América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Ministerio de Defensa Nacional de Colombia

12357142

Comentarios

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    esa noticia no tiene nada que ver con el ministerio de defensa. cada quien es libre de tener la ideología política que mejor le parezca pero tratar de convertir este foro y cada tema en un pasquín político me parece una falta de respeto con los foristas
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    nadie convierte nada en ningún pasquín político SEGUN EL PERIODOSTA asi es como se repartió esa plata
    afortunadamente este es un FORO PUBLICO QUE RESPETA Y DEFIENDE LAS DISTINTAS OPINIONES

    considero que mejor se dio poner en destino de compras de equipos que en esas pendejadas de apoyos politicos.

    no tengo culpa yo que el gobierno haga estas estupideces y algunos esperen no sean criticadas,no que no hay plata que no hay recursos que no se que problemas de documentos conpes evaluaciones viajes y demás cosas?

    vean un billon son cerca de 554 millones de dólares osea hay o no hay para MBT ? o solo hay plata cuando conviene y pa lo que conviene y pa lo que nesecita el EJC NO?
  • Lecter
    LecterForista Soldado
    Forista Soldado
    y ya no publican en los medios los atentados contra torres de comunicación...
  • johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Recomiendo a los moderadores abrir un topic específico para que quien lo desee manifieste sus críticas a todo lo que tiene que ver con el funcionamiento, adquisiciones, en fin..... sobre lo que ataña a las fuerzas armadas de Colombia y/o su industria militar. De esta manera pueden seguir opinando lo que deseen en éste foro público pero en el topic correspondiente.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Sat, 15 March 2014 #86
    Declaraciones Mindefensa durante la ceremonia especial en la Plaza Monumento a los Héroes





  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    La OTAN y Colombia estudian cómo reforzar su cooperación práctica
    Miércoles 19 de Marzo de 2014

    vershbow_01.jpg?itok=hUYIzawO

    Ese acuerdo es un "primer paso" de cara a que Colombia sea considerada como un "socio de la OTAN".

    El vicesecretario general de la OTAN, Alexander Vershbow, y el viceministro de Defensa de Colombia, Jorge Enrique Bedoya, abordaron hoy la posibilidad de reforzar la cooperación práctica entre ese país y la Alianza Atlántica.

    La OTAN mostró su buena acogida al "interés de Colombia de ampliar las consultas y la cooperación con la Alianza", indicó en un comunicado la portavoz de la organización, Carmen Romero.

    Durante la reunión en el cuartel general aliado, Vershbow reiteró la "disposición de la OTAN a explorar el potencial para hacer más juntos".

    Según el vicesecretario general, las "posibles áreas de cooperación en el futuro" entre la OTAN y Colombia podrían incluir la seguridad de las municiones y cursos de entrenamiento militar.

    En opinión de Vershbow, "una cooperación más estrecha es un proceso gradual que evolucionará con el tiempo".

    "He tenido una reunión productiva con el viceministro de Defensa de Colombia, Bedoya. La OTAN se siente satisfecha cuando países con similares valores democráticos nos contactan", indicó Vershbow en su cuenta de Twitter tras el encuentro con el representante colombiano, a la vez que celebró el compromiso de ese país con diferentes programas de la organización.

    Según dijo, la relación de la OTAN con Colombia es un "trabajo en progreso con potencial para incrementar la cooperación".

    Actualmente, Colombia ya participa en varios programas y actividades de la Alianza, como por ejemplo a través de la colaboración de expertos colombianos en la iniciativa de "construcción de integridad", que fomenta la transparencia en el sector de la defensa.

    Colombia también participa en las actividades de codificación de la OTAN encaminadas en crear estándares logísticos comunes.

    Esto es posible gracias a que, en junio de 2013, la OTAN y Bogotá firmaron un acuerdo sobre "seguridad de la información", el cual sentó las bases para que ambas partes pudieran "explorar futuras consultas y cooperación en áreas de interés común", señaló la portavoz.

    Según indicó la organización, la participación de Colombia en otras actividades promovidas por la OTAN tendrá que ser decidida por los aliados "caso por caso".

