Vaya saber estimado Andres, el Osorio fue desarrollado por Engesa para la competencia árabe pero peor fue el Tamoyo, este sí desarrollado sob especificaciones del Exército para enfrentar los TAM argentinos. Fueron construidos unos 7 prototipos, bastante probados y... abandonados. La fuerza tiene unos 5 y algun aún funciona si no equivoco.
...Desde 2013, la planta de Sete Lagoas (MG) ya ha producido más de 690 vehículos tipo transporte blindado de pasajeros. (VBTP) 6X6 Guaraní, entregado al Ejército de Brasil (EB), Líbano y Filipinas, participó del montaje final del primer lote de 32 unidades del Guaicurus 4X4 y producirá el futuro VBC Cav 8X8 Centauro II.
... https://tecnodefesa.com.br/idv-10-anos-o-renascimento-da-industria-de-blindados-no-brasil/
El primero lote de armas Made in India es producido en la nueva planta de JD Taurus en el país asiatico.
Y ya están a enviar los T4 para pruebas en la licitación de 425 mil fuziles para sus FFAAs, las pruebas serán realizada en el Himalaya y en el desierto.
Embraer y ENAER anuncian convenio de cooperación en Chile
... La compañía chilena comenzará a fabricar componentes y será un centro de mantenimiento designado para la flota de unidades 22 A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea Chilena. El acuerdo está ligado a la expansión de la flota A-29 Super Tucano en operación en el país. Además, la cooperación pretende ampliar tanto el papel de ENAER como proveedor como la presencia de Embraer en Chile.
Embraer es trafuga, con el tema de los Tucano anunciaron con bombos y platillos que Colombia estaba autorizada para hacerle mantenimiento a estos aviones, y cuando Colombia pasaba una cotización, el cliente iba a Embraer y les pasaba una mas bajita.
Y Colombia, que les dio el reconocimiento y el "combat proven", bien gracias...
Es que Enaer ya fue proveedora de Embraer, así que los enlaces son antiguos.
...Con este acuerdo, Embraer y ENAER pretenden retomar una exitosa historia de cooperación, que comenzó en la década de 1990. A lo largo de las décadas de 1990 y 2000, la empresa chilena fue un importante y reconocido proveedor de Estructuras para la familia de jets ERJ-135/140/145 y ganador de varios premios a los mejores proveedores de la cadena global de proveedores de Embraer.
El país era socio cierto en el KC-390, lo que algunos dicen es que por presiones de una conocida política del país y de EADS la cosa se cayó y lamentan que así quedarón sin el 390, pero también sin el A-400M y solo les restó algunos C-130 donados.
Lo único que sabemos, es que el gobierno de Brasil no hace nada por ganarse el favor de Colombia, pero nada es nada. Incumple acuerdo automotriz, incumple promesa de planta de EMBRAER en Colombia, le incumple a la CIAC con el acuerdo de partner y de dar soporte a T-27 y A-29B en la región.
Con razón el comercio binacional no es muy alto, y las relaciones bilaterales son pues... mehhh... ahí, como para tenerlas y ya... no desentonar...
No solo sobre defensa, Embraer presenta buenos números.
La cartera de pedidos de Embraer alcanzó el nivel más alto de los últimos 7 años y las entregas aumentaron un 67% en el 1T24
- Fuerte volumen de cartera general de US$ 21,1 mil millones (+13% QoQ)
- American Airlines realizó un pedido en firme de 90 aviones E175
- La cartera de pedidos de Aviación Comercial aumentó 2.300 millones de dólares (+26% intertrimestral)
- Las entregas de Executive Aviation en el primer trimestre fueron las más altas de los últimos 8 años.
Comentarios
Los ingenieros responsables por el 'Osório' visitan su obra.
Por: https://www.forte.jor.br/2024/03/07/parque-regional-de-manutencao-5-recebe-engenheiros-da-extinta-engesa-desenvolvedora-do-ee-t1-osorio/
Sds!
Vaya saber estimado Andres, el Osorio fue desarrollado por Engesa para la competencia árabe pero peor fue el Tamoyo, este sí desarrollado sob especificaciones del Exército para enfrentar los TAM argentinos. Fueron construidos unos 7 prototipos, bastante probados y... abandonados. La fuerza tiene unos 5 y algun aún funciona si no equivoco.
