Ah, ya, o sea, por ejemplo, los buques F-100 son denominaciones campestres de España. Por su tamaño y poder de fuego deberían ser Destructores, pero los españoles no las mueven de Fragatas.
A eso es que se refiere Toledo. A los países les vale pipí de culebra lo que diga una entidad civil respecto a sus buques militares.
Por eso es que el videito lo deje de ver, cuando llamo a las Fremm francesas fragatas y a las italiana destructores porque el radar de una es de 200 km y el de la otra de 400 km.
FREMM siginifica (Frégate multi-mission en frances) y (Fregata Europea Multi-Missione en italiano), creo que no tenemos nada más que discutir aqui,no?
saludos.
Por eso, y ese youtuber llama a las Fremm Italianas destructores.
Pero ya sabes que las FREMM en todos sus modelos o nacionalidades son Fragatas porque esta en su nombre. Y esta sociedad lo respalda.
O sea, usted contradice a usted mismo. Parece petro.
Cuando dije que las FREEM sean otra cosa que fragaras Andres?
Y quién ha dicho que usted lo dijo??
Acá lo que he dicho es que el vídeo del youtuber ese que para usted es el máximo conocedor se pela y llama a la Fremm francesa fragata porque tiene radar de 200 km y ala Fremm italiana destructor porque le radar de esta tiene 400 km de alcance.
Además tiene un poco de impresiones que me aburre traerlas acá.
Por ahí le ví otro vídeo a ese youtuber todo loco, que que posibilidad tiene España de adquirir un portaviones de segunda de los Estados Unidos.
Pura basura ese vídeo y lo peor de todo es que ese vídeo se resume en que es imposible. Jajajajaaja
Por eso es que el videito lo deje de ver, cuando llamo a las Fremm francesas fragatas y a las italiana destructores porque el radar de una es de 200 km y el de la otra de 400 km.
FREMM siginifica (Frégate multi-mission en frances) y (Fregata Europea Multi-Missione en italiano), creo que no tenemos nada más que discutir aqui,no?
saludos.
Por eso, y ese youtuber llama a las Fremm Italianas destructores.
Pero ya sabes que las FREMM en todos sus modelos o nacionalidades son Fragatas porque esta en su nombre. Y esta sociedad lo respalda.
O sea, usted contradice a usted mismo. Parece petro.
Cuando dije que las FREEM sean otra cosa que fragaras Andres?
Cuando usted respalda la posición de ese youtuber y no la contradice. La cosa es analizar lo que se comparte antes de postearlo, así se evita caer en contradicciones.
No, te equivocas el que malentendio al youtuber fue Toledo que creyo que las FREMM pueden ser destructores por tener un radar grande.
A toda hora es enredado las cosas. Aqui manda la IACS y al parecer no les gusta.
Jajajajaja, ahora sale a decir que malentendi al YouTuber, si lo dijo clarito. La Freem italiana es destructor y la Francesa fragata.
Amigo, ya creo que es hora que por enésima vez se vaya del foro, solo viene a trolear.
Acá se le trata de debatir con lógica y con datos, incluso en el mismo link que usted trae de la Sigma dice que la 10514 es una fragata, no corbeta, no fragata ligera y sigue troleando.
Pero deja de huir Alex, según tu y tus argumentos la MGP puede llamar fragata a sus PR-72 ¿si o no?...Avisame para que pasemos a tener 14 "fragatas" según el criterio colombiano de denominación.
Yo no estoy huyendo, mas bien tu sigues empecinado con la idea de que solo por el desplazamiento se puede determinar la denominación de un buque y por eso me vuelves a preguntar que si las PR-72 se pueden considerar como fragatas, porque sigues viendo solo el factor de desplazamiento, "que si es menor de X tonelaje no es fragata, que si es mayor de X tonelaje si es fragata".... y te sigues dando contra el muro.
¿Cuales? ¿Que modelos de barco de guerra de 1000 toneladas tiene capacidad oceanica? ... nombra alguno.
Todos los que tu quieras, tanto en el militar como en el sector civil encuentras buques de menos de 1000 toneladas que navegan por los océanos de todo el mundo, que tienen que hacer mas paradas en puerto para reabastecerse que los buques mas grandes si, porque su autonomía es mucho menor, pero al igual que los buques mas grandes estos de menor tamaño pueden navegar en cualquier océano en mar abierto porque su capacidad "oceánica" no va de acuerdo al tamaño, sino al diseño del casco.... pero quien rayos le dijo a usted, o de donde saco la idea, que la capacidad oceánica de un buque, se da por el tamaño ? jajajajajajaja.... muchacho si los vikingos navegaron por todos los océanos del mundo con barquitos de 25 toneladas jajajajajajaja.
Pdta: es increíble que alguien sea tan ignorante en estos temas... yo había debatido con foristas ignorantes pero tu te llevas el premio.
