América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1204820492051205320542195

Comentarios

• luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Pues a mí me parece que Suecia es de los pocos países transparentes que quedan en este planeta y no creo que estén en plan de pagarle comisiones a nadie.
    Y la peor decisión sería quedarnos sin aviación de combate que es lo que me temo que nos va a pasar. La economía nacional está pelada y no creo que se compre nada.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Según W Radio, ojo, según ellos, hay dizque humo blanco desde Suecia... Esperando ampliación de esa información en la emisora, pero nada todavía...
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió : »
    Según W Radio, ojo, según ellos, hay dizque humo blanco desde Suecia... Esperando ampliación de esa información en la emisora, pero nada todavía...

No soy fan del Gripen y no soy fan del inepto de Petro, peeeero entre quedarnos sin cazas o tener unos 18 o 24 Gripen, pueeeeees mejor eso a nada.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Hay que esperar, no tiren voladores todavía, hay que esperar confirmación, la cual la emisora todavía no da. Recuerden lo que pasó en diciembre de 2022, que de la jeta de Petro salió elegido y ganador el Rafale y hoy nada que lo vemos...
  • Ustedes saben que detesto al señor del Café, y si estuviera en mis manos le meto un juicio donde termine en la cárcel por todo lo corrupto que es.

Sin embargo, la compra de cazas SI se la aplaudo, quizás el gripen no sea un caza pesado, pero tiene muchas más capacidades que nuestros actuales Kfir.

Misil Meteor, viene con arquitectura abierta para integrar armamento. Podrá operar en pistas cortas.

Y si a futuro nos hacemos a un avión de alerta temprana será muy interesante.

Hoy es viernes y por eso soy algo optimista.

Pd: Creo que no pasará nada.
  • SPQR
    SPQRForista
    Forista
    Seria un gran boñigazo, apenas normal viniendo del kks
  • raven
    ravenForista
    Forista
    Estoy con @Juvinao y @AndresK y si, hay que esperar algo oficial, tal vez no pase nada, pero, esta vez como que pareciera que si van a firmar algo.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Y pasó la emisión matutina, pasó el programa "sigue la W" y no confirmaron ni negaron nada...
  • Jhon_albert
    Jhon_albertForista Soldado
    Forista Soldado
    En estos temas hay que ser realistas la economía colombiana no está para comprar ni la F-16 ni mucho menos los Rafale, estos aviones son muy caros y en el caso del f16 tocaría cambiar y invertir no solo en el avión y sus armamento si no en infraestructura, modificación o compra de un avión cisterna etc, y de los Rafale que son bimotor peor más gasto de combustible y mantenimiento, cuál de las tres es la mejor opción los Gripen C/F en 24 Unidades, a eso sumarles los FA50 o los M346 en 18 Unidades sería lo mejor que le puedes pasar a la FAC, yo personal mente prefiero esto que quedar sin aviones cazas por muchos años como argentino o unos F16 de segunda mano.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Fri, 14 June 2024 #41011
    AndresK escribió : »

Hola Andres... en que tramo de la mañana escuchaste eso ?.. 7 a 8 ? ... 8 a 9 ? .. 9 a 10 ? .. 10 a 11 ? y fue Hoy ??
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Fri, 14 June 2024 #41012
    Ya encontré el tramo donde Julio hace el comentario; es el tramo de las 10am a las 11 am y es interesante que Julio Sanchez utilice la palabra "inminente".... lo edite para extraer solo el segmento donde hace el comentario:

https://files.fm/f/shshaj3jwy
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Fri, 14 June 2024 #41013
    preocupado escribió : »
    Hunkz escribió : »
    El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Luis Córdoba Avendaño, ha confirmado la urgente necesidad de renovar la flota de aviones de combate Kfir en un plazo máximo de cinco años. En declaraciones el alto oficial subrayó que la obsolescencia de estos aviones representa un desafío significativo para la seguridad y defensa del país, por lo que la renovación se presenta como una prioridad ineludible.
    El comandante Córdoba Avendaño, aseguró que está en el país escandinavo para analizar la oferta de la firma Saab y su avión Gripen E/F, que se suma a las que ya hicieron empresas de España, Francia y Estados Unidos.
    "Estamos buscando la mejor opción disponible en el mercado para fortalecer nuestra seguridad y defensa. Como es sabido, la flota Kfir está llegando a su periodo de extinción en su operación. Tendremos que hacer la renovación de la flota y estamos explorando todas las oportunidades que hay en el mercado para poder buscar la mejor opción para el país"

Jajaja , lleva la SAAB más de 10 años haciendo lobby, para que venga a salir ese comandante con esa excusa tan infantil .
    Como diablos va a argumentar que han ido analizar esa oferta .
    Lo que han ido es a ver cuánto es la comisión que les va a tocar.
    Solo espero que esa compra se caiga , por qué el " minicaza " sería la peor adquisición.

Totalmente de acuerdo.

Que sabe la RATA de defensa, nada.
    Que sabe la RATA de disuasión, nada.
    Que sabe la RATA de defensa estratégica, nada.
    Que sabe la RATA de aeronaves, nada.
    Que sabe la RATA de cazas, nada.
    Que sabe la RATA de misiles, nada.
    Que sabe la RATA de pods, nada.
    Que sabe la RATA de cascos con visión nocturna y ayudas integradas, nada.
    Que sabe la RATA de precios de aeronaves, misiles, radares, cascos, nada.
    Que sabe la Rata de contraprestaciones, nada.
    Que tanto ha apoyado la RATA a las Fuerzas Armadas, nada.
    Entonces que fue a negociar?

Pues el CBY , que si juega con la de uno o con la de...

