China ha realizado oficialmente una prueba de vuelo del primer avión de combate de sexta generación del mundo. Fue visto realizando su vuelo inaugural desde la sede de Chengdu Aircraft Industry Group (CAIG) hoy, mientras un J-20 (variante de dos plazas) volaba junto a él como avión de persecución.
El avión de combate chino de sexta generación está equipado con tres motores. Dos de ellos son turbofán y el tercero, en el centro, parece ser un estatorreactor. Este avión parece estar diseñado para desempeñar el papel de caza de ataque para la PLAAF y no de interceptor.
El delta compuesto sugiere una intención muy fuerte de producir una plataforma de gran alcance y muy alta velocidad. Se proporcionan toneladas de sustentación para crucero y los ángulos de flecha altos promueven velocidades máximas muy altas. Calculo un ala en flecha de ~67 y ~55 grados. Mucho más alta que un caza típico.
A modo de comparación, la mayoría de los cazas tienen un ala de entre 40 y 45 grados para permitir alta velocidad y (muy importante) maniobrabilidad. Incluso el poderoso MiG-25, famoso por su velocidad Mach 3, tenía un ala de unos 42 grados. Otro beneficio surge de este ángulo de barrido extremo. Sigilo mejorado.
Sólo queda esperar que sea un programa planeado concienzudamente y no uno sacado a los afanes para mostrar en una fecha especial. Es interesante, pero por lo pronto sabemos que vuela el concepto; todavía le faltan más pruebas.
Me parece más un UAV que un prototipo de caza, así digan en los videos que es tripulado. Lo que aparentemente parece una cubierta de carlinga, a mi me parece más una de dos entradas de aire para el motor o motores (puede ser hasta un ramjet). Eso si, muy interesante y pues tocará esperar a que haya más detalles al respecto.
El delta compuesto sugiere una intención muy fuerte de producir una plataforma de gran alcance y muy alta velocidad. Se proporcionan toneladas de sustentación para crucero y los ángulos de flecha altos promueven velocidades máximas muy altas. Calculo un ala en flecha de ~67 y ~55 grados. Mucho más alta que un caza típico.
A modo de comparación, la mayoría de los cazas tienen un ala de entre 40 y 45 grados para permitir alta velocidad y (muy importante) maniobrabilidad. Incluso el poderoso MiG-25, famoso por su velocidad Mach 3, tenía un ala de unos 42 grados. Otro beneficio surge de este ángulo de barrido extremo. Sigilo mejorado.
Yo no soy experto en diseño de aeronaves, pero tener una aeronave sin timón de cola volando a mach 2, 3 o 4 debe ser altamente inestable.
Igual a bajas velocidades, viento cruzado, pérdida de un motor, mal tiempo.
Ya veremos cuantos construyen y cuantos perduran.
Antes del B-2, hubo diferentes versiones, muchos muy inestables que se estrellaron.
Me parece más un UAV que un prototipo de caza, así digan en los videos que es tripulado. Lo que aparentemente parece una cubierta de carlinga, a mi me parece más una de dos entradas de aire para el motor o motores (puede ser hasta un ramjet). Eso si, muy interesante y pues tocará esperar a que haya más detalles al respecto.
¿Qué ocurriría si Estados Unidos aplastara a Rusia? Este vídeo de origen chino trata sobre la posibilidad de una nueva desintegración de Rusia, sugiriendo que si Rusia colapsara, China debería actuar rápidamente para tomar control de territorios rusos y evitar que se establezcan bases militares estadounidenses en ellos.
Ya hace muchos meses os contamos las dificiles relaciones entre China y Rusia que se ocultan tras una aparente buena relación
En "CHINA Y RUSIA¿ALIADOS O RIVALES?"
Esa rivalidad siempre estuvo se perdió un interesante aliado para la Otan ojalá todo volviera a como era en 2011 dónde se dislumbraba un cambio e incluso había ejercicios conjuntos de la Otan y Rusia o militares estadounidense desfilando en moscu.
La Armada del PLA aceptó en servicio la fragata líder "Lohe" (nº 545) Tipo 054B
Los representantes del tipo 054B tienen un desplazamiento estimado de 5000 toneladas, una longitud de 147 metros y una anchura de 18 metros. El armamento consta de un cañón automático de 100 mm, un cañón antiaéreo automático de siete cañones de 30 mm, un lanzamisiles antiaéreo de corto alcance, dos lanzadores de misiles antibuque de cuatro contenedores y 32 lanzadores verticales para varios tipos de misiles. .
La Armada del PLA aceptó en servicio la fragata líder "Lohe" (nº 545) Tipo 054B
Los representantes del tipo 054B tienen un desplazamiento estimado de 5000 toneladas, una longitud de 147 metros y una anchura de 18 metros. El armamento consta de un cañón automático de 100 mm, un cañón antiaéreo automático de siete cañones de 30 mm, un lanzamisiles antiaéreo de corto alcance, dos lanzadores de misiles antibuque de cuatro contenedores y 32 lanzadores verticales para varios tipos de misiles. .
Bastante bien la fragata china, la línea de diseño es bastante limpia, aunque falta ver cómo funciona en batalla, pero a grandes rasgos es un buque bastante moderno, aún así me parece mucho más limpio el diseño de las Mogami.
