América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuras Plataformas Estratégicas de Superficie (P.E.S.) de la ARC

11920222425322

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Eso que dice KfirC10 ya se estaría haciendo: Plan Puente...
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Pero no 8, son 2 max 4.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Más las 4 FS-1500...
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    AndresK escribió :
    Más las 4 FS-1500...

Que se supone serán todas reemplazadas por las PES una vez arranque el Plan Faro.

Saludos
  • JoghArmys
    Enrique escribió :
    AndresK escribió :
    Más las 4 FS-1500...

Que se supone serán todas reemplazadas por las PES una vez arranque el Plan Faro.

Saludos

Pues a mi que dejen 1 FS-1500 como buque-museo, 2 como investigación para así tener un diseño de corvetas bien armadas como remplazo de las 2 fragatas o 4 que serán compradas en el Plan Puente y tendríamos así la mejor armada de América Latina. La otra la podemos donar o poner en venta a Honduras o Panamá.
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    JoghArmys escribió :
    Enrique escribió :
    AndresK escribió :
    Más las 4 FS-1500...

Saludos

Pues a mi que dejen 1 FS-1500 como buque-museo, 2 como investigación para así tener un diseño de corvetas bien armadas como remplazo de las 2 fragatas o 4 que serán compradas en el Plan Puente y tendríamos así la mejor armada de América Latina. La otra la podemos donar o poner en venta a Honduras o Panamá.

tendría que ser muy Editado por el sistema el que compre o acepte donada una corbeta de 40 años
  • JoghArmys
    Editado Tue, 10 June 2014 #428
    En los negocios no importa que tan malo sea el comprador si no el dinero $.$ entiendes xD? Ademas si es así, nosotros somos unos tarados, compramos aeronaves con 40 años de uso. Nos reiríamos como Israel lo hizo con nosotros.
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    JoghArmys escribió :
    En los negocios no importa que tan malo sea el comprador si no el dinero $.$ entiendes xD? Ademas si es así, nosotros somos unos tarados, compramos aeronaves con 40 años de uso. Nos reiríamos como Israel lo hizo con nosotros.
    de que somo unos tarados por comprar los Kfir esta fuera de toda duda!
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Enrique escribió :
    AndresK escribió :
    Más las 4 FS-1500...

Saludos

Para cuando eso pase, ya estarán las 2 ó 4 del Plan Puente, así que habrían 6 u 8 Fragatas activas mientras llegan las PES, que serían 6 + 2. Obviamente no son eternas, pero por unos años nos darían buena capacidad en el mar mientras llegan las nuevas.

• esmelygp
    esmelygpForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió :
    Enrique escribió :
    AndresK escribió :
    Más las 4 FS-1500...

Saludos

Para cuando eso pase, ya estarán las 2 ó 4 del Plan Puente, así que habrían 6 u 8 Fragatas activas mientras llegan las PES, que serían 6 + 2. Obviamente no son eternas, pero por unos años nos darían buena capacidad en el mar mientras llegan las nuevas.

Si Colombia no compra esas bremen, podríamos terminar comprando lanchas naranjas..
  • AndresK
    Forista Subteniente
    No comprando lanchas naranjas, más bien haciéndolas... jejejeje
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    saludo
    2 fragatas o 4 que serán compradas en el Plan Puente y tendríamos así la mejor armada de América Latina

Y Brasil ? y Chile ? ni de lejos los superariamos. Yo te recomendaría investigar un poco antes de hacer esas afirmaciones.
    Quisiste decir del Caribe, talvez.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Tal vez no, sería la mejor del Caribe; sacando a la US Navy, claro...
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    LtColSolo escribió :
    saludo
    2 fragatas o 4 que serán compradas en el Plan Puente y tendríamos así la mejor armada de América Latina

Y Brasil ? y Chile ? ni de lejos los superariamos. Yo te recomendaría investigar un poco antes de hacer esas afirmaciones.

Brasil es un tigre de papel, con la mayoría de sus unidades de superficies muy obsoletas y rugiendo por una buena modernización, junto con el CA mas inútil que existe (aunque el Tailandes se le acerca), lo que lo salva es su fuerza submarina, pronta a tener un enorme impulso.

Pero de acuerdo, aun concretando el Plan Puente no tendremos la mejor armada, pero no se puede negar que si estaremos entre las mejores.

Saludos
  • LtColSolo
    Pero de acuerdo, aun concretando el Plan Puente no tendremos la mejor armada, pero no se puede negar que si estaremos entre las mejores.

Asi es, con dos FFG usaditas superamos al vecino del Sur con sus 6 muy bien dotadas esmeraldas class e igualamos al Peru
    Perfectamnte se podría menejar el hipotético escenario de conflicto con los dos del Alba.

saludos

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Las esmeraldas son los mismo de viejas que las FS-1500 y no he escuchado que se les haya hecho una modernización y la verdad no se como estarán sus misiles, no he leído a la fecha que se les hayan comprado nuevos, pueda que me equivoque, pero no me acuerdo de haberlo leído.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Tranquilo Toledo, no lo han hecho. En el FMG los ecuatorianos son muy comunicativos, pero de eso nada. Lo que han comentado es que van a comprar 3 C-295M y van a reemplazar los Dhruv, como que ya no confían en los indios. En lo naval a lo que le han gastado harto billete ha sido a los submarinos...
  • LtColSolo
    TOLEDO escribió :
    Las esmeraldas son los mismo de viejas que las FS-1500 y no he escuchado que se les haya hecho una modernización y la verdad no se como estarán sus misiles, no he leído a la fecha que se les hayan comprado nuevos, pueda que me equivoque, pero no me acuerdo de haberlo leído.

saludo
    Están en eso. A la esmeraldas ya se le hizo, cambio de chapas, tuberías, cableado y modernización de electrónica etc la Los Rios esta en el astillero en Guayquil.
  • JoghArmys
    LtColSolo escribió :
    saludo

Bueno podríamos decir que en materia de buques de guerra, por que después de la construcción de las PES deben de venir otros proyectos como Petroleros de Flota, Corvetas ETC...., Usted no me mande a investigar que se muy bien cuales son los buques actuales de esas marinas.

Agrego que las Clase Esmeralda creo que fueron modernizadas por ASMAR, o no se si fueron los U-209.
  • LtColSolo
    Editado Wed, 11 June 2014 #441
    Connor_Sunraider escribió :
    Las unidades Ecuatorianas están en muy buen estado, mucho mejor que las Venezolanas, las modernizaciones han sido menores y se han demorado, pero ahí van, esas fragatas no deben desestimarse

saludo
    Son corvetas 800 tons. muy bien armadas. También tienen dos Fragatas ex Chile.
    Editado por LtColSolo on
Entre o registrese para comentar