Es aterrador la forma como los chinos diseñan y construyen buques de guerra, justo antes de la pandemia tenían un nivel de producción que no se veía desde la SGM, y hoy en día ya lo están retomando.
Al principio se había informado que se había perdido por los lados de Taiwán, pero no, fue más al norte...
El pasado 22/08/2023 compartí este mensaje, y parece que pasó sin pena ni gloria... Hasta hoy. Más medios se hacen eco de la desaparición de este submarino, ya vamos para casi el mes y el Ministerio Chino nada que niega o confirma la desaparición, pero según los medios, lo más probable es que China sí ha perdido uno de estos...
Submarino nuclear chino Tipo 093 estaría desaparecido
La ausencia del ministro Li Shangfu
intensifica las conjeturas sobre un posible accidente en el mar
Amarillo. Taiwán observa cambios en la defensa china, y expertos creen
en un intento de Beijing por minimizar el suceso.
Según algunos medios, un submarino nuclear del Ejército Popular de Liberación de China habría desaparecido.
El
Ministerio de Defensa chino se mantiene hermético al respecto, no
facilita información, además, su ministro de Defensa, Li Shangfu, brilla
por su ausencia de la escena pública desde hace dos semanas, si
finalmente se confirma este accidente.
Los
expertos que siguen la historia de China no ven improbable que Pekín
haga todo lo posible por mantener el accidente en secreto.
El
gobierno estadounidense cree que el ministro de Defensa chino está
siendo investigado y ha sido despojado de sus responsabilidades como
ministro de Defensa. La inexplicable desaparición del ministro de
Defensa indica que se está gestando una agitación en las altas esferas
del Partido Comunista en el poder en China.
Aún se desconoce si existe una correlación entre el percance del submarino y la investigación contra el ministro de Defensa.
A
finales del mes de agosto, Taiwán informó que se había producido un
cambio en la postura del Ministerio de Defensa chino, añadiendo que “no
tenía información que pudiera confirmar el percance del submarino.
Pero
esta semana ha respondido que “el asunto es delicado. No nos
corresponde hacer comentarios”. Contrariamente a los informes iniciales
que sugerían que el accidente se había producido en el estrecho de
Taiwán, los informes indican ahora que el desastre ocurrió en el Mar
Amarillo.
El
general de división Huang Wenqi, subdirector adjunto de la Oficina de
Inteligencia del Cuartel General del Estado Mayor del Ministerio de
Defensa Nacional de Taiwán, dijo que no haría comentarios al respecto
porque la información relevante es “absolutamente confidencial”. Añadió
que “no es conveniente revelarla por lo delicado que es”.
Se teme que cincuenta y cinco marineros chinos hayan muerto después de que un submarino nuclear "quedara atrapado en una trampa destinada a atrapar a buques estadounidenses y aliados en el Mar Amarillo" - Daily Mail
Inteligencia Británica confirma el hecho del accidente del submarino, la cosa es que ya lo sabían desde hace días, sólo estaban esperando que los chinos abrieran la boca por propia cuenta...
Fifty-five Chinese sailors are feared dead after their nuclear
submarine 'got caught in a trap intended to ensnare British sub-surface
vessels in the Yellow Sea'
En un intento de prever la complejidad del futuro combate aéreo, el
Ejército Popular de Liberación de China [EPL] está investigando la
combinación de plataformas aéreas tripuladas y no tripuladas. Al mismo
tiempo, está mejorando su avión de combate furtivo J-20 Mighty Dragon.
Estos hallazgos se basan en el documento más reciente del Pentágono que
examina las capacidades militares de China
En repetidas ocasiones, Estados Unidos ha postulado que el J-20
chino, un participante relativamente nuevo en el campo de los aviones de
quinta generación, fue concebido por China como un contrapunto al F-22
Raptor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos [USAF].
Una serie de publicaciones del Pentágono enfatizan que el EPL
realiza incansablemente mejoras en su flota de aviones para disminuir la
disparidad tecnológica tradicionalmente observada entre el J-20 y el
F-22.
En el “Informe anual al Congreso: Desarrollos militares y de seguridad que involucran a la República Popular China”, el Pentágono estableció la semana pasada que la PLAAF
“está preparando actualizaciones para el J-20, que pueden incluir la
mejora de la capacidad de vuelo aire-aire”. misiles [AAM] que puede
transportar en su configuración discreta, instalando boquillas de motor
capaces de vectorizar el empuje e infundiendo capacidades de
supercrucero mediante la integración de motores autóctonos WS-15 de
mayor empuje”.