Sabes que solo en este foro se aplica este razonamiento no?.. En otros foros esto seria motivo de expulsión. No hay otros factores... solo es el peso y la capacidad oceanica. Alex entiendelo de una vez, lo que sucede aquie es que cuando se enteraron de que la ARC solo podia pagar las Sigma de DAMEN trataron de parchar o buscar argumentos para autoconvencerse de que esas naves eran fragatas de verdad cuando NO LO SON.Y a la primera persona que les dice no...lo insultan y atacan como fuente ovejuna, ya que les tumba el circo de que la ARC ahora tiene capacidad oceanica.
Pues burros hay en todo lado y se juntan para darse consuelo y si tu perteneces a un grupo de burros que creen que tienen la razón, pues bien por ti pero te digo de antemano que estas muy equivocado.
Muy buena pregunta! Veamos...
Existen más de 50 Sociedades de Clasificación en el mundo,
Bueno por lo menos hoy eres menos ignorante que ayer, porque te fuiste a investigar sobre las sociedades clasificadoras en construcción naval que te cite dese el principio del debate ... ¿ de estas sociedades no te hablaron en los foros esos de burros donde participas ??? jajajajajajaja... no me des las gracias.
Los certificados de Clase no deben ser considerados como una garantía de seguridad en la navegabilidad del buque, sino como una declaración de que el buque cumple con las reglas de la Sociedad de Clasificación.
Y que tiene que ver este párrafo con el punto del debate ???.... no tiene que ver nada, porque ese párrafo explica sobre la seguridad de los buques como un factor donde intervienen varios elementos no solo la construcción.... que un buque se haya construido bajo las reglas y normas de la construcción naval, no quiere decir que eso lo hace inmune a accidentes porque alli intervienen otros factores y eso es lo que explica ese párrafo y vuelvo y te pregunto: ¿ que tiene que ver esto con la clasificación que las sociedades o casas clasificadoras le dan a los buques militares ??... yo creo que el que termino revolviendo peras con manzanas y huyendo del debate y tergiversandolo fue otro.
Que tipo tan aburridor, ya, diganle que los peruanos y su "Marina de Guerra" la tienen mas grande y que van a construir el mas grande y poderoso buque de guerra, denominese como lo denominen, que van a tener la estrella de la muerte; eso lo haría feliz, pero ese man nunca va a entender; diganle además que ellos (Peru) han salido victoriosos en cuantas guerras han participado, que nunca ha sido derrotados por pais alguno.
Este man Kamutan es aburridor ahora su idiotez es si el buque de guerra desplaza menos de 3000 es una corbeta ya ! le dejo esto por aqui
Fragata Meko 200 (Tipo Yavuz) de la Armada Turca ........son corbetas!! jajaja
No sé si tendremos más plata o presupuesto militar que otro país. Pero la que tenemos alcanza pa comprar y terminar los proyectos no como otros que tienen años con buques (LPD) sin completar ( estilo tandanor ) y submarinos a medio pelo , no se armará como en otros lados ( según algunos ) pero completamos , adquirimos capacidades,sacamos posteriores diseños propios y exportamos
Yo igual felicito a los peruanos por decidir sobre sus futuras fragatas, supongo que después de sus análisis, esta responde a sus necesidades y si es así me alegro por la Armada Peruana.
Ahora, sin demeritar esa decisión, no cambio la decisión de nuestra Armada al decantarse por la clase Sigma, primero porque nos va a dejar unas capacidades tecnológicas y de desarrollo de las mismas (lo cual ya se vio con las OPV), y lo que para mi es muchísimo mas importante que es su diseño modular, ya que va a permitir adaptarse a las necesidades no solo de hoy, sino a las que se presenten a futuro, sean de armamento, propulsión, etc.
Como lo mencionan aquí, es una Fragata muy pero muy capaz y con un diseño probado y evolucionado el cual puede seguir evolucionando en Cotecmar a futuro.
Yo igual felicito a los peruanos por decidir sobre sus futuras fragatas, supongo que después de sus análisis, esta responde a sus necesidades y si es así me alegro por la Armada Peruana.
Ahora, sin demeritar esa decisión, no cambio la decisión de nuestra Armada al decantarse por la clase Sigma, primero porque nos va a dejar unas capacidades tecnológicas y de desarrollo de las mismas (lo cual ya se vio con las OPV), y lo que para mi es muchísimo mas importante que es su diseño modular, ya que va a permitir adaptarse a las necesidades no solo de hoy, sino a las que se presenten a futuro, sean de armamento, propulsión, etc.
Como lo mencionan aquí, es una Fragata muy pero muy capaz y con un diseño probado y evolucionado el cual puede seguir evolucionando en Cotecmar a futuro.
El primer punto que mencionas es algo que yo valoro mucho y me parece clave, como ya saben no estoy muy de acuerdo con lo segundo las posibilidades que genera lo primero me parece que compensan.
Lo anterior me lleva a preguntar que tanto derecho obtenemos sobre el diseño? Por ejemplo, digamos que en base a la Sigma, aprovechando la tal modularidad, creamos un diseño más capaz, no se, Llamemoslo Fragata Clase Almirante Blas de Lezo... Que podemos hacer con el? Podemos venderlo? Ponerlo a concursar como la nave para otros países? Osea con la OPV93C (POC) creo se le pudimos ofrecer a Honduras, con las que yo llamo Clase Almirante Blas de Lezo podríamos hacer lo mismo?