PMN24VZXORB6FBKRPZ6WYKPDOU.jpg?auth=c780ebb358632c90877b39f60c5a8debea797068611d173514939fadd90c99dc&smart=true&quality=75&width=1280&height=720
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    luisferlm1 escribió : »
    Pues a mí me parece que Suecia es de los pocos países transparentes que quedan en este planeta y no creo que estén en plan de pagarle comisiones a nadie.
    Y la peor decisión sería quedarnos sin aviación de combate que es lo que me temo que nos va a pasar. La economía nacional está pelada y no creo que se compre nada.

Lamento informarle que las empresas suecas de armamentos son señaladas de usar esa práctica.
    Sobre todo SAAB ha sido acusada numerosas veces de dar comisiones en las ventas que hace.
    Ha sido señalada de dar comisiones en las ventas de los gripen a Sudáfrica , República Checa , Hungría y Tailandia.
    La percepción es que ese país europeo es de los menos corruptos dentro de sus fronteras , pero fuera de ellas es la práctica común de sus empresas.

Aquí le dejo uno de los muchos informes que durante años han señalado a las empresas
    de ese pais de usar esas práctica .

https://www.sinpermiso.info/textos/una-empresa-por-el-mundo
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    De ese pelmazo no se puede esperar nada bueno...
    Siendo extremadamente optimista rayando en ingenuidad, diria que a lo sumo lo que llega son Gripen C/D arrendados por lo que le quede de presidencia.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Del creador de los camiones de basura para Bogotá, las motos eléctricas para la policía, los camiones cisternas para la guajira o del tren B/Ventura - Cartagena, ¿Realmente esperan algo? A estas alturas ya debería quedar claro que una promesa de Petro vale lo mismo que una moneda de cuero.

La FAC con ese señor en la presidencia no va a volar en nada nuevo. Yo ya no me hago ilusiones, y es mejor esperar al siguiente presidente, a menos claro que el actual termine atornillado en la Casa de Nariño.
  • JJ_Lopez
    JJ_LopezForista Soldado
    Forista Soldado
    Le pregunté a #ChatGPT 4o, cuál es la mejor opción para reemplazar los Kfir de la FuerzaAereaCol.
    Hice un prompt con lujo de detalles, incluso con la lista del armamento disponible en ???????? y después de desmenuzar 6 opciones, esto concluyó:

"Resumen de Valoración

F-16 Fighting Falcon: 9/10
    JAS 39C/D Gripen: 9/10
    Gripen E/F: 8/10
    F/A-50 Golden Eagle: 8/10
    Rafale: 7/10
    Eurofighter Typhoon: 6/10

Recomendación Final:

Para Colombia, considerando el costo-beneficio y las capacidades multifuncionales, las mejores opciones serían el F-16 Fighting Falcon y el JAS 39C/D Gripen. Ambas aeronaves ofrecen una combinación ideal de coste razonable, bajo costo operativo, y alta compatibilidad con el armamento existente en la Fuerza Aérea Colombiana."

Mi opinión:
    Interesante que los suecos llevan décadas concentrados en su principal hipótesis de conflicto... que resulta ser aliada de la nuestra.
    Estratégicamente, nos sirve más el Gripen, así no sea el mejor, pero se adecúa mucho a diversas condiciones nuestras (costo hora vuelo, vías cortas por pistas, altísima (creo que total) compatibilidad en armamento de FAC, y la ya dicha: presencia de SU en el vecindario).
  • JJ_Lopez
    JJ_LopezForista Soldado
    Forista Soldado
    disponible en ???????? = en Colombia ;)
  • raven
    ravenForista
    Forista
    Editado Sat, 15 June 2024 #41019
    El presi declinó de ir a Suiza por que según el, la reunión va en una sola vía de conflicto, (animadversión bélica), ¿pero entonces? ¿este ser humano solo buscaba apoyo de Suecia para ese adoctrinamiento masivo llamado "Paz"? pero a cambio de ese apoyo, ni siquiera adquiere los elementos de defensa necesarios para la seguridad nacional, ¿será que concreto esta vez de forma tempestiva, o, simplemente fue una distracción mediática aprovechando un exquisito viaje de placer y lujo. (ya está de regreso).

https://www.publimetro.co/noticias/2024/06/15/la-conferencia-de-paz-en-suiza-es-un-alinderamiento-con-la-guerra-por-eso-no-ire-gustavo-petro/
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    wildcat escribió : »
    De ese pelmazo no se puede esperar nada bueno...
    Siendo extremadamente optimista rayando en ingenuidad, diria que a lo sumo lo que llega son Gripen C/D arrendados por lo que le quede de presidencia.
    O sea hasta el 2050 que sería más o menos según la edad lo que le quedaría de vida al gala tico.
  • raven escribió : »
    El presi declinó de ir a Suiza por que según el, la reunión va en una sola vía de conflicto, (animadversión bélica), ¿pero entonces? ¿este ser humano solo buscaba apoyo de Suecia para ese adoctrinamiento masivo llamado "Paz"? pero a cambio de ese apoyo, ni siquiera adquiere los elementos de defensa necesarios para la seguridad nacional, ¿será que concreto esta vez de forma tempestiva, o, simplemente fue una distracción mediática aprovechando un exquisito viaje de placer y lujo. (ya está de regreso).

https://www.publimetro.co/noticias/2024/06/15/la-conferencia-de-paz-en-suiza-es-un-alinderamiento-con-la-guerra-por-eso-no-ire-gustavo-petro/

¿No les dije? Éste tipo solo busca hacerse propaganda pro-paz para ganarse el "nóbel de la paz", aunque está alineado al hijuePut1n, aunque no me extraña el coqueteo con Suecia a ver si Macrón también se le baja los calzones más que los de SAAB (es decir le dan más "barba" {coima} por esa compra)... :/
Este hilo ha sido cerrado.