Pues yo no se donde ven "sancochos" ???... hasta el día de hoy eso no se puede afirmar y lo único que se ha dicho, es que la otra OPV sera diferente en sus casco, ...entonces que alguien me diga en donde esta el sancocho ??
Pero es que ustedes no se han dado cuenta de algo, recuerdan que la 7 de agosto tuvo un sobrecosto importante porque fue necesario realizar un refuerzo estructural para poder acomodar el cañon de 40 mm. Pues eso era algo que no se esperaba y pues ese sobrecosto tal vez hizo pensar a la gente de Coctemar que es mejor desde el principio ampliar el espacio en el buque para no tener que hacer remiendos al final del proceso. Esto es lo que se llama experiencia y es lo que hará que los siguientes buques sean mejores, y bueno hasta ahora solo sabemos el tema del cañon, pero quien sabe que más cosas pudieron haber visto que los hace proponer un casco más grande. Esa es la idea, cuando lleguemos a la OPV número 6, seguramente la 20 deJulio y la 7 de Agosto estarán obsoletas y será necesario repotenciarlas para que queden al mismo nivel... pero para entonces podremos decir con orgullo "vea el nivel que alcanzaron las patrulleras"...
no veo porque al finalizar la construcción de las OPV las primeras tengan porque estar obsoletas, aun cuando se hagan cambios en las otras serán unidades totalmente validas, es algo similar al diseño de las PAF que con el tiempo se modificaron sus diseños pero los primeros modelos ni se sacaron de servicio ni se les llevo al nivel de las nuevas unidades
Las mejoras al casco no influyen en la electrónica, sistemas de propulsión y en si en los otros sistemas… pero ayudan a ser mejor soporte y pueden dar mejor cobertura… toda mejora es eso, mejora y así se debe tener, como un avance y no como una melcocha; en algún momento se dejará un modelo standard y así se fabricarán los siguientes modelos, pero mientras tanto toda mejora… es eso mejora y así se debe tener. saludos
el forista qap informo que al parecer la ARC 20 de julio ya porta su radar, a juzgar por la imagen no se trataría del Scanter 4100 que todos estábamos esperando, si no algo más parecido por forma y tamaño a un Scanter 6000 ....
los dos son muy modernos 2D pero el 6000 es muy inferior en prestaciones al 4100, pero tiene muy buena resolucion.
OPERATIONAL CAPABILITIES
SURFACE SURVEILLANCE
The SCANTER 6000 series provides superior surface patrolling
capabilities by detecting and tracking small targets from the vessel
side and all the way to the radar horizon – delivering uninterrupted,
all-weather Surface Surveillance. MONITORING LOW AIRSPACE
The SCANTER 6000 series monitors the near lower airspace around
the vessel and is capable of detecting and tracking both propeller and
jet aircraft up to 10-15 nmi and up to 6000 ft. altitude providing low
airspace monitoring and surveillance. HELICOPTER CONTROL
The SCANTER 6000 series enables the vessel to control a helicopter
in its short range operations, allowing for landing control on own
ship or at remote locations, significantly increasing the operational
capabilities of the vessel.
Bueno yo me fui a buscar la pagina de SAIL Cartagena 2014 ya que se ve por la imagen que nos trajo Prietocol, que la foto fue tomada en SAIL 2014.... después de revisar como 600 fotos de este evento, por fin encontré una sola imagen de la OPV- 20 Julio... aquí la tienen señores:
y eso que? buscamos a ese marino por facebook para preguntarle si le vio el radar a la 20de Julio? porque la verdad no veo ni M.
Exactamente jajajaja ...dure como media hora pasando foto por foto hasta que encontré la única donde se ve la 20 de Julio y preciso estaba el grumete tapando el mástil jajajajajaj
Ya fuera de recocha, hasta que por fin le colocaron el radar a la 20 de Julio; hay que esperar una mejor imagen de la antena del radar, para determinar cual modelo es.
