Siguen unos meses de negociaciones ( Numero de aviones, Offset, en donde se entrenaran los primeros pilotos y técnicos, en donde se fabricaran los Gripen...etc...etc) y la elaboración del CONPES y la autorización del senado para el cupo de endeudamiento, porque ese pago se hará en varias vigencias futuras extraordinarias, así que el camino todavía es largo, pero por lo menos ya se sabe que el elegido es El Gripen y van a comenzar las negociaciones con SAAB .... Crucen los dedos para que Petro no la vaya a cagar!! :rezo:
Eso se va a caer, el inepto no ha podido concretar nada en todo su desgraciado gobierno.
Mas que si le gustaba o no o que estratégicamente es un estupidez depender de un país que esta renovando su arsenal en todas las áreas como Brasil , me preocupa lo que piense Trump, la perdida de asistencia americana, a parte que no es mas que un negocio corrupto seguramente, a los que se preguntaban que estaba haciendo la primera dama pues esto cuadrando el negocito, nada concreto por ahora con alguna opción de que se caiga el negocio por la injerencia de estados unidos, y por que Petro se manda una suerte pésima cuando quiere robar, increíble que en los últimos 2 meses prolifera información sobre el pésimo negocio de Brasil con el gripen, me imagino que en el futuro eso significa blindados brasileros para el ejercito por eso ya van a desechar los urutu y cascavel los cuales podrian darselos a la policia por ejemplo los urutu en otros paises los recuperan pero aqui no ya me imagino ese sera otro negocio a corto plazo y unos 2 o 3 C390. ya me imagino los próximos meses el escandalo de los sobornos del gripen jeje.
Acá lo importante es que se haga un buen contrato con el gobierno Sueco de por medio porque la calidad de los aviones Brazucas es indiscutible en dado caso se vayan a fabricar allá.
#Agenda | Hoy, en la @Casa_Narino, el Presidente @petrogustavo lideró reunión con la embajadora de Suecia, @HelenaSuecia; los presidentes de la fundación Wallenberg Investments AB y de la empresa SAAB, ambas de Suecia; y algunos miembros del gabinete del #GobiernoDelCambio. El encuentro dejó:
✅La firma por parte del Gobierno de Suecia de una carta de intensión en la que aprueba la defensa aérea estratégica de Colombia.
✅Adquirir una flota nueva de aviones SAAB 39 Gripen.
✅Producción de paneles solares en el departamento de Córdoba.
✅Instalación de agua potable para varios puntos del departamento de La Guajira.
✅Restauración e instalación de equipos médicos de última tecnología en la torre central del hospital San Juan de Dios en Bogotá.
veremos los números y que armamento le van a poner
Esas preguntas si tienen sentido, y por otro lado, y analizando un poco más a fondo, esos offsets "sociales" son más bien un "maquillaje", ya que lo que dice el directivo de SAAB es, desarrollo industrial aeronáutico, aeroespacial, y después si dijo lo de lo social, cosa que es totalmente coherente con lo que se tiene que hacer.
Creo que son más de $ 3.6 lo que se va a ir en el negocio, y eso lo dijo, por ahí en un comentario, alguien del gobierno de Estados Unidos que leí por (X), de todas maneras los detalles se sabrán realmente, más adelante.
pero viendo bien la cosa a los de saab no les va mal en contratos con este gobierno, cazas ,sistemas para la PES solo falta que coronen con unos CV120 para el EJC y cierran el ciclo completo. hay con su nadaito de perro han conseguido muy buenas cosas
Y a la verdad, también ese tanque es lo más parecido a lo que realmente requiere Colombia. Es que la compra de la familia CV90 y todas sus variantes nos asegurarían tener desde IFV a orugas, pasando por SPAAG, hasta llegar al MMBT del CV90-120. Para cerrar el ciclo no falta sino comprarles el A26 y pasaríamos a ser clientes de primera de la industria sueca. Tal vez, yo hubiera preferido eso mismo con Corea del Sur, pero si con los suecos se logra acuerdos para fabricar piezas y mantenimientos profundos a los equipos no estaría mal la cosa.