Según el informe,
“La PLAAF y PLAN Aviation continúan desplegando un número cada vez
mayor de aviones de cuarta generación [ahora más de 1.300 de un total de
1.900 cazas, excluidos los de entrenamiento] y es probable que se
convierta predominantemente en una fuerza de cuarta generación en los
próximos años. pocos años."
El informe anticipado que evalúa la rápida escalada de las
capacidades militares de China respalda que, descontando las variantes
de entrenador o UAS, el país tiene más de 3.150 aviones en total, de los
cuales aproximadamente 2.400 son aviones de combate [que incluyen
cazas, bombarderos estratégicos, bombarderos tácticos, aviones tácticos
multimisión y de ataque. ].
La Fuerza Aérea del PLA [PLAAF] y PLAN Aviation comprenden las
fuerzas de aviación más formidables de la región y ocupan el tercer
lugar a nivel mundial. La función de la PLAAF es actuar como una
extensa fuerza aérea estratégica capaz de proyectar el poder aéreo a
larga distancia.
El
documento del Pentágono presenta varios aviones militares, incluidos
bombarderos y aviones de transporte, que han revolucionado el poder
aéreo chino. A pesar de su mención relativamente fugaz del J-20 Mighty
Dragon, la evaluación de este avión sigue siendo notablemente
significativa entre todas las evaluaciones militares.
Con respecto a la reciente incorporación del J-20 Mighty Dragon, un informe confirma:
“La Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación [PLAAF] ha adoptado
oficialmente su moderno caza furtivo J-20 de quinta generación. En
octubre de 2021, las redes sociales chinas hicieron circular imágenes de
una variación de dos asientos del J-20 nunca antes vista”.
Esta adaptación biplaza del J-20 marca la primera vez en la historia
de los aviones de combate de quinta generación en todo el mundo. Según
las fuentes, el vuelo inaugural de esta versión biplaza tuvo lugar en
noviembre de 2021.
En
conversaciones anteriores, funcionarios militares chinos informaron al
Global Times, afiliado al estado, que las capacidades de recopilación,
transmisión y procesamiento de datos del J-20 mejorarían
significativamente con un biplaza.
Crédito de la foto: Pixabay
Sin embargo, a medida que el concepto de asociación tripulada y no
tripulada gana impulso, los analistas militares conjeturan que el nuevo
modelo podría considerarse para controlar aviones autónomos.
La idea de incorporar aviones de combate operados por humanos con
aviones autónomos controlados remotamente está ganando aceptación en
China, al igual que lo ha hecho en Estados Unidos. Como afirmó el
arquitecto jefe del avión, Yang Wei, el J-20 biplaza no está destinado a
servir simplemente como avión de entrenamiento, sino que su función
principal puede ser la de coordinar con aviones no tripulados.
A
lo largo de los años, han persistido las especulaciones de que el
segundo asiento de este avión podría utilizarse para dirigir drones
"wingman". Hipotéticamente, un acuerdo cooperativo entre un J-20
biplaza y sus drones podría permitir operaciones coordinadas de
recopilación de inteligencia, asalto y mando.
Las capacidades ofensivas del caza podrían incrementarse mediante un
enjambre de drones, incluso con un arsenal de ataque terrestre limitado
de sólo cuatro a seis armas, dada la capacidad de cada drone para
transportar entre cuatro y diez proyectiles guiados con precisión.
También existe la sugerencia de que un J-20, armado con un enjambre de
drones, podría realizar tareas de alerta temprana y reconocimiento en el
campo de batalla.
En septiembre del año pasado, China reveló el concepto de un avión
teledirigido FH-97 de larga distancia, con múltiples armas, enjambre y
con capacidad de guerra electrónica. Las observaciones indican que
tanto el objetivo como la apariencia de este concepto se parecen mucho a
los del Kratos [KTOS.O] XQ-58A Valkyrie estadounidense.
Sin menos entusiasmo que sus homólogos en China, Estados Unidos
persigue firmemente su concepto de equipo tripulado y no tripulado
dentro del contexto de la operatividad militar.