    EFE

    Link:
    http://www.elheraldo.co/nacional/la-otan-y-colombia-estudian-como-reforzar-su-cooperacion-practica-146629

    Auf Wiedersehen.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    En el FMG ya a algunos les empezó a dar diarrea, sólo con el anuncio...
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Obras

    El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el comandante del Comando Sur de EE.UU. General John Kelly, asistieron a una cena promovida por la fundación Manos Unidas por Colombia, que busca beneficiar la rehabilitación medica de los soldados heridos en combate en la ciudad de Cali.

    - La obra del Hospital Militar de Occidente se iniciará al finalizar el primer semestre y estará ubicado en el Cantón Militar Nápoles de Cali
    - En Cali estamos terminando la Clínica de la Policía.
    - En Bogotá estamos construyendo con el apoyo del gobierno de Corea un Centro de rehabilitación para los soldados
    - Estamos construyendo en Bogotá un nuevo Batallón De Sanidad con atención especializada para nuestros soldados heridos

    OamC7KL.jpg
    AXd5ajV.jpg
    5Jta6Mt.jpg
    COVM9cC.jpg
    0dM2S2K.jpg
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    En el Día Internacional del Idioma, Mindefensa promueve capacitación bilingüe para todo el personal de la Fuerza Pública

    Las cuatro vidas que destruyó la guerra pero revivió el idioma

    Bogotá, 23 de abril de 2014

    Luego de resultar heridos en combate, cuatro uniformados encontraron en el aprendizaje de una segunda lengua la oportunidad de seguir sirviéndole al país. Hoy hacen parte de los 27 instructores personales en inglés capacitados por el programa del Ministerio de Defensa y certificados como maestros en Estados Unidos.


    La razón que mantiene con vida y compromiso a cuatro uniformados parece una especie de milagro: en hechos aislados, escaparon de la muerte al caer en atentados de las Farc hace cuatro años atrás, para luego ser reconocidos como los primeros discapacitados bilingües de la Fuerza Pública, preparados en los Estados Unidos y dispuestos a enseñar a oficiales, suboficiales, soldados, infantes de marina y policías de todo el país.

    Ninguno de ellos imaginó siquiera que debido a su discapacidad, el Ministerio de Defensa les daría una nueva oportunidad, una opción que les exigió estudiar con dedicación y compromiso durante 18 meses, para luego viajar a territorio estadounidense, perfeccionar su inglés y convertirse en los instructores de los cursos que dicta el Programa de Bilingüismo en 47 unidades militares y policiales.

    Según un informe entregado por la Dirección de Capital Humano del Ministerio de Defensa, en los últimos seis años el programa ha capacitado a 4.198 personas entre militares, policías, familiares y funcionarios en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Cartagena, Santa Marta, Barranquilla, Facatativá, Melgar y la base militar de Tolemaida.

    Entre 2007 y 2012 un total de 27 militares y policías discapacitados por la explosión de minas antipersonas o ataques terroristas alcanzó el nivel internacional en inglés B2 (usuario independiente avanzado), grupo del que hacen parte el teniente Alejandro Pineda, el cabo segundo Víctor Manuel Vera, el intendente Cesar Augusto Díaz y la subintendente Adriana Rodríguez.

    “FUE UN CAMBIO TOTAL”: TENIENTE PINEDA

    Una mañana de agosto del 2008, en la vereda Cafetales de La Uribe, Meta, el pelotón del teniente Pineda desarrollaba operaciones ofensivas contra el frente 59 de las Farc. De repente, cuando se encontraban inspeccionando el campamento de los guerrilleros, una mina antipersona le borró la pierna izquierda al oficial.

    “Aunque en todo mi proceso conté con el apoyo de mi familia, tomar la decisión de ingresar al programa me ayudó a tener la mente ocupada. Entendí que debía cambiar roles, dejar de ser un soldado de guerra y convertirme en docente, una oportunidad que me permitió estudiar, viajar y aprender estrategias de enseñanza. Eso es un cambio total”, dice Pineda.

    Y agrega: “el programa fue como recibir una nueva vida después de sufrir una pérdida tan grande como es una pierna, porque nosotros como militares, después de capacitarnos para la guerra, ahora debemos hacerlo para la paz”.

