América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1209420952097209921002195

Comentarios

• GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    Aquí pocos nos atrevimos a advertir siempre que ese caza es una basura , pero lo pedían a gritos. Ojalá y hoy gane Trump y vete todo lo gringo de des adefesio
  • €3000'.
    ¿Por ese monto vendría con iris-t, meteor, taurus, alcanza para 24, vendría full?
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    Toki escribió : »
    €3000'.
    ¿Por ese monto vendría con iris-t, meteor, taurus, alcanza para 24, vendría full?

Cómo va venir con eso si ni siquiera lo han integrado, solo existe en el papel y el los sueños húmedos de la viudas de esa basura
  • ApexArmy
    ApexArmyForista
    Forista
    Editado Tue, 5 November 2024 #41925
    €3000'.

Donde no venga con Meteor...
  • Qué porquería quedar a merced de un país tan malo como proveedor como lo es Brasil. De quedar ese caza ya ganas de opinar sobre estas cosas no me quedarían.
  • ApexArmy escribió : »
    €3000'.

Donde no venga con Meteor...

Eso sería el colmo, que de Pati corto venga cojo
  • Elian117
    Elian117Forista Soldado
    Forista Soldado
    Bueno yo solo digo... Que al parecer, con lo que se compra 1 Gripen supuestamente full equip, se compran 2 KF-21 (o quizás 1.5 más armamento para los 1.5?) y eso precio oficial de la oferta a Filipinas (la cual está en lista corta)
    Y considerando la revelación reciente del estado del Gripen E nadie puede venir a quejarse de lo "verde" del proyecto.
  • Caracal
    CaracalForista
    Forista
    Editado Tue, 5 November 2024 #41929
    El KF-21 es un proyecto interesante. Si fuese por mí, iríamos por F-16 de segunda ruleteados (así como hizo Argentina), para así dentro de 10 o 15 años ir a por un vector en una etapa madura en el mercado.

Pero es que la FAC no tiene tiempo para esperar por las entregas ni tampoco para esperar por experimentos (chambones como el Gripen que con esa razón bastaría para descartar el avión sueco)...
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    El prófugo de Guatemala ya dijo q no se ha comprado nada, q toca esperar al q sale de incógnito desidia.
  • Ahi tenemos a nuestro virtuoso presidente, ingeniero civil, hidraulico, electrico no le gustan los metros de otros, las represas de otros, etc, que de inteligente tiene comprarle un caza que dependera de a un potencial agresor en el futuro de nuestra soberania, eso ni milei que anda de amigote de brasil, una cosa es los blindados que milei le compro a argentina, pero un activo estrategico como la superioridad aerea, a quien se le ocurre, esos progresistas no me extrañaria que mexico ahora salga que tambien quiere gripens, lo unico bueno ya que perdimos a un proveedor estrategico como israel, pues almenos suecia puede suplir lo que ya no nos vendera israel con fabricantes como BOFORS, y tambien seria una opcion para reemplazar los submarinos por eso no entiendo para que seguir con la compra del ATMOS Y LOS sams a israel teniendo a suecia y pudiendo haber cuadrado un paquete ventajoso junto con los cazas.
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Sera que la ausencia de Lula en Cali fue una manera para presionar a Petro para esta supuesta compra?
  • PretorianosNews escribió : »
    Sera que la ausencia de Lula en Cali fue una manera para presionar a Petro para esta supuesta compra?

jaja yo creo que lo contrario fue para no quedar en evidencia, igual como cuando petro y claudia lopez incendiaron bogota, se echaban madrazos y luego se daban besitos, esto es como actuan estos, como dice clara lopez hoy decimos que no pero mañana podemos decir que si, asi que lo de lula pues no es mas que la confirmacion que hicieron trato
  • La verdad es que los tres PIB más grandes de Sudamérica se fueron por uno de estos dos modelos, son los que se alcanza.