Para
corroborar aún más su caso, el informe del Pentágono enfatiza el uso
por parte de China de motores mejorados, específicamente en la forma de
aviones de combate J-20. Esto pone de relieve los constantes esfuerzos
de la PLAAF para mejorar estos aviones, principalmente mediante un
aumento del empuje de las máquinas furtivas.
Crédito de la foto: eng.chinamil.com.cn
Esta evidencia se corresponde con informes anteriores, que afirmaban
que China había iniciado pruebas en J-20 equipados con un motor WS-15
más avanzado y de nuevo desarrollo. De hecho, estos aviones
supuestamente volaron utilizando dos WS-15 de fabricación nacional en
julio de este año.
Se espera que este avance tecnológico, que reemplaza al obsoleto
motor WS-10C, aumente considerablemente el empuje, la velocidad y el
alcance del J-20. Además, el nuevo motor facilita el vuelo supersónico
sin la necesidad de postquemadores que agotan el combustible; una
situación que, según los estrategas militares, podría potencialmente
colocar a las bases estadounidenses en Guam, Japón y Corea del Sur
directamente dentro del alcance de disparo del J-20.
Además
de esto, el informe del Pentágono afirma categóricamente que el avión
J-20 probablemente esté pasando por un proceso de actualización para
acomodar más misiles aire-aire.
Una mejora de este tipo, manteniendo el sigilo, podría darle al J-20
una ventaja sobre el F-22, especialmente porque ya posee la capacidad
de lanzar varios misiles similares al arsenal del F-22. Esto se
sustenta en el hecho de que el J-20 está equipado para transportar el
PL-15, la interpretación china del misil aire-aire avanzado de alcance
medio AIM-120, paralelo a su homólogo estadounidense, según las Fuerzas
Aéreas y Espaciales. Revista.
A pesar de que el alcance del PL-15 es nebuloso y el alcance del
AMRAAM no se ha revelado, los oficiales superiores de la USAF afirman
que la capacidad del PL-15 es más extensa que la del AMRAAM.
Potencialmente, esto podría proporcionar a los aviones furtivos chinos
las ventajas de la primera mirada y el primer disparo contra sus rivales
estadounidenses.
Sin
embargo, Estados Unidos ha mostrado su intención de contrarrestar esto
y, desde 2017, ha estado desarrollando el misil táctico avanzado
conjunto [JATM] AIM-260, altamente clasificado, producido por Lockheed
Martin.
En 2019, los líderes de municiones de la Fuerza Aérea dieron a
entender que el arma estaría operativa en 2022 durante una conferencia
industrial. Sin embargo, aún no se ha proporcionado una actualización
sobre el estado de este misil.
Crédito de la foto: vía Twitter
El informe además intenta fusionar las capacidades operativas de la
Fuerza Aérea del EPL y la Armada del EPL, afirmando, de manera bastante
ambigua, “El desarrollo del FC-31/J-31 más pequeño continúa, ya sea
con fines de exportación o como próximo caza naval para el La próxima
generación de portaaviones de PLAN”.
Como
afirman varias fuentes, se sospecha que China probó su avión inaugural
de quinta generación basado en portaaviones, el FC-31, a finales de
2021. Aunque los modelos iniciales del J-31 parecían idénticos al F-35,
las imágenes recientes indican una evolución general más amplia. Diseño
con superficies de cola más grandes, que se parece más al F-22. El J-31
tiene dos motores, a diferencia del F-35.
En comparación con el Chengdu J-20, más grande y potencialmente
superior, el FC-31 muestra diferencias notables. Sin embargo, el último
caza furtivo se considera una combinación adecuada para el portaaviones
Tipo 003 de PLAN.
El J-20 y el FC-31/J-31 están clasificados como la quinta versión
entre todos los aviones de combate chinos. Esto da paso al importante
salto en la producción del J-20. El primer prototipo J-20 se presentó
el 22 de diciembre de 2010 y la producción aumentó rápidamente en los
años siguientes.
Informes anteriores reflejaron predicciones de que el creciente
arsenal de cazas furtivos J-20A de China podría exceder la cantidad del
F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de EE. UU. este año, dando a Beijing una
ventaja en la carrera de producción de cazas furtivos sobre Washington.
Supuestamente,
Beijing está empleando líneas de producción pulsantes de última
generación para acelerar la producción y entrega de su avión de combate
furtivo J-20 Mighty Dragon. La creciente capacidad y el ritmo alarmante
de la producción de aviones furtivos de China es un tema de
preocupación entre los funcionarios y expertos estadounidenses,
especialmente a medida que aumentan las tensiones y la posibilidad de
una confrontación marcial por Taiwán sigue siendo una amenaza constante.