    El oficial Pineda reconoce que desde niño no tenía interés por aprender una segunda lengua, pero “hoy en día me siento más útil satisfaciendo una necesidad que no pensé que existiera y me gusta ver que como nosotros estamos generando esa nueva cultura al interior de una Institución, pues el militar del posconflicto debe ser un líder íntegro, que pueda ser capaz de desempeñarse tanto en operaciones defensivas como en obras sociales”.

    LA SEGUNDA OPORTUNIDAD DEL CABO VERA

    Una opinión similar expresa el cabo Vera, instructor básico de inglés hace un año y quien perdió una de sus piernas en una operación de registro y control a un campamento del frente 34 de las Farc, el 14 de julio de 2009 en el municipio de Urrao, Antioquia.

    Ese día pensó que terminaba su vida como militar. “No fue fácil volver a empezar como excombatiente. Tienes que buscar la forma de servirle a la Patria desde otro campo y encontré en el inglés una segunda posibilidad de seguir cooperando en el Ejército”, confiesa Vera mientras reacomoda su prótesis por encima del pantalón.

    Entiende que, en el futuro, la paz necesitará un grupo de hombres y mujeres de dicados a defenderla, “pero no hay que olvidar que como militares nuestra principal vocación es ayudar y como tal muchos de nosotros, militares y policías, podemos hacerlo desde la docencia”.

    “QUERER ES PODER”

    El intendente César Augusto Díaz, quien en 2009 se dedicaba a la parte operativa en la Dirección de Antinarcóticos de la Policía, grupo dedicado a la lucha frontal contra el narcotráfico, en un ataque de las Farc perdió la movilidad de su brazo derecho. Sin embargo, durante año y medio se capacitó en inglés de manera intensiva con compromiso y motivación.

    “El inglés me ayudó a darme cuenta de que no todo está perdido, que aún hay mucho que se puede aportar a mi Institución. Yo me dedicaba a la parte operativa y ahora estoy en un campo completamente diferente como es la enseñanza, aplicando los conocimientos que tengo con el personal de la Fuerza Pública; es una tarea difícil, en la cual se necesita igual o más compromiso que cuando se hacen actividades operativas en el área”, confiesa el Intendente.

    Y añade que nunca es tarde para aprender una segunda lengua. “Le diría a todos los policías de Colombia y a los militares que querer es poder y que cuando uno realmente quiere lograr algo, lo primero que debe hacer es dejar de lado el montón de excusas y dedicarse a buscarlo con voluntad y sacrificio. Para mí, ser instructor es una experiencia maravillosa, es motivante, lo llena a uno de energía saber que alguien se está beneficiando de esto”.

    EN BÚSQUEDA DE LA PAZ

    Una emboscada de las Farc en Silvia (Cauca) dejó a la subintendente Adriana Rodríguez con problemas de movilidad. Pero eso no fue impedimento alguno para que en 2009 fuera convocada a participar en el programa de instructores bilingües en inglés para la Fuerza Pública e inició su capacitación.

    “Creo que la mayoría de colombianos tiene un programa de inglés guardado debajo de la cama o ha pagado algún curso. Aprender inglés no es solo eso, es tener constancia porque uno puede tener el mejor programa y si no lo usa no le sirve para nada. Lo importante es estudiarlo y trabajarlo”, dice Adriana mientras su clase de 3:30 pm hace el último ejercicio de la tarde. “Nosotros hacemos parte de los policías y militares que desde aquí estamos buscando la paz y el desarrollo de nuestro país y eso nos permitirá ser profesionales en diferentes campos y hablar inglés nos abrirá muchas puertas al mundo”, agrega.

    MUCHO MÁS QUE POSCONFLICTO

    Dora Moncada, directora de Desarrollo del Capital Humano del Ministerio de Defensa, asegura que estos esfuerzos del Ministerio para fortalecer a los hombres y mujeres de la Fuerza Pública en el dominio de una segunda lengua están orientados a lograr las competencias que les permitan una mejor comunicación en espacios nacionales e internacionales.

