Calú. Siendo así, Brasil tiene que ganarse la confianza de Colombia, recuperarla porque la perdió con todo lo que hemos comentado acá. Entonces, ¿qué está dispuesto Brasil en transferir de tecnología y producción a Colombia?
No lo sé estimado Andrés, mi comentario fue solo para aclarar el papel de Brasil en la fabricación del caza. No tengo ni debería opinar sobre si es apto o no para su país, de hecho si fuera colombiano tendría las mismas dudas.
Toda la discusión me recuerda un poco sobre los competidores del FX2 en Brasil: el F18 (el F16 en su caso) era un modelo más que probado, con una extensa cadena de suministros y usuarios, pero un caza cerca del final de la línea de producción y su origen significa las restricciones de uso y tecnologias que todos conocemos.
El Rafale, excelente caza, relativamente nuevo en la época y 'sin restricciones' como decían, pero es caro y está atado a un proveedor exclusivo en cuanto a armas y repuestos, en aquele momento todavía pesaba que nadie más lo hubiera comprado (hoy ya no).
Al final estaba el sueco era más barato y estaba abierto a participar en su desarrollo (hoy ya no), pero tardaría un tiempo en estar listo, otra ventaja para Brasil es que era de un país neutro (hoy ya no).
Y para complicar las cosas hoy en día están los 5G, ahora mucho más maduros y disponibles, aunque por ahora no para Sudamérica creo.
Cómo siempre la izquierda no sabe dónde esta parada.
Cuidado! que los derechos del JAS-39 Gripen en el barrio los tiene Brasil, asi que puedes comprar directamente a los Suecos, es correcto, pero estos te van a mandar con los brasileños a todo lo que se refiera mantenimiento y modernización.
¿Conviene que un pais tan sudamericano como Brasil este a cargo de la defensa de otro país? encima plagado de Lulas y odebrecht?. Yo no lo creo.
Buena intuición sobre las intenciones de Lulo, esto nos demuestra que el vecindario es ostil, hasta Berto lo sabe, pero hay que espera a ver si hay alguna decisión de Berto.
Lula poco o nada debe saber sobre los sistemas que integra el Gripen y como buen político de izquierda, abrió la boca sin medir las posibles consecuencias .... si continúa con su diatriba Lula, pueda ser que el Gripen de Brasil lo vete EEUU.
Y a EEUU le importa poco o nada si Brasil tiene firmado algo con Suecia, ellos han echado para atrás negocios ya firmados y con países más importantes, como la no venta del F-35 a Turquía.
Y a EEUU le importa poco o nada si Brasil tiene firmado algo con Suecia, ellos han echado para atrás negocios ya firmados y con países más importantes, como la no venta del F-35 a Turquía.
EUA no es de los que olvida tan facilmente cuando alguien les hace la "k-gadita". Peor aun cuando Brasil tiene un payaso de izquierda como presidente que apoya ciegamente a los BRICS y apoyar a los BRICS es apoyar directamente a China y Rusia para "jorobar" a los EUA.
Si el JAS-39 tiene un perno norteamericano en el, ese perno será vetado. Si es Brasil sigue jugando a la potencia regional.
O el negocio que les tumbó a los franceses por los submarinos a Australia. Claro, son razones y motivos muy diferentes, lo que se ilustra es el punto de que solo habrá 1 o 2 países que realmente le pueden parar la mano a los gringos y Brasil no es uno de esos.
SAAB le hizo una propocision a las FAV de los JAS-39 Gripen de segunda version C/D con radar y electronica del JAS-39 E/F quien tendra mas informacion de esto ??? lei en algun foro
No creo, Fuerza aérea de la tiranía pueda adquirir cazas occidentales, desde el 2006 sopesa un veto por parte de EEUU en cuanto a la venta de armamento y equipos, esto fue ampliado en el 2020 a cualquier tecnología que pueda ser usada en el ámbito militar. Tampoco creo que puedan adquirir Gripen en el mercado negro.
Los foruns son llenos de leyendas, Gripen C para la FAV... ya comenza con el motor GE, mismo los argentinos que en su momento flertaran con los suecos, los anglos dijeron: Argentina comprar Gripen? Britanicos dicen: ‘No Way’.
Sobre proveedores, por donde se mire se está atado, ni plata en adelantado basta cuando quien puede dice NO.
Irak busca adquirir cazas Rafale, pero Francia niega misiles Meteor
...
Según el periódico francés La Tribune, las negociaciones para la compra de Rafales se llevan a cabo desde 2022, cuando Irak expresó interés en adquirir 14 aviones.
Se estima que la operación costará alrededor de 3.000 millones de dólares, con un pago inicial de 240 millones de dólares ya realizado...
Con la ausencia de misiles Meteor, los Rafales iraquíes, a pesar de ser aviones avanzados de generación 4,5, no podrán alcanzar todo su potencial en términos de superioridad aérea...
Comentarios
Toda la discusión me recuerda un poco sobre los competidores del FX2 en Brasil: el F18 (el F16 en su caso) era un modelo más que probado, con una extensa cadena de suministros y usuarios, pero un caza cerca del final de la línea de producción y su origen significa las restricciones de uso y tecnologias que todos conocemos.
El Rafale, excelente caza, relativamente nuevo en la época y 'sin restricciones' como decían, pero es caro y está atado a un proveedor exclusivo en cuanto a armas y repuestos, en aquele momento todavía pesaba que nadie más lo hubiera comprado (hoy ya no).
Al final estaba el sueco era más barato y estaba abierto a participar en su desarrollo (hoy ya no), pero tardaría un tiempo en estar listo, otra ventaja para Brasil es que era de un país neutro (hoy ya no).
Y para complicar las cosas hoy en día están los 5G, ahora mucho más maduros y disponibles, aunque por ahora no para Sudamérica creo.
Sds
Va más de uno preso
Cómo siempre la izquierda no sabe dónde esta parada.
Cuidado! que los derechos del JAS-39 Gripen en el barrio los tiene Brasil, asi que puedes comprar directamente a los Suecos, es correcto, pero estos te van a mandar con los brasileños a todo lo que se refiera mantenimiento y modernización.
¿Conviene que un pais tan sudamericano como Brasil este a cargo de la defensa de otro país? encima plagado de Lulas y odebrecht?. Yo no lo creo.
Saludos.
Y se pueden quedar sin turbinas y sin mantenimiento para las que ya tienen. Entre otros equipos de origen USA.
EUA no es de los que olvida tan facilmente cuando alguien les hace la "k-gadita". Peor aun cuando Brasil tiene un payaso de izquierda como presidente que apoya ciegamente a los BRICS y apoyar a los BRICS es apoyar directamente a China y Rusia para "jorobar" a los EUA.
Si el JAS-39 tiene un perno norteamericano en el, ese perno será vetado. Si es Brasil sigue jugando a la potencia regional.
Saludos.
O el negocio que les tumbó a los franceses por los submarinos a Australia. Claro, son razones y motivos muy diferentes, lo que se ilustra es el punto de que solo habrá 1 o 2 países que realmente le pueden parar la mano a los gringos y Brasil no es uno de esos.
Sobre proveedores, por donde se mire se está atado, ni plata en adelantado basta cuando quien puede dice NO.
Sds
https://www.webinfomil.com/2023/05/el-gripen-es-la-mejor-eleccion-para.html
jaja si, es que contener a la fuente ovejuna genera confusión...igual miralo asi se te aclara el panorama de las corbetas que tendras como flota.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!