EL EJÉRCITO DEL LÍBANO ESTÁ ABANDONANDO EL POCO CONTROL QUE TIENE EN LA FRONTERA CON ISRAEL.
Se están retirando
Canal de noticias libanés: "Se pidió al ejército libanés a través de las fuerzas de la FINUL que evacuara algunos puestos fronterizos en preparación para el esperado ataque terrestre israelí contra Líbano, y la evacuación tuvo lugar a primeras horas de la tarde. "
Portavoz de las IDF: "En las últimas horas ha habido muchos informes y rumores sobre la actividad de las FDI en la frontera libanesa. Pedimos no transmitir informes sobre las actividades de las fuerzas, debido a la seguridad de nuestras fuerzas".
COMIENZA OFICIALMENTE LA TERCERA GUERRA DEL LÍBANO.
Unidades israelíes están realizando operaciones de reconocimiento en territorios libanés. Mientras se reportan bombardeos con artillería y helicópteros en varias partes de la frontera
Y los iraníes dónde andan? No que se iban a vengar??
Eh... me temo que no se van a vengar. No tienen muchas ganas...
Iranian Foreign Ministry: “The countries of the region are capable of defending themselves against Israeli attacks and there is no need to send Iranian forces”
Y los iraníes dónde andan? No que se iban a vengar??
Iranian Foreign Ministry: “The countries of the region are capable of defending themselves against Israeli attacks and there is no need to send Iranian forces”
Creo que a Irán le quedó claro que no tiene posibilidad de dañar a Israel después del ataque con cientos de drones que fueron derribados en su mayoría o por los pocos que cayeron en valdíos. Saben que un par de F35 pueden nivelar Teherán si a Israel le da la gana sin que ellos puedan hacer nada.
Como era de esperarse la división 98 de paracaidistas, son la punta de lanza en la invasión al Líbano. Vienen muy curtidos en el combate de Gaza. Hay temor en Israel que la operación limitada, se convierta en un conflicto de desgaste al igual que en Gaza, pero lo que si es seguro es que trataran de hacer replegar a hezbollah hacia el norte del rio Litani. La pregunta en cuestión es ¿Cruzará el Tzahal el rio, hasta donde llegará Netanyahu?
Yo leyendo comentarios ahí que las defensas fallaron...
No, no fallaron. Lo que sucede, para el que no sabe, es que la defensa israelí no le dispara a los misiles que sus sensores y radares detectan que impactarán en despoblado. Eso ayuda a gestionar mejor a qué misil sí vale la pena derribar y no desperdiciar munición.
Importante recordatorio: las defensas ISR están diseñadas para derribar misiles dirigidos a objetivos valiosos, no todos los misiles, especialmente en ataques de saturación. Si van a zonas vacías o de poco valor no son derribados.
No, no fallaron. Lo que sucede, para el que no sabe, es que la defensa israelí no le dispara a los misiles que sus sensores y radares detectan que impactarán en despoblado. Eso ayuda a gestionar mejor a qué misil sí vale la pena derribar y no desperdiciar munición.
Importante recordatorio: las defensas ISR están diseñadas para derribar misiles dirigidos a objetivos valiosos, no todos los misiles, especialmente en ataques de saturación. Si van a zonas vacías o de poco valor no son derribados.
Si, pero en muchos videos se ven golpes certeros de misiles sobre Tel Aviv, por ejemplo. Yo si veo un fallo del Iron Dome, a diferencia a de los videos a los cuales ya estábamos acostumbrados.
Comentarios
Unidades israelíes están realizando operaciones de reconocimiento en territorios libanés. Mientras se reportan bombardeos con artillería y helicópteros en varias partes de la frontera
https://x.com/ragipsoylu/status/1840671666940039461
Y es que ni para quemar unas banderas sirven. Estos van a quemar unas banderas de Israel y bueno, no se consumen, al contrario, se apagan...
https://x.com/ACOM_es/status/1840822144827011442
Éxitos en la ofensiva
Am Israel jai .....
Creo que a Irán le quedó claro que no tiene posibilidad de dañar a Israel después del ataque con cientos de drones que fueron derribados en su mayoría o por los pocos que cayeron en valdíos. Saben que un par de F35 pueden nivelar Teherán si a Israel le da la gana sin que ellos puedan hacer nada.
https://x.com/TuiteroMartin/status/1841170658941632836
Si, pero en muchos videos se ven golpes certeros de misiles sobre Tel Aviv, por ejemplo. Yo si veo un fallo del Iron Dome, a diferencia a de los videos a los cuales ya estábamos acostumbrados.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!