Hombre, teorias conspirativas aparte, yo creo que esos aviones no son de los que se podrían cazar tan facilmente, si incluso no se alejaron del radio de acción del tracker, que hubiese sido algo relativamente fácil para un Black Jack, fue una demostración de intervención en toda regla y una oportunidad para recoger información de los sistemas de defensa colombianos, de seguro toda esa información ya la tiene alguién en el comando aéreo de Venezuela
Jajajajajajajajajaja, en Venezuela tienen claro hace mil años que no tenemos nada. Si hasta aquí lo ponemos. Que informacion van a recoger de nosotros? Nuestros kfir viejos, de los radares que no tenemos? O la info de una plataforma?
¿Y que quería?, ¿que los derribaran?, ahí si nos hubiese llevado el que sabemos, eso habría provocado casi que la tercera guerra mundial, hombre, lo que se hizo fue lo correcto para estos casos
podria citar en donde hable yo de derribos? le agradeceria que no creara falacias u hombres de paja xonmigo. eso demerita su nivel argumentativo. a lo qu merefiero es que lo mas correcto era haberlos escoltado desde su pprimera pasada desdeuq entraron en nuestro cielo por que eso es un riesgo a la seguridad del pais. por que esto es un pais no una republiqueta bananera cierto??????????. entonces hipotticamente ellos hubiecen podido borrarnos del mapa no solo una ni dos veces. y soo los vinimos a escoltar cuando ya ivan de salida. siendo realistas no se hizo nada mas madurez y aceptemos las cosas como son en realidad por favor estamos entre adultos.
Pues su afirmación inicial da a entender eso. Sobre porqué la primera vez no y la segunda sí, creo que eso ya lo explicaron hace rato. Resulta que la primera pasada sí era de conocimiento público, ya se sabía que ellos (los Tupolev) iban para Nicaragua, además que no lo hicieron tan cerca de la costa colombiana. Igual, la FAC en ese momento no tenía Kfir en Barranquilla, sólo estaban los A-37; así que lo que se hizo fue hacerles seguimiento con radar. La segunda vez no estaba planificada, no se sabía que lo iban a hacer, es más, lo que se sabía era que los bombarderos iban para Cuba, no de regreso para Venezuela. Ahí es cuando la FAC empezó a actuar: el radar de San Andrés pilló a los Cisnes en esa gracia de devolverse a Venezuela, de allí despegó el SR-560 que los siguió por todo el Mar Caribe un buen rato, para esa ocasión ya habían Kfir en Barranquilla, así que, según recuerdo, estos se armaron con Python y se les ordenó que interceptacen a los Cisnes a la altura de Santa Marta, ya que desde allí, según los cálculos de trayectoría y seguimiento (del SR-560 y radar de Riohacha) se acercaría más a la costa norte del país. De ese punto hasta La Guajira fue donde los Kfir y el SR-560 escoltaron a los bombarderos rusos y se conoció el video que nos mostraron por TV.
Para mí, se hizo lo que se tenía que hacer, así como lo hace la OTAN y los japoneses cada vez que los rusos les da la loquera....
Alguien de mucha credibilidad me contó que si hubo errores de reacción en el primer sobrevuelo, a pesar de la detección no hubo como salirle al paso a estos bombarderos rusos, hasta el general Velazco hizo eco de este hecho diciendo que nos midieron el aceite y yo le creo, hubo una cadena de errores, ojala se aprenda de este incidente pues seria vergonzoso que volviera a pasar.
