Hombre tambien hay que verle el lado positivo ,hay integracion de los dos paises, se alejan vientos de guerra ,conversan ,indagan ,el general colombiano le pregunta al venezolano "A como los conseguiste? ,este le responde " a tanto $$$",el colombiano le dice huyyyy muy caro , y piensa erdaaa nos jodieronn, jajajaja , cogerlo con humor y pensar que se adquiere a futuro para contrarestar los smerch ,concuerdo con Sunraider el error fue venezolano.
Yo creo que ambos fueron con intereses solapados y bien que les resultó el cuento.
Por un lado los Venezolanos dicen, "vamos a invitar a los Colombianos porque así no se quejan de los ejercicios de artillería al lado de la frontera, y de paso los asustamos mostrandoles los dientes que tenemos".
Por otro lado los Colombianos decimos, "vamos a aceptarles la invitación para que vean que somos gente diplómatica, para demostrarles que no les tenemos miedo y de paso para espiar que fue lo que compraron y ver que se puede hacer para contrarestarlos".
Y cuando se dieron las manos pensaron para si mismos:
Los de Venezuela, "Los asustamos chico, los cagamos de miedo, ya saben que podemos joderlos cuando queramos, vale"
Los de Colombia. "Potente armamento, de momento estamos out contra ustedes pero nos invitaron a espiarlos, Editado por el sistema"
y así uno y otro salieron engañados
La patria boba visto lo visto, nunca había leído un post tan cándido, parece escrito por Neville Chamberlain, sigamos pensando asi seguro acabaremos muy bien
¿Que estas insinuando mi estimado? ¿ahora si va a haber algo mas concreto con los caesar? Que desde que se anuncio su selección no volvimos a saber nada.
A propósito de licencias y de fabricación, se puede saber ¿ qué pasó con el obús de 105 mm que desarrollan , o estaban desarrollando el ejercito junco con INDUMIL?.
¿Que estas insinuando mi estimado? ¿ahora si va a haber algo mas concreto con los caesar? Que desde que se anuncio su selección no volvimos a saber nada.
Saludos
Pues no creo, aparece en toda la página! no solo en la Colombiana.
depende de lo que estemos hablando si es un sistema con ruedas maneja el Archer que es fabricado por varias compañias suecas pero comercializado por BAE si es con orugas maneja mdernizaciones del paladin y nexter pues tienen el ya conocido por todos caesar
si son remolcados BAE produce los M777 y nexter los TRAJAN
El de el rinoceronte siempre me ha parecido el ideal Para Colombia pero aja ya sabemos que no se compra lo ideal sino lo que de más mermeladas, BAE creo que también vende el paladín
Pierdan la esperanza, todo se irá hacia los productos de NEXTER, o sea que por aquí solo veremos CAESAR y si tenemos algo de suerte los TRAJAN
seria una buena decisión así se unificarían la logística al ser dos sistemas comunes entre si
Ademas que los obuses remolcados tienen su valía, y con los 15 miserables que contamos en la actualidad no hacemos mucho, entre mas mejor.
Sin mencionar el hecho de que ya no producen obuses SB, y en lo personal prefiero ver artillería francesa a gringa (la gran alternativa, por obvias razones) en el ejercito, que ya tenemos suficiente dependencia con el ultimo en el tema de blindados y helicópteros, donde no es nada saludable para un ejercito tener un solo distribuidor.
Los SB deberían asignarlos a la infantería de marina o a la armada para defensa de costas móvil y apoyo de fuego a sus unidades móviles. Dejando al ejército con los nexter ya sea como César o trojan, en lo posible que sean móviles autónomos como el SB.
Comentarios
El man siempre supo conseguir excelentes fotos.
Saludos
Saludos
Saludos
Algo que al ser liderado por Indumil, no debería sorprender a nadie...
Saludos
Pues no creo, aparece en toda la página! no solo en la Colombiana.
http://www.infodefensa.com/es/2014/06/03/noticia-elbit-presentara-modernizacion-15552-sobre-vehiculo-tatra.html
si son remolcados BAE produce los M777 y nexter los TRAJAN
Ademas que los obuses remolcados tienen su valía, y con los 15 miserables que contamos en la actualidad no hacemos mucho, entre mas mejor.
Sin mencionar el hecho de que ya no producen obuses SB, y en lo personal prefiero ver artillería francesa a gringa (la gran alternativa, por obvias razones) en el ejercito, que ya tenemos suficiente dependencia con el ultimo en el tema de blindados y helicópteros, donde no es nada saludable para un ejercito tener un solo distribuidor.
Saludos
http://tecnologamilitar.blogspot.com/2014/06/nexter-muestra-la-version-india-del.html
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12600:avibras-y-nexter-se-alian-para-ofrecer-un-sistema-de-artilleria-al-ejercito-de-brasil&catid=56:industria&Itemid=164
¿Sera que a Colombia le habrán hecho esa oferta?
Articulos de mucho interes!
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!