Un pero de este modelo es que no tiene cañón integrado, si algo seria externo?
el M346 es el que no lo tiene este se le puede configurar con o sin cañon
Que dices? el M345 es solo de entrenamiento, no posee ningún tipo de armamento y al M346 hay que ponerle PODS de cañones.
La versión inicial
Ningún M-345 posee armamento así que no desinforme, los Italianos crearon el M-346 para suplir eso y que tuviera doble función Entrenador Avanzado y LIFT.
El Aermacchi M-345, desarrollado explotando la experiencia consolidada obtenida por la División de Aeronaves en el diseño y fabricación de su amplia familia de aviones de entrenamiento en los últimos 60 años, ofrece el rendimiento superior y la efectividad del entrenamiento típico de un avión jet a costos comparables a los de los aviones de entrenamiento de turbohélice de gran potencia. Dirigido a las fases básicas y avanzadas del programa de capacitación de pilotos, el M-345 - TUTOR II para Canadá - ofrece una alta eficiencia con bajos costos de adquisición y operación.
Misiones y características
Alta eficiencia
La reducción de los costes del ciclo de vida se debe a una larga vida a fatiga y a un bajo nivel de mantenimiento, gracias al Health & Usage Monitoring System (HUMS) que elimina las actividades de mantenimiento más costosas. La eficiencia operativa está asegurada por el reabastecimiento de presión de un solo punto y el On-Board Oxygen Generator System (OBOGS), los cuales reducen la necesidad de apoyo en tierra.
Aviónica
Basado sobre la última experiencia del M-346 Advanced Jet Trainer y que coincidiendo con los estándares de los aviones de combate más modernos, la aviónica del M-345 incluye la última interfaz hombre-máquina con controles HOTAS, Head-Up Displays (HUD), Multi-Function Display (MFD), mientras que el Embedded Tactical Training System (ETTS) a bordo permite todo el espectro de funciones de entrenamiento simuladas en vuelo con un enlace a un entorno LVC, Live, Virtual, Constructive.
Roles operacionales
Mientras mantiene sus características superiores como entrenador de jet, gracias a su aviónica moderna, a la alta capacidad de carga externa (más de 1,000 kg, 4 pilones debajo del ala) y al rendimiento, el M-345 también es adecuado para roles operativos, con la capacidad de emplear armas como misiles aire-aire IR, cañones, cohetes y bombas de clase de 500 lb.
Al L39 le vendría bien un sistema de retanqueo en vuelo, así como el que tiene el m346.
Y al M346 le faltaría un cañón interno y motores con postcombustión que lo lleven a Mach 1.5 o 1.6 y sería el reemplazo natural de los F5.
Pero bueno, lo que está es lo que hay.
El ponerle sonda de reabastecimiento no es tan difícil me supongo, se le podria poner uno fijo como los que tienen los A-4 argentinos, esa clase no serian muy costosos que digamos. Ni con motores con postcombustión el M-346 seria supersónico, no esta diseñado su estructura. Lo más parecido que existe a un M-346 supersónico es el L-15 Chino que tuvo ayuda de los ingenieros rusos en su desarrollo, y los chinos mismo tuvieron que hacerle varios cambios para que pueda ser supersónico. Y si el L-15 se inspiro más o menos del Yak-130 ruso ,que a su vez fue una colaboración que hubo en algún momento entre los rusos y los italianos .
Mientras mantiene sus características superiores como entrenador de jet, gracias a su aviónica moderna, a la alta capacidad de carga externa (más de 1,000 kg, 4 pilones debajo del ala) y al rendimiento, el M-345 también es adecuado para roles operativos, con la capacidad de emplear armas como misiles aire-aire IR, cañones, cohetes y bombas de clase de 500 lb.
Eso es un prototipo de Leonardo que jamás tuvo futuro por mas que lo ofrecieron en todos los mercados del mundo, ni siquiera los mismo italianos tienen ese Modelo, es que de por si no hay muchos M-345 en Italia no pasa de una decena en cambio su hermano mayor el M-346 tiene cientos.
Una pregunta @TOLEDO@ALEXC si sierra nevada los fabrica en estados unidos ellos no nos pueden dar mejor el mantenimiento y piezas saltarnos los problemas con Brasil ?
Una pregunta @TOLEDO@ALEXC si sierra nevada los fabrica en estados unidos ellos no nos pueden dar mejor el mantenimiento y piezas saltarnos los problemas con Brasil ?
Si esta certificado por EMBRAER para hacerle mantenimiento si, porque el A-29 es propiedad intelectual e industrial de EMBRAER y me refiero al mantenimiento de la célula mas específicamente al fuselaje del avion... para adquirir mantenimiento y repuestos del motor o del sistema de control de vuelo o de misión, ahí si toca con los gringos e israelíes ya que el motor del A-29 es de Pratt & Whitney y la computadora de vuelo es de Elbit System, ahí no tienen nada que ver los señores de Brasil
Y bien que lo sigan desarrollando, a ver si alguien por fin se interesa en el avión.