Sds
Esquemas de colores del Millenium, actuales usuarios.
Por FAB
Por Jetphotos
Por Defesanet
Sds!
La IDV cumple 10 años.
Sds!
El primero lote de armas Made in India es producido en la nueva planta de JD Taurus en el país asiatico.
Y ya están a enviar los T4 para pruebas en la licitación de 425 mil fuziles para sus FFAAs, las pruebas serán realizada en el Himalaya y en el desierto.
https://www.lrcadefenseconsulting.com/2024/03/na-india-jd-taurus-inicia-producao-de.html
Sds!
Video reportaje sobre Helibras.
Sds!
Monoculo Termal OLHAR de Akaer (Opto).
Sds!
Por: https://www.lrcadefenseconsulting.com/2024/04/rifle-sniper-e-outras-novidades-sao-os.html
Sds
Pequeña grande vitória de Taurus, cerró su primera venda para el Ej. Indiano, un lote de subfusiles T9.
India: en un momento histórico, Taurus gana su primera licitación y entra en el gigantesco mercado militar indio
https://www.lrcadefenseconsulting.com/2024/04/india-em-momento-historico-taurus-vence.html
Sds!
No específico sobre defensa pero la Embraer anunciado MoU sobre aeronaves de carga E-190 e C-390 con la empresa de Correios.
https://twitter.com/SA_Defensa/status/1777802674601124104
Sds!
Embraer y ENAER anuncian convenio de cooperación en Chile
...
La compañía chilena comenzará a fabricar componentes y será un centro de mantenimiento designado para la flota de unidades 22 A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea Chilena. El acuerdo está ligado a la expansión de la flota A-29 Super Tucano en operación en el país. Además, la cooperación pretende ampliar tanto el papel de ENAER como proveedor como la presencia de Embraer en Chile.
https://embraer.com/global/en/news?slug=1207369-embraer-and-enaer-announce-cooperation-agreement-in-chile
La companhia chilena siempre fue reconocida por Embraer por su excelencia como proveedor.
Sds!
Por eso nunca funciono ese mentado acuerdo
Kecskemét
https://twitter.com/zoltanspox/status/1778313052695273795
Sds!
Es que Enaer ya fue proveedora de Embraer, así que los enlaces son antiguos.
...Con este acuerdo, Embraer y ENAER pretenden retomar una exitosa historia de cooperación, que comenzó en la década de 1990. A lo largo de las décadas de 1990 y 2000, la empresa chilena fue un importante y reconocido proveedor de Estructuras para la familia de jets ERJ-135/140/145 y ganador de varios premios a los mejores proveedores de la cadena global de proveedores de Embraer.
https://embraer.com/global/en/news?slug=1207369-embraer-and-enaer-announce-cooperation-agreement-in-chile
El país era socio cierto en el KC-390, lo que algunos dicen es que por presiones de una conocida política del país y de EADS la cosa se cayó y lamentan que así quedarón sin el 390, pero también sin el A-400M y solo les restó algunos C-130 donados.
Sds
Con razón el comercio binacional no es muy alto, y las relaciones bilaterales son pues... mehhh... ahí, como para tenerlas y ya... no desentonar...
Pues no es la primera vez que se hace negocios con Brasil, pero sí he notado en los últimos años cierto desdén de Brasil hacia Colombia...
No solo sobre defensa, Embraer presenta buenos números.
La cartera de pedidos de Embraer alcanzó el nivel más alto de los últimos 7 años y las entregas aumentaron un 67% en el 1T24
- Fuerte volumen de cartera general de US$ 21,1 mil millones (+13% QoQ)
- American Airlines realizó un pedido en firme de 90 aviones E175
- La cartera de pedidos de Aviación Comercial aumentó 2.300 millones de dólares (+26% intertrimestral)
- Las entregas de Executive Aviation en el primer trimestre fueron las más altas de los últimos 8 años.
https://embraer.com/global/en/news?slug=1207376-embraer-backlog-reached-the-highest-level-over-past-7-years-and-deliveries-increased-67-in-1q24
Sds!
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!