    Moncada aclara que más allá del posconflicto, el busca formar militares y policías formados integralmente para “cumplir con la misión constitucional, atender los diferentes retos que se le presentan a nuestra sociedad y para lograr cada vez un mejor desempeño en temas como cooperación internacional, operaciones de paz y atención de desastres”.


    http://www.mindefensa.gov.co/irj/go/km/docs/documents/News/NoticiaGrandeMDN/0074e475-2aad-3110-198b-fc42834fd35a.xml
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Comunicado

    -Desde que se inició el proceso de negociación de paz con las Farc, el Ministerio de Defensa Nacional, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional han respaldado plenamente esta iniciativa del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y lo continúan haciendo.

    -Son las Fuerzas Armadas de Colombia quienes han defendido y han mantenido la institucionalidad, el Estado de Derecho y la democracia colombiana y seguirán siendo el pilar fundamental de nuestro régimen constitucional y de las libertades y derechos de todos los colombianos.

    -Todo el personal de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional de Colombia debe cumplir a cabalidad con su misión constitucional, independientemente de las opiniones personales que puedan tener sobre temas de actualidad nacional.

    -Las Fuerzas Armadas continuarán con su lucha incansable contra la criminalidad, el terrorismo y cualquier amenaza al pueblo colombiano, todo ello como el mejor aporte a la paz de la Nación.

    -El Ministerio de Defensa, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional reiteran su compromiso y total disposición para colaborar y apoyar en la investigación que efectúa la Fiscalía General de la Nación en el caso del señor Andrés Sepúlveda y en aquellas que se desprendan de la misma.

    -El Ministro de Defensa Nacional, así como los Comandantes de las Fuerzas Militares de Colombia y el Director de la Policía Nacional de Colombia, rechazan cualquier acción irregular que se llegare a comprobar por parte de algún integrante de la Fuerza Pública en este caso y solicita a los organismos de investigación llegar hasta las últimas consecuencias.
    Ministerio de Defensa Nacional

    https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=101618
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Delegación colombiana visitará Comando Supremo de la OTAN
    Los acercamientos de Colombia a la OTAN han sido blanco de duras críticas en la región.

    Una delegación nacional viajará a EE.UU. la próxima semana para reforzar la cooperación en la formación de las Fuerzas Militares como parte del acuerdo firmado el año pasado con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), informó el Ministerio de Defensa.

    La delegación, encabezada por la viceministra de Defensa para la Estrategia y Planeación, Diana Quintero Cuello, visitará las instalaciones del Comando Supremo de Transformación de la OTAN y del Colegio de Fuerzas Conjuntas del Estado Mayor de Estados Unidos, ambos con sede en Norfolk (Virginia).

    En la visita al Comando de Transformación de la OTAN, Quintero se reunirá el martes próximo con el director de ese centro, el general francés Jean-Paul Palomeros, según un comunicado del Ministerio de Defensa.

    Uno de los temas que se abordará será el de la doctrina y metodología educativa de la OTAN, los incentivos para los integrantes de las Fuerzas Militares de los países miembros y los contenidos educativos de los procesos de información.

    En la visita al Colegio de Fuerzas Conjuntas del Estado Mayor de EE.UU., la funcionaria se reunirá con expertos y jefes de programas educativos de operaciones conjuntas para intercambiar experiencias y asimilar sus buenas prácticas.

    Quintero estará acompañada en su visita por la directora de Capital Humano del Ministerio de Defensa, Dora Elisa Laverde; el director de la Escuela Militar de Cadetes 'José María Córdova', general Jorge Arturo Salgado Restrepo, y el director de la Escuela Naval de Cadetes 'Almirante Padilla', contralmirante Evelio Enrique Ramírez Gáfaro.

    Esta visita se da en el marco de los convenios y acercamientos realizados por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, durante su visita a la base naval de Norfolk en febrero pasado.

    En marzo pasado, Pinzón se reunió en Bogotá con el director de la Oficina de Seguridad de la OTAN, Stephen Smith, para implementar el acuerdo de cooperación firmado por Colombia y la Alianza Atlántica en junio de 2013 en Bruselas.

