América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1216421652167216921702195

Comentarios

• Juanda
    JuandaForista
    Forista
    La bestia de Berto y sus declaraciones creo que destruyeron la opción Sueca.... opinión MIA... Creo que USA vetaría la venta.. fin del negocio.
  • raven
    ravenForista
    Forista
    Uff... Van a pasar tantas cosas que
    Juanda escribió : »
    La bestia de Berto y sus declaraciones creo que destruyeron la opción Sueca.... opinión MIA... Creo que USA vetaría la venta.. fin del negocio.

Si no es el Gripen entonces será el mig 35 o algo así.
  • Caracal
    CaracalForista
    Forista
    Seamos sinceros, lo más probable es que no pase nada.
  • Polaris
    PolarisForista
    Forista
    Kfetera NG, póngale el sello aureliano.
  • Polaris
    PolarisForista
    Forista
    ErichSaumeth escribió : »
    Al parecer se cayo la compra del Gripen.

Con tal de que los brazucas no se queden con el negocio.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Polaris escribió : »
    Kfetera NG, póngale el sello aureliano.

Ni siquiera eso, los van a volar hasta que se les caiga el último tornillo. El legado de Berto es haber llevado al pasado a Colombia, desfinanciando a las FFMM, maniatándolas, traicionándolas y mermando las capacidades que nos costaron más de dos década conseguir.
  • Hornet
    HornetForista
    Forista
    Mamerick solo le queda M2000 usados con juguetes israelíes y de vaina.
    Pero como en política 2 más 2 no son 4,sigue la novela.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Menos mal se cayó esa compra.
    Por qué ser comprado con corrupción en esa compra , es un tiro en el pie..

De los usuarios del C/D hay varios señalados de corrupción en su compra.
    Del único usuario del E/F también.

Ahora sí tan bueno es por qué solo han sacado excusas para enviarlo a ucrania , una guerra donde podrían mostrar las BONDADES que tanto han pregonado Saab .

1 - Económicos de usar.
    2- Fácil mantenimiento ( en videos siempre hablan de 3 auxiliares)
    3-- Fácil de cambiar motor.
    4- Integración de cualquier armamento.
    5- No necesita una gran pista como los F16.
    6- Bajo RSD frente a un contrincante.( Según Saab es casi como el de un F 35 )
    7-- lo principal : Que fue creado para enfrentar los cazas soviéticos.

Todo lo que necesita Ucrania
    Ahí tienen la gran vitrina para demostrar que es BBB .
    Pero no lo quieren hacer , por qué?
    Miedo a que se demuestre que no sirve , hay que ver qué este caza no tiene el sello " probado en combate"

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada

Erich, con el debido respeto ¿como de va a caer algo que nunca fue real? Es como decir “se cayó el tren interoceánico” cuando ese proyecto no ha sido más que los mil y un estudios de pre-factibilidad que lo único que concluyen es “debemos conectar el caribe con el pacífico”.

Si no está en papel, firmado y con presupuesto asignado Y EJECUTADO, no existe y punto, por eso no pasó nada cuando se eligió el Rafale, y por eso no pasó nada cuando se eligió el F-16, porque al final nadie firmó NADA.

Un ejemplo de un proyecto real que si se puede caer: Los SAM de la FAC, pero sólo si se dejan de pagar, y gracias a Dios hasta el momento se han seguido pagando, pues es algo anunciado, firmado, asignado a presupuesto y que se empezó a pagar.

Firma y Plata, eso es lo que define un proyecto serio.
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado

Esa estafa con ese avión de papel solo se la calaron los brasileños
  • jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado
    Ojalá Francia le haga una propuesta, así se por solo 12 cazas., pero q se la haga me doy por bien servido.
  • Barrios
    BarriosForista
    Forista
    La propuesta más real seria de 6 unidades usadas y otras 6 nuevas... Así negocia Francia, una parte usados y otro nuevo..
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Barrios escribió : »
    La propuesta más real seria de 6 unidades usadas y otras 6 nuevas... Así negocia Francia, una parte usados y otro nuevo..

Esa propuesta siempre me a gustado no de 12 sino de 14-16 unidades, nos daria poder ya que el Rafale es un excelente multirol y se complementan co 12 FA-50 coreanos.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Enrique escribió : »

Erich, con el debido respeto ¿como de va a caer algo que nunca fue real? .

Tienes razón Enrique.

Sin embargo, lo del Gripen estuvo a punto de firmarse en enero. Vamos a ver que pasa, recordándoles que Suecia es el país invitado de honor a la F-Air (después de que lo rechazará España, Francia y no se cual otro)
  • ErichSaumeth escribió : »

Tienes razón Enrique.

Sin embargo, lo del Gripen estuvo a punto de firmarse en enero. Vamos a ver que pasa, recordándoles que Suecia es el país invitado de honor a la F-Air (después de que lo rechazará España, Francia y no se cual otro)

Eso suena a que definitivamente no hay posibilidad ni de Thypoon (hace mucho rato), ni de Rafale (el ideal), se cayó lo del Grippen (¿afortunadamente?), así que solo queda el F-16 (¿quizás?)...
  • raven
    ravenForista
    Forista
    Editado Wed, 5 February #43337
    Yo creo saber o interpretar lo que dice Erich; a muchos compatriotas del foro no le gusta el Gripen por x o y razón, y está bien.

Berto podría anunciar que el que el escogió es Suecia, pero tal vez, Trump vetaria esa venta, ahora y en contradición aparente, Benedetti podría aceptar la propuesta de Estados Unidos de América con los Lockheed F-16.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Sí, quedó claro que el que gobierna es benedetti, porque ya sabemos de dónde tiene agarrado al otro...
  • ErichSaumeth escribió : »

Tienes razón Enrique.

Será que ese otro invitado será Brasil o USA?
  • Caracal
    CaracalForista
    Forista
    Brasil fue el invitado de honor en el 2023, así que pensaría que no.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Thu, 6 February #43341
    raven escribió : »
    Yo creo saber o interpretar lo que dice Erich; a muchos compatriotas del foro no le gusta el Gripen por x o y razón, y está bien.

Berto podría anunciar que el que el escogió es Suecia, pero tal vez, Trump vetaria esa venta, ahora y en contradición aparente, Benedetti podría aceptar la propuesta de Estados Unidos de América con los Lockheed F-16.

Ojo, no es el foro.

De una lista corta de 4, la FAC lo evaluò quedando de último.

Si a esa lista le agrega e, F-18, F-15, F-35; quedaba último entre 7 y no hay más.
Este hilo ha sido cerrado.