Demostrando su utilidad (base naval de Buenaventura):
De acuerdo a la ultima foto la plataforma no debiera tener limitaciones de peso en cuanto a que aeronave puede aterrizar, así que el problema es de simple espacio.
Como notas extra, el helicóptero en el video es uno de los 412 originales, las lanchas son Eduardoño, y en el minuto 0:29 en la toma del techo del hangar, se ve que falta uno de los satcom (cono blanco) que van allí ¿preparando a la unidad para instalar el cañón de 20mm?
el forista qap informo que al parecer la ARC 20 de julio ya porta su radar, a juzgar por la imagen no se trataría del Scanter 4100 que todos estábamos esperando, si no algo más parecido por forma y tamaño a un Scanter 6000 ....
Hola a todos.
Seguramente lo haces con buenas intenciones Estimado Prieto, y no estas enterado de las decisiones que han tomado del otro Foro en contra de amigos como Enrique y AndresK a quienes han bloqueado y expulsado recientemente.
En solidaridad, ése forito de inmaduros y sus administradores, material o comentario que hagan NO son bienvenidos aquí por mil razones que se han acumulado desde hace más de 2 años. En lo particular, me fatidia profundamente cualquier cosa que tenga que ver con ellos.
No vi hilo para presentaciones, lo hago aquí, pues quería hacer un aporte sobre los radares Scanter.
Soy Venezolano residente de Barquisimeto (a la orden por estos lares), ingeniero de profesión y aficionado a los temas tecnológicos en general.
Lo primero, es que no tengo idea de cuales sean los radares que usen los OPV-80 Colombianos, pero dada una inquietud del amigo Prietocol paso a describir la familia de radares Scanter de la firma Danesa Terma.
El Scanter 6000, como su número presagia, es de lo mas reciente producido por dicha compañia, es como indico Prietocol el miembro de la familia dedicado a la búsqueda de superficie y para objetivos aéreos a baja altura, y corta distancia. aqui su brochure:
Entre sus características cabe mencionar que trabaja en banda X, lo que le otorga muy buena resolución, necesaria para detectar objetos entre el clutter de las olas, su transmisor es totalmente de estado sólido, por lo que una vez instalado sus costes de mantenimiento son mínimos ( tal vez mas de 10 años sin tener que cambiarle nada), con una potencia pico de 200W (equivalente a 150KW si fuera de amplificador de tubos o Klistron) así que presenta cierta capacidad LPI, puede manejar hasta 500 trazas entre aéreas y de superficie, transmisión totalmente coherente, por lo que puede usar técnicas doppler para detectar e identificar objetos en movimiento y opcionalmente puede solicitarse con agilidad de frecuencias para mejorar su resistencia a interferencias.
Puede usar antenas de tipo slotted o strippline de 7,12 o 18" , con rotación de entre 10 y 48 rpm, por lo que visualmente sería difícil de distinguir si un radar es scanter 6000, solo por su antena.
Trabaja en base a un trasmisor de tubo termoiónico TWT, esto es no 100% estado sólido, con sus consecuentes costes de mantenimiento a largo plazo, con una potencia pico de 12KW y promedio de 600W, totalmente coherente, permite identificar y clasificar objetivos por su velocidad de movimiento, maneja hasta 500 trazas, y tiene capacidad TWS, es decir de seguimiento y búsqueda simultanea, con 2 canales independientes, uno para objetivos aéreos y otro para superficie. trabaja también en banda X
puede usar antenas de 10,12 o 15", con rotación de entre 8 y 46 rpm. parabólicas o slotted.
Comentarios
Pero ya en serio, aquí los folletos de ambos modelos:
4100
http://www.terma.com/media/211428/brochure_security___surveillance_radar_scanter_4100_-_naval_air___surface_surveillance_radar.pdf
6000
http://www.terma.com/media/122862/6000_brochure_6000_web_2010.pdf
Por lo que veo pareciera que el 6000 es superior, ¿que dijo el hombre en ese aspecto?