Malas noticias para los chinos, un moderno buque de desembarco anfibio Type 071 está sufriendo un grave incendio en el mar.
Supuestamente es el Longhu Shan 980 casco lanzado el 2017 completado en 2018. Actualmente China ha construido 8 (de 10 proyectados) para su armada y 1 vendido para Tailandia.
Y eso porque lo captaron de lejitos alguien, de lo contrario, no se sabría nunca el hecho. Igual que con el submarino nuclear chino que se perdió. Al principio no decían nada, después que fue por los lados de Taiwán, luego que fue mucho más al norte. Ya vamos en que no era nuclear sino de ataque, pero al menos ya han reconocido que se les perdió un submarino, eso sí, con detallitos. Inteligencia Británica sigue asegurando que a China se le perdió uno nuclear, con ojivas y todo...
En los blogs de Weibo los chinos están afirmando que es un simulacro de incendio, entrenamiento para las tripulaciones en el mar.
Por los diferentes puntos del humo es muy probable, pero nunca había visto entrenamientos similares.
Han pillado una nueva fragata china: la Type C-56B/E...
El buque en cuestión es mucho mas corto que la fragata, probablemente sea una corbeta o incluso una OPV.
Los Chinos alargaron la imagen (render) para hacerlo mas largo que la fragata pero no lo es.
Xi Jinping contento alistando todo para invadir Taiwán y pilla que... sus misiles están llenos de agua.... Jajajajaja....
Un escándalo de corrupción sacude a China: funcionarios llenaron misiles con agua en vez de combustible
Los funcionarios chinos llenaron misiles con agua en lugar de combustible para cohetes, en un ejemplo de corrupción generalizada, según un informe sobre las evaluaciones de la inteligencia estadounidense sobre el ejército chino.
Fuentes familiarizadas con estas evaluaciones de inteligencia, citadas por Bloomberg, dijeron que la reciente y extensa purga militar del presidente chino Xi Jinping fue motivada por niveles alarmantes de corrupción dentro de la infraestructura de defensa de la nación.
La corrupción generalizada había puesto en peligro los ambiciosos planes del presidente Xi para modernizar las fuerzas armadas de China, dijeron las fuentes. Esta revelación había llevado a los funcionarios estadounidenses a creer que ahora es menos probable que el presidente Xi considere acciones militares importantes en el futuro previsible.
Un ejemplo citado en el informe de inteligencia estadounidense fue el descubrimiento de misiles llenos de agua en lugar del combustible necesario. Además, se descubrió que numerosos silos de misiles en el oeste de China tenían tapas que no funcionaban, lo que los hacía ineficaces para lanzar misiles, dijo Bloomberg.
Parece que la China "sugar daddy" se desinfla... Aquí explican cómo funciona el sistema de crédito chino para con el resto de países del mundo... Qué usureros...
Yo en Ace Combat 6 he derribado 30 F-22 Raptor y un CFA-44 Nosferatu piloteando un F-16.... La virtualidad puede con todo, es igual que el papel...
El caza J-20 de China derriba 17 cazas Rafales indios en ejercicios de simulación.
El J-20 chino se impone en simulación de combate derribando numerosos Rafale de la FAI. Las simulaciones de combate trascienden la mera ejecución de maniobras estratégicas en entornos de batalla ficticios. Se consolidan como herramientas cruciales para la comparativa de capacidades entre diferentes fuerzas armadas, desvelando a menudo brechas significativas tanto en las estrategias como en el arsenal empleado.
Recientemente, en un ejercicio de combate virtual, se reportó que un avión de combate de quinta generación chino J-20 logró derribar a 17 cazas Dassault Rafale pertenecientes a la Fuerza Aérea India (FAI). Este notable logro fue atribuido a un piloto del Grupo Aéreo Wang Hai, integrante del Mando del Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación, quien afirmó que él y su escuadrón alcanzaron este éxito en las pruebas simuladas.
Comentarios
Submarino nuclear chino Tipo 093 estaría desaparecido
La ausencia del ministro Li Shangfu intensifica las conjeturas sobre un posible accidente en el mar Amarillo. Taiwán observa cambios en la defensa china, y expertos creen en un intento de Beijing por minimizar el suceso.