Bueno según Colombia no lo intercepto en la primera pasada y en la 2da lo hizo porq era de conocimiento público el horario de retorno del bombardero y lo esperaron, pero ese avión y la velocidad a la que vuela hubiera evadido no sólo al kfir si no a la mayoría de los cazas
Mach 2.1 no creo que no siquiera el su30 lo pueda seguir la mayoría des aviones cazas tampoco a menos que lo intércepte en su ruta pero no podría seguirse sistemáticamente por la mayoría de los cazas solo puede mantener la velocidad supersónica por algunos minutos con pos combustión solo los cazas con capacidad súper crucero podrían seguirlo y sólo por poco tiempo, porq su capacidad súper crucero es limitada en velocidad y tiempo
No entendiste Jogh, el kfir puede ir a esa velocidad por unos minuticos y casi nunca lo hace porq le quita vida al motor, por lo general los cazas la Mayoría del tiempo vuelan a velocidad subsonica es raro cuando rompen la velocidad del sonido a menos que sea para interceptar pero en época de paz no se hace mucho por varios motivos como forzar el
Motor, minimizar el tiempo de revisión, aumentar el consumo de combustible, y unos de los motivos más comunes el peligro del boom sonido sobre el territorio, ahora el tu-160 puede cruzar el océano a velocidad supersónica y hacerlo a baja altura porq fue diseñado para eso ósea el puede cruzar miles de km a esa velocidad sin usar pos combustión un kfir o un su30/f16 etc no puede cruzar 2000 km en una hora porq jamás podrá usar su pos combustión por más de una minutos,
Cuando vemos esas imágenes o vídeos de cazas de la OTAN escoltando un tu-160 es porq ese avión la gran mayoría del tiempo vuela a velocidad subsonica como un avión comercial y el se acerca al el espacio aéreo OTAN a propósito para monitoriar la respuesta pero si fuera bombardear algún sitio iría a máxima velocidad y atacaría a casi 10.000km de su blanco lo más seguro sin tener que abandonar espacio aéreo ruso
Prietocol, pero ese dato no creo que lo desconozca la FAC, debieron haber hecho un seguimiento escalonado con varios Kfir para salirle al paso y advertir a los Tupolev su prohibición en espacio aéreo nacional. con un numero suficiente y decente de cazas con su panoplia de armas pueden interceptar cualquier bombardero, pero si se percatan tarde de que el avión ha pasado o se detecta, pero no HAY CON QUE, pues no hay nada que hacer.
No entendiste Jogh, el kfir puede ir a esa velocidad por unos minuticos y casi nunca lo hace porq le quita vida al motor, por lo general los cazas la Mayoría del tiempo vuelan a velocidad subsonica es raro cuando rompen la velocidad del sonido a menos que sea para interceptar pero en época de paz no se hace mucho por varios motivos como forzar el
Motor, minimizar el tiempo de revisión, aumentar el consumo de combustible, y unos de los motivos más comunes el peligro del boom sonido sobre el territorio, ahora el tu-160 puede cruzar el océano a velocidad supersónica y hacerlo a baja altura porq fue diseñado para eso ósea el puede cruzar miles de km a esa velocidad sin usar pos combustión un kfir o un su30/f16 etc no puede cruzar 2000 km en una hora porq jamás podrá usar su pos combustión por más de una minutos,
Cuando vemos esas imágenes o vídeos de cazas de la OTAN escoltando un tu-160 es porq ese avión la gran mayoría del tiempo vuela a velocidad subsonica como un avión comercial y el se acerca al el espacio aéreo OTAN a propósito para monitoriar la respuesta pero si fuera bombardear algún sitio iría a máxima velocidad y atacaría a casi 10.000km de su blanco lo más seguro sin tener que abandonar espacio aéreo ruso
Pues es también bien sabido que los bombarderos tampoco pueden ir a velocidad de postcombustion todo el tiempo y solo lo hacen en la fase de ataque, ya que durante un trayecto normal van a velocidad de crucero usando su velocidad normal por lo cual es normalmente seguible a la velocidad de crucero de los mismos Kfir, lo otro seria analizar la autonomía de los Kfir si les alcanzó el combustible para la ida y regreso, o si llevaban o no llevaban los tanques externos o que a altas velocidades transitar esa parte del Caribe que cruzo el tupolev tardó tan solo unos minutos la persecución y seguir mas tiempo en ello implicaría entrar en aguas venezolanas. Es mi percepción.
Avenger el tu al igual que el concord el B1 pueden ir a velocidad supersónica por mucho tiempo en seco por ser 4 motor y estar diseñado para eso un bimotor sólo el f22 con motores súper cruceros pero un kfir mono motor y con turborreactor es exigirle algo que no puede hacer
Prietocol, pero ese dato no creo que lo desconozca la FAC, debieron haber hecho un seguimiento escalonado con varios Kfir para salirle al paso y advertir a los Tupolev su prohibición en espacio aéreo nacional. con un numero suficiente y decente de cazas con su panoplia de armas pueden interceptar cualquier bombardero, pero si se percatan tarde de que el avión ha pasado o se detecta, pero no HAY CON QUE, pues no hay nada que hacer.