    En su momento, dicho acuerdo fue blanco de duras críticas por parte de Venezuela, Nicaragua y Bolivia, cuyos gobiernos interpretaron este acercamiento de Colombia a la OTAN como un primer paso para convertirse en miembro de ese organismo y como una amenaza para la estabilidad regional.

    http://www.noticiasrcn.com/nacional-pais/delegacion-colombiana-visitara-comando-supremo-otan
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    10449997_10152050837267805_2470114541450553190_o.jpg

    Opiniones.

    La mía, esto es estúpido... imaginen la FAC que no tiene SLP... o peor aún, imaginen como la pasaría de mal la PONAL sin auxiliares bachilleres y regulares que reforzaran la vigilancia, igualmente en el INPEC donde siempre ha habido deficit de personal y los auxiliares que prestar el SMO ayudan a alivianar un poco ese tema...
  • CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Esa es su respuesta a la embarrada de la propaganda "señora usted prestaría sus hijos para la guerra..."
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Es lógico que si no hay conflicto el servicio obligatorio terminaría sin importar que gobierno haya de turno.
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 4 June 2014 #97
    Centauro escribió :
    Es lógico que si no hay conflicto el servicio obligatorio terminaría sin importar que gobierno haya de turno.

    Si no estoy mal, aquí siempre ha sido obligatorio el SMO...

    Mas bien, creería que en tiempos de paz las labores de los conscriptos deberían ir encaminadas hacia otras areas, incluso reducir el numero de conscriptos en el ejercito, realizar algo similar a lo que se hace en México, Sorteo de quienes deben prestar el servicio y quienes no cuando el numero de voluntarios no sea el suficientemente alto, y en nuestro caso, los que no debieran prestarlo entregarles la libreta la libreta se les entregue gratuitamente o a un precio muuuuuy bajo.

    Ademas, tengan en cuenta que tenemos un ejercito de casi 300mil hombres, donde hay muchos oficiales y suboficiales, imagínese que salieran todos los conscriptos del ejército, ¿no quedaría un numero muy alto de oficiales y suboficiales para pocos soldados?.

    La otra opción que podría ser util es tener como requisito para el ingreso a las FFAA y demás cuerpos armados del estado el haber prestado el SMO...

    Yo... defendiendo el servicio militar obligatorio...estando remiso jajajaja
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    F15 escribió :
    Centauro escribió :
    Es lógico que si no hay conflicto el servicio obligatorio terminaría sin importar que gobierno haya de turno.

    Si no estoy mal, aquí siempre ha sido obligatorio el SMO...

    Mas bien, creería que en tiempos de paz las labores de los conscriptos deberían ir encaminadas hacia otras areas, incluso reducir el numero de conscriptos en el ejercito, realizar algo similar a lo que se hace en México, Sorteo de quienes deben prestar el servicio y quienes no cuando el numero de voluntarios no sea el suficientemente alto, y en nuestro caso, los que no debieran prestarlo entregarles la libreta la libreta se les entregue gratuitamente o a un precio muuuuuy bajo.

    Ademas, tengan en cuenta que tenemos un ejercito de casi 300mil hombres, donde hay muchos oficiales y suboficiales, imagínese que salieran todos los conscriptos del ejército, ¿no quedaría un numero muy alto de oficiales y suboficiales para pocos soldados?.

    La otra opción que podría ser util es tener como requisito para el ingreso a las FFAA y demás cuerpos armados del estado el haber prestado el SMO...

    Yo... defendiendo el servicio militar obligatorio...estando remiso jajajaja

    Buenas noches..

    Hablando hace algunos meses con los cursos míos, que se encontraban en curso para Sargentos Mayores, me comentaron que las TOE en muchas unidades no esta completo, por la extensión que la fuerza le esta dando al crear, reubicar y reformar muchas unidades. a que nivel seria no lo se por que es un dato que solo lo conoce el Jefe de Personal de Ejercito.

    Sobre eliminar el SMO, yo estoy totalmente de acuerdo; para mi concepto si de verdad se diera una PAZ estable y buena, donde el las FFMM se pudieran modificar desde sus raíces, copiaría el formato de las Fuerzas de Defensa Israelies, en donde todos pueden crecer por sus capacidades, entrenamiento y conocimientos. En donde todos ingresan al mismo nivel inicial y según sus cualidades, actitudes y aptitudes van ascendiendo en el escalafón.

