Una inquietud, acabo de ver un video de GRAVITY, que explica las pérdidas de efectivos militares, de los países que participaron en la segunda guerra mundial, así como también el número de tanques , aviones destruidos, etc, y me ha llamado la atención porque desconocía el asunto, que en el rubro de destructores perdidos, por los países en la guerra, aparece Colombia con un destructor destruido, me podrían dar más información al respecto, de tenerla claro está:
Disculpen el off-topic.
Según me han contado, y he leido, hubi un momento en el que un submarino alemán, un U2, ingresó a aguas colombianas y hundió ese destructor, el "Resolute". Después de eso, un destructor colombiano salió a la caza del submarino y lo hundió (esto la verdad es que es especulación, hay otras fuentes que dicen que salio con daños menores y logró huir"
Lo anterior lo sé porque mi abuela, que vivió más de 40 años en San Andrés, me la contó. He de decir que esa "batalla" se dió en aguas del caribe, "cercano" a la isla. Los pocos sobrevivientes que hubieron, fueron llevados a islas del caribe por lo gringos.
Eran dos, uno fue undido por los mismo alemanes cerca a Providencia, hay un video de Roberto Tovar Gaitan donde un buque de aprovisionamiento fue undido y el submarino por fallas internas sufrió el mismo destino. Hay muchos comentarios de isleños sobre ese particular. También lo escuche cuando viví allá. Pero con el tiempo es que los cabos se fueron atando. Todo esto corresponde a un entorno de conspiración de escape de Hitler. Les recomiendo el video en el canal de YouTube del señor señalado.
Podría estar gestionado una visita a una base aérea y tomar una nota de los Rafale... sugerencias que da uno
No, a mi me dijo que el no se baja del buque frances, hasta que no le dieran almuerzo y le regalaran una bolsita de croissant' para llevar a la casa.
Pdta: pues claro que Erich debe estar contrayendo relaciones publicas para futuras visitas y posibles informaciones sobre defensa que provengan de Francia.
Bueno la primicia de esta noticia ya la había publicado QAP en el FMG, pero creo que aquí no la trajeron así aquí les comparto lo que les comente la otra vez sobre el render de la ampliación de los muelles de la base naval:
Como mencione en un comentario hace un tiempo, estas son las formas en q naviones como Nicaragua, q consoderamos inferior militarmente porcmar y aire vs Colombia, podria llegar a tener opciones de disputa de los derechos otprgados porvla corte internacional (dando derechos comerciales a otros)
Ya es tarde, nosotros ya estamos embarcados en el proyecto PES con Damen. @calderon41 Quizá Ecuador pueda mostrar interés en un par de ellas, pues los Italianos les.cotizaron muy caras sus maestrale.
Alguien sabe esos ejercicios militares de Cuba con los navios Rusos que llegaron ayer u hoy donde seran? La ARC tiene algo previsto... ?imagino que Torpe ni sabra...
Alguien sabe esos ejercicios militares de Cuba con los navios Rusos que llegaron ayer u hoy donde seran? La ARC tiene algo previsto... ?imagino que Torpe ni sabra...
Y Colombia que tiene que hacer ahí? Ni siquiera limita con Cuba, además los gringos ya le tienen a la pata como 5 buques, algunos de ellos destructores y aviones de patrulla y quién sabe que abra debajo del mar.
Y Colombia que tiene que hacer ahí? Ni siquiera limita con Cuba, además los gringos ya le tienen a la pata como 5 buques, algunos de ellos destructores y aviones de patrulla y quién sabe que abra debajo del mar.
De acuerdo, estados unidos debe saber hasta a que hora duerme el almirante de cada buque.
De todas formas, algo loco, mandar un Sub para que recopile información desde la lejanía.... tantear, cosas que uno se imagina pues!
Comentarios
Parece que se les va a "gorriar" el almuerzo a los franceses hoy
Eran dos, uno fue undido por los mismo alemanes cerca a Providencia, hay un video de Roberto Tovar Gaitan donde un buque de aprovisionamiento fue undido y el submarino por fallas internas sufrió el mismo destino. Hay muchos comentarios de isleños sobre ese particular. También lo escuche cuando viví allá. Pero con el tiempo es que los cabos se fueron atando. Todo esto corresponde a un entorno de conspiración de escape de Hitler. Les recomiendo el video en el canal de YouTube del señor señalado.
Podría estar gestionado una visita a una base aérea y tomar una nota de los Rafale... sugerencias que da uno
Pdta: pues claro que Erich debe estar contrayendo relaciones publicas para futuras visitas y posibles informaciones sobre defensa que provengan de Francia.
Bueno la primicia de esta noticia ya la había publicado QAP en el FMG, pero creo que aquí no la trajeron así aquí les comparto lo que les comente la otra vez sobre el render de la ampliación de los muelles de la base naval:
https://www.defensa.com/colombia/arriban-colombia-buque-asalto-anfibio-tonnerre-fragata-guepratte
Los franceses tentandonos con juguetes por aire y mar y nosotros en esta pelades.....
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4857685/103-colombia-portahelicopteros-frances-tonnerre-cartagena-indias
Observo las fotos y me acuerdo de nuestros excelentes Gazelles, hoy tirados al olvido
El compañero es del Ecuador se refiere a los helicopteros Gazelle que tenian por alla
https://www.webinfomil.com/2024/06/rusia-desplegara-al-mar-caribe-un.html?m=1
https://www.defensa.com/centro-america/potente-fuerza-tarea-flota-norte-rusa-navega-hacia-mar-caribe
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4859453/104-colombia-colombia-renueva-interes-helicopteros-dauphin
Calderon 41 es ecuatoriano, y el ejercito del Ecuador operaba los Gazelle en configuracion anti tanque con misiles Hot...hoy ya en retiro.
Sigue el interes de la ARC por configurar el DANTE
Subido por la cuenta oficial de la Armada en TikTok
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4859461/105-colombia-francia-ofrece-colombia-sistema-antiaereo-mistral-3
---
Ya es tarde, nosotros ya estamos embarcados en el proyecto PES con Damen.
@calderon41 Quizá Ecuador pueda mostrar interés en un par de ellas, pues los Italianos les.cotizaron muy caras sus maestrale.
De acuerdo, estados unidos debe saber hasta a que hora duerme el almirante de cada buque.
De todas formas, algo loco, mandar un Sub para que recopile información desde la lejanía.... tantear, cosas que uno se imagina pues!
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!