Como te dije la FAC sabía cuando el tu160 regresaba por la misma ruta el día y la hora así que no era difícil esperar a que pasara el avión ruso que de seguro iba en crucero a 900km hora que es su velocidad habitual para vuelos de auto transporte, interceptar no es lo mismo que atacar un blanco donde da tiempo de repostar por lo general es rápido y un avión como el kfir iría lo más rápido en su posibilidad haciendo pos combustión por etapas y tratando de estar en el sitio de la ruta del avión ruso y en el tiempo preciso para no durar mucho tiempo esperando para no tener que irse por combustible antes que llegara el avión ruso, es algo normal en el entrenamiento de los pilotos, algo parecido pasaba en Malvinas los mirage escoltaban los a4 para atacar la flota inglesa pero sólo podían durar en el área de operaciones sobre las islas menos de 10 minutos antes de tener que regresar al continente, los ingleses sabían eso y aveces esperaban los 10 minutos y cuando los mirage daban la vuelta los harrier atacaban por detras
Los bombarderos supersónicos pueden mantener su velocidad máxima por más tiempo gracias a su "tanque de combustible", que es más grande y por lejos que cualquier caza.
Los bombarderos supersónicos pueden mantener su velocidad máxima por más tiempo gracias a su "tanque de combustible", que es más grande y por lejos que cualquier caza.
Negativo si un kfir/f16/su30/mirage tuviera un tanque ilimitado eso no quiere decir que pueden mantener su velocidad máxima por mas de unos minutos, deberías de saber eso porq tienes bastante tiempo en los foros,
Esos aviones pueden hacerlo por un conjunto de características de su diseño, 4 enormes y potentes motores y capacidad de romper la barrera del sonido en seco ósea sin usar pos combustión y su diseño aerodinámico
otra de las cosas es que si se compara las interpretaciones que se hacen en otros paises la que hizo la FAC fue atípica, los cazas se ponen al lado del intruso lo identifican y tratan comunicarse por radio, luces o movimientos y lo escoltan hasta salir del territorio, aquí lo que nos mostraron fue como el Kfir divisaba a lo lejos como volaba al bombardero Ruso
Después de la guerra de las Malvinas los ingleses recibieron un escuadrón de F-4s con J-79s, ,famosos porque se "cuarteaban" en las toberas de salida sin razón aparente, y por esta razón se evitaba volarlos a régimen total
Prieto, puse la explicación corta, pero hiciste un tratado de las demás razones por las cuales un bombardero como el Tupolev Tu-160 puede volar más tiempo en supersónico. Es obvio que los motores sufren un desgaste atroz al llegar a esa velocidad, no importa si es Kfir o Cisne Blanco, pero seamos claros, el Tu-160 puede mantener por más tiempo esa velocidad gracias a su capacidad de combustible y autonomía. Ambos chuparán de lo lindo, pero el Kfir tiene menos tanque, por ende, menos combustible y menos tiempo para sostener esa velocidad, pero el Cisne no tiene ese problema.
Y acá está lo que me respalda:
Es el avión más potente en el mundo, superando a su análogo el B-1 Lancer. Tiene varios récords mundiales, como el haber volado 1.000 kilómetros con 30 toneladas de carga útil a una velocidad promedio de 1.720 km/h, y 2000 kilómetros con 275 toneladas de peso a una velocidad media de 1.678 km/h a 11.250 metros de altura. Los rusos lo llaman "Cisne blanco" por su color y suavidad de líneas. Tiene potencial para ser usado hasta el año 2040.