Según algunos medios, un submarino nuclear del Ejército Popular de Liberación de China habría desaparecido.
El Ministerio de Defensa chino se mantiene hermético al respecto, no facilita información, además, su ministro de Defensa, Li Shangfu, brilla por su ausencia de la escena pública desde hace dos semanas, si finalmente se confirma este accidente.Los expertos que siguen la historia de China no ven improbable que Pekín haga todo lo posible por mantener el accidente en secreto.
El gobierno estadounidense cree que el ministro de Defensa chino está siendo investigado y ha sido despojado de sus responsabilidades como ministro de Defensa. La inexplicable desaparición del ministro de Defensa indica que se está gestando una agitación en las altas esferas del Partido Comunista en el poder en China.
Aún se desconoce si existe una correlación entre el percance del submarino y la investigación contra el ministro de Defensa.
A finales del mes de agosto, Taiwán informó que se había producido un cambio en la postura del Ministerio de Defensa chino, añadiendo que “no tenía información que pudiera confirmar el percance del submarino.
Pero esta semana ha respondido que “el asunto es delicado. No nos corresponde hacer comentarios”. Contrariamente a los informes iniciales que sugerían que el accidente se había producido en el estrecho de Taiwán, los informes indican ahora que el desastre ocurrió en el Mar Amarillo.
El general de división Huang Wenqi, subdirector adjunto de la Oficina de Inteligencia del Cuartel General del Estado Mayor del Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán, dijo que no haría comentarios al respecto porque la información relevante es “absolutamente confidencial”. Añadió que “no es conveniente revelarla por lo delicado que es”.
Fifty-five Chinese sailors are feared dead after their nuclear submarine 'got caught in a trap intended to ensnare British sub-surface vessels in the Yellow Sea'
https://www.dailymail.co.uk/news/article-12589593/Fifty-five-Chinese-sailors-feared-dead-nuclear-submarine-got-caught-trap-intended-ensnare-British-sub-surface-vessels-Yellow-Sea.html
En repetidas ocasiones, Estados Unidos ha postulado que el J-20 chino, un participante relativamente nuevo en el campo de los aviones de quinta generación, fue concebido por China como un contrapunto al F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos [USAF].
Una serie de publicaciones del Pentágono enfatizan que el EPL realiza incansablemente mejoras en su flota de aviones para disminuir la disparidad tecnológica tradicionalmente observada entre el J-20 y el F-22.
En el “Informe anual al Congreso: Desarrollos militares y de seguridad que involucran a la República Popular China”, el Pentágono estableció la semana pasada que la PLAAF “está preparando actualizaciones para el J-20, que pueden incluir la mejora de la capacidad de vuelo aire-aire”. misiles [AAM] que puede transportar en su configuración discreta, instalando boquillas de motor capaces de vectorizar el empuje e infundiendo capacidades de supercrucero mediante la integración de motores autóctonos WS-15 de mayor empuje”.
Según el informe, “La PLAAF y PLAN Aviation continúan desplegando un número cada vez mayor de aviones de cuarta generación [ahora más de 1.300 de un total de 1.900 cazas, excluidos los de entrenamiento] y es probable que se convierta predominantemente en una fuerza de cuarta generación en los próximos años. pocos años."
El informe anticipado que evalúa la rápida escalada de las capacidades militares de China respalda que, descontando las variantes de entrenador o UAS, el país tiene más de 3.150 aviones en total, de los cuales aproximadamente 2.400 son aviones de combate [que incluyen cazas, bombarderos estratégicos, bombarderos tácticos, aviones tácticos multimisión y de ataque. ].
La Fuerza Aérea del PLA [PLAAF] y PLAN Aviation comprenden las fuerzas de aviación más formidables de la región y ocupan el tercer lugar a nivel mundial. La función de la PLAAF es actuar como una extensa fuerza aérea estratégica capaz de proyectar el poder aéreo a larga distancia.
El documento del Pentágono presenta varios aviones militares, incluidos bombarderos y aviones de transporte, que han revolucionado el poder aéreo chino. A pesar de su mención relativamente fugaz del J-20 Mighty Dragon, la evaluación de este avión sigue siendo notablemente significativa entre todas las evaluaciones militares.
