esperemos a ver cómo se desarrolla el proceso. De mi parte, solo espero que no tengamos que esperar eones para ver el primero en Palanquero, y que la cadena logística no sea una pesadilla.

El gripen no es mal caza, es superior al Kfir, pero yo pienso que nos habría ido mejor con el F16.
  • Blas
    BlasForista
    Forista
    Editado Thu, 3 April #92
    Parece que fue una bendición que el ministro de defensa viniera de la FAC.

Por otra parte 16 unidades está bien. Los otros 8 o 12 vendrán en la próxima amenaza del veci. ¿No ven que aquí todo lo hacemos cuando ya las cosas no dan más (como con los Kir y este primer lote) o cuando ya prácticamente nos tienen apuntando a una corbeta o a el Palacio de Nariño y nos toca salir a correr a comprar la mínima disuasión?
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    luis_correa escribió : »
    Esperemos a ver cómo se desarrolla el proceso. De mi parte, solo espero que no tengamos que esperar eones para ver el primero en Palanquero, y que la cadena logística no sea una pesadilla.

El gripen no es mal caza, es superior al Kfir, pero yo pienso que nos habría ido mejor con el F16.

Antes de Trump yo hubiera pensado lo mismo. Ahora no estoy tan seguro.
  • Caracal
    CaracalForista
    Forista
    Ojalá que se adquieran unos 10-12 aviones (otra plataforma diferente a futuro). Pero uno conociendo como son aquí, seguramente no se verán otros aviones en décadas. Lo que menos me convence de un Gripen es su cadena logística y el desarrollo de actualizaciones futuras.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    luisferlm1 escribió : »
    luis_correa escribió : »

Antes de Trump yo hubiera pensado lo mismo. Ahora no estoy tan seguro.

Trump no van a estar para siempre, y Berto tampoco. Mientras Colombia tenga relaciones cordiales con los EEUU y se mantengan los lazos de cooperación, no debería haber problema.

Lo único que yo vería como riesgo a a Berto y su jeta.
  • bermak
    bermakForista
    Forista
    ALEXC escribió : »
    Escuche todas las opiniones de los periodistas de Blu Radio y asquea la forma como tergiversan, inventan, distorsionan la información y sobretodo la ignorancia tan grande que tienen estos periodistas en temas de defensa y seguridad nacional :/

La misma con la que perdimos el mundial del 86
  • israel
    israelForista Soldado
    Forista Soldado
    Bueno a esperar que Berto alias petrorpe cierre la jeta y mejore las relaciones con el congreso para que la aprobación del presupuesto se rápida .
    De otro lado yo siempre fui defensor del Rafale,pero tampoco me voy a poner de mocoso llorón por el Gripen porque al fin y al cabo es bastante mejor que nuestro kfir y segundo es nuevo que era lo que todos queríamos .
    Toca dejar ahora la lloradera y apoyar esta compra del corrupto mayor a ver si por lo menos le sale 1 al torpe , porque al fin y al cabo la ganadora será la fac .

En cuanto al Gripen no me siento mal tampo como para hacer un basar o fiesta ,considero que bajo la situación actual salió bien el asunto y el avión cumple
    Mejor que el kfir
    Mejor tecnología
    Nuevo
    Menor costo
    Menor mantenimiento
    Menor ciclo costo mantenimiento
    Cumple el mínimo de alcance
    Y tiene de plus que despega en pistas no preparadas

Pudimos haber salido bastante mal de esta sin aviones y demás problemas y creo que se libró la situación de manera decorosa y con un producto decente.
  • raven
    ravenForista
    Forista
    Enrique escribió : »
    BMyDBsv.jpeg
    aGzsJii.jpeg
    g3hfsTk.png

Asi debe estar Kokia.... :#
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Parece ser que colombia parte de los offset sea ensamblar parte de los aviones o fabircar parte de estos aviones gripen .
  • raven
    ravenForista
    Forista
    alfredoaltamar escribió : »
    Parece ser que colombia parte de los offset sea ensamblar parte de los aviones o fabircar parte de estos aviones gripen .

Así es, pareciera que algunos ven los informes y no se dan cuenta de lo que les informan, el mismo CEO de SAAB dijo, ayer y hoy, habrá industrialización aeroespacial.
  • sanderAzov
    sanderAzovForista
    Forista
    "entre 16 y 24 aviones sería la negociación"
    Eso sí ya es más sonoro y contundente
    Espero que no sea humo y se llegue a buen término de 24 unidades ...
Entre o registrese para comentar