Comentarios
Pues su afirmación inicial da a entender eso. Sobre porqué la primera vez no y la segunda sí, creo que eso ya lo explicaron hace rato. Resulta que la primera pasada sí era de conocimiento público, ya se sabía que ellos (los Tupolev) iban para Nicaragua, además que no lo hicieron tan cerca de la costa colombiana. Igual, la FAC en ese momento no tenía Kfir en Barranquilla, sólo estaban los A-37; así que lo que se hizo fue hacerles seguimiento con radar. La segunda vez no estaba planificada, no se sabía que lo iban a hacer, es más, lo que se sabía era que los bombarderos iban para Cuba, no de regreso para Venezuela. Ahí es cuando la FAC empezó a actuar: el radar de San Andrés pilló a los Cisnes en esa gracia de devolverse a Venezuela, de allí despegó el SR-560 que los siguió por todo el Mar Caribe un buen rato, para esa ocasión ya habían Kfir en Barranquilla, así que, según recuerdo, estos se armaron con Python y se les ordenó que interceptacen a los Cisnes a la altura de Santa Marta, ya que desde allí, según los cálculos de trayectoría y seguimiento (del SR-560 y radar de Riohacha) se acercaría más a la costa norte del país. De ese punto hasta La Guajira fue donde los Kfir y el SR-560 escoltaron a los bombarderos rusos y se conoció el video que nos mostraron por TV.
Para mí, se hizo lo que se tenía que hacer, así como lo hace la OTAN y los japoneses cada vez que los rusos les da la loquera....
Motor, minimizar el tiempo de revisión, aumentar el consumo de combustible, y unos de los motivos más comunes el peligro del boom sonido sobre el territorio, ahora el tu-160 puede cruzar el océano a velocidad supersónica y hacerlo a baja altura porq fue diseñado para eso ósea el puede cruzar miles de km a esa velocidad sin usar pos combustión un kfir o un su30/f16 etc no puede cruzar 2000 km en una hora porq jamás podrá usar su pos combustión por más de una minutos,
Cuando vemos esas imágenes o vídeos de cazas de la OTAN escoltando un tu-160 es porq ese avión la gran mayoría del tiempo vuela a velocidad subsonica como un avión comercial y el se acerca al el espacio aéreo OTAN a propósito para monitoriar la respuesta pero si fuera bombardear algún sitio iría a máxima velocidad y atacaría a casi 10.000km de su blanco lo más seguro sin tener que abandonar espacio aéreo ruso
Pues es también bien sabido que los bombarderos tampoco pueden ir a velocidad de postcombustion todo el tiempo y solo lo hacen en la fase de ataque, ya que durante un trayecto normal van a velocidad de crucero usando su velocidad normal por lo cual es normalmente seguible a la velocidad de crucero de los mismos Kfir, lo otro seria analizar la autonomía de los Kfir si les alcanzó el combustible para la ida y regreso, o si llevaban o no llevaban los tanques externos o que a altas velocidades transitar esa parte del Caribe que cruzo el tupolev tardó tan solo unos minutos la persecución y seguir mas tiempo en ello implicaría entrar en aguas venezolanas. Es mi percepción.
Como te dije la FAC sabía cuando el tu160 regresaba por la misma ruta el día y la hora así que no era difícil esperar a que pasara el avión ruso que de seguro iba en crucero a 900km hora que es su velocidad habitual para vuelos de auto transporte, interceptar no es lo mismo que atacar un blanco donde da tiempo de repostar por lo general es rápido y un avión como el kfir iría lo más rápido en su posibilidad haciendo pos combustión por etapas y tratando de estar en el sitio de la ruta del avión ruso y en el tiempo preciso para no durar mucho tiempo esperando para no tener que irse por combustible antes que llegara el avión ruso, es algo normal en el entrenamiento de los pilotos, algo parecido pasaba en Malvinas los mirage escoltaban los a4 para atacar la flota inglesa pero sólo podían durar en el área de operaciones sobre las islas menos de 10 minutos antes de tener que regresar al continente, los ingleses sabían eso y aveces esperaban los 10 minutos y cuando los mirage daban la vuelta los harrier atacaban por detras
Negativo si un kfir/f16/su30/mirage tuviera un tanque ilimitado eso no quiere decir que pueden mantener su velocidad máxima por mas de unos minutos, deberías de saber eso porq tienes bastante tiempo en los foros,
Esos aviones pueden hacerlo por un conjunto de características de su diseño, 4 enormes y potentes motores y capacidad de romper la barrera del sonido en seco ósea sin usar pos combustión y su diseño aerodinámico
Y acá está lo que me respalda:
http://es.wikipedia.org/wiki/Túpolev_Tu-160
Mach 1 equivale a más o menos 1.225 Km/h y ahí supera la velocidad del sonido, es decir, ya es supersónico...
Howdy, Stranger!
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