Con respecto a la reciente incorporación del J-20 Mighty Dragon, un informe confirma: “La Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación [PLAAF] ha adoptado oficialmente su moderno caza furtivo J-20 de quinta generación. En octubre de 2021, las redes sociales chinas hicieron circular imágenes de una variación de dos asientos del J-20 nunca antes vista”.
Esta adaptación biplaza del J-20 marca la primera vez en la historia de los aviones de combate de quinta generación en todo el mundo. Según las fuentes, el vuelo inaugural de esta versión biplaza tuvo lugar en noviembre de 2021.
En conversaciones anteriores, funcionarios militares chinos informaron al Global Times, afiliado al estado, que las capacidades de recopilación, transmisión y procesamiento de datos del J-20 mejorarían significativamente con un biplaza.
Sin embargo, a medida que el concepto de asociación tripulada y no tripulada gana impulso, los analistas militares conjeturan que el nuevo modelo podría considerarse para controlar aviones autónomos.
La idea de incorporar aviones de combate operados por humanos con aviones autónomos controlados remotamente está ganando aceptación en China, al igual que lo ha hecho en Estados Unidos. Como afirmó el arquitecto jefe del avión, Yang Wei, el J-20 biplaza no está destinado a servir simplemente como avión de entrenamiento, sino que su función principal puede ser la de coordinar con aviones no tripulados.
A lo largo de los años, han persistido las especulaciones de que el segundo asiento de este avión podría utilizarse para dirigir drones "wingman". Hipotéticamente, un acuerdo cooperativo entre un J-20 biplaza y sus drones podría permitir operaciones coordinadas de recopilación de inteligencia, asalto y mando.
Las capacidades ofensivas del caza podrían incrementarse mediante un enjambre de drones, incluso con un arsenal de ataque terrestre limitado de sólo cuatro a seis armas, dada la capacidad de cada drone para transportar entre cuatro y diez proyectiles guiados con precisión. También existe la sugerencia de que un J-20, armado con un enjambre de drones, podría realizar tareas de alerta temprana y reconocimiento en el campo de batalla.
En septiembre del año pasado, China reveló el concepto de un avión teledirigido FH-97 de larga distancia, con múltiples armas, enjambre y con capacidad de guerra electrónica. Las observaciones indican que tanto el objetivo como la apariencia de este concepto se parecen mucho a los del Kratos [KTOS.O] XQ-58A Valkyrie estadounidense.
Sin menos entusiasmo que sus homólogos en China, Estados Unidos persigue firmemente su concepto de equipo tripulado y no tripulado dentro del contexto de la operatividad militar.
Para corroborar aún más su caso, el informe del Pentágono enfatiza el uso por parte de China de motores mejorados, específicamente en la forma de aviones de combate J-20. Esto pone de relieve los constantes esfuerzos de la PLAAF para mejorar estos aviones, principalmente mediante un aumento del empuje de las máquinas furtivas.
Esta evidencia se corresponde con informes anteriores, que afirmaban que China había iniciado pruebas en J-20 equipados con un motor WS-15 más avanzado y de nuevo desarrollo. De hecho, estos aviones supuestamente volaron utilizando dos WS-15 de fabricación nacional en julio de este año.
Se espera que este avance tecnológico, que reemplaza al obsoleto motor WS-10C, aumente considerablemente el empuje, la velocidad y el alcance del J-20. Además, el nuevo motor facilita el vuelo supersónico sin la necesidad de postquemadores que agotan el combustible; una situación que, según los estrategas militares, podría potencialmente colocar a las bases estadounidenses en Guam, Japón y Corea del Sur directamente dentro del alcance de disparo del J-20.
Además de esto, el informe del Pentágono afirma categóricamente que el avión J-20 probablemente esté pasando por un proceso de actualización para acomodar más misiles aire-aire.
Una mejora de este tipo, manteniendo el sigilo, podría darle al J-20 una ventaja sobre el F-22, especialmente porque ya posee la capacidad de lanzar varios misiles similares al arsenal del F-22. Esto se sustenta en el hecho de que el J-20 está equipado para transportar el PL-15, la interpretación china del misil aire-aire avanzado de alcance medio AIM-120, paralelo a su homólogo estadounidense, según las Fuerzas Aéreas y Espaciales. Revista.
A pesar de que el alcance del PL-15 es nebuloso y el alcance del AMRAAM no se ha revelado, los oficiales superiores de la USAF afirman que la capacidad del PL-15 es más extensa que la del AMRAAM. Potencialmente, esto podría proporcionar a los aviones furtivos chinos las ventajas de la primera mirada y el primer disparo contra sus rivales estadounidenses.
