¿Pero tienes el mecanico que lo haga?, porque eso no es coser y cantar mi amigo, requieres que todo sea especializado, el mecánico, las herramientas, los bancos de prueba, los recambios, los repuestos, los planos, etc, etc, etc, ¿gastarás todo ese platal por un motor que no durará en servicio sino solo unos pocos años?
Ahí esta la cuestión el Kfir se convirtió en un a sanguijuela de dolares para el fisco nacional, ¿vale la pena seguirle inyectando recursos para su operatividad? no creo eso, es mejor aceptar de una buena vez que esa inversión se perdió o llego a su final porque no contamos con cazas de superioridad para defender nuestro espacio aéreo, mejor pasar el trago amargo anunciando la compra de un nuevo vector de primera linea capaz.
Ya basta que las FAC sigas buscando puro avion viejo para modernizarlo , es hora que se decidan por algo que valga la pena, pura gastadera de dinero, pienso que los de los Kfir´s es pura gastadera ya de plata.
Nadie está diciendo que están buscando más Kfir, estamos haciendo un ejercicio en caso que a la FAC le dé por buscarse un biplaza extra (porque se necesita, porque uno solo que queda no es suficiente) y analizamos dónde se podrían conseguir. Pero como se ve, no hay de dónde...
Le hago una pregunta , las FAC estaba por adquirir de israel un Centro de Entrenamiento Tactico de Combate para los pilotos de los aviones Kfir, esto no puede en cierta forma susutituir los Kfir doble cabina para entrenamiento y el entrenamiento en vuelo con los tucanos recien modernizados.Digo yo.
En parte sí, pero según los expertos foreros que conozco de otros lados (especialmente del FMG que hay varios muy buenos) el problema que tiene el Kfir es que es un avión muy único en cuanto a su forma de volar y a cómo se debe usar o dosificar el uso del J79, cosa que no se aprende en un simulador sino en vivo y en directo...
es mañoso por lo viejo, hoy en dia todos lo cazas vuelan asistidos por computador y sistemas fly by wire, un simulador por mas bueno que sea jamas va a remplazar a un avion real, los simuladores se utilizan mas que todo para familiarizarse con los controles y las pantallas pero aun así es obligatorio que un piloto cumpla cierta cantidad de horas de horas de vuelo en un avion real antes de que pueda volar solo.
Recuerdo en otros foros que nos jodían la vida porque los Kfir interceptaron los bombarderos rusos: Es espacio aéreo internacional, que no violaron las 12 millas y demás cosas.
Pero mire usted que así pase a 50 millas o 100 millas, hay que salir a pillarlos, así sea para seguirlos y vigilarlos, como hicieron los Kfir en su momento y hace poco hicieron los gringos...
Bombarderos rusos vuelan a 50 millas de la costa de California.
Cuatro bombarderos estratégicos rusos activaron el sistema de defensa aérea de Estados Unidos mientras realizaban prácticas de bombardeos cerca de Alaska en esta semana, con dos de los aviones Tu-95 Bear H a 50 millas de la costa de California, el comando de defensa aeroespacial de América del Norte (Norad) confirmadas el miércoles.
"La última vez que vimos algo similar fue hace dos años en el 4 de julio", dijo el capitán marina Jeff Davis, un vocero del Norad, la Baliza gratis.
Davis dijo que las últimas incursiones H oso comenzaron el lunes alrededor de 16:30 hora del Pacífico cuando radares detectaron los cuatro bombarderos acercándose a la zona de defensa aérea de Estados Unidos cerca de las islas Aleutianas lejano oeste.
Dos aviones de la US Air Force F-22 estaban revueltos y de interceptar los bombarderos sobre las islas Aleutianas.
Después de seguir los bombarderos volaron hacia el este, dos de los cuatro osos vuelta y hacia el oeste hacia el extremo Oriente ruso. Los bombarderos se creen que su base estratégica rusa se encuentre cerca de Anadyr, Rusia.
Los restantes dos bombarderos con capacidad nuclear volaban al sureste y alrededor de 21:30 entró en la zona de defensa aérea del norte de Estados Unidos fuera de la costa del norte de California.
Dos aviones F-15 estadounidenses fueron desplegados para interceptar los bombarderos que volaron dentro de las 50 millas de la costa antes de dar la vuelta y dirigirse hacia el oeste.