54117739351_21a00fccec_k.jpg

El resto son ensueños de grandeza o llanto de 'quiero pero no puedo'.

Sds
  • Azules
    AzulesForista Soldado
    Forista Soldado
    Solo nos queda esperar para conocer la verdad del asunto, hasta que no este firmado nada, nada hay.
  • Y si EEUU no veta la posible compra, pues el próximo caza será el Gripen. Pero sigo creyendo que si no vas a comprar Rafale o Typhoon, lo mejor es comprar el F-16...
  • Para mi el Gripen no es un mal caza para la región, es un caza de diseño nuevo en sus últimas versiones, con cockpit totalmente digital y una amplia gama de armas que puede portar.

Nosotros no podemos pensar en una transferencia de tecnología grande, no seamos ilusos, que por comprar a lo sumo 24 cazas los suecos vengan a botar la casa por la ventana, Editado por el sistema no son.

Lo que nos debe importar es que garanticen los repuestos sin importar que opine Brasil, puede que en 10 años estemos con muy malas relaciones con ellos y los Suecos DEBEN atendernos, ese es el punto.

Esperemos al viernes/sábado para ver con que salen, ya no estoy tan "alegre" con la noticia, me temo que saldrán con 6 cazas y que a futuro se comprarán más... la pu** embarrada.

Saludos.

Pd: Lo de Brasil es otro cantar, ellos ya fabrican aeronaves, transferirles conocimiento es algo de doble filo para algunos participantes del proyecto Gripen y por eso están con recelos, obvio Brasil compró 36 con opción de muchos más, nosotros NO.
  • Ya ganó Trump, F-16 chao, se vienen los Grippen...
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Polaris escribió : »
    Puede que también los de Saab hayan confirmado con radio guatapurí para regar el chisme, y luego, si se les cae el chiringuito, armar revuelo como lo sabe hacer.

¿Radio Guatapurí? Estamos hablando de la Radio Pública de Suecia, no de Radio Guatapurí, es decir, de un medio local poco conocido. Estamos hablando de uno de los medios más importante y serios de ese país. Es más, en la traducción que traje de allá, claramente el medio hace énfasis que la información viene desde Colombia y cuando fueron a confirmar con SAAB pues esta no negó, pero tampoco confirmó.
  • raven
    ravenForista
    Forista
    Editado Wed, 6 November 2024 #41940
    A propósito de las elecciones en Estados Unidos, hay que saber votar por personas coherentes, con leyes de justicia reales en sus mentes, no votando por gentes que tuercen la ley.
    En cuanto al asilo político que desde ya busca Gus Berto con aliados alcahuetas como Suecia, pues, ahí está; hay grandes posibilidades de que este supuesto acuerdo con Suecia se de. De todas maneras tenemos que esperar a que las partes oficiales se pronuncien.
    Si lo dijo los medios públicos de Suecia, pues, entonces es muy probable que este acuerdo sea cierto.

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Wed, 6 November 2024 #41941
    Señores yo aquí esperando el pronunciamiento oficial - si es que hay compra- para saber sobre todo si se revelan detalles del negocio; saber si Petro negocio bien independientemente de si es el Gripen, Rafale, Thyphoon o F-16 el que se adquirió, a mi me preocupa más es que: 1 . Petro no compre nada
    2. Que haya negociado mal en cuanto a off-set, plazo de pago, plazo de entrega, sistemas con los que se adquirió el avión, saber si dentro del acuerdo de venta, negocio aviones en modo leasing mientras llegan los comprados ..etc...etc.

De resto no me preocupa que compre el Gripen E/F, porque para mí es mucho mas grave para la FAC y la seguridad del país que no compre... si es con Gripen, crucemos los dedos para que SAAB entienda que se le ha presentado una oportunidad de oro para revivir el Gripen E/F y agilizar su produccion, además de tener la mejor vitrina para que su avión tenga el sello de Combat Proven.
Este hilo ha sido cerrado.