Sin embargo, Estados Unidos ha mostrado su intención de contrarrestar esto y, desde 2017, ha estado desarrollando el misil táctico avanzado conjunto [JATM] AIM-260, altamente clasificado, producido por Lockheed Martin.
En 2019, los líderes de municiones de la Fuerza Aérea dieron a entender que el arma estaría operativa en 2022 durante una conferencia industrial. Sin embargo, aún no se ha proporcionado una actualización sobre el estado de este misil.
El informe además intenta fusionar las capacidades operativas de la Fuerza Aérea del EPL y la Armada del EPL, afirmando, de manera bastante ambigua, “El desarrollo del FC-31/J-31 más pequeño continúa, ya sea con fines de exportación o como próximo caza naval para el La próxima generación de portaaviones de PLAN”.
Como afirman varias fuentes, se sospecha que China probó su avión inaugural de quinta generación basado en portaaviones, el FC-31, a finales de 2021. Aunque los modelos iniciales del J-31 parecían idénticos al F-35, las imágenes recientes indican una evolución general más amplia. Diseño con superficies de cola más grandes, que se parece más al F-22. El J-31 tiene dos motores, a diferencia del F-35.
En comparación con el Chengdu J-20, más grande y potencialmente superior, el FC-31 muestra diferencias notables. Sin embargo, el último caza furtivo se considera una combinación adecuada para el portaaviones Tipo 003 de PLAN.
El J-20 y el FC-31/J-31 están clasificados como la quinta versión entre todos los aviones de combate chinos. Esto da paso al importante salto en la producción del J-20. El primer prototipo J-20 se presentó el 22 de diciembre de 2010 y la producción aumentó rápidamente en los años siguientes.
Informes anteriores reflejaron predicciones de que el creciente arsenal de cazas furtivos J-20A de China podría exceder la cantidad del F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de EE. UU. este año, dando a Beijing una ventaja en la carrera de producción de cazas furtivos sobre Washington.
Supuestamente, Beijing está empleando líneas de producción pulsantes de última generación para acelerar la producción y entrega de su avión de combate furtivo J-20 Mighty Dragon. La creciente capacidad y el ritmo alarmante de la producción de aviones furtivos de China es un tema de preocupación entre los funcionarios y expertos estadounidenses, especialmente a medida que aumentan las tensiones y la posibilidad de una confrontación marcial por Taiwán sigue siendo una amenaza constante.
Supuestamente es el Longhu Shan 980 casco lanzado el 2017 completado en 2018. Actualmente China ha construido 8 (de 10 proyectados) para su armada y 1 vendido para Tailandia.
Es que los chinos se pasan de "reservados"....
Por los diferentes puntos del humo es muy probable, pero nunca había visto entrenamientos similares.
https://twitter.com/louischeung_hk/status/1729420487317659961
El buque en cuestión es mucho mas corto que la fragata, probablemente sea una corbeta o incluso una OPV.
Los Chinos alargaron la imagen (render) para hacerlo mas largo que la fragata pero no lo es.
Lo gracioso es que la sacaron de un CCTV, es decir, por una cámara de seguridad...
Mentiras, que no. Es la televisión estatal china que la publica, lo que pasa es que la sigla es la misma del sistema de videovigilancia...
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2024-01-05/fujian-superportaaviones-china-eeuu-nuclear_3805552/
https://twitter.com/PoderioMilitar/status/1744735242815197657
Acá cómo es el avión, en pruebas hace meses...
Un escándalo de corrupción sacude a China: funcionarios llenaron misiles con agua en vez de combustible
https://www.newsweek.com.ar/el-mundo/un-escandalo-de-corrupcion-sacude-a-china-funcionarios-llenaron-misiles-con-agua-en-vez-de-combustible/
https://twitter.com/visegrad24/status/1758652833883414937
El caza J-20 de China derriba 17 cazas Rafales indios en ejercicios de simulación.
https://poderiomilitar-jesus.blogspot.com/2024/03/el-caza-j-20-de-china-derriba-17-cazas.html?spref=tw
https://twitter.com/PoderioMilitar/status/1774829647567434051
Estos sí que están fumados... Jejejejeje...
Howdy, Stranger!
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