Un excelente video sobre nuestra aviación naval, que no sabia que ya cumple con 80 años!
Se puede ver al segundo Dauphin operando en el buque anfibio francés (el que estuvo en el país hace poco) casi finalizando el video, seguramente esa fue su primera misión una vez volvió al servicio.
Creo que es por un tema de continuidad, el Cucuta se retiró al poco tiempo del experimento con hidroaviones, y si mal no recuerdo, fue porque la FAC alegó que las aeronaves de ala fija le pertenecían únicamente a ellos.
Un excelente video sobre nuestra aviación naval, que no sabia que ya cumple con 80 años!
Se puede ver al segundo Dauphin operando en el buque anfibio francés (el que estuvo en el país hace poco) casi finalizando el video, seguramente esa fue su primera misión una vez volvió al servicio.
muy bonito video, pero creo que les hace falta más capacidades a la aviación naval, más aeronaves que cumplan más y mejores funciones.
Al mes de tu comentario lo retiraron, ¿de casualidad tienes una Death Note? Ajajajaja.
Ya volviendo al tema, me acaba de pasar por encima el segundo Dauphin recién recuperado, y noté algo bien particular: Llevaba un FLIR debajo de la nariz.
Voy a estar pendiente a ver si la próxima vez que pase le tomo foto, aunque la veo difícil, porque algo que sorprende de los Dauphin es lo silenciosos que son, ¡¡suenan hasta menos que una avioneta!
Al mes de tu comentario lo retiraron, ¿de casualidad tienes una Death Note? Ajajajaja.
Ya volviendo al tema, me acaba de pasar por encima el segundo Dauphin recién recuperado, y noté algo bien particular: Llevaba un FLIR debajo de la nariz.
Voy a estar pendiente a ver si la próxima vez que pase le tomo foto, aunque la veo difícil, porque algo que sorprende de los Dauphin es lo silenciosos que son, ¡¡suenan hasta menos que una avioneta!
Es correcto, ya cuando los quieres ver estan pasando por encima, una vez estuvieron aquí en Riohacha en el Desfile de 2023 conmemorando Almirante Padilla y que aparato tan silencioso.
Al mes de tu comentario lo retiraron, ¿de casualidad tienes una Death Note? Ajajajaja.
Ya volviendo al tema, me acaba de pasar por encima el segundo Dauphin recién recuperado, y noté algo bien particular: Llevaba un FLIR debajo de la nariz.
Voy a estar pendiente a ver si la próxima vez que pase le tomo foto, aunque la veo difícil, porque algo que sorprende de los Dauphin es lo silenciosos que son, ¡¡suenan hasta menos que una avioneta!
Cosa rara, es que no sé si en alguna nota leí que había sido retirado o lo iban a retirar.... jeje.
Mirando fotos de los 412, junto a la ultima nota, caí en cuenta de que, de los 5 412 comprados nuevos en los últimos años, solo el ARC 227, 228 y 229 poseen radares de superficie:
Mientras que el primer par, el 225 y 226, aún se mantienen como aparatos utilitarios.
El año pasado salió una nota del interés de la ARC por otro 412, de la versión EPI con cabina tipo glass cockpit como el 229, así que es seguro decir que si se da, también sería radarizado.
Por ahora con lo que hay, son 4 los aparatos con radares, pues hay que sumar al Fennec ARC 203, recién revivido.
Lo preocupante de esta situación es que solo el Fennec puede ser embarcado por las Padillas, ya que creo que fue TOLEDO el que confirmó que los 412 no caben en sus hangares, entonces queda la duda, ¿por que no se han radarizado los Dauphin?
Por su tamaño si caben en las Padilla, y al contrario de los 412, si pueden llevar el radar en la nariz (descontando el meteorológico claro).
Con la recuperación del segundo Dauphin, la ARC debiera tomarse en serio hacer esto.
El Fennec no tiene radar, desde hace varios años perdió la capacidad de relay de disparo de misiles OTH... Si miran imágenes actuales de la cabina, verán que tienen pantallas garmin donde estaba el display del radar.
El Fennec no tiene radar, desde hace varios años perdió la capacidad de relay de disparo de misiles OTH... Si miran imágenes actuales de la cabina, verán que tienen pantallas garmin donde estaba el display del radar.