Por lo pronto, no me refiero a corto o mediano plazo en la exportación, pero creo que si nos permitirá seguirla desarrollando, si se da la oportunidad y los recursos en un futuro ojala mas PES y como tendríamos la experiencia y el conocimiento, mas adaptadas al armamento disponible, lo cual las hará mas disuasivas y capaces para proteger los mares Colombianos.
Al ser diseño modular, significa que a futuro la ARC podría requerir una fragata más grande, o tener unas que se dediquen exclusivamente a AAW o ASW. Todo depende del $$$ que se disponga para eso.
Comentarios
A eso es que se refiere Toledo. A los países les vale pipí de culebra lo que diga una entidad civil respecto a sus buques militares.
Y quién ha dicho que usted lo dijo??
Acá lo que he dicho es que el vídeo del youtuber ese que para usted es el máximo conocedor se pela y llama a la Fremm francesa fragata porque tiene radar de 200 km y ala Fremm italiana destructor porque le radar de esta tiene 400 km de alcance.
Además tiene un poco de impresiones que me aburre traerlas acá.
Por ahí le ví otro vídeo a ese youtuber todo loco, que que posibilidad tiene España de adquirir un portaviones de segunda de los Estados Unidos.
Pura basura ese vídeo y lo peor de todo es que ese vídeo se resume en que es imposible. Jajajajaaja
Jajajajaja, ahora sale a decir que malentendi al YouTuber, si lo dijo clarito. La Freem italiana es destructor y la Francesa fragata.
Amigo, ya creo que es hora que por enésima vez se vaya del foro, solo viene a trolear.
Acá se le trata de debatir con lógica y con datos, incluso en el mismo link que usted trae de la Sigma dice que la 10514 es una fragata, no corbeta, no fragata ligera y sigue troleando.
Así que CIAO por enésima vez.
Pdta: es increíble que alguien sea tan ignorante en estos temas... yo había debatido con foristas ignorantes pero tu te llevas el premio.
Pues burros hay en todo lado y se juntan para darse consuelo y si tu perteneces a un grupo de burros que creen que tienen la razón, pues bien por ti pero te digo de antemano que estas muy equivocado.
Bueno por lo menos hoy eres menos ignorante que ayer, porque te fuiste a investigar sobre las sociedades clasificadoras en construcción naval que te cite dese el principio del debate ... ¿ de estas sociedades no te hablaron en los foros esos de burros donde participas ??? jajajajajajaja... no me des las gracias.
Y que tiene que ver este párrafo con el punto del debate ???.... no tiene que ver nada, porque ese párrafo explica sobre la seguridad de los buques como un factor donde intervienen varios elementos no solo la construcción.... que un buque se haya construido bajo las reglas y normas de la construcción naval, no quiere decir que eso lo hace inmune a accidentes porque alli intervienen otros factores y eso es lo que explica ese párrafo y vuelvo y te pregunto: ¿ que tiene que ver esto con la clasificación que las sociedades o casas clasificadoras le dan a los buques militares ??... yo creo que el que termino revolviendo peras con manzanas y huyendo del debate y tergiversandolo fue otro.
Como se dejan trolear de un indio cholo, si no saben ni que es un trueno
Fragata Meko 200 (Tipo Yavuz) de la Armada Turca ........son corbetas!! jajaja
https://www.seaforces.org/marint/Turkish-Navy/Frigates/Yavuz-class.htm
lean ,,,,,,,,,,,,,,,,,,Las nuestras PES estarian por ahi !!
Specifications:
Length: 115.5 meters (379 feet)
Beam: 14.2 meters (46.59 ft)
Draft: 4.1 meters (13.45 ft)
Displacement: 2920 tons (full load)
Speed: 27 knots (50 km/h), max.
Range: 4000 NM (7400 km) at 20 knots (37 km/h)
Complement: 170
Me acuerdo cuando decía que cada lanzadera de misiles pechora era una batería.
Lo de ellos es mejor que el resto, pero a la hora de la verdad sus capacidades como fuerza militar es por no decirlo mediocre.
Hay que dejarlos, que construyan sus buques de 4000 o 6000 toneladas... prefiero las SIGMA nuestras con buenos dientes!
Todo Troll tiene el mismo final...
Ya lo había visto y otra vez el youtuber diciendo que la coreana está mejor armada porque si, y así es todo en los vídeos de el, porque si.
El primer punto que mencionas es algo que yo valoro mucho y me parece clave, como ya saben no estoy muy de acuerdo con lo segundo las posibilidades que genera lo primero me parece que compensan.
Lo anterior me lleva a preguntar que tanto derecho obtenemos sobre el diseño? Por ejemplo, digamos que en base a la Sigma, aprovechando la tal modularidad, creamos un diseño más capaz, no se, Llamemoslo Fragata Clase Almirante Blas de Lezo... Que podemos hacer con el? Podemos venderlo? Ponerlo a concursar como la nave para otros países? Osea con la OPV93C (POC) creo se le pudimos ofrecer a Honduras, con las que yo llamo Clase Almirante Blas de Lezo podríamos hacer lo mismo?
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!