La Armada del PLA aceptó en servicio la fragata líder "Lohe" (nº 545) Tipo 054B
Los representantes del tipo 054B tienen un desplazamiento estimado de 5000 toneladas, una longitud de 147 metros y una anchura de 18 metros. El armamento consta de un cañón automático de 100 mm, un cañón antiaéreo automático de siete cañones de 30 mm, un lanzamisiles antiaéreo de corto alcance, dos lanzadores de misiles antibuque de cuatro contenedores y 32 lanzadores verticales para varios tipos de misiles. .
Sinceramente me gustaba más su predecesor, la Tipo 054A
Creo que es más que todo por la posición del nuevo CIWS frente al puente, se venía mejor cuando solo estaban las celdas de lanzamiento vertical.
Creo que ya habíamos visto esta imagen en una versión más pequeña en diciembre (segunda imagen), pero ahora se ha filtrado una versión aún más clara y grande y un vídeo que muestra un J-20 en «modo bestia» portando lo que parecen ser 8x PL-15 (?) AAMs.
Parece que China aceleró la construcción de una flotilla de buques especializados que funcionaran como puertos en caso de una operación de desembarco anfibio en miras de una invasión a Taiwan o las islas del pacífico.
Los analistas de defensa que observan los astilleros chinos han notado un aumento en un tipo particular de buque. Se han observado varias barcazas especiales e inusuales, en enero se contaban 3, pero ahora van por lo menos 7 las que se encuentran en construcción simultanea, en el Astillero de Guangzhou, en el sur de China. Estas cuentan con puentes de carretera inusualmente largos que se extienden desde sus proas. Esta configuración las hace especialmente relevantes para cualquier futuro desembarco de fuerzas de la República Popular China (RPC) en las islas taiwanesas.
Cada barcaza cuenta con un amplio tramo de vía que se extiende desde la proa. Con más de 120 metros (393 pies), este tramo permite acceder a una carretera costera o a una superficie firme más allá de una playa. En la popa hay una plataforma abierta que permite el atraque y descarga de otros barcos. Algunas barcazas cuentan con pilares autoelevadores que se pueden bajar para proporcionar una plataforma estable incluso con mal tiempo. En funcionamiento, la barcaza funcionaría como muelle para la descarga de camiones y cisternas de los buques de carga.
Pues muy novedoso sí es, pero.... es un blanco fácil de destruir provocando grandes daños a la invasión china. No lo veo muy práctico. Implica poner mucho poder de fuego en un solo punto sólo para proteger la instalación. Y se ve que la instalación se ve como compleja...
Comentarios
El avión de combate chino de sexta generación está equipado con tres motores. Dos de ellos son turbofán y el tercero, en el centro, parece ser un estatorreactor. Este avión parece estar diseñado para desempeñar el papel de caza de ataque para la PLAAF y no de interceptor.
https://x.com/Hurin92/status/1872198113680842991
A modo de comparación, la mayoría de los cazas tienen un ala de entre 40 y 45 grados para permitir alta velocidad y (muy importante) maniobrabilidad. Incluso el poderoso MiG-25, famoso por su velocidad Mach 3, tenía un ala de unos 42 grados. Otro beneficio surge de este ángulo de barrido extremo. Sigilo mejorado.
Yo no soy experto en diseño de aeronaves, pero tener una aeronave sin timón de cola volando a mach 2, 3 o 4 debe ser altamente inestable.
Igual a bajas velocidades, viento cruzado, pérdida de un motor, mal tiempo.
Ya veremos cuantos construyen y cuantos perduran.
Antes del B-2, hubo diferentes versiones, muchos muy inestables que se estrellaron.
https://x.com/bellumartis/status/1873849020516536638
Los representantes del tipo 054B tienen un desplazamiento estimado de 5000 toneladas, una longitud de 147 metros y una anchura de 18 metros. El armamento consta de un cañón automático de 100 mm, un cañón antiaéreo automático de siete cañones de 30 mm, un lanzamisiles antiaéreo de corto alcance, dos lanzadores de misiles antibuque de cuatro contenedores y 32 lanzadores verticales para varios tipos de misiles. .
Bastante bien la fragata china, la línea de diseño es bastante limpia, aunque falta ver cómo funciona en batalla, pero a grandes rasgos es un buque bastante moderno, aún así me parece mucho más limpio el diseño de las Mogami.
Sinceramente me gustaba más su predecesor, la Tipo 054A
Creo que es más que todo por la posición del nuevo CIWS frente al puente, se venía mejor cuando solo estaban las celdas de lanzamiento vertical.
Los analistas de defensa que observan los astilleros chinos han notado un aumento en un tipo particular de buque. Se han observado varias barcazas especiales e inusuales, en enero se contaban 3, pero ahora van por lo menos 7 las que se encuentran en construcción simultanea, en el Astillero de Guangzhou, en el sur de China. Estas cuentan con puentes de carretera inusualmente largos que se extienden desde sus proas. Esta configuración las hace especialmente relevantes para cualquier futuro desembarco de fuerzas de la República Popular China (RPC) en las islas taiwanesas.
Cada barcaza cuenta con un amplio tramo de vía que se extiende desde la proa. Con más de 120 metros (393 pies), este tramo permite acceder a una carretera costera o a una superficie firme más allá de una playa. En la popa hay una plataforma abierta que permite el atraque y descarga de otros barcos. Algunas barcazas cuentan con pilares autoelevadores que se pueden bajar para proporcionar una plataforma estable incluso con mal tiempo. En funcionamiento, la barcaza funcionaría como muelle para la descarga de camiones y cisternas de los buques de carga.
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