Vea pues, ¿pero entonces por que no le quitan el radomo como hicieron con uno de los Bo en su momento?
Los Bell 412 si pueden aterrizar en las padilla, otra cosa es que quepan en el hangar, la Padillas fueron modificadas en cuanto a eso, para poder recibir helos medianos y no solo pequeños.
Los Bell 412 si pueden aterrizar en las padilla, otra cosa es que quepan en el hangar, la Padillas fueron modificadas en cuanto a eso, para poder recibir helos medianos y no solo pequeños.
Por eso digo embarcar, y no aterrizar, pues dejar al helicóptero en la cubierta de vuelo limita su tiempo de uso, básicamente a horas en vez de la duración de la navegación de la unidad, ya que de otro modo se expone demasiado a los elementos.
Comentarios
Hasta donde se, no, retiraron fue al ARC San Andres, y a un par de buques menores.
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4930743/128-colombia-colombia-recupera-segundo-helicoptero-dauphin
Se puede ver al segundo Dauphin operando en el buque anfibio francés (el que estuvo en el país hace poco) casi finalizando el video, seguramente esa fue su primera misión una vez volvió al servicio.
Con la guerra del Perú se creó la base de Buenaventura con vuelos aeronavales en 1934.
Es más en el buque MC Cúcuta lanzaban aviones caza Curtiss F-8 Falcon en 1939.
https://volavi.co/aviacion/historia/historia-de-la-aviacion-naval-de-la-armada-de-la-republica-de-colombia
Creo que es por un tema de continuidad, el Cucuta se retiró al poco tiempo del experimento con hidroaviones, y si mal no recuerdo, fue porque la FAC alegó que las aeronaves de ala fija le pertenecían únicamente a ellos.
muy bonito video, pero creo que les hace falta más capacidades a la aviación naval, más aeronaves que cumplan más y mejores funciones.
Al mes de tu comentario lo retiraron, ¿de casualidad tienes una Death Note? Ajajajaja.
Ya volviendo al tema, me acaba de pasar por encima el segundo Dauphin recién recuperado, y noté algo bien particular: Llevaba un FLIR debajo de la nariz.
Voy a estar pendiente a ver si la próxima vez que pase le tomo foto, aunque la veo difícil, porque algo que sorprende de los Dauphin es lo silenciosos que son, ¡¡suenan hasta menos que una avioneta!
Es correcto, ya cuando los quieres ver estan pasando por encima, una vez estuvieron aquí en Riohacha en el Desfile de 2023 conmemorando Almirante Padilla y que aparato tan silencioso.
Cosa rara, es que no sé si en alguna nota leí que había sido retirado o lo iban a retirar.... jeje.
Saludos.
Entrenamiento de rescate en altamar desde helicóptero durante mal tiempo.
Bien interesante saber que tenemos este tipo de simuladores!
Excelente participación de nuestro Bell 412 en UNITAS.
Mientras que el primer par, el 225 y 226, aún se mantienen como aparatos utilitarios.
El año pasado salió una nota del interés de la ARC por otro 412, de la versión EPI con cabina tipo glass cockpit como el 229, así que es seguro decir que si se da, también sería radarizado.
Por ahora con lo que hay, son 4 los aparatos con radares, pues hay que sumar al Fennec ARC 203, recién revivido.
Lo preocupante de esta situación es que solo el Fennec puede ser embarcado por las Padillas, ya que creo que fue TOLEDO el que confirmó que los 412 no caben en sus hangares, entonces queda la duda, ¿por que no se han radarizado los Dauphin?
Por su tamaño si caben en las Padilla, y al contrario de los 412, si pueden llevar el radar en la nariz (descontando el meteorológico claro).
Con la recuperación del segundo Dauphin, la ARC debiera tomarse en serio hacer esto.
Vea pues, ¿pero entonces por que no le quitan el radomo como hicieron con uno de los Bo en su momento?
Vea pues, conque son quita y pon, ¿pero sabes si es que tenemos 4 radares, o es algo tipo Kfir donde se los rotan entre los nuevos?
¿Y de casualidad tienes una foto? Para mi archivo personal.
Por eso digo embarcar, y no aterrizar, pues dejar al helicóptero en la cubierta de vuelo limita su tiempo de uso, básicamente a horas en vez de la duración de la navegación de la unidad, ya que de otro modo se expone demasiado a los elementos.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!