Saludos
el alcance del SCANTER 4100 es de 90 millas nauticas y 35.000 pies de altura, mas idoneo para la vigilancia aerea
http://www.terma.com/media/90985/4102_brochure_web_sep2011.pdf
https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/t1.0-9/10329078_1436863783229536_2480137717340659038_n.jpg
Ya fuera de recocha, hasta que por fin le colocaron el radar a la 20 de Julio; hay que esperar una mejor imagen de la antena del radar, para determinar cual modelo es.
El anticuado cañón de la 20 de Julio
Demostrando su utilidad (base naval de Buenaventura):
De acuerdo a la ultima foto la plataforma no debiera tener limitaciones de peso en cuanto a que aeronave puede aterrizar, así que el problema es de simple espacio.
Saludos
Como notas extra, el helicóptero en el video es uno de los 412 originales, las lanchas son Eduardoño, y en el minuto 0:29 en la toma del techo del hangar, se ve que falta uno de los satcom (cono blanco) que van allí ¿preparando a la unidad para instalar el cañón de 20mm?
Saludos
Hola a todos.
Seguramente lo haces con buenas intenciones Estimado Prieto, y no estas enterado de las decisiones que han tomado del otro Foro en contra de amigos como Enrique y AndresK a quienes han bloqueado y expulsado recientemente.
En solidaridad, ése forito de inmaduros y sus administradores, material o comentario que hagan NO son bienvenidos aquí por mil razones que se han acumulado desde hace más de 2 años. En lo particular, me fatidia profundamente cualquier cosa que tenga que ver con ellos.
Aclarado esto, pueden seguir con el debate.
Auf Wiedersehen.
No vi hilo para presentaciones, lo hago aquí, pues quería hacer un aporte sobre los radares Scanter.
Soy Venezolano residente de Barquisimeto (a la orden por estos lares), ingeniero de profesión y aficionado a los temas tecnológicos en general.
El Scanter 6000, como su número presagia, es de lo mas reciente producido por dicha compañia, es como indico Prietocol el miembro de la familia dedicado a la búsqueda de superficie y para objetivos aéreos a baja altura, y corta distancia. aqui su brochure:
http://www.terma.com/media/122862/6000_brochure_6000_web_2010.pdf
Entre sus características cabe mencionar que trabaja en banda X, lo que le otorga muy buena resolución, necesaria para detectar objetos entre el clutter de las olas, su transmisor es totalmente de estado sólido, por lo que una vez instalado sus costes de mantenimiento son mínimos ( tal vez mas de 10 años sin tener que cambiarle nada), con una potencia pico de 200W (equivalente a 150KW si fuera de amplificador de tubos o Klistron) así que presenta cierta capacidad LPI, puede manejar hasta 500 trazas entre aéreas y de superficie, transmisión totalmente coherente, por lo que puede usar técnicas doppler para detectar e identificar objetos en movimiento y opcionalmente puede solicitarse con agilidad de frecuencias para mejorar su resistencia a interferencias.
Puede usar antenas de tipo slotted o strippline de 7,12 o 18" , con rotación de entre 10 y 48 rpm, por lo que visualmente sería difícil de distinguir si un radar es scanter 6000, solo por su antena.
http://www.terma.com/media/59942/4102_brochure_web_sep2011.pdf
Trabaja en base a un trasmisor de tubo termoiónico TWT, esto es no 100% estado sólido, con sus consecuentes costes de mantenimiento a largo plazo, con una potencia pico de 12KW y promedio de 600W, totalmente coherente, permite identificar y clasificar objetivos por su velocidad de movimiento, maneja hasta 500 trazas, y tiene capacidad TWS, es decir de seguimiento y búsqueda simultanea, con 2 canales independientes, uno para objetivos aéreos y otro para superficie. trabaja también en banda X
puede usar antenas de 10,12 o 15", con rotación de entre 8 y 46 rpm. parabólicas o slotted.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!