    Un cordial

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    El ministro de Defensa de Colombia espera que grupos armados "pidan perdón"

    El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, dijo hoy que espera que los grupos armados ilegales "pidan perdón y se sometan a las normas" cuando acabe el conflicto armado en el país.


    Pinzón atribuyó los procesos de negociación del Gobierno con los grupos guerrilleros del país "al sacrificio y el heroísmo de militares y policías", de los que dijo que tienen capacidad para enfrentar los desafíos de seguridad nacional.

    "A ellos (grupos armados ilegales) hay que decirles que en Colombia tenemos unas Fuerzas Armadas fuertes y capaces de responder con efectividad y contundencia", manifestó el ministro durante una ceremonia de ascenso de oficiales de la Policía celebrada este miércoles en Bogotá.

    Pinzón se refirió, sin citarlas, a las conversaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se celebran en Cuba desde noviembre de 2012 y a los diálogos exploratorios del Gobierno con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla del país, anunciados hace pocas semanas.

    Según el ministro, "ya llegará el tiempo para que pidan perdón, entreguen sus armas y se sometan a las normas todos aquellos que han atentado contra los colombianos".

    Aseguró que el Gobierno seguirá fortaleciendo las Fuerzas Militares y "continuará con el proceso de modernización de capacidades en todas las instituciones".

    Pinzón también destacó los avances que en materia de seguridad ciudadana consiguió la Policía entre 2012 y 2013.

    "Estamos teniendo un punto de quiebre, se reduce el homicidio en cerca del 19 %, el hurto a personas en 9 % y el hurto a residencias en un 20% en todo el país", expresó.

    El conflicto armado interno en Colombia ha dejado en 50 años de existencia 200.000 muertos y 5,5 millones de desplazados, según cifras de organizaciones no gubernamentales. EFE


    http://www.caracol.com.co/noticias/internacionales/el-ministro-de-defensa-de-colombia-espera-que-grupos-armados-quotpidan-perdonquot/20140625/nota/2292566.aspx
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Hoy restituimos subsidio familiar para soldados e infantes de Marina y prima de permanencia en la Policía: Presidente Santos

    Bogotá, 13 may (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos anunció hoy la restitución de la prima de subsidio familiar para los soldados y los infantes de Marina profesionales, y la prima de permanencia para los patrulleros de la Policía Nacional del nivel ejecutivo.

    “Son dos primas: la prima de subsidio familiar para los soldados profesionales, y la prima de permanencia para nuestros patrulleros del nivel ejecutivo en la Policía Nacional”, anunció el Mandatario.

    Indicó que desde el primero de enero del año entrante, los soldados e infantes de marina profesionales tendrán la prima de subsidio familiar y señaló esta prima se restituyó porque “creemos que es lo apenas justo y normal para nuestros soldados profesionales”.

    La segunda prima es la de “permanencia para los patrulleros de nivel ejecutivo en nuestra Policía. Esa también es una prima muy importante”, aseveró, el Presidente quien por medio de una videoconferencia dialogó con unidades militares y de policía en todo el país.

    El Jefe de Estado hizo énfasis en que el bienestar de los miembros de la Fuerza Pública y de sus familias es una prioridad.

    “La deuda que tiene el país con los miembros de nuestras Fuerzas Armadas es infinita, es impagable. Y en la medida en que podamos ir retribuyendo a nuestras Fuerzas en su bienestar, para ellos y sus familias, esa es la forma de ir salvando esta deuda impagable”, concluyó el Mandatario.

    http://wsp.presidencia.gov.co/Prensa/2014/Mayo/Paginas/20140513_02-Hoy-restituimos-subsidio-familiar-para-soldados-infantes-Marina-y-prima-permanencia-Policia-Presidente-Santos.aspx#.U65CBJggbJE.facebook
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Educación

    38 de nuestros héroes heridos en combate recibieron su grado de Bachilleres, gracias al apoyo recibido de la fundación Matamoros y el Ministerio De Defensa Nacional.

    CMqU3ey.jpgXwQlUIh.jpgYJlSknW.jpgkaM9K7o.jpg

    Fuente: Ministerio De Defensa Nacional.
Entre o registrese para comentar