En cuanto al Gripen, a mi siempre me pareció el avión correcto por presupuesto, costos de operación, diversidad de armas avanzadas y de origen, pero sobre todo, la capacidad estratégica de dispersión. No se tiene que pagar adicional por un sistema de tanqueo diferente al que tenemos, tampoco hay que hacer inversiones demasiado cuantiosas en remodelación de bases aéreas, ni estar tan preocupados por el FOD para los motores. Hasta con etanol se pueden llegar a tanquear según he visto artículos. Queda faltando 1 o 2 AWACS y otro tanquero, pero sería una fuerza aérea muy competente. Saludos
Pues si se materializan los 24 aviones que dice la nota, me parece que el negocio es bueno.
Siempre he dicho que el escoger el Gripen deja espacio hacia arriba para pedir un avión de superioridad pura, y en ese sentido me gusta la idea de un avión como el KF21, puede ser en número de 1 escuadrón por lo menos (12 aviones).
Y también he pensado que el Conpes que dejó Duque debería ser la plata para el avión de entrenamiento avanzado (M346 o FA50) y listo el pollo. Queda una Fuerza Aérea muy respetable.
Pero.... Toca esperar a ver qué pasará en los próximos meses con este negocio, que realmente se firme, cuál va a ser la reacción de los gringos, especialmente por el veto al motor y otros componentes, los detalles que afloren de posibles casos de corrupción en el negocio, los verdaderos offsets a la industria, los armamentos que van a portar etc. Sin embargo, por el momento me alegra saber que se está pensando en 24 unidades.
Me surgen unas cuestiones
1. Que hay diferentes entre esto y lo que pasó con el Rafael.
2. Cuando se firma el contrato.
3. Cual era la oferta H, ya debería poder saberse pues al final se escogió al Grippen
4. Vamos a tener reemplazo para los A-37?
Más allá de que podría venir de Brasil, sinceramente, para los que están en contra del Gripen E/F, ¿qué es lo que no les gusta del avión? Razones técnicas que según por acá dicen que no es un caza avanzado.
Por otro lado, lo que se está viendo ahora en redes sociales es un ataque masivo contra el gobierno petrorpe, curiosamente no por el caza o porque tocaba comprarlo - nadie está en contra - sino por la incoherencia e hipocresía que esgrimieron en su momento en 2021 cuando Duque lo intentó, y como twitter no olvida, les están sacando a relucir todos los videos donde la izquierda se opuso con toda su alma a dicha compra.
Como dijo alguien: no es dañar el negocio, porque el caza se necesita, sólo se quiere mostrar que la izquierda a partir de hoy ha perdido cualquier derecho o autoridad moral para criticar y bloquear cualquier gobierno futuro si a este le da por comprar más cazas o aumentar la inversión en defensa, que es lo más seguro que pase desde 2026 ante el estado que petrorpe deje la seguridad del país.
Lo otro que veo es... esos offsets se me hacen demasiado puntuales y pocos, yo esperaba más, mucho más, pero habrá que esperar lo concreto. Pero si es eso no más, SAAB la sacó barata o petro no es muy hábil que digamos.
Comentarios
Eso se va a caer, el inepto no ha podido concretar nada en todo su desgraciado gobierno.
✅La firma por parte del Gobierno de Suecia de una carta de intensión en la que aprueba la defensa aérea estratégica de Colombia.
✅Adquirir una flota nueva de aviones SAAB 39 Gripen.
✅Producción de paneles solares en el departamento de Córdoba.
✅Instalación de agua potable para varios puntos del departamento de La Guajira.
✅Restauración e instalación de equipos médicos de última tecnología en la torre central del hospital San Juan de Dios en Bogotá.
https://x.com/infopresidencia/status/1907620264701050904?t=nX8Ch_kCwhKd6yG47IDtNw&s=08
https://x.com/infopresidencia/status/1907614026986647965?t=ZzWCH9a0gjjdmwSkMENZeQ&s=08
https://x.com/infopresidencia/status/1907608603097211028?t=HH1rE2pAZKX1QNZy1cjekw&s=08
Esas preguntas si tienen sentido, y por otro lado, y analizando un poco más a fondo, esos offsets "sociales" son más bien un "maquillaje", ya que lo que dice el directivo de SAAB es, desarrollo industrial aeronáutico, aeroespacial, y después si dijo lo de lo social, cosa que es totalmente coherente con lo que se tiene que hacer.