Una oficial de defensa dijo que los cuatro bombarderos también fueron apoyados por dos petroleros repostaje aéreos IL-78 que se utilizaron para el aire que reaprovisiona de combustible durante la operación de esta semana.
la cosa es que ellos lo hacen recién entran en sus espacio aéreo o incluso antes y no cuando lo Rusos tienen la gracia de pasar una segunda vez, la dichosa interceptacion del Kfir solo fue un circo, escoltaron a los Tupolev cuando iban de salida del territorio Colombiano en su segunda incursión! eso por si solo no dice que el Kfir sea malo o no haya cumplido, pero lo que mostró fue la pésima preparación de la FAC para este tipo de situaciones y la poca cantidad de aviones listos para volar en caso de emergencia (y eso que estaban todos volando)
Entonces le parece mala preparación de la FAC? Malo que hubieran llegado tarde, que no se hayan dado cuenta o cualquier cosa, pero si la FAC hubiera querido tumbar esos aviones, lo habría hecho, antes demostró todo lo contrario de lo que usted plantea.
por supuesto que fue una mala preparacion, la intercepetacion debió darse en la primera pasada, yo no estoy hablando de derribos ni nada de eso que solo cabe en mentes delirantes. Colombia solo mando los Kfir despues de la violacion del espacio aereo,l esa es la realidad, esto tuvieron que salir de Bogota y esperar en Barranquilla a que volvieran a pasar los aviones para interceptarlos
Pero el caso que estamos viendo en Estados Unidos es más grave, los bombarderos rusos se pasearon delante del NORAD por mucho rato, desde Alaska hasta California...
y la nota habla de la gran diferencia con la incursion de los Tupolev en Colombia, los estadounidenses apena detectaron que los aviones rusos se acercaban al espacio aéreo de USA inmediatamente enviaron aviones a interceptarlos. dos incursiones seguidas en espacio aéreo estadounidense le habría costado el puesto a Obama y a todo el pentagono!
Sea su teoría o la teoría de la interceptacion, el caso es que la FAC cumplió su misión y se les puso por atrás a esos bombarderos, cosa que no creo que muchos harían.
no creo que estuvieran recolectando información....para que?? mas bien querían recortar camino pensando que nadie les reclamaría, ellos hacen hacen cotidianamente vuelos bordeando fronteras para monitoreo
y nuestros pichirilitos que tantos secretos pueden guardar? que son f 22 escondidos en la carcaza de un kfir? para mi humilde opinion lo de rusia era una actitud probocativa atento contra la seguridad nacional. nos hubieran borrado del mapan, muy mal que colombia solo los haya escoltado al salir
¿Y que quería?, ¿que los derribaran?, ahí si nos hubiese llevado el que sabemos, eso habría provocado casi que la tercera guerra mundial, hombre, lo que se hizo fue lo correcto para estos casos
podria citar en donde hable yo de derribos? le agradeceria que no creara falacias u hombres de paja xonmigo. eso demerita su nivel argumentativo. a lo qu merefiero es que lo mas correcto era haberlos escoltado desde su pprimera pasada desdeuq entraron en nuestro cielo por que eso es un riesgo a la seguridad del pais. por que esto es un pais no una republiqueta bananera cierto??????????. entonces hipotticamente ellos hubiecen podido borrarnos del mapa no solo una ni dos veces. y soo los vinimos a escoltar cuando ya ivan de salida. siendo realistas no se hizo nada mas madurez y aceptemos las cosas como son en realidad por favor estamos entre adultos.
no creo que estuvieran recolectando información....para que?? mas bien querían recortar camino pensando que nadie les reclamaría, ellos hacen hacen cotidianamente vuelos bordeando fronteras para monitoreo
Esa pregunta tiene muchas respuestas lógicas, como por ejemplo servirle de espía al gobierno chavista y por su puesto a Nicaragua entre muchas otras lógicas.
Comentarios
Ahí esta la cuestión el Kfir se convirtió en un a sanguijuela de dolares para el fisco nacional, ¿vale la pena seguirle inyectando recursos para su operatividad? no creo eso, es mejor aceptar de una buena vez que esa inversión se perdió o llego a su final porque no contamos con cazas de superioridad para defender nuestro espacio aéreo, mejor pasar el trago amargo anunciando la compra de un nuevo vector de primera linea capaz.
Pero leyendo su inventario, sólo tienen 6 Kfir monoplazas, nada biplaza...
Pero mire usted que así pase a 50 millas o 100 millas, hay que salir a pillarlos, así sea para seguirlos y vigilarlos, como hicieron los Kfir en su momento y hace poco hicieron los gringos...
Bombarderos rusos vuelan a 50 millas de la costa de California.
http://tiemposprofeticos-ultimavozdealerta.blogspot.com/2014/06/bombarderos-rusos-vuelan-50-millas-de.html
Y cada nada lo hacen por allá...
http://freebeacon.com/national-security/bears-buzz-alaska-again/
Esa pregunta tiene muchas respuestas lógicas, como por ejemplo servirle de espía al gobierno chavista y por su puesto a Nicaragua entre muchas otras lógicas.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!