Jajajaja lo interesante de este avión es la hora de vuelo tan barata y también el precio por cada unidad, creo que aun no lo venden porque siguen trabajando en el, pero Textron lo sigue promocionando.
Por el amor de DIOS y esa señora laura sarabia qué va a saber de aviación o de aviones de combate, de tecnología aérea o sistemas de defensa aérea, esto ya es el colmo de los colmos..
Comentarios
Ningún M-345 posee armamento así que no desinforme, los Italianos crearon el M-346 para suplir eso y que tuviera doble función Entrenador Avanzado y LIFT.
https://aircraft.leonardo.com/es/products/m-345
https://www.konflikty.pl/aktualnosci/wiadomosci/fia-m-345at-uzbrojony-samolot-szkolny/
https://www.airplane-pictures.net/photo/1461128/cpx624-alenia-aermacchi-alenia-aermacchi-m-345/
El Aermacchi M-345, desarrollado explotando la experiencia consolidada obtenida por la División de Aeronaves en el diseño y fabricación de su amplia familia de aviones de entrenamiento en los últimos 60 años, ofrece el rendimiento superior y la efectividad del entrenamiento típico de un avión jet a costos comparables a los de los aviones de entrenamiento de turbohélice de gran potencia. Dirigido a las fases básicas y avanzadas del programa de capacitación de pilotos, el M-345 - TUTOR II para Canadá - ofrece una alta eficiencia con bajos costos de adquisición y operación.
Misiones y características
Alta eficiencia
La reducción de los costes del ciclo de vida se debe a una larga vida a fatiga y a un bajo nivel de mantenimiento, gracias al Health & Usage Monitoring System (HUMS) que elimina las actividades de mantenimiento más costosas. La eficiencia operativa está asegurada por el reabastecimiento de presión de un solo punto y el On-Board Oxygen Generator System (OBOGS), los cuales reducen la necesidad de apoyo en tierra.
Aviónica
Basado sobre la última experiencia del M-346 Advanced Jet Trainer y que coincidiendo con los estándares de los aviones de combate más modernos, la aviónica del M-345 incluye la última interfaz hombre-máquina con controles HOTAS, Head-Up Displays (HUD), Multi-Function Display (MFD), mientras que el Embedded Tactical Training System (ETTS) a bordo permite todo el espectro de funciones de entrenamiento simuladas en vuelo con un enlace a un entorno LVC, Live, Virtual, Constructive.
Roles operacionales
Mientras mantiene sus características superiores como entrenador de jet, gracias a su aviónica moderna, a la alta capacidad de carga externa (más de 1,000 kg, 4 pilones debajo del ala) y al rendimiento, el M-345 también es adecuado para roles operativos, con la capacidad de emplear armas como misiles aire-aire IR, cañones, cohetes y bombas de clase de 500 lb.
El ponerle sonda de reabastecimiento no es tan difícil me supongo, se le podria poner uno fijo como los que tienen los A-4 argentinos, esa clase no serian muy costosos que digamos. Ni con motores con postcombustión el M-346 seria supersónico, no esta diseñado su estructura. Lo más parecido que existe a un M-346 supersónico es el L-15 Chino que tuvo ayuda de los ingenieros rusos en su desarrollo, y los chinos mismo tuvieron que hacerle varios cambios para que pueda ser supersónico. Y si el L-15 se inspiro más o menos del Yak-130 ruso ,que a su vez fue una colaboración que hubo en algún momento entre los rusos y los italianos .
Eso es un prototipo de Leonardo que jamás tuvo futuro por mas que lo ofrecieron en todos los mercados del mundo, ni siquiera los mismo italianos tienen ese Modelo, es que de por si no hay muchos M-345 en Italia no pasa de una decena en cambio su hermano mayor el M-346 tiene cientos.
Y bien que lo sigan desarrollando, a ver si alguien por fin se interesa en el avión.
Jajajaja lo interesante de este avión es la hora de vuelo tan barata y también el precio por cada unidad, creo que aun no lo venden porque siguen trabajando en el, pero Textron lo sigue promocionando.
La hora de vuelo vale simplemente unos 3000 dólares e incluso dicen que puede ser menos.
Mientras el caza esté por adquirir, el remplazo del A-37 se demorará más.
Mientras tanto seguir adquiriendo uno o dos Texans por año para completar la cantidad requerida.
Años de indecisión están pasando factura a la FAC.
En cuarto plano la aeronave AWAC.
Colombia examina la propuesta del avión ligero Leonardo M-346
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5082548/195-colombia
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