Creo que son más de $ 3.6 lo que se va a ir en el negocio, y eso lo dijo, por ahí en un comentario, alguien del gobierno de Estados Unidos que leí por (X), de todas maneras los detalles se sabrán realmente, más adelante.
Copio a santos cuando compro los tanques inteligentes , que ni son tanques ,ni son inteligentes.
Y a la verdad, también ese tanque es lo más parecido a lo que realmente requiere Colombia. Es que la compra de la familia CV90 y todas sus variantes nos asegurarían tener desde IFV a orugas, pasando por SPAAG, hasta llegar al MMBT del CV90-120. Para cerrar el ciclo no falta sino comprarles el A26 y pasaríamos a ser clientes de primera de la industria sueca. Tal vez, yo hubiera preferido eso mismo con Corea del Sur, pero si con los suecos se logra acuerdos para fabricar piezas y mantenimientos profundos a los equipos no estaría mal la cosa.
En cuanto al Gripen, a mi siempre me pareció el avión correcto por presupuesto, costos de operación, diversidad de armas avanzadas y de origen, pero sobre todo, la capacidad estratégica de dispersión. No se tiene que pagar adicional por un sistema de tanqueo diferente al que tenemos, tampoco hay que hacer inversiones demasiado cuantiosas en remodelación de bases aéreas, ni estar tan preocupados por el FOD para los motores. Hasta con etanol se pueden llegar a tanquear según he visto artículos. Queda faltando 1 o 2 AWACS y otro tanquero, pero sería una fuerza aérea muy competente. Saludos
Es el modelo antiguo pero serían nuevos
Colombia confirma al Gripen como su nuevo avión de combate
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5241540/049-colombia-colombia-anuncia-gripen-como-nuevo-avion-combate
Yo creo que se confundieron con el número en el nombre del avión.
Pues si se materializan los 24 aviones que dice la nota, me parece que el negocio es bueno.
Siempre he dicho que el escoger el Gripen deja espacio hacia arriba para pedir un avión de superioridad pura, y en ese sentido me gusta la idea de un avión como el KF21, puede ser en número de 1 escuadrón por lo menos (12 aviones).
Y también he pensado que el Conpes que dejó Duque debería ser la plata para el avión de entrenamiento avanzado (M346 o FA50) y listo el pollo. Queda una Fuerza Aérea muy respetable.
Pero.... Toca esperar a ver qué pasará en los próximos meses con este negocio, que realmente se firme, cuál va a ser la reacción de los gringos, especialmente por el veto al motor y otros componentes, los detalles que afloren de posibles casos de corrupción en el negocio, los verdaderos offsets a la industria, los armamentos que van a portar etc. Sin embargo, por el momento me alegra saber que se está pensando en 24 unidades.
1. Que hay diferentes entre esto y lo que pasó con el Rafael.
2. Cuando se firma el contrato.
3. Cual era la oferta H, ya debería poder saberse pues al final se escogió al Grippen
4. Vamos a tener reemplazo para los A-37?
125 millones por avión
Por otro lado, lo que se está viendo ahora en redes sociales es un ataque masivo contra el gobierno petrorpe, curiosamente no por el caza o porque tocaba comprarlo - nadie está en contra - sino por la incoherencia e hipocresía que esgrimieron en su momento en 2021 cuando Duque lo intentó, y como twitter no olvida, les están sacando a relucir todos los videos donde la izquierda se opuso con toda su alma a dicha compra.
Como dijo alguien: no es dañar el negocio, porque el caza se necesita, sólo se quiere mostrar que la izquierda a partir de hoy ha perdido cualquier derecho o autoridad moral para criticar y bloquear cualquier gobierno futuro si a este le da por comprar más cazas o aumentar la inversión en defensa, que es lo más seguro que pase desde 2026 ante el estado que petrorpe deje la seguridad del país.
Lo otro que veo es... esos offsets se me hacen demasiado puntuales y pocos, yo esperaba más, mucho más, pero habrá que esperar lo concreto. Pero si es eso no más, SAAB la sacó barata o petro no es muy hábil que digamos.
https://x.com/NoticiasCaracol/status/1907773595851292784
Ojala